Karate, le noquean y gana el oro.

Gamo

#12

Dentro del karate hay diferentes corrientes. Tengo un amigo que hace karate kyokushinkai donde los combates són al KO y mano desnuda sin ningun tipo de protección xD

1 respuesta
Nirfel

#29 Lo celebra ha dejado ko al mejor karateca iraní y eso vale más que el oro en Arabia Saudí.

Le usarán de mascota y propaganda en el país. El tío va a tener mejor vida que si hubiese vuelto con el oro.

2
Frave

A mi me parece que es casi mas culpa del irani la ostia que se lleva ya que va hacia delante y el otro se limita a levantar la pierna, pero vamos es lo que me parece.

4
B

#28 Eres tonto o que te pasa? Practico contacto y se de sobra como funciona un knockout. Has dicho que el golpe casi le proyecta la mandibula fuera del craneo. Te lo vuelvo a repetir, has visto el golpe?

#37 no puedo, estoy federado

1 respuesta
B

#3 De cuello para arriba los golpes no deben llegar a ser contacto. En el caso de que lo sean, se cuenta una falta (al igual que si uno se sale del tatami).

En este caso, serían 3 puntos para el que ha "lanzado" la patada pero, si fuese yo el arbitro lo descalificaría por la falta de actitud que tiene contra su rival.

El kárate no es solamente un deporte sino una disciplina, todo aquel que lo haya practicado sabe los valores que se aprenden y sabe que el pegarse en el pecho tras haber "propinado" ese golpe a su rival dejándolo en el suelo no es propio de alguien que practica este arte.

Os recomiendo que veáis cómo se comporta y el gesto que hace Sandra tras ganar, eso sí que es un comportamiento digno.

2 2 respuestas
garlor

#31 pero se puede golpear con la mano en la cara?

2 respuestas
E

#34

Joder los humitos.

Esto no se resuelve discutiendo en un foro. Lo mejor va a ser que quedéis y combatáis.

Y me he visto las tres temporadas de Karate Kai. El Karate no tiene secretos para mí.

1
ESL_Kaiser

Sabéis que la patada de la grulla de Daniel Larruso en realidad es, fue y ha sido siempre ilegal y que Johnny Lawrence tendría que haber ganado el torneo de Karate de All Valley, esto es lo mismo, pero con normas. Real Negratekid

16
Frave

A ver el irani ha realizado su tecnica secreta que le podia dar la final, atacar con su cuello el pie del oponente. Un poco lamentable esta disciplina la verdad.

saNdiia

#21 Mi compi de trabajo es cinturon negro de kyokushin, siempre me dice eso... que es más feo pero es "de verdad".

B

#27 Un rápido análisis biomecánico del vídeo, sin entrar mucho en detalles y con algo de conocimiento sobre kárate:

-El karateka rojo recoge la pierna muy rápido. No arrastra el golpe.
-Levanta el pie de apoyo para mostrar poco hincapié en su centro de gravedad, dando a entender que no ha imprimido fuerza al golpeo.
-La patada parte de la rodilla -no de la cintura- disminuyendo mucho la cadena cinética y por lo tanto, la aceleración de la pierna.
-Con los zapatos que llevan no puede "afeitar" con el tobillo, siendo este uno de los motivos por los que una patada dada con el empeine te puede noquear, porque te rodea la mandíbula, te la desplaza y "cortocircuita" el occipital.

Y ya entrando en apreciaciones más tiquismiquis:

Si pones el vídeo a 0.25 de velocidad verás como el karateca azul, al recibir la patada a la altura de la mandíbula, desplaza toda la línea cervical y la columna dorsal prácticamente al mismo tiempo que cae hacía atrás. Esto significa que había contraído el musculo maxilofacial y el trapecio esperando el golpeo impidiendo un tirón cervical. No le pilló por sorpresa, desde luego. Razón de más para pensar que no fue para tanto.

Con esto no digo que fingiera el KO, pero es más que posible que fingiera una lesión médica para forzar la descalificación o incluso que cerrara los ojos y se dejara caer al notar el mareo del golpe directo.

Ya otra cosa son las normas de la modalidad en la que competían que bajo mi punto de vista, se han aplicado de forma muy estricta. Creo que esa descalificación solo se puede dar si se considera oportuno por todos los jueces de campo y silla de forma unánime y elevando la falta a una categoría de agresión intencionada. Aunque no estoy seguro, estoy oxidado hace mucho que no hago karate.

20 3 respuestas
Manorothh

#36 No, puño solo al torso.
Tienen la movilidad de una piedra gorda.

M

Mira si es bueno que gana hasta cuando pierde

1
z4eR

#18 Se te ve entendido

B

.

1 respuesta
Gustioz

#41 pues ibas muy bien encaminado que lo sepas 😅

1 respuesta
PuNiSheR-

#41 Fuiste alumno de Pedro Roíz?

D4rKNiGhT

Vaya asco de deporte entonces. El karate deberian quitarlo viendo la tonteria que es.

BirK

Y la esgrima qué? Espadas que ni pinchan ni cortan, qué puta mierda es esa?

4
ManOwaR

#45 yo en Karate no sé como funciona, pero en TKD siempre se ha preferido ITF a WTF y en los juegos olímpicos llevan la federación "mala" también.

Seyriuu

Bueno, pero al final queda claro, ¿no?

Según he leído, el deporte del Kárate consiste en no golpear realmente al rival, es una simulación, y si le golpeas de verdad te restan puntos. Este ha ido a meter una patada que ha impactado, quiero pensar que por mala suerte, en toda la jeta del rival, proyectándolo del golpe. Queda descalificado por ello.

No veo la polémica, el iraní si ha puesto la cara a propósito (con todo el daño que se puede haber hecho) lo ha fingido muy bien porque parecía totalmente que iba a meter un golpe, total, que al final lo que tenemos es que no puedes golpear y el Saudí le ha metido un chuck norrazo al otro en la cara.

Gamo

#36 creo que con la mano no. Aunque si se pueden dar patadas a la zona.

1 respuesta
pardier

la patada de la grulla fue ilegal y lejos de descalificarle le hicieron una pelicula

1
Denix

Vaya parguelas, nunca serán un Cobra Kai
Pegar primero, pegar duro, sin piedad

B

#46 Es que estudié INEF D:

Gunker

#35 Gracias, ya pueden cerrar el hilo.

EDIT: Entiendo que el Kárate Olímpico sigue las reglas del kumite del Shotokan?

1 respuesta
letee

#52 joder luchan a mano descubierta,,, BUF creo que tiene que ser de las artes marciales mas duras visto lo visto :sweat_smile:

1 respuesta
Christian2

#17 El Karate olímpico me recuerda mucho a la esgrima olímpica; supongo que si se trata de marcar al oponente, será algo más táctico y menos a darse de hostias, igual que con la esgrima, que el propósito es tocar al oponente aunque sea una milésima antes.

De esto sale el que cuando le tire la patada ni se ande cubriendo, el tio sigue llendo a por el puño en los riñones y se come la hostia. De permitirse totalmente el contacto, estaría prevenido y se habría cubierto o por lo menos habría buscado mitigar la hostia. Por supuesto desde la completa ignorancia, pero creo que se come el cate por eso mismo

Chaotic

#21 En el kyoku no tocas ni cara ni rodilla pabajo pero tela. Yo lo hacia hace unos 20 años y mis lesiones me lleve. Sobretodo la del esternon. Esa duro años...

Akiramaster

Ahora solo tiene que noquearle una segunda vez para recuperarlo.

Usuarios habituales