Karen liandola en el Dunkin Donuts

B

#24 Tambien te digo que creo que es un poco forzar la maquina. En todos los paises se dice Donut, es una palabra comun, que si, que la introdujo Bimbo...pero por narices, bimbo la tuvo que sacar de la palabra generica, no se inventaron ellos la palabra.

O sea, entiendo porque les dieron el nombre, pero te prometo que me parece el mayor "no hay huevos" que pudieron marcarse

  • No hay huevos a usar la palabra americana para poner una marca
  • Que no? Dame la pluma que lo registro.
1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#31 Estamos hablando de un registro obtenido en 1962, obviamente no es como en 2020. Ahora sería imposible registrar un producto extranjero por su nombre pero en 1962 en España nadie sabía inglés y era lo mismo que una palabra inventada.

Ahora sería imposible que alguien registrase el concepto sushi, pero no es 1962 (y ojo, es una cagada, pero fue una cagada de 1962, no de ahora)

1 2 respuestas
lebrilla

#32 el chorreo es x la resolución de el nombre de la marca en los juzgados, que fué no hace mucho ( 10 años max) y ahí sí que sabía inglés todo cristo.

2 respuestas
Talekxd

#30 me interesa lo de Scalextric, donde puedo mirarlo?

2 respuestas
B

#32 No no, ya se que la cagada fue de hace tiempo, por eso lo de

ya habia pasado tanto tiempo, que nadie podia decirles nada

Ponte tu ahora a decirle a Bimbo que ese registro de hace 50 años ahora no vale.

#33 Pero no podian decirles nada porque legalmente, el nombre Donut, aunque ahora este mal, ya estaba registrado.

Soy_ZdRaVo
#33lebrilla:

el chorreo es x la resolución de el nombre de la marca en los juzgados, que fué no hace mucho ( 10 años max) y ahí sí que sabía inglés todo cristo.

No se analiza la situación en 2012, se analiza si el registro en 1962 fue nulo o no. Se determinó que donut en 1962 en España no significaba nada y quedó demostrado que es gracias a los que registraron el nombre que el producto se hizo famoso, etc etc etc.

gogogo

#34 en internet

Sinso

#34 Hornby vende Scalextrix en todo el mundo, menos en España que se tienen que llamar Superslot
Fabrica de Juguetes vende Scalextrix en España, y en el resto del mundo se llaman SCR

2 respuestas
B

#38 Espera espera...entonces los Superslot son los Scalextrix originales?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 Tal cual, llegaron a un acuerdo con una empresa española para que los vendiese en España e incluso fabricase con licencia (porque no les interesaba el mercado español por considerarlo inferior) y en los contratos no les prohibieron que registrasen para ellos la marca Scalextric.

Y claro, los españoles son inferiores a los británicos... pero marrulleros y listillos... A los años Hornby se peleó con su distribuidor español y los españoles se quedaron la marca para ellos y se pusieron a fabricar, encima productos compatibles etc etc hay un lío montado tremendo y siguen demandandose por todo.

1 2 respuestas
Frave

Personalmente creo que donuts se tenia que haber jodido y haber permitido que dunkin fuera dunkin donuts. Que por cierto al menos cuando yo vivía en usa estaban cambiando su nombre de marca a solo dunkin no se si al final les ha salido bien y han mantenido el tema. El nombre de españa dunkin coffee siempre me parecio cancer de sida btw.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#41Frave:

haber permitido que dunkin fuera dunkin donuts

Dunkin los primeros años que entró en España y se llamaba Dunkin Donuts le pagaba a Panrico para usar la marca y luego hasta le daba un % de ventas creo recordar. Ellos mismos con esos actos reconocieron que la marca era de los otros.

1 respuesta
Frave

#42 pues menudos pargelas. Aún así me parece feo que se salga con la suya el que copia pero no se las leyes son otro mundo yatusabeh

B

#40 Te das cuenta de que ahora mismo mi infancia es una mentira no?

O sea, siempre vi a los SuperSlot como la copia barata esa azulona del Scalextric, que ahora sea al reves...no se tio, se empieza así, y me acabas diciendo que los reyes son los padres.

8
wajaromau

Guau estas mierdas de nombres de compañais son super interesantes, hay mas aparte de scalestrix y donuts?

1 respuesta
Genesis1910

#40 pero si en calidad la marca española le da mil vueltas. Se nota en las pistas, los coches, etc. O a españa llegó solo mierda de Superslot o no entiendo esa diferencia tan grande siendo una copia...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#45 con la tónica Schweppes. En EEUU y UK es de Coca Cola y en España y otros países de una empresa japonesa https://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/8822836/12/17/Schweppes-contra-Schweppes-CocaCola-gana-la-disputa-legal-para-vender-tonica-con-la-misma-marca-en-Espana.html

#46 no tengo ni idea sobre las calidades. Conozco el cotilleo de que son el mismo nombre y dos empresas distintas en españa/mundo

1
pantocreitor

Leyéndoos me estoy acordando do también del mexicano que firmó un contrato con Lamborghini hace bastantes años (época en la que no pertenecía al grupo Audi-VW) y que según comenta le da permiso para fabricar y comercializar la marca en Latinoamérica.

El tío fue de fracaso en fracaso parece ser pero vende bastante merchandising y ahora está metido en crear el primer Lambo 100% eléctrico.

El rollo viene porque Audi-VW no reconocen a este tio como CEO de la marca en Latinoamérica pero parece ser que al ser buenos los documentos el tío tiene derecho a hacer lo que le salga del nepe.

Recuerdo haberlo leído hace bastante así que actualmente no se como irá la cosa.

1
SgtPeppers

#41
No, Donuts ya estaba en España de parte de panrico y no tenía por que joderse, es como si yo abro un restaurante llamado "Milk and Cornflakes" en USA esperando que no vayan a querer sacar tajada los de kellogs (no sé si Kellogs tiene derechos sobre la palabra cornflake pero es un ejemplo).

1 respuesta
Fxcking

Narval a bordo

Frave

#49 que si que no hablo del tema legal, digo que me parece lamentable que una empresa española que se copio el nombre de otra americana vaya y le joda a una de ese país su nombre, simplemente.

1 respuesta
SgtPeppers

#51 no se que te piensas que es esto this is the jungle nigga

B

#12 Cuando ves que el troll de las cavernas sale de la cocina y no te quedan flechas para defenderte....

Talekxd

#38 entonces los que veo que son Scalextric son hechos en España y los superslot son extranjeros?
Edit: Volví a leer tu post y ahora lo entendí, la leche, seguro que los de hornby están hasta los huevos de España 🤣

Eoaden

Me resulta interesante toda la conversación sobre las marcas registradas que ha surgido a raíz de ver una gorda lanzando mierda desde su coche.
Deberían hacer un hilo de eso.

1 respuesta
Panch

#55 Bastante mejor la conversación secundaria q la majadera del vídeo...

2 1 respuesta
wajaromau

#56 No tienes ni puta idea. Bien que entraste a verla XD

DonPeyote

Usuarios habituales