Karma

MrBigel

#42

"No hay que confiar en el método científico"

Como decir que no hay que confiar en la verdad y quedarse tan ancho. Mira macho

1 respuesta
laZAr0
1
B

sí hay algo ahí fuera que te premia y castiga si haces cosas buenas y malas, totalmente nada subjetivo a la época, cultura o incluso especie animal o es solo para humanos? tan guay somos?

si jodes a la gente al final alguien se vengará, no es karma. Que en pleno s. XXI haya creyentes de cosas tan mágicas es un sinsentido

wOlvERyN

#61 supongo que le ha faltado una coma y unos interrogantes con el "no"

puede que haya una explicación, no? hay que confiar en el método científico.

P*** **útiles que no saben escribir correctamente.

Nunca he sabido escribir bien ese no? Con coma? Sin?

1 1 respuesta
X

He entrado al foro a escribir en el post de porq lo dejé con mi ex, y de paso me he parado a leer esto, yo no se si existe el karma pero una cosa es cierta, no hagas a los demás lo que no te gusta que te hicieran a ti.

josepginer

Yo creo que a todos les llega el karma, en mayor o menor medida. Y si por una de aquellas no le llega a una persona específica, ya haré yo para que ocurra :smirk:

LucianESP

Desde mi punto de vista solo acciones y consecuencias, no karma. Si existiera el Karma no estaríamos tan jodidos en general

wOlvERyN

#43 en RAM de karma chacón

imnothing

NIetzsche desaprueba este hilo y se ríe en vuestra cara llamándoos perdedores y débiles

1
MrBigel

#64 Creo saber que se escribe:

Puede que haya una explicación, ¿no?

Coma antes de abrir interrogación, no debe utilizarse la coma cuando el signo de apertura de la interrogación está precedido de las cojunciones “pero”, “y” u “o

A mi siempre me hace dudar también jaja

PD: He googleado para saber que estaba en lo cierto y no tenía ni idea de que no se ponía ante X conjunciones.

1
Blacksep

El cuento del Karma es una puta mierda y un engañabobos que muchos utilizan para autocomplacer sus fracasos, frustraciones o desesos no cumplidos y que no tiene explicación ni base sólida más allá del misticismo del tres al cuarto y la popularidad de termino entre las gentes de hoy en dia.

bLaKnI

El "Karma", con su explicación teórica y encasillada en la religión que lo promulga, como tal, requiere de fe. Y por lo tanto, "creer", es el verbo correcto.
En este aspecto, Karma como tal no existiría. Sería la interpretación del momento y la situación, de un concepto mucho mayor y mas "científico", aunque aún siendo "magufo".
Esa famosa y marquetiniana "ley de la atracción", que también es la re-interpretación de las generaciones presentes del mismo concepto, aunque desde otro punto de vista.
Finalmente, entrando en la ya clásica "cuántica" (el rizo rizado de todo lo anterior), llegamos a la explicación de los "potenciales".
La atracción de dichos potenciales, positivos o negativos, según interpretación personal, como observadores. Y en esa generación de potenciales diarios y en el desconocimiento de su "limpiado" o reinicio, es donde se generan aquellos que son mas corto placistas y también aquellos más largo placistas. Estos últimos, los que no pueden "recibirse/ejecutarse" en la línea presente de tiempo personal, son los que se reciben en la siguiente línea temporal, en caso de "no salir de la Matrix" o de los ciclos de reinserción (arxiconocida re-encarnación).
Un buen lavado nocturno de los potenciales negativos que hayamos generado, te hayan generado o se hayan podido generar (fijarse en los 3 aspectos distintos), a petición de a quien tu consideres conveniente (Dios, Universo, Doble, luz, energía, ego, consciencia... etc), formaliza en el quantum de tu porción del inconsciente colectivo, la elección de la línea a voluntad como observador activo/presente mediante vector-intención, en la que te interesa posicionarte dentro de la dualidad partícula-onda (ejemplo famoso experimento Schrodinger). Y a partir de ahí, surfeas o "transurfeas" (según le llama alguno por ahí), por tu propia realidad mas o menos a consciencia, según vayas practicando y por ende "eliminas Karma" como tal. Es decir "creas/generas" tu propia realidad. Un ejercicio suave de MPO en el UNUM idiomaterial, que en el mejor de los casos, puede llevarse a la excelencia de un proceso LEOM auténtico. Véanse los conocimientos secretos del budismo, o los "siddhis" del antiguo practicante yogui Patanjali del Yoga Sutras (mas aproximaciones hacia los mismos conceptos...).
Aunque en fin, puede simplemente tratarse todo de un delirio de magufo... :dizzy_face:

1
TheFiskal
Headhunt

Viendo lo que le ha pasado al Boris Johnson Como para no creer en el karma

XarevoK

Hace no mucho vi una frase que definía al karma: esperar a que la vida te trate bien por ser buena persona es como esperar que un Tigre no te ataque por ser vegano.

Si eres buena persona porque esperas obtener una recompensa, no eres una buena persona.

2 1 respuesta
Fxcking

Yo lo que no sé es cómo alguien tan siquiera llega a creer en esto. Pero la gente tiende a construirse falsas creencias en la cabeza a raíz de sucesos que han ocurrido durante su vida que le han marcado.

Es que ni sé cómo explicar por qué no creo en esto, simplemente daría para extender una verborragia innecesaria.

Pero vamos, que de existir tal cosa, quien mueve los hilos de la misma, es sin duda maligno, no? Porque sino, ¿cómo explicas la cantidad de personas malas de la calaña más repulsiva que existe y han existido en nuestro planeta y se han ido de rositas?

Yo lo que creo es en las ''casualidades convenientes'', que básicamente vendría a ser lo que los pseudocientíficos del karma power llaman ''karma instantáneo'', por ejemplo, un individuo conduce a 60km/h por una avenida urbana limitada a 20km/h, y al llegar a casa, se cae al suelo y se abre la cabeza, yo creo que no ha sido ningún karma, simplemente ha sucedido una casualidad, una casualidad que además conviene como castigo a la persona por la fechoría anterior. Básicamente creo que son una sucesión de actos que el ser humano encadena entre si para otorgar un significado al contexto de los mismos ''ha sido el karma que lo ha castigado por ir a esa velocidad'', cuando en realidad, simplemente se ha dado el caso de que un hombre se ha caído en su casa tras cometer tal infracción, como podía haberse caído después de salvar a un gato de la calle, y ya está.

#75 Mejor definido imposible. Tan sólo imagínate que pocas personas se hubieran zafado del karma en la edad media, cuando todas las personas de aquella época mataron al menos una vez en su vida.

Yo creo que no es más que saber solventar el peso de tus actos. Si una persona asesina a otra y se la suda completamente y no tiene cargo de consciencia alguno, lo volverá a hacer, y no irá con miedo de que el karma o vete tú a saber qué lo ponga en su sitio, y probablemente, morirá de viejo o de cualquier otra cosa independientemente de lo que haya hecho. Pero si una persona asesina a otra, y esto le afecta profundamente a pesar de haber elegido cometer ese acto detenidamente, pensará que tarde o temprano algo malo le sucederá por haber hecho eso, va con miedo por la calle, paranoico etc... Lo que indirectamente lo conduce a lo que precisamente está intentando esquivar. Y a esto le llamarán karma, cuando únicamente ha sido el bache en el que se ha atascado su mente tras eso, y que lo ha llevado a la perdición poco a poco.

MakWolfard

Como eres la misma persona que el hilo de la adolescencia, primero relajante, si esto ha sido muy reciente es mejor que no hagas nada porque la venganza se sirve en plato frío, si tienes la oportunidad de vengarte (hacer algo q joda solamente) pues llamate tu karma. Pero creo que lo mejor es dejar pasar el tiempo. Y sino dentro de 15 años vas y le dices, tú mataste a mi padre.

N

Solo existe para mí, los demás pueden ser unos hijos de puta que seguro que les va a ir bien.

elfito

El karma como tal no existe. A lo que se le llama karma, es a cualquier penuria que pasa una persona tras un conjunto de sucesos pseudoaleatorios, y siempre bajo el prisma personal de "cuanto" se merecía esa persona ese mal/penuria en función de los males que ha causado.

Si una persona hace hijoputeces, pero otra no considera que sean cosas perniciosas, cuando a la primera le ocurra un mal, la segunda no va a decir "el karma". Va a decir: "oh pobre, una victima". Es decir: es completamente subjetivo.

1
Christian2

No
Sí, simple causa y efecto

B

.

Usuarios habituales