Kodokushi :Muerte solitaria

R1PCL4W

Ha sido verlo y quedarme mal cuerpo...
Por desgracia en nuestra sociedad esto esta a la orden del dia

4
SgtPeppers

No compares Japón con España. En España hay suicidios pero en un sitio cómo Japón, dónde no te dan los buenos días ni te miran a los ojos es peor aún, yo creo que aquí es mucho más difícil sentirse sólo, no digo que no se pueda pero la sociedad es mucho más abierta y cercana en ese sentido.

3 1 respuesta
Fyn4r

> Nuestra sociedad
> Palabra en japonés

pick one

1 2 respuestas
R1PCL4W

#3

Perdon por no haber sabido escojer las palabras
Para una vez q escribo de un tema serio me corregis rapido

edit: solo puse el video porq me parecio interesante , asi q podeis cerrar el hilo

1 respuesta
NigthWolf

Repetido, hace no mucho se abrio un hilo con el mismo video y tematica.

Es muy triste, en su dia tambien vi videos relacionados de Corea la mala y pasa algo parecido.

Centrate
#1R1PCL4W:

nuestra sociedad

yo me siento muy japones ahora.

PD: La familia es lo primero y esta por encima de todo, quien deja a sus padres o hermanos en soledad, se merece lo peor de la vida.

2 1 respuesta
Dieter

Japon a niveles de relaciones interpersonales es un vertedero, como leí hace mucho socialmente japon se asemeja a un diente podrido por dentro con una funda muy bonita. Con unos niveles de hipocresia y "el que dirán" acojonante.

#6 en europa tambien pasa, los paises nórdicos y luteranos el concepto de familia es muy distinto a los paises cristianos mediterraneos y del sur. Para ellos todo es como una "inversion" o "transacción".

2 respuestas
Isilwen

Ese vídeo lo vi hace tiempo y me dejó el cuerpo jodido.

Centrate

#7 te lo juro le tengo un asco a este tipo de hijos, tengo una amiga que cuida una señora mayor, y la hija ni se pasa a verla, le dice 4 cosas a mi amiga por tlf y se olvida de su madre y esta señora mayor muchas veces la llama con idas de cabeza a mi amiga, pobre señora me da mucha pena.

Eoaden

#2 No habla de suicidios necesariamente, habla de muertos en soledad, generalmente ancianos que viven solos y nadie reclama.

1 respuesta
Lexor

#3 realmente es una derivacion japonesa del idioma español que proviene de tiempos remotos cuando la sociedad española empezo a saludarse usando el codo y acaba suicidandose en sus casa ante la inadaptacion a esas viejas nuevas costumbres

SgtPeppers

#10 Ah vale, es que al decir Japón, soledad y muerte y pensé en suicidio xdd

gogogo

#4 no te rayes. Es cierto que sociedad japonesa y española son muy distintas pero aquí está a la orden del día que fallezca un anciano en la más absoluta soledad y hasta los vecinos tarden días, meses o años en enterarse.

En el último enlace hablan de los "kodokushis gallegos", así que ni eres el primero en hacer esa asociación ni has dicho ninguna tontería.

Ejemplo: https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/20/5ec5244621efa0f91e8b4618.html
https://www.20minutos.es/noticia/3218108/0/ancianos-mueren-solos-creciente-fenomeno-espana/
https://www.abc.es/espana/galicia/abci-morir-solo-casa-kodokushis-gallegos-201901151206_noticia.html

1 respuesta
eondev

#7 dónde puedo encontrar lectura que hable sobre el origen de este tipo de sociedad? Me refiero a la que haces referencia con los países nórdicos y luteranos. No es la primera vez que leo que las sociedades protestantes dan bastante asco en estos aspectos y no sé porqué. Todo es a raíz de la reforma protestante? Creía que las implicaciones eran religiosas y no afectaban a tantos niveles ;/

treetops

#13 A la orden del día no, hay casos si, pero ni de lejos a los niveles que se alcanzan en países como Japón o el norte de Europa.

1 respuesta
gogogo

#15 Bueno, no conozco las estadísticas, si alguien las aporta podremos hablar con más propiedad. Pero tampoco te voy a discutir si la locución que he usado es más o menos precisa. La realidad es que aquí también pasa y es un fenómeno que está en aumento.

franlu16

No hace falta irse tan lejos, hace cosa de un mes me tocó asistir a un finado que llevaba como dos semanas fallecido. Estaba solo y se dieron cuenta los vecinos por el olor. Imposible localizar a los hijos pese a que tenía un par de ellos. Ahora con el tema del covid19 no hacéis ni una idea de la de gente sola que hay, y si ya nos ponemos a hablar de la gente que vive en la calle, se te cae el alma a los pies

Usuarios habituales

  • gogogo
  • SgtPeppers
  • Eoaden
  • Centrate
  • Isilwen
  • NigthWolf
  • R1PCL4W