La amenaza del voto útil

B

Se acercan las elecciones y, como siempre, los grandes partidos apelan al VOTO ÚTIL para evitar que los valiosos votos de sus "potenciales" votantes de derecha o izquierda (en cada caso) no se pierdan con una ley electoral que perjudica a los partidos con menor representación o con el voto más repartido.

Da la casualidad de que siempre hay un peligro inminente y que por culpa de que aquellos que no hacen un voto útil parece que todo el país vaya a irse al carajo. ¿Pues sabes qué? Mi voto no va a ser útil para ellos. Lo explicaré, después sacáis vuestras propias conclusiones.

El voto útil no debería invocarse por miedo a que gobiernen otros. Cuando alguien lo hace mal, debe ser castigado en las urnas sin contemplaciones, para que los políticos sepan que sus mentiras, traiciones y corrupciones tienen consecuencias. Si los políticos cuentan con los "votos útiles" como si de un equipo de fútbol se tratase, el voto nunca será útil y los ciudadanos nunca tendremos el poder en nuestras manos para decidir libremente por temor. Pues no, el voto hay que ganárselo día a día, cumpliendo las promesas electorales, no mintiendo, gobernando sin corrupción y no se puede regalar, es muy valioso.

La deuda pública respecto al PIB ha pasado del 7% en 1975 al 100% en la actualidad, el paro ha subido del 3% en 1975 a +15% hoy, de ser la 9ª economía mundial en 1975 a ser la 18ª en la actualidad, de 8.000 reclusos a mas de 80.000. Ya hemos tenido mayorías absolutas antes y no hemos mejorado la situación milagrosamente así que no me jodan.

Si da la casualidad de que Vox obtiene representación y gobierna la izquierda porque el PP se ha debilitado, no tendrá la culpa igual que no la tuvo Podemos de que la izquierda perdiera representación por separarse el voto en dos partidos. En esto consiste la democracia, en premiar o castigar con el voto, no con la cautividad del voto, que no te engañen.

Es tu momento de decidir. Vota a quien te salga de las narices.

MoonKai

Los mensajes propagandísticos bien no?

Y si se hace una circunscripción única socio? Así no hay voto útil, ni se favorecen partidos autonómicos con sobrerrepresentación ni confluencias ni leches. Y a la hora de aprobar leyes no se decide entre dos, si no entre 8 partidos al menos. Lo cual asegura un mínimo de calidad y consenso

2 respuestas
Craso

Los partidos pequeños son basura, igual que los grandes. Que les den a todos, les va a votar su puta madre.

#2 Los sistemas con muchos partidos son todavía peores que los bipartidistas, son un compadreo de inútiles comprando apoyos.

1 respuesta
MoonKai

#3 más difícil comprar a 4 que a 1, les tienes que ofrecer menos, repartir más y proponer algo mejor

1 respuesta
Craso

#4 Si hay 2 partidos legisla el que tenga más escaños y punto, no necesita comprar a nadie. Los chanchullos llegan cuando hay que hacer pactos.

1 respuesta
B

#2 habría que cambiar la constitución

Don_Verde

Voto útil es un oxímoron.

1 respuesta
yooyoyo

Lo que es una amenaza es pensar que tu voto sirve para algo. Una amenaza para tu inteligencia.

Ninetails741

Cuando no haya tongo igual sirven para algo.

casimedia

El voto útil que se lo metan por los guevos. Votare a quien me salga de los (..) (..)

Zegatron

Me parece correcto que quieras debatir sobre el voto util, es un tema interesante y que esta a la orden del dia pero no pongas unas pocas cifras a lo loco sin hablar del contexto porque no estas siendo honesto con los que te lean y sin duda lleva a equivocos.

granaino127

#7 menuda gilipollez de imagen xD

1 respuesta
MoonKai

#5 así perpetúas a los mismos dos partidos de siempre, se concentra el voto, no hay diversidad de ideas, y favoreces corrupción y falta de critica. Sólo funciona ganar al otro partido, lo de buscar lo mejor para el país...

Letalius

Circunscripción única y vía. Seguiremos en manos de nacionalistas si no.

Aunque en general da un poco igual, el rumbo de este país lo deciden las personas mayores y por mucho que griten están todos muy acomodados.

Sinso

El voto útil es la mejor manera de votor.

Qué mejor que seguir votando a dos entidades mafiosas que solo existen con el fin de enriquecerse sus miembros?

Don_Verde

#12 Iba a traer la clásica propaganda de CNT pidiendo la abstención, pero Trevijano le gusta a todo el mundo, es el Anguita de derechas*

Leoshito

No votar, que seguro que entonces cambia el sistema.

2 respuestas
kukuxumuxu

Este año me comen los huevos todos, seguiré votando en blanco. El voto en blanco debería ser representado como un voto más y si consigue representación suficiente, escaño vacio. Ah no espera, que si no, hay uno que se queda sin paguita y no mola. Que les jodan.

1 respuesta
Gunker

#17 La putada es cuando me argumentan que debería votar aunque no esté convencido sobre a quién para que no gane X o Y.

No sé si con esa actitud vamos a cambiar algo, la verdad. Da la impresión de que en política mientras haya alguien en la ideología de enfrente (sin importar si trabajan bien o no) o alguien que lo haga un poco peor que tú, te votan.

Se ha entendido el mensaje? XD

1 respuesta
Leoshito

#19 Perfectamente y tienes mucha razón :P

Alberto_

Mucha gente no sabe que existen más partidos a parte del Partido Penoso y Partido Sociata. Como mucho conocerán a Potemos y Ciudagrams. Alguno con suerte a Voxemos. Pero esos ya son minorías. De lo contrario no entiendo cómo esté bipartidismo asqueroso sigue ganando.

Agrael120

#18 Échale un ojo al hilo de escaños en blanco que hay por aquí.

eondev

#17 No votar, no cambia el sistema. Si votas a un aprtido pequeño NOOO que no sirve de nada! Vota a uno grande, si votas a uno grande, perpetuas el sistema.
Pos bale.exe

MaTrIx

Elecciones pasadas : hay que votar a los derecha que si no vienen los rojos se Podemos en esta es a la inversa y ya tenemos a iluminados que otras veces apelaban el para que X no gobierne, que ahora no se haga xDD te tienes que reír.

Yo usaré mi voto útil para intentar dañar a Vox todo lo que pueda.

1 respuesta
gogogo

Jajajajaja me esperaba una reflexión medio seria y me encuentro un hilo alabando a franco soslayadamente.

Arriba Españita, cohone'!!

1 respuesta
Sinso

#24 Que te ha hecho VOX hasta ahora para que haya tanto odio? Recordemos que es un partido que hasta ahora no tiene representación ni responsabilidad política mientras que todos los restantes tienen escándalos que nos afectan a todos para dar y tomar.

2 respuestas
B

#25 Franco está bien muerto, no lo resucites

MaTrIx

#26 simplemente no me gustan, ni me gustan en general sus propuestas, ni sus políticos... Nada.

Como te decía antes, esto mismo le paso a podemos y si queréis jugar a ese juego, jugamos.

gogogo

#26 que su secretario general y fundador sea un chupóptero y haya recibido más paguitas del estado que un clan gitano quizá tenga que ver. Quizá.

Usuarios habituales