La ciudad anárquica de Kowloon

DiVerTiMiX

24 1 respuesta
Doomie84

#19 la ciudad no, pero a estos los he visto con Neurosis y YOB y vaya wall of sound digno de la fachada de dicha ciudad.

EUS

#31 el kowloon español de toda la vida de Dios, nada que envidiar a los chinos.

Gamo
5
L

3
2 comentarios moderados
-Orion-

#37 A parte de que en la propia imagen del post explica que se demolió en 1993 y se construyó un parque en el lugar.

1
Kimura

Imaginad como tenían que ser lo sábados sabadetes. Oyes follar a los de arriba. Y a los de abajo. Y a los de los lados. Y a los de 2 pisos arriba y abajo. Y a los de 2 a izda y dcha. Y a...

4
Guevara

El paraiso anarco capitalista

Don_Verde

Al siguiente que confunda anarquía con caos le mando un paquete de propaganda por el hecho. El tankie de @sephirox ya tiene un anarco-punto.

La historia del sitio está guay, pero llamarlo anarquía es como llamarlo a Somalia. O a las 3000 viviendas. La ausencia de estado no es anarquía , es un paso esencial de esta :)

6 1 respuesta
tute07011988

#36 no deberías llamar pseudo-castellano a nada cuando no sabes ni qué es un acento diacrítico.

2
-Orion-

#41 Hazme un resumen de lo que es anarquía, porque hasta donde yo sé es no tener estado.

1 respuesta
Exor720

Pero la anarquía no es la ausencia de gobierno? ergo, existe un gobierno que controla que no hay gobierno/ se adopte otras formas de organizar a la sociedad? menuda paradoja.

B

.

WinterJoJo

Conocía este lugar y siempre había sentido curiosidad de como hubiera sido el día al día en una ciudad dentro de otra ciudad en la que no llega la ley y la alegal ley local es la que gobierna.

Según creo recordar, este sitio ya no existe y fue derruido en su día, pero sin duda es impactante ver las fotos de que un sitio así existía, y hasta no mucho tiempo.

Pitufooscuro

Lo que impacta es que la gente no se quería ir de la ciudad aunque les ofrecieran casa en otra parte.

2
B

#3 XDDDDDDDDDDDDDDDD Como no nos van a morir por una pandemia mas pronto o mas temprano con los chinos haciendo putas mierdas asi. ESTAMOS DONETE.

1 respuesta
Karch

#15 si, tu has conocido otras ciudades?

Pitufooscuro

#48 que quieres, los disidentes chinos no tenían a muchos lugares a los que huir xd.

B

#43 orden sin jerarquía

que no haya jerarquía no quiere decir que haya orden

1 1 respuesta
-Orion-

#51 Y si no hay jerarquía cómo se mantiene el orden?

1 respuesta
mimmosin

El cartero cada vez que le tocara repartir sentiría como si estuviera entrando en una dungeon.

3
Lexor
B

#52 pues a través de cualquier tipo de organización horizontal, asamblearia, que utilice la democracia directa, etc.

1 respuesta
Strangelove

Hace diez años me curré un post muy documentado sobre la antigua ciudadela pirata de Kowloon, y obviamente se han caído todas las imágenes que subí. Si tengo un hueco y me acuerdo, volveré a subir las imágenes.

Como nota curiosa, la película de J.C. Van Damme "Contacto Sangriento" (Bloodsport) filmó algunas escenas a través de los callejones interiores de la ciudadela, dando a entender que el famoso torneo se celebraba en un gran salón en el patio central de la misma. Es curioso porque son las últimas imágenes que existen en cine, ya que se tomaron poco antes de que se demoliese.

8 4 respuestas
Polakoooo

#56 Recuerdo ese post. Muy currado.

-Orion-

#56 Madre de Dios, te me has adelantado por 10 años

-Orion-

#55 y cuando el número de ciudadanos es demasiado grande para estar todos reunidos?
Y como evitas que una familia, banda o mafia se haga grande y acabe tomando el poder? Cómo evitas que un país con un ejército te invada? Como te aseguras de que no se cometen crímenes contra la humanidad?

No quiero sonar irrespetuoso, simplemente nunca he entendido como podría funcionar una anarquía. Una minorquía sí, aunque no me guste. Pero no una anarquía total.

1 4 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales