La CUP se desintegra

Hipnos

Dimisión en bloque en el ‘politburó’ de la CUP

Seis de los 15 miembros del secretariado abandonan la dirección

http://www.lavanguardia.com/politica/20160617/402569959838/dimision-bloque-cup.html

“Entendemos que hay un cambio real del funcionamiento de la organización y esta última semana tenemos un pequeño ejemplo, en el que una parte del SN (secretariado acional) ha empleado la oficialidad de la CUP para difundir su relato respecto a la renovación del secretariado. Relato no consensuado y que no compartimos”, explican en la carta.” “Este tipo de prácticas son uno de los motivos de nuestra dimisión”, concluyen los exdirigentes de la formación.

“Rechazamos la propuesta de una dimisión conjunta de todo el SN, por entenderla como una imagen errónea y cínica de la situación real de la organización”, insisten. Asimismo se autoconsideran “corresponsables de la situación” de inoperatividad de la dirección actual.

Los dimisionarios esperan que con su gesto la “CUP vuelva a ser un proyecto democrático, transparente y asambleario”. Los firmantes consideran que “la batalla para obtener el control de la organización ha condicionado la mayoría de los debates”. Incluso acusan al aparato de seleccionar los “liberados” afines a sus tesis así como la elección de cargos orgánicos o de integrantes del grupo parlamentario. A su parecer se han generado “graves disfunciones democráticas que ponen en cuestión el modelo asambleario y transparente que ha caracterizado la CUP durante años”.

En la carta dejan claro que no eran partidarios de Artur Mas ni de los presupuestos pero sí “autocríticos con el papel de la CUP” como “agente político y sus debilidades de funcionamiento”.También culpa a la organización de las bajas actuales de la CUP, un “importante degoteo”. “Por coherencia con la ética y los valores que han caracterizado el proyecto de la CUP desde su creación -y que nos han llevado hasta donde estamos ahora que no podemos continuar siendo partícipes ni legitimando el máximo órgano ejecutivo de la candidatura”, asegura la misiva.

¿Traición a sus principios? Desde el pacto con JxS veo que la CUP sólo le queda que perder. Dudo que alguno de sus votantes esté contento con lo que han hecho.

Leoshito

De aquí pueden hacerse varias lecturas:

1- JxS suda de la independensia, la CUP se ha dado cuenta y pasa de seguir viendose desgastada. Prefiere desvincularse ahora y que cuando JxS diga que "ara no toca", no les caiga mierda.

2- Que JxS acepta la independensia pero quiere poner al Rei Mas I, y la CUP se va a quedar sin sillones, por lo que es una medida de presión.

1 respuesta
ekOO

¿Y los intensos debates internos en el partido, qué? ¿Que esto provoca inestabilidad por doquier y que sea prácticamente imposible gobernar con tanta diversidad ideológica y estratégica? No pasa na, hombre. Referéndum y pa'lante.

Shandalar

La operación de fagocitación de las CUP por parte de la futura presidenta de la Generalitat Ada Colau empezó hace tiempo, reforzada con los guiños que ha hecho a los okupas últimamente. Las CUP están muertas, al igual que lo va a estar toda la izquierda independentista próximamente. Es una buena ironía del destino que un partido no independentista esté destruyendo a los independentistas de izquierdas.

Wachuflay

Era de esperar son gente criada en tribus , no están hechos para el mundo moderno y la interacción social

B

Entonces quedan 9, podríamos decir 9 members 1 cup.

1 respuesta
kolka

#6 cierra al salir

Moler

#2 Pero que dices, el actual debate no va para nada por esa dirección. Si hasta Mas propuso a Puigdemont para unas posibles nuevas elecciones.

Dieter

están acojonados con la del hacha.

dranreb

Se veía venir

Usuarios habituales

  • dranreb
  • Dieter
  • Moler
  • kolka
  • Shandalar
  • Leoshito
  • Hipnos