La delincuencia de Barcelona

Chaotic

#180 En menor o mayor cantidad pero en todas las ciudades Españolas hay.

De todas formas este comentario no va en ese sentido, si no en el del colega que dice que toda Cataluña esta fatal.

Es que te tienes que reir...

odiazon

#179 Primero de todo que pones a las ciudades como si fueran pueblos, "solo hay inmigración en la ciudades principales", como si fuesen las que concentran menos gente, y la realidad es que no es así, hasta muchos pueblos están llenos de inmigración, aunque si, hay pueblos donde no hay casi, los cuales no representan realmente las estadísticas, pues en un pueblo vive muy poca gente.

Ahora resulta que irte a un parque nacional o por un pueblo perdido resultará que es representativo de la inmigración que hay porque es un lugar tranquilo, lo que hay que leer...

Luego sacar el tema de ser español, lo de siempre, yo es que creo que directamente ni vives aquí como para poder opinar, vives en otra realidad diferente, de todas formas tienes las estadísticas y tranquilo que tarde o temprano estarás como aquí.

Por hacerte una idea, el imán que estaba relacionado con los atentados de barcelona es de ripoll, un municipio de Gerona con una población de 10k de habitantes.

1 1 respuesta
odiazon

#180 bueno, lo de las concentraciones de latinos habría que mirarlo también con lupa, y depende de donde hayan salido todos esos latinos, yo te puedo asegurar que por norma general los latinos, aún compartiendo lengua y parte la cultural tienen una forma de vivir, de comportarse y de ver la vida muy diferente a la de los españoles, pero claro, eso difiere mucho de su procedencia, del lugar de donde han salido.

Si miras Latinoamérica es fácil hacerte varios perfiles generalizando, si los metes todos en grupos agarrarán esas dinámicas que tienen en sus países, yo creo que madrid es un gran ejemplo de eso.

La inmigración tiene que tener un límite y debe ser controlada, y no como lo que se ha hecho hasta ahora de darles visas y nacionalidades a todo el mundo, eso o terminaremos como estados unidos, viviendo en un país con realidades muy distintas.

Chaotic

#182 Creo que te has equivocado quoteandome. O eso, o el que vive en una realidad paralela eres tu.

Ni vivo aqui cuando acabo de decir que llevo 41 años en Barna...

Es que te vuelvo a leer y sigo sin ver relacion con lo que he escrito yo.

1 respuesta
odiazon

#184 me acabo de mirar la página anterior y aún estoy buscando donde pone que llevas 41 años viviendo en barcelona, pero como bien dices, "barcelona aún", lo que supuestamente conoces, vete a otras ciudades como Manresa, badalona, reus.

2 respuestas
Chaotic

#185 Me las conozco bien. Mira en Reus no he estado hace bastante. Badalona fue, es y sera una zona a evitar (y ojo que jamas he tenido problemas alli, pero el ambiente no mola). Manresa tiene inmigracion pero se esta bastante bien por alli, no es una zona conflictiva.

Lo que es un puto agujero es Igualada y otros pueblos cercanos que se han llenado de menas. Pero repito de nuevo lo que le decia al otro user: Meter en el mismo saco a toda Cataluña es una estupidez, porque como en todos sitios, hay municipios que son lugares maravillosos. Con o sin inmigracion.

No todo es menalandia. De mis 3 lugares de España donde me iria a vivir cuando me jubile, 1 esta en Girona y es un puto paraiso.

1 respuesta
odiazon

#186 será en un pueblo perdido de la costa, porque girona es las ciudades con más inmigrantes de españa, y la de mocro mafia que hay allí no es poca, en general es un punto de paso para todas las mafias que quieren entrar la droga a Francia, una marbella bastante más relajada, pero ocurren cosillas.

Xetroz

A este hilo le hace falta un poco de musica me da a mi, voy a amenizar un poco el debate.

SgylcteraR

Yo otro testigo de más de 30 años viviendo en Barcelona para atestar que sí, que hay una burrada de delincuencia estos ultimos años. Yo en particular vivo en una calle que da proyecto Superilla + entrada al Raval y a diario 1-4 veces alguno gritando detras de otro que le han robado el movil. Para ellos esta zona es un coto de caza y por la madrugada aún más.

Tambien del grupo de Pokemon Go de la zona a muchos del grupo les han robado móviles, gente del grupo que va con 1/2 moviles fuera (para jugar con 2 cuentas) estacionados en un gym tirandolo pues son caramelitos y han caído muchos. La pena es que les ha pasado a jubiletas del grupo y claro, da coraje, pero que se le va a hacer, se ha normalizado esta situación y la respuesta es siempre la misma, hurtos de menos de 400€ no se persiguen. De seguir estos casos, en la comisaria nos han dicho que si vas con el IMEI tienen una base de datos con miles de moviles recuperados y alguno lo ha encontrado ahí.

Por el tema violencia mira, peleas son entre ellos siempre, pero gritos y demas tambien es una asiduidad diaria. Hace un par de meses un africano que llevaba mendigando años por la zona lo apuñalaron y quedo tendido en mi portal, ni vimos noticias sobre ello, nos enteramos por un tercero que falleció. La pregunta es cuantos de estos casos habrá.

Algunos lo habeis comparado con los gitanos que había antes. Ni punto de comparación. Los gitanos alguna peleílla tenian pero poco más, la mayor parte se reunia para cantar bailar o eventos como bodas o palmas y cosas así.

1 1 respuesta
Chaotic

#189 Compañero, si llevas 30 años viviendo en Barcelona, supongo que sabras que el Raval ha sido siempre una zona jodida de Barcelona, no? nosotros siendo niños ya intentabamos evitar ir por alli. Que habra ido a peor seguro, pero vamos...

Hay zonas por ejemplo que han sido justo lo contrario. Barrios fronterizos con Sant Adria, como el distrito de Sant Marti, que antes eran un puto agujero, ahora no te puedes ni comprar un piso alli y esta lleno de gente de mucho dinero. Lo digo como dato curioso, que no todo ha ido a peor.

1 respuesta
SgylcteraR

#190 Estas diciendo lo mismo que yo.

B

Con todo lo que está pasando en España, lo raro es que no gane VOX por mayoría absoluta.

Eso demuestra la ignorancia, y el sectarismo de gran parte de nuestro electorado, que son una panda de miserables, votando pobreza, miseria, delincuencia y corrupción (PSOE, podemos etc)

Esto jamás se ha visto nunca. No tiene ningún sentido lo que está pasando en Barcelona. Supongo que tienen lo que se merecen por votar a una impresentable como Ada Colau

1
AlecHolland

#148 Mi fuente ha sido literalmente poner en Google "homicidios 2022 Barcelona" y "homicidios 2022 Madrid" y he buscado un par de noticias que llevaran el conteo para final de año/principios de 2023. Te lo iba a buscar otra vez, pero la gente faltona me da mucha pereza y además tu dato del INE viene a confirmar lo que vengo diciendo de lo sobredimensionado que está el señalamiento a Barcelona así que te contestas tu solo.

2 1 respuesta
pardier

a mi me parece un evidente movimiento de desindependizacion
de hecho los mas fachas debereis de saber que por eso siempre vana a meter muchos extranjeros en españa por que tienen que meter como sea gente antiideoendestista, de hecho es gracioso por que vais a ser las putillas de europa y os van a tener siempre por los cojones hasta que dejeis independizarse a cataluña y euskadi

1 respuesta
MeCagoEnDios

#194 no debes ser de Cataluña, porque los inmigrantes de por aquí apoyan a los indepes porque saben que los catalanes tragan a saco para que no los llamen racistas o fachas y les conviene, antiindependentistas los cojones xd

2 1 respuesta
melonz

#193 por favor, respetate un poco. Hazlo por ti, no por mi.

Homicidios y asesinatos en grado de tentativa por 100k habitantes, periodo 2018-2021: Barcelona 11,75 - Madrid 7,4 (59% más en BCN)
Homicidios y asesinatos consumados por 100k habitantes, mismo periodo: Barcelona 2,6 - Madrid 2,15 (20% más en BCN).

Ninja-Killer

A mi lo que pase en el país vecino me da igual. Como si me hablas de la delincuencia en Oporto... pues vale

senzye

#195 justo ayer enfrente de mi casa 3 magrebíes con patinete por la acera de esos que prefieres no pasar por su lado vieron un taxi con la bandera de España parado en un semáforo en rojo y se acercaron gritando y riendo ESPANIA NO AMEGO, CATALUNIA VISCA CATALUNIA xDDD

1 respuesta
Mrolex

Pero si es que es así, quien vota Psoe , quiere ver a Marroquíes y Argelinos apuñalando a sus familias en el cuello y violando a sus hijas, yo si no no me lo explico.

isvidal

#198 amego dame un eurito

4 1 respuesta
guillauME

El principal problema es que el daño ya está hecho. Ni echando a Colau esto se puede solucionar ya.

Hemos llegado a un punto en que hay zonas donde no puedes sacar el teléfono sin tener miedo de que te lo roben mirando a todos lados por si alguien sospechoso se acerca o llevar un reloj vistoso es tentar a la suerte(no hablo de relojes de miles de euros).

Eso no se debe normalizar.

1 respuesta
X

#201 Si se puede si, tan fácil como al primer delito, expulsión directa.

Pero eso no lo va a hacer nadie.

B

Se sabe si hay algún dispositivo extraordinario de seguridad y efectivos de las fuerzas armadas para escoltar a las buenas gentes de Barcelona al colegio electoral? O tienen que salir de casa bajo su cuenta y riesgo? Hasta cuándo vamos a aguantar esto?

1
luisgabriel

#158 #179 Si no quieres creerme perfecto. Pero yo no tengo dinero para poder comprar una casa en los muchos lugares que hay seguros cerca de Barcelona o me quedaría lejísimos del núcleo urbano donde hay más trabajo.

Catalunya obviamente no es sólo Barcelona. He vivido en Mataró y en Granollers y es la misma mierda que Barcelona.

Para no estar cómodo en una ciudad o región hay muchos factores (trabajo, familia, seguridad, precio vivienda, ocio, movilidad, etc) y la mayoría de estos factores cada vez va a peor para el currante medio.

Me da mucha rabia ver como está cambiando la cosa. Y estoy orgulloso de ser catalán, pero si no eres alguien de pasta y quieres cierta calidad de vida, yo no recomiendo ir allí.

bicho0

en un supuesto que cambiase algo en la justicia, y la ley encarcelase, echara o reventase a palos a los seres de la luz; Marruecos rapidamente haria una llamada a decirnos que coño hacemos?

klawi

#162 Es una tradición cultural de tauromaquia marroquí. En vez de toros se apuñalan herejes.

1 respuesta
ISTRAYKERI

https://www.marca.com/tiramillas/musica/2023/05/30/6475b5ec268e3e82418b45fb.html?cid=

ReEpER

#185 Te puedes ir a badalona y no pasarte nada, o te puedes ir a badalona i pasarte cosas. Todo depende donde de badalona, pero es que de siempre a sido asi. Vas por la calle del mar, la plana, incluso me atrevo a decir montigala..y bien.

Barrios como san roque, pomar... han sido nidos de mierda desde que tengo uso de la razón.

Y te lo digo, que soy nacido en santa coloma de gramanet, y la familia de mi padre es de buen pastor.

1 respuesta
DiSKuN

#208 esas ciudades tienen la fama de finales de los 70 e inicios de los 80 y siguen con ese estigma. Ya hay que ser poco espabilado para pensar que en 40 años, las cosas no cambian.

1 respuesta
isvidal

Aqui tenemos la Barcelona segura y limpia antes de la llegada del indepentisimo y la colau, el Raval y las Ramblas, y la Barceloneta, eran mejores barrios, mas seguros, como se puede observar en el video

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Educa
  • isvidal
  • Chaotic
  • senzye
  • AlecHolland
  • odiazon
  • Ryok