La desechabilidad masculina

Ronjoujoujou

#56 Jaja vale, solo era por la curiosidad.

Como ahora hay tantas vertientes, uno no sabe ya.

Aclarado.

Paniri

#53 Todos mis pensamientos al respecto expresados en un post. Gracias 😂

Y sí, se puede tener vagina y ser un hombre. Cis -> contrario de trans

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#60 Es supergracioso.

#62 O ser hombre CIS a secas y haberte comprado una de lata en Amazon.

chocula
#53Guepar:

el feminismo es igualdad

No, no es igualdad, es una ideología, o más bien una serie de ideologías que establecen como axiomas principios sensiblemente distintos, que en función de los intereses proponen medidas bastante dispares que en numerosas ocasiones hacen dudar de lo que sus defensores entienden por igualdad.

#53Guepar:

Centraos en vuestro papel y en destruirlo

Es que el papel de los individuos en una sociedad no se determina por la propia voluntad del individuo (continua con la siguiente cita).

#53Guepar:

Es que por qué metes al feminismo como dañino en todo esto

Cuando desde sectores feministas se pone el foco de la problemática en el hombre, se le dice que se deconstruya. Ahora, tú le dices, a los hombres, que también lo hagan. Pero es que no es el individuo (masculino) quien se ve a sí mismo, como desechable, sino el resto de la sociedad (incluidas mujeres). Serán los otros quienes tengan que deconstruir esa imagen de hombre desechable.

5 2 respuestas
Ronjoujoujou

#64 Yo si creo que el feminismo es igualdad, por que hasta no hace tanto no existía dicha igualdad.

Si atendemos de dónde viene, lo que viene reclamando desde las sufragistas en adelante y a dónde pretendía llegar lo que buscba eran las mismas oportunidades que el hombre en cuestión de estudios y temas laborales. Algo que yo considero un avance como sociedad y algo que se tenía que haber dado hace mucho.

Otra cosa es lo que tu estás comentando, lo cual lo entiendo con la ola actual totalmente desvirtuada y ramificada en muchas más, y muchas de ellas radicales y totalmente ajena al problema de la mujer real.

Piensa que no se empiezan a dar igualdad en derechos hasta la década de los 80... Apenas hace 20 años.

2 respuestas
NeV3rKilL

#65 apenas 40 años... ¡Viejo!

1 respuesta
Ronjoujoujou

#66 Bueno, quería indicar desde la década del 2000.

Viejo dice, te gano al furbo cuando quieras.

Guepar

#64
Vale. Hay que entender que no soy hombre y el entendimiento sobre serlo viene desde fuera.

Mi perspectiva como mujer y observadora es la de que se le ha educado de una forma muy poco sincera consigo mismo y el medio y en un papel de provisión y beligerancia o silencio para no expresarse en un plano emocional o "propio" al hombre.

No que seais así, si no que eso puede tener que ver con las causas de la incidencia delictiva o con mandaros a la batalla, por desgracia, bien por la idea primigenia de lo que sois o debéis ser o bien como consecuencia directa del papel (no parte de él).

El concepto "deconstrucción" que me traes, si se refiere a la instrospección y análisis del medio al que se le expuso a uno, me vale.
Si se ha querido legitimar ideas simplonas sobre dejar de ejercer privilegios de hombre cis hetero y blanco, prefiero ni tenerlo en cuenta.

También tiene que ver que, en la perspectiva como mujer te encuentras habitualmente a hombres que nunca antes, o de forma muy escasa, han compartido emociones o miedos o cuestiones personales con amigos, (si no fue borrachos o con uno solo) o familias, que es solo al contacto con una mujer pareja o amiga, cuando lo hacen.
También se puede ver en matrimonios de largo recorrido, en los que ella suele ser el pilar del bienestar mental y él se encuentra sin habilidades para la expresión y reivindicación de su valía emocional, a veces convirtiéndose en sujeto pasivo, pero no contento ni privilegiado en este sentido, respecto de la casa, el matrimonio o la familia.
Todo ese silencio a nivel de desarrollo personal me parece que tiene que ver con la expresión más agresiva (colectivamente hablando), del hombre, trayendo muchas víctimas mortales, su instrumentalización o su autoría y por ende, encarcelamiento media vida.

También que a menudo ves la diferencias en las reacciones, como rabia, que en el fondo son impotencia, tristeza o agotamiento, sin que lo sepan, y se queden en la rabia, a esperar que el enfado pasivo o activo se arregle o pase o bien, intelectualizando y generando teorías que les ayuden a dar el mensaje sobre que se encuentran mal (esto en Internet es mítico, bajo mi punto de vista).

O vas a un psicólogo y te encuentras con una ola de mujeres siendo atendidas, porque ellas son las que saben reconocer el problema emocional, ellos siguieron trabajando o "viviendo" pero siempre sintieron (y así la menor atención en salud mental a hombres, derivado de problemas psicológicos, no psiquiátricos, junto a la mayor efectividad de los suicidios por ellos).

Lo que pidan otras personas, que no se con qué ojos han observado al otro y a sí mismos, o que hablan de leyes sin haberselas leído o entendido, es algo que no debería importar mucho.

No te digo que te deconstruyas macho opresor, te digo que me parece interesante entender por qué de unos datos alarmantes (y no hablo de los de violencia contra la mujer), o de repasar la propia vida y ver qué nivel de propia gestión se le enseñó, o a que se le orientó, o donde está la impotencia o el malestar y por qué se quiere hacer con él lo que quiera hacer.

Mientras no se haga, claro que podrá haber abusos por parte de cualquiera, bajo el concepto de feminismo y los que se quiera.
La diferencia entre ambos colectivos (que en esencia son lo mismo), es la forma en la que se gestionaron los daños por el juego de géneros en el mundo moderno, y que a su vez, tienen que ver con la propia educación de género.

No pongo el foco en el hombre como problemática, simplemente me parece que es una persona como yo, educada de una forma, como yo y que ello le puede estar "ayudando" a ir hacia allí o allá, como a mi.
Yo no tengo que deconstruir al hombre como nada, me gustaría "deconstruir" las ideas sobre "roles" estáticos y lo hago cuando defiendo las políticas de integración de la mujer por ejemplo, en el ejército.

Sobre el principio, lo que es y no es el feminismo, creo que cero interés en debatir en Internet sobre ello, sinceramente creo que se ha creído un montón de idioteces por no tener en cuenta la experiencia personal de quien habla y una serie de sesgos que todos tenemos. Si hay reconocimiento de la propia experiencia personal y se entiende como influye eso en la proyección de opiniones sobre injusticias sociales, pronto se ve cuando otros lo hacen y dejas de creerte cualquier cosa.
Pero si la palabra "feminismo" no te gusta, puedes trabajar sobre ti y tus derechos como hombre sin ella, perfectamente además. Ahora, el movimiento que mete a mujeres en la guerra, también viene a mostrar que vosotros no sois sujetos clásicamente orientados a ser enviados allí.


Leí en un post anterior sobre que la causa que son características de sexo, quiero entender neurobiologicas y fisiológicas.
Bueno, en principio la persona en la que haya actuado la testosterona en el momento oportuno de formación del feto, tiene una conexión entre hemisferios diferente, también sus neuronas intervienen rápidas ante el estrés, las nuestras se inhiben más para ser más "lentas" e"inteligentes", también nuestra zona encargada del lenguaje es mayor y de hecho, emitimos muchas más palabras al día, también vosotros tenéis más masa muscular proporcionalmente hablando, y nosotras más flexibilidad y tolerancia al dolor.
Bueno, es importante no extender estas características biológicas al mundo moderno porque si bien en observación experimental son ciertas, en la sociedad en la que vivimos no sólo son inapreciables e irrelevantes, es que en cada generación son menos observables a nivel experimental y que a lo largo de la vida, la expresión de esas "diferencias" Es totalmente plástica, influye como poco o nada en los papeles que aún se perpetúan.
Pienso que hay que tener cuidado con el argumento biológico, por la irrelevancia de campo que supone.

2 1 respuesta
NeV3rKilL
#68Guepar:

Bueno, es importante no extender estas características biológicas al mundo moderno porque si bien en observación experimental son ciertas, en la sociedad en la que vivimos no sólo son inapreciables e irrelevantes,

Luego nos extrañamos de por qué la gente se vuelve loca. Negando nuestro propio funcionamiento interno y nuestra biología.

1 1 respuesta
Guepar

#69 ¿crees que los hombres pueden resolver un problema matemático más rápido? La respuesta Ejecutiva neuronal que se observa (en laboratorio) experimentalmente más rápida de media en el sexo masculino tiene que ver con ello, lo curioso es que en la prueba de campo, en personas de ambos sexos formadas, no se aprecia ninguna diferencia. Curioso, eh

¿Crees que tienes menos autocontrol de impulso sexual que yo y por ende eres más animal o tonto en ese aspecto? ¿O más bien crees que has sido menos enseñado al trato interpersonal o bien que has sido educado en un sitio en que las mujeres son objetos encantadores que pueden follar más que tú por ser así?

¿Crees que en esta vida, eres menos capaz que yo de hablar porque naciste hombre? ¿O mas bien crees que estas hasta los cojones de hacerlo, o que te da pereza por el esfuerzo que supone aprender a hacerlo por no haber sido enseñado de pequeño?

¿Crees que eres menos capaz biológicamente de desenvolverte en una carrera como derecho, filosofía o psicología porque eres chico?

Pd. ¿Crees que de ser alguna de esas cuestiones de ser demostradas en campo, son razón o excusa para los problemas de salud derivados de la diferencia de trato u oportunidad?

Por favor, separad las diferencias relevantes (como la media en capacidad de fuerza o masa muscular), de las irrelevantes.
No creo que tengas idea cuando hablas de funcionamiento biológico y su relevancia real, lo siento.

1 2 respuestas
danao
#41Ronjoujoujou:

Hasta no hace mucho la mujer era un trozo de carne que solo era para parir y cocinar.

Ojo que esto depende de que cultura hables, que en muchas culturas siguen cociendo habas en modo hardcore.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#71 Obviamente hablo de la mia. Pero eso que dices, lo considero batallas pendientes que va afrontar la humanidad como sociedad.

Loler

La mujer en esta sociedad vale menos que el hombre, por eso el estado tiende a protegerlas y a darles beneficios que los hombres no tenemos:
Ejemplos:
-Si eres mujer tienes ciertas carreras universitarias donde no tienes que pagar matricula (carreras donde hay mayoritariamente hombres). No pasa lo mismo con carreras donde hay mayoritariamente mujeres, ahi el hombre tiene que pagar su matricula.

-Si eres mujer maltratada, el estado te protege, si eres un hombre que te pega tu mujer, la sociedad se rie de ti.

En otros paises esto no es asi.

1 respuesta
Guepar

#73
Si tu mujer te agrede y tenéis una relación de pareja y te ha causado lesiones, el derecho penal español le espera con una horquilla superior más alta que viceversa, sin programas de reintegración específicos para ella o de apoyo tras cumplir la condena.

La especial protección se materializa principalmente en medidas preventivas o cautelares, que respetan al reo como tal, en igualdad a los otros reos. La razón es la alta criminalidad entre la denuncia y la disposición judicial que se observaba, jodiendo la vida de la víctima y del agresor, que se iba a la cárcel pudiendo haberse intervenido antes y consiguiendo una mejor reinserción para él

2 respuestas
Loler

#74 sin embargo, si no te causa lesiones no pasa nada, pero si tu le das un tortazo a ella sin causarle lesiones y llama a la policia, para empezar pasas la noche en el calabozo sin ella demostrar nada.

1 respuesta
Guepar

#75 Lee el edit.
Si la denuncias y no hay lesiones creo recordar que el mínimo para ella eran 3 meses cuando yo lo estudie, viceversa seis.
Efectivamente las medidas preventivas pueden ser diferentes, habida cuenta de la situación diferente, en la que la mujer no suele acabar con la vida o re agredir desde la denuncia hasta la disposición judicial.
Si acudes a teorías sobre prevención veras que no sucede igual porque las causas por las que mujeres y hombres suelen delinquir no son las mismas y así, no suelen actuar de la misma forma en ese lapso temporal.

3
Guevara

#5

#5Drakea:

Es de esta realidad biológica de donde ha emanado todo lo que a día de hoy se considera "patriarcado". Las mujeres tienen mucho más valor para la sociedad que los hombres lo que ha significado que se las ha delegado y patronizado a un rol submisivo y seguro.

Esta es la quid de la cuestión. A las mujeres no se las relegaba a la cueva por un planteamiento patriarcal de que no servian para nada.
Si no por la mera cuestión logica de que una Tribu que protegiera a sus hembras y aseguraba que estuvieran en constante reproducción acabaria pudiendo subyugar al resto por medio de la superioridad numerica.

En cuanto te paras a analizar un poco cualquier acto patriarcal desde este prisma, te encaja todo mucho más

1 respuesta
Guepar

#77 se entiende y muchas personas feministas lo entendieron ya, el problema es que las conductas sigan orientadas a ese sinsentido en una sociedad moderna.

2 respuestas
Guevara

#78 Que las tribus ahora sean más grandes, no hace que dejen de ser tribus.
Hay ciertas formas, maneras, que no pueden rescindirse debido a que son simplemente pragmaticas. Guste más o guste menos

2 respuestas
Tochomosca

#12 Al que sobrevive no se le debería dar un premio o recompensa?

Guepar

#79 como quieras, pero aquí parir más vale verga, igual que saber usar una pistola.
Aquí valen otras cuestiones ya xD como es la capacidad conjunta de desarrollo.
No me digas que tenemos los mismos objetivos como sociedad que una tribu sin contacto con las sociedades desarrolladas que me asustas xd.
Si así lo consideras, haz el favor de irte a laburar el campo y aprender a usar armas, yo te esperaré fregando a que me fecundes y así suministrar a mi pueblo de contingentes, con un valiente varón sano y joven.
XD perdon

1 1 respuesta
M0E

#79 El estado es lo que hace que dejen de ser tribus señor marxista.

2 1 respuesta
Eoaden

Un hombre que ha tenido 0 contacto con mujeres hablando de ellas es como un cura dando consejos matrimoniales.

2
Gustioz

A ver, es que claramente el hombre es desechable desde el punto de la continuidad la raza humana, la mujer es más valiosa.
Si tu tienes que repoblar una isla que te llevas, diez mujeres y dos hombres o diez hombres y dos mujeres?
Pues eso.

1 respuesta
Zerokkk

Que sí, gente, que Craso es evidente desde hace años que tiene un problema con la sociabilización en general, y con las mujeres más en específico. Pero eso no es argumento alguno contra la teoría de la desechabilidad masculina, una hipótesis que aplica mucho más de lo que algunos creen.

Ya resumió @Drakea una razón biológica muy clara en #5, y podemos ver cómo es un buen punto de comienzo para tratar de explicar otros fenómenos sociales y culturales que menciona #1. La idea viene a ser que existiría una diferencia notable en cómo percibimos la eticidad de un individuo y cuánto merece el cuidado y apoyo de la sociedad y sus individuos. A esa diferencia, se la llama "gender empathy gap", y hay no precisamente pocos estudios donde se demuestra cosas como que el hombre recibe penas mayores para los mismos crímenes, y ellas, condenas más favorables. Asimismo, la crítica social hacia una mala acción masculina, también es mayor que hacia una mujer. Una forma de preferentismo social resultante de esta mecánica, sería el efecto "WAW" (women are wonderful). Para explicarlo más cómodamente, os recomiendo este corto vídeo.

Y en fin, todos conocemos otras tantas razones que beben un poco de este efecto: véase la nula preocupación porque cerca de 4 de cada 5 víctimas mortales en España sean hombres, que supongan una proporción similar de los accidentes laborales, que supongan más de dos tercios de los suicidios, que sean el 90% de la gente sin hogar, o comentarios famosos como el de Carmena, lamentando que "2 de cada 10 personas asesinadas en Madrid eran mujeres".

No creo que pille por sorpresa a nadie, a estas alturas, que tanto el feminismo "pop" como el radical, se olvidan totalmente de estos datos tan preocupantes, cuando se trata de ofrecer soluciones con perspectiva de género. Y esa carencia, probablemente debida al propio gender empathy gap que mencionaba antes, es algo que debemos criticar activamente para que la praxis feminista se acote dentro de un marco ético igualitarista, en lugar del revanchismo activo que permea gran parte del movimiento.

5
L

Muchos de los ejemplos que se están poniendo sobre la mesa en este debate - que estoy disfrutando muchísimo, por cierto - son conceptuales a la evolución durante miles de años, con algún apoyo biológico, o incluso, con periodos históricos relativamente recientes. Pero vamos al presente inmediato. En una sociedad actual, como la de 2021, en occidente, -si queréis, concretamos en España-, en un mundo con sobrepoblación, donde económicamente traer un hijo al mundo es un marrón para muchos, donde las parejas cada vez duran menos, y donde el instinto de supervivencia, no está tan "desarrollado" como en el pasado, hasta que punto el valor reproductivo de la mujer es tan superior al de el hombre?

Tener hijos hoy en dia, no suma como en el pasado. De hecho, puede restar mucho.

felizman

#70 ¿Estás negando las diferencias en el comportamiento sexual de hombres y mujeres? ¿Dices que somos iguales en ese aspecto y que las diferencias que se observan en el comportamiento son netamente culturales?

#78Guepar:

El problema es que las conductas sigan orientadas a ese sinsentido en una sociedad moderna.

Creo que ahí está tu error. Estamos repletos de mecanismos de defensa que hoy pueden parecer no tener sentido. ¿Pero desde hace cuanto tiempo crees que existe el ser humano sobre la tierra? El ser humano ha sido pobre el 99,999% de su historia desde que se plantó en 2 patas hace muchos miles de años.

La extrema abundancia que hoy "disfrutamos" se la debemos a la revolución industrial de hace unos pocos años. Si hoy cayera un meteorito y el ser humano volviese desde 0, ¿cuán importante crees que serían los roles de género para el progreso de la especie?

Piensas que esta abundancia y esta sociedad es eterna, crees que hemos "evolucionado", que los comportamientos más básicos ya no son necesario, cuando en realidad esta abundancia, en comparación a la edad del ser humano, durará lo que un lirio. El progreso humano al igual que la mayoría de los fenómenos naturales son cíclicos.

2 respuestas
Guevara

#81 En mi caso ya trabajo en el campo y se disparar un rifle para cazar, pero no es a lo que me refiero

Si observas el ejemplo de #82 podras ver que toma de manera literal un concepto que es abstracto, es decir. No se niega la distinción del Estado de lo que fue la Tribu del mismo modo que no se compara el sistema capitalista actual con el protocapitalismo que se desarrolla en el feudalismo europeo y la iqta arabe; si no que se hace un paralelismo ante la idea de que el ser humano como ser gregario su función vital consiste unicamente en la de unirse a otros de su misma especie en formación de circulos que compiten por el espacio habitable disponible. Lo que lleva a la consecuencia de que como animal que somos por mucho que haya quien desee demostrar lo contrario. Nuestra organización social no deje de ser por tanto un efecto de la primalidad propia de nuestro ser.

He de aqui que diga y afirme, podremos pintar la casa de blanco y negro, pero seguira siendo una casa y no una vaca

2 respuestas
Guepar

#87
Estoy diciendo que tienes capacidad suficiente para gestionar tu impulso sexual y yo puedo padecer el mismo descontrol que muchos hombres.
Que si tú prefieres pensar que tu neurobiología te determina de tal forma que provoca en ti impulso irrefrenable o promiscuo, o en mi, porque según con quien hables esa Neurobiologia, normalmente no consultada ni puesta en metaanálisis de campo fuera de la vida propia, determinará una cosa u otra ahí te quedaras.

No estamos preparados igual de forma biología, lo cual influye poco y menos en las desviaciones de conducta hoy en día y en el caso de que pudieras demostrar sobre campo que hoy es por eso, merece de atención especial, por esa plasticidad, ni de lejos es determinante.

No entiendo qué tiene que ver el tiempo que llevemos aquí cuando la realidad de la sociedad en la que vivo es una y no otra pasada, tampoco lo que pasaría en el hipotético caso del meteorito y déjame dudar de como actuariamos.
Sí creo que si aislas a un grupo/tribu sin conocimientos ni medios, todo empezará muy parecido o igual a lo que ya sucedió con los roles de género.
Sigo sin entender que esto tenga que ver con que hoy tengamos la capacidad y necesidad de trascender a ello sin meterlos los unos con los otros.
Si quisiera aplicar conductas defensivas me pondría a insultar a los penes o a negar de plano la biología, si relees ves que no lo hice y que hablo de su influencia y plasticidad hoy día.

#88 no se si yuxtapones palabras o tengo carencias conceptuales, el caso son un montón de vueltas (y no te culpo, en otros temas yo las doy) y no voy a suponer lo que el otro piensa en el post, hablaba contigo.
En cualquier caso, lo que hace necesario cambiar los paradigmas es que de hecho, el tiempo, los medios y nosotros mismos hemos cambiado, con ello las necesidades y oportunidades.
No me hace falta dar vueltas, conceptos teóricos o nombrar un post ajeno.

2 respuestas
evening0

#84 Depende para lo que quieras, para procrear claramente lo ideal es femenino pero para traer recursos y defender es mejor el rol masculino.

Usuarios habituales

  • Guepar
  • chocula
  • NeV3rKilL
  • Ronjoujoujou
  • Guevara
  • Craso
  • s3niK