La economia de los lloros

B

Si quieres que compren en tu tienda igual dejar de llorar y centrarte en hacer las cosas mejor ayuda

3
Drakea

Yo he de decir que me tienen hasta los cojones y mis ganas de comprar mierda en Amazon han crecido exponencialmente.

10 2 respuestas
LordPython

Un poco sesgada tenemos la vista. No todo es blanco/negro, izquierda/derecha, madrí/barsa.... Creo que lo deseable es incentivar y sobre todo formar al pequeño comercio y fomentar la economía local/nacional siempre.

Si decides comprar en Amazon eres libre, pero apoyas a una empresa que esclaviza a sus empleados, tributa una puta mierda en tu país y que encima esas prácticas de consumo no son nada responsables con el medio ambiente.

Además de que seguro es porque eres un poco otaku... besis

50 2 respuestas
B

Y publicará eso alguien que compra todo en Amazon y AliExpress

1
ReibenN

Que cada uno compre donde quiera y que nadie dé lecciones de moralidad.

5 2 respuestas
Pitufooscuro

Que fabrique sus propios productos y no los venda en amazon, una tienda de barrio no deja de ser un intermediario mas.

En mi barrio hay una pequeña tienda que ofrece productos alimenticios de su familia y amigos de pueblo y le va bien a la señora.

1 respuesta
sPoiLeR

#6 Vender en Amazon es pan para hoy y hambre para mañana. Es un depredador que se ventila sectores completos de la economía, plantarle cara en servicio con plataformas alternativas es imposible.

8 3 respuestas
Pitufooscuro

#7 Lo es si eres un intermediario, lo mejor que pueden hacer este tipo de tiendas es reconstruirse y ofrecer cosas que amazon no puede/quiere, como mas productos artesanales o productos de alimentación locales, adaptarse o morir.

2 respuestas
allmy

Eso de ir por 5 tiendas y tirarse 10 minutos en cada una haciendo cola y esperando a que el frutero te atienda funcionaba cuando la mujer era ama de casa y se tiraba la mañana en llevar los niños al colegio, hacer las compras, y la comida.

El mundo ha cambiado. Es así de simple.

Yo el problema que veo es otro muy diferente. En los 70 u 80 si no encontrabas trabajo, te alquilabas un local, ponias unas estanterías (ni licencia ni pollas), ibas a mercamadrid, comprabas género y te ponías a vender. Así de sencillo, sin costes. Cada día la economía tiene más burocracia, y más requisitos. Y esto es lo de menos. Cada día la economía es más y más compleja. Este tipo de negocios ya no funcionan porque el mundo ha pasado página del tipo de vida que requerían. Y eso es un problemón del carajo, porque gran parte de la población, ya sea porque son mayores, porque no tienen estudios, ni dinero para crear algo más grande, etc. no pueden conseguir trabajo, y tampoco pueden auto-emplearse!

Ya no hay una industria que contrate a gente sin formación por miles, como había en los 80. Ahora hay estrictas normas (que se traduce en €) para abrir cualquier local, los modelos de negocios que no requerían de nada más que un poco de voluntad han caido; cada vez hay demanda de más puestos de alta complejidad, y menos puestos de baja complejidad.

Y esto ha pillado en medio a un montón de gente de 40 años ++ con poca formación, poco dinero, etc. Por eso defiendo (1) que vuelva la construcción, (2) los gig-jobs estilo conductor de uber, ryders, etc, etc. Es la única manera que la gente de la crisis de la construcción de 2008, y toda la gente del pequeño comercio que cierra pueda tener un trabajo, por malo que sea, para aguantar 10 años más y jubilarse. Por suerte la gente de menos de 40 años ya viene con formación.

#7 yo tengo la teoría de que Amazon como ecommerce, va a caer. Por loco que parezca. Cada día es más un front de aliexpress / alibaba.

5 2 respuestas
Fit1
9
Drakea

#7 Pues cuando Amazon empiece a actuar como monopolio que vuelvan a hacer comercios locales para competir :man_shrugging:

Lo que no aguanto es que vayan con esto de "m-muh amazon es esclavista y no paga impuestos" como si los comercios pequeños no fuesen igual de negreros y defraudadores. Venga hombre.

3 1 respuesta
gogogo

Puede parecer demagógico pero parece que es real que el pequeño comercio distribuye mejor el dinero que las grandes empresas, que destruyen empleo.

Eso no cambia que, al final, la razón principal del desgaste del modelo de negocio del pequeño comercio se deba a que hoy en día los consumidores ya no valoran tanto algunos aspectos más "sociales" del pequeño comercio (trato cercano, hacer vida de barrio...) sino que prefieren otros más bien pragmáticos (precios, políticas de devoluciones, que te lo traigan a casa...).

Algunos políticos actuales se empeñan en tratar de blindar al pequeño comercio o de aplicar políticas contra las grandes superficies... y me parece que eso es poner puertas al campo. Lo siento mucho por los pequeños comerciantes pero la realidad es que la mayoría de estos modelos de negocio no son capaces de aportar un valor añadido que justifique que el consumidor acuda a ellos.

#8

mas productos artesanales

Una de las cosas que más encarece un producto es la mano de obra. No ha existido un período más anti-artesanía que el actual. No digo que un comercio aislado pueda especializarse en producto artesano y que le vaya bien, pero por el camino hay miles de comercios que no funcionarán. Es un modelo de negocio de nicho.

productos de alimentación locales

Eso aún funciona porque eliminas intermediarios, por lo que el vendedor/productor puede mantener competitividad. Pero aún así el sector agrícola/ganadero no generan un gran valor añadido así que lo más probables es que a los trabajadores de dicho sector les interese más formarse y especializarse para trabajar en otra cosa.

2 2 respuestas
sPoiLeR

#8 La tienda en este caso es un intermediario, como tantos otros, dificil reinventarse cuando por ejemplo Amazon regala portes, devoluciones gratis a perdidas...etc

En cuanto a ser fabricante, te invito a que revises las mas de 150 marcas blancas que tiene amazon dentro de su marketplace, fruto de la información recibida durante tantos años.

#9 A Amazon se la cargaran como en su dia se ventilaron a Standard Oil, al tiempo xD.

#11 ¿Como sabes si Amazon actúa como monopolio? ¿Por qué controla todo el mercado online? Con su red de sociedades no se sabe ni cuanto vende en España en la actualidad.

Es que además por ejemplo en Europa el retail tiene perdidas, no genera beneficios pues constantemente se esta expandiendo y sin beneficios, te ahorras impuestos. Además de la propia fiscalidad que tiene Amazon a través de sus sociedades.

3 respuestas
O
#13sPoiLeR:

A Amazon se la cargaran como en su dia se ventilaron a Standard Oil, al tiempo xD.

No sé yo. A los monopolios de antaño se los cargó Teddy Roosevelt por sus santos cojones, a día de hoy a la que alguien sugiere meterle mano a las empresas tecnológicas le destruyen la carrera rápido (veasé Tulsi Gabbard). Por no mencionar que tienen a toda una generación de consoomers defendiéndolos como si fuese su religión.

2 respuestas
allmy

#13 #14 para mi el problema es que antes entraba y sabía que podía comprar cualquier cosa virtualmente sin fijarme mucho.

Ahora hay mil millones de productos repetidos sin ton ni son, vendedorcillos semi-scam en algunos tipos de productos, etc. Eso es insostenible. Voy a atreverme a predecir que el ecommerce se va a atomizar en páginas super especializadas, especialmente orientadas a la calidad, y luego te quedarán Amazons y aliexpress y tal para la cantidad a precio mierda.

2 respuestas
Fox-ES

#5 Eso. Puta mierda que quise comprar tres motitos él otro día (solo para la temporada de Kiwi, ya cuando pase la temporada los ahorco y en la siguiente compro otros) y la policía le había chapado la tienda a mí proveedor; trata dicen. Putos Estados y sociedades civilizadas se pueden ir a dar lecciones de moral a su puta casa.

1 2 respuestas
Drakea
#13sPoiLeR:

¿Como sabes si Amazon actúa como monopolio?

Si llega un punto donde se ha cargado a toda la competencia y empieza a subir los precios, ese es el margen para que vuelvan a surgir competidores.

Pero dudo muchísimo que esta distopía cyberpunk apocalíptica donde Jeff Bezos es el amo del Universo llegue a existir en algún momento porque ya le viene competencia desde China y con el nuevo CEO y de dónde viene parece que van a dejar de lado el retail y centrarse en infraestructura para cloud y AWS en general.

ReibenN

#16

¿Perdón?


El margen de Amazón es justísimo, un negocio basado en un volumen abrumador de ventas.

1 respuesta
sPoiLeR

#14 Estando en Europa quizas se trate diferente pero claramente en el horizonte se vislumbran varios temas:

  • Amazon usa información de sus propios vendedores para su beneficio (creando marcas propia, boicoteandoles...etc)
  • La Unión Europa no ve lógico que exista un marketplace donde el dueño también venda y compita con información privilegiada. Es posible que a medio plazo se separe Amazon de lo que es Amazon marketplace, lo cual haría perder bastante a la propia tienda.
  • Esta el tema de los residuos, las devoluciones gratuitas generan bastante mierda, no creo que tardemos mucho en ver prohibir este tipo de practicas.

#15 Se ha chinificado totalmente, y sin entrar en temas de dropshipping, tienes lo mismo que en aliexpress al doble/triple de precio.

4
Fyn4r

#16 pero las motos eran robadas?

1
O

#15 Que Amazon se va a centrar más en AWS y otras cosas está más que claro, poca gente queda que se fíe de lo que venden ahí, pero de ahí a que desaparezca como ecommerce no sé yo. Yo vería más lógico que dejasen de vender productos de baja calidad (o que lo hagan tan sumamente caro que no salga a cuenta) y se centren en vender únicamente los de Amazon Basics y las tiendas propias de marcas de calidad (Nike, Casio, Sennheiser etc...).

2
Pitufooscuro

#12 a ver claro, yo hablo de personas mayores, si tienes 30 o menos y te has dedicado a abrir una tienda de barrio intermediaria creo que lo tendrías que haber venido venir.

TDM2

yo suelo comprar en el pequeño comercio, pero claro, después tienes alguna movida y acabas casi denunciando por temas de garantia... hace poco, más de 2000e de articulo, con fallo de fabrica y que no se hacían responsables, después de dejarme mas de 8k en la tienda en pocos meses... pues joder, cuando tienes un problema, lo normal es que te lo solucionen y mas cuando esta en garantía, dentro de los 6 primeros meses, etc... después se quejan, pero siempre pasa lo mismo...

1 1 respuesta
choper

Lo del pequeño comercio es una pena, pero es que la sociedad evoluciona como evoluciona y las grandes superficies y el comercio online le ha ganado el pulso a esta gente hace años.

Comprendo que cada uno luche por lo que tiene/quiere, mientras comprenda su situación general y por dónde le está dando el aire... Apelar a las tripas pues bueno, para quien se lo trague.

B

#23 pero lo compraste como consumidor o como autonomo ?? porque 8k en unos meses en una tienda ya pudiste amueblar la casa o algo asi

1 respuesta
PaPa

A mi esta estrategia del pobrecito yo, señalando a otros culpables cuando lo que tienes que centrarte es en evolucionar tu negocio, es que no hay ni por donde cogerlo.

Yo he comprado como comente en Amazon y en sitios de barrio, Carniceria, pescaderia etc.. pero obviamente voy mirando el euros, si me puedo ahorrar 5 o 10 euros por el mismo producto, obviamente lo voy a comprar donde mas barato este.

Por ejemplo hay una merceria en mi barrio que lleva toda la vida, pero es que son cosas que muchas veces no encuentras en cualquier lado o gente mayor que solo conoce ese punto y van muchas veces, pero ahora teniendo mas alternativas? por que es malo para el consumidor? si no pudieramos elegir tendriamos el problema, pero pudieron elegir donde te conviene no veo mayor problema.

Esto es o te reinventas o mueres, no hay mas, pero esto de señalar a los demas cuando tu eres el que te tienes que preocuparte de las ventas de tu negocio o como metodo para dar pena, como que no.

1 respuesta
Fox-ES

#18 Satirizo tú comentario crítico con el debate moral.

1 respuesta
ReibenN

#27

Eso lo entiendo, lo que no entiendo es qué tiene ver el lugar donde se compra con lo que se compra en sí y por tanto su relación con los Estados civilizados. No creo que sea necesario aclarar que me refería a las lecciones de moralidad en el ámbito de lo que expone el hilo.

Igual he dicho: que cada uno compre lo que le dé la gana, y no me he dado cuenta.

Mi impresión más bien es que has metido una idea tuya con calzador que no tenía mucho que ver con el objeto del hilo ni mi respuesta, cosa poco habitual en ti.

1 respuesta
O

#26 Lo que se podría argumentar a favor del pequeño comercio es que les toca competir contra gente que opera desde un sistema totalmente distinto al nuestro. Ya me dirás cómo va a competir en precios una tienda de barrio contra un chino que vende en Amazon mucho más barato por que compra directamente a la fábrica, sus empleados cobran una miseria, paga muchos menos impuestos en su país por tener su empresa abierta y con el rollo este de que Amazon te guarde todo el stock le sale hasta más barato almacenar mercancía. Vamos, que en precios nunca va a poder competir, y ya me dirás tú en qué puede innovar una mercería.

Para mí la pregunta realmente es si valdría la pena que siga existiendo el pequeño comercio, que no sé qué decirte xD.

1 1 respuesta
Fox-ES

#28 Has dicho que nadie venga a dar lecciones de moral a nadie.

Ese tipo de prácticas fueron legales y acabaron ilegalizándose gracias al debate moral ergo sí tiene que ver.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags