La economia de los lloros

ReibenN

#30

Que nadie dé lecciones de moral en cuanto a comprar aquí o allí. ¿En serio hay que aclarar, te repito, que lo de no lecciones de moralidad se circunscribe al hecho de si es más moral comprar en una tienda pequeña o un gran almacén u online?¿De qué prácticas estamos hablando? Sí que es difícil sacar de contexto algo tan sencillo, pero una vez más te has superado.

Como siempre a hablar de tu libro y el resto te la suda. Hostia puta.

1 respuesta
Craso

Yo me cago en el puto pequeño comercio. Los pequeños comerciantes explotan a sus trabajadores haciéndoles trabajar 12 horas al día por sueldos de mierda.

Lo mejor de la pandemia es que muchos de ellos no van a volver a explotar a nadie porque sus negocios de mierda se han hundido por fin.

2 respuestas
Fox-ES

#31 Pues eso. Que en la época los esclavistas dirían lo mismo. Los debates son necesarios y hasta deseables, simplemente quería decir eso.

Y si tan tonto es lo que dicen rebátelo o suda pero criticar el propio debate en sí es una huida hacia delante.

2 respuestas
B

#32 esa es otra cuanto mas pequeña es la empresa mas probabilidades de que se salte la ley y ya sin meternos en que tienen un regimen fiscal mucho mas beneficioso que las grandes pero como nos hemos criado con la historia de David vs Goliat xd

1
PaPa

#29 Pues esa merceria por ejemplo vende bastante, lleva toda la vida en el barrio y quizas venda algun tipo de cosa que por ejemplo no se pueda comprar o sea mas dificil de encontrar.

Por otro lado, las que siguen triunfando en un barrio por ejemplo son fruterias, pescaderias, carnicerias, panaderias, chinos etc... eso puede seguir pasando el tiempo que seguramente tengan bastante futuro, otra cosa es que te pongas a comprar cosas mayores como leche etc.. una compra mensual que al final vas a una grande superficie por las ofertas a veces y por no tener mucho tiempo, las otras veces.

Pero a igualdad de productos al final tu como consumidor vas a tirar a lo que menos cueste, si en tu barrio por ejemplo unas pilas valen 10 euros y las mismas en amazon valen 5, vas a comprar en el barrio? seguramente te ahorres esos 5 euros para otras cosas, es que no es tan dificil vamos.

El pequeño comercio va a seguir a flote basicamente por que la gente mayor sigue comprando en el y ya muchos por no coger el coche lo hacen en la tienda mas cercana, pero como digo hay comercios y comercios, por ejemplo hay siguen habiendo tiendas de electronicas que hay precios bastante mas altos que si te pones a buscar en otro sitio.

Al final tu como consumidor sabes de sobra lo que es conveniente comprar fuera o dentro del barrio, por ejemplo no es lo mismo comprar carne por internet, que ir a comprarla tu mismo para ver si hay algo que te gusta mas, ofertas o que tiene mejor pinta.

1 respuesta
ReibenN

#33

No he dicho que no haya debate, he defendido la libertad de las personas para elegir libremente dónde adquirir sus productos. La realidad a día de hoy, salvo que tú quieras venir a contar otra cosa sacando a colación el esclavismo tratando de establecer no sé exactamente qué tipo de comparación.

Hablas de crear debate y en lugar de dar tu opinión sobre el tema vienes a inventarte lo que yo he dicho por tocar los cojones. Vamos que estás haciendo lo que supuestamente criticas en mí.

1 respuesta
R3P1S0

#3 o porque no te sobra el dinero y te ves obligado a buscar el producto en el sitio más económico/seguro.. el dia en que me suban el salario un 100% podre permitirme los sobrecostes de comprar en comercio local.

markath

#32 A ti te jode el pequeño comercio porque no eres capaz de salir de casa y entablar conversación con otra persona.

6
O

#35 En el caso de la mercería supongo también por dos razones: uno, que la gente joven casi que prefiere tirar la ropa y comprar nueva que hacer un zurcido, y luego que la gente que haga costura serán en su mayoría mujeres mayores.

El tema de la alimentación es distinto, yo jamás de los jamases compraría productos alimenticios ni medicamentos en Amazon, si me la pegan con un ratón o un pendrive tampoco pasa nada, si me la pegan con productos que vaya a ingerir ya es más grave.

A lo que voy es que competir contra Amazon/grandes superficies no es una posibilidad real de la inmensa mayoría de los pequeños comercios (salvo alimentación, farmacias, estancos y servicios rollo mecánicos, peluqueros etc...). Pero vamos, que también desaparecieron las oficinas de telégrafos y los aguadores y aquí seguimos.

1
D4rk_FuRy

Por suerte o por desgracia toda actividad económica que implique comprar una cosa para venderla un poco más cara se va a terminar de ir a pique en los próximos años. Es una obviedad decirlo, pero por muy inverosímil que parezca y tal y como ejemplifica #1 aún hay gente que intenta resistirse a lo inevitable. Si tienes un comercio de proximidad o empiezas a ofrecer un servicio que te diferencie o te vas a ir a la mierda en los próximos 10 años.

Lo que ya no es tan obvio es como regular el tema de Internet.

El hecho de que algo tan importante como Internet se lo estén repartiendo entre 5 debe ser señal para el ciudadano medio de que algo no va bien.

A nivel académico ya se sabe que no puede permitirse lo que hace Amazon, Facebook y Google con sus prácticas predatorias anticompetitivas... Otra cosa es como meterles mano teniendo en cuenta que tienen untados a todos los gobiernos de mundo y agencias reguladoras

3
Fox-ES

#36 Has dicho que nadie tiene que dar lecciones de moral y eso es lo que critico (y no digo que me crítica sea buena). Ahora llora y patalea lo que te de la gana.

1 1 respuesta
Tholgar

Me parece fascinante como han cambiado los tiempos. En mi época casi toda la gente joven estaba en contra de las grandes superficies y a favor del pequeño comercio. Aunque luego muchos comprasen cosas en ebay o la multinacional de turno, pero el discurso era el que era.

Ahora ves a la gente joven defendiendo a amazon, a aliexpress, y similares.

Lo mejor son los pobres diablos que te dicen "es que tengo un sueldo de mierda así que compro en amazon/aliexpress que es muu barato" y no se dan cuenta de que haciendo eso están perpetuando los sueldos de mierda y las condiciones de vida que tenemos.
Cuando se lleven la empresa donde trabajais a China o la India para abaratar costes o vuestros padres tengan que cerrar la tienda por no poder competir contra estos gigantes no os quejeis. Vosotros habeis sido partícipes de este modelo productivo.

Pero vamos que ocurre lo mismo que con el tema de Andorra y los impuestos. En mi época toda la gente joven se cagaba en los muertos de los millonarios que se piraban a paraísos fiscales para no pagar impuestos en España y ahora ves a la gente joven, chavales con carrera que trabajan en McDonalds, defendiendo a esos mismos millonarios xdd

12 2 respuestas
1mP

Poned precios en vuestras webs, así a lo mejor me da por ir a tomarme algo ahí porque soy un puto tieso.

Hay algunos empresarios que de cara a las redes sociales tienen un hermetismo en sus precios que no son normales. Mira que es fácil coger y poner tu carta en internet, o los precios de los servicios que ofreces. Es que de primeras se ve hasta raro: "¿Por qué no muestra los precios? ¿Tan caros son?" Y acabo por no ir a no ser que me llame muchísimo el sitio.

O precios de cursos / masters online. Que para ver el precio tienes que enviar un email. No se.

1 respuesta
B

#43 si no compiten por el precio no lo ponen asi de simple o porque tienen diferentes precios segun el perfil del cliente cobran mas o menos

1 respuesta
1mP

#44 Lo de que tengan diferentes precios según cliente/proyecto lo entiendo. Pero para cosas cerradas, servicios que ofrezcan generalmente, deberían de ponerlo. Es normal que si tienes que hacer una reforma, necesitas un diseño, etc... Tengas que preguntar.

Pero si voy a ir a una hamburguesería, bar, cursar un master online, o comprar algo en una tienda... Tener web y no poner precios me parece pegarse un tiro en el pie. No incitas la compra de tu producto. lo que incitas es que el usuario abandone tu pagina y busque otra similar que tenga precios.

Aunque no compitas con el precio, si no por la calidad, quiero ver el precio a ver si me es rentable, o si solo voy a ir a comer en tu local una vez en la vida.

sephirox

#42 He borrado un tochazo donde ponía lo mismo que tú, pero con pulsiones violentas relacionadas con 1789.

1
Craso

#42 Es que no tiene sentido defender el pequeño comercio con la excusa de que las grandes superficies explotan a sus trabajadores. Los pequeños comercios lo hacen aún más.

Defender el pequeño comercio es de pequeño burgueses.

1 respuesta
Fox-ES

#47 Dice pensando exclusivamente en hostelería que precisamente no se ve afectada por esto...

Si la Manoli tiene una frutería donde solo trabaja a ella. ¿A quién cojones explota? (Bueno, al agricultor pero aquí se les explota de lo mismo de un lado que otro).

2 respuestas
Mar5ca1no7

#48 La manoli tendra que adaptarse, no la voy a pagar yo de mas para que siga con su sueño de ser frutera.

1 respuesta
Fox-ES

#49 ¿Quieres ver a lo que contesto antes de poner algo que no tiene nada que ver?

La Manoli no creo que cierre porque nadie va a comprar fruta por Amazon, menuda puta guarrada.

ElJohan

Amazon y PComponentes de corazón... si tengo que esperar a que en mi pueblucho tengan lo que yo busco, me puedo ir comiendo los mocos. Ya hace mucho tiempo que el comercio local dejó de ser competitivo mas allá de 4 marujas de siempre, ropa y alimentación es lo que se sostiene un poco.

B

El pequeño comercio está bien, al igual que comprar en el corte inglés. En ambas situaciones das de comer a un trabajador.

DoRiTo

2 veces he ido a la frutería/carnicería/pescadería de al lado de casa.
La primera me dieron un producto diciéndome que era otro, la segunda me quisieron dar cambio de menos.
Asi que como si ahora regalan el género, no me enteraré nunca.

n40k1

#1

Si quieres que compren en tu tienda igual dejar de llorar y centrarte en hacer las cosas mejor ayuda.

Cuéntanos como lo harías tú por favor.

Aur0n

Una de las respuestas que le dan me parece acertada 100%:
”Cuando compro en el comercio grande, ahorro para pagar las clases de baile de mi hija, la camiseta de futbol y la comida que papa y mama llevamos a casa”

DunedainBF

Lo he dicho en otras ocasiones pero lo puedo volver a decir.

Es también el consumidor el que debe de hacer un ejercicio de responsabilidad. No vale la actitud egoísta e hipócrita de acudir únicamente a donde vendan el mismo producto más barato y luego venir a denunciar que se está destruyendo la competencia, elemento esencial del mercado que nos perjudicará a medio largo plazo. Y también es hipócrita pedir al comercio pequeño se "ponga las pilas" e intente igualar precio y servicio, porque es imposible que iguale las economías de escala y control absoluto de toda la cadena de producción de los gigantes conglomerados.

Pero vaya, que cada consumidor que se pare a pensarlo un momento, se da cuenta de ello, pero ha preferido ponerse una venda en los ojos para ahorrarse lo que se ahorre, sin importarle las consecuencias agregadas de sus actos y del resto de consumidores.

1 1 respuesta
Gustioz

Joer qué pesados sois, hasta esto lo polarizais...
Se puede perfectamente ser cliente asiduo a Comercio de barrio y de Amazon al mismo tiempo y sin ningún problema, es absolutamente compatible.

Amo a Amazon por el escaparate gigante que supone, no tener que ir a probarme cosas y las opiniones que me guían en mi compra.

Amo al comercio de barrio porque me acerca producto de alimentación para comparar en el día, me permite verlo y olerlo, me trae productos que necesito a precio competitivo y me ahorra ir a un sitio como Carrefour que no me gusta una mierda.

Es cierto que productos electrónicos es muy raro que lo compre en el barrio o prendas de vestir muy concretas como un chaquetón para el frío.

Ayer estaba viendo un documental de un día en la vida de un mensajero de paquetería en Japón, uno de los países más modernos del mundo y atendían exclusivamente tienda pequeña tipo bazar o mercería.

Melafo.

Sabéis lo que si ayudaría al comercio pequeño? Tener poder adquisitivo, si no vas pillado de pasta todo el día, no te ves obligado a buscar siempre el mejor precio en cada producto.

2 respuestas
TDM2

#25 como consumidor y son articulos deportivos

DiosUniverso

Kaiserlau

#57 hasta ponen cuñas a la micro furgoneta cuando esta aparcada hamijos. :psyduck:

Putos japos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags