La electricidad sube un 27%

B

#2970 Claro que sé lo que significa la democracia, por eso soy mismo no soy demócrata.

Imagino entonces que si mañana el Estado, constituido democráticamente, obliga a la población a suscribir acciones de Santander, entonces te parecería bien, no?

Respecto a Toni Cantó y su nuevo chiringuito, completamente de acuerdo. Lo que me genera dudas es si ves bien o mal lo de Cantó, imagino que bien no? Al fin y al cabo, es una decisión tomada democráticamente.

Y si la sociedad fuera mayoritariamente homófoba, sería justo colgar a los homosexuales. Y así todo.

A ver cuando ampliamos la democracia. Qué es eso de decidir a qué te dedicas o dónde te vas de vacaciones? Nada, esas son cosas que tiene que acordar la mayoría.

https://www.amazon.es/Contra-democracia-colecci%C3%B3n-Jason-Brennan/dp/8423429229/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3M28YHBJRXXRA&dchild=1&keywords=contra+la+democracia&qid=1628789319&sprefix=contra+la+de%2Caps%2C170&sr=8-1

1 respuesta
GrimMcSlam

#2971 si no eres demócrata, qué eres?? Qué organización crees que es el más idóneo, uno autoritario?? Anarquismo?? Digas el que digas, soy capaz de sacarte casos que plantean contradicciones como los que tú me planteas.

La democracia, como todo, tiene sus contras. Y más este tipo de democracia que es representativa. Y más con el sistema electoral que tenemos en España.

El caso es que España, país donde vives, es un estado democrático y las decisiones se toman democráticamente, te guste o no.

1 respuesta
B

#2972 Isonomía.

A ver, una comunidad de vecinos. Qué sistema tiene?

El caso es que España, país donde vives, es un estado democrático y las decisiones se toman democráticamente, te guste o no.

Me la bufa, ya te he dicho por qué estoy en contra de una empresa pública de energía. Pero tu argumento es "que España es un país democrático". No no, arguméntame por qué es justo que me obligues a mi, y a todo el mundo, a poner dinero para crear una empresa pública de energía.

1 1 respuesta
Contractor

Maravilloso. Simplemente maravilloso.

Nuclear? No hombre no, que sale humo verde XD

Y lo mejor…

La culpa es del PP!!

Mira macho, el que siga votando y tragando con lo que le mea esta gente, se merece absolutamente todo lo que le van a empobrecer.

2 2 respuestas
GrimMcSlam

#2973 he tenido que buscar qué es. Se aplica en algún país o es una utopía ideada por algún filósofo?

No te digo que sea justo, digo que es lo que hay. Nunca llueve a gusto de todos.

Y en una comunidad de vecinos se proponen cosas y se votan. Cada propietario tiene un voto. Hay una normativa que determina con qué porcentaje se aprueban según qué propuestas, es decir, democracia.

#2974 opinas igual del PP?? Que si alguien vota al PP se merece absolutamente todo lo q le van a empobrecer?

1 respuesta
Aguiluxo

El inpuesto al sol es sublime xd

Cojones gordos

B

#2975 Una idea debe estar aplicándose para que sea válida o algo? Y cuando el esclavismo era legal en todo el mundo, significaba eso que prohibir el esclavismo era algo utópico o imposible de llevar a cabo?

"Nunca llueve al gusto de todos", eso es cierto. Yo abogo más por el respeto mutuo; tú decides sobre tu vida y yo decido sobre la mía.

Y en una comunidad de vecinos se proponen cosas y se votan. Cada propietario tiene un voto. Hay una normativa que determina con qué porcentaje se aprueban según qué propuestas, es decir, democracia.

Y sobre qué cosas se votan? Se vota en junta de vecinos la dieta que va a seguir cada vecino? Se vota en junta con quien mantiene una relación de amistad o sentimental cada vecino?

No, lo que se vota es sobre cuestiones que afectan a todos, cuestiones que no son individuales, que son irremediablemente colectivas. Pues ese es el sistema que yo defiendo.

PD: obviamente, crear una empresa, sea pública o privada, es una decisión individual, no colectiva. Quieres montarla? Móntala, yo no te voy a decir que no, lo que te voy a decir es "no obligues a poner la pasta a aquellas personas que no quieren poner la pasta". Fíjate qué fácil: RESPETO

1 respuesta
Pitufooscuro

Se abre la empresa publica, surgen casos de corrupción, pufos, enchufismos, parte de la factura puesta en los impuestos generales y la gente aun se sorprenderá.

GrimMcSlam

#2977 Una idea debe estar aplicándose para que sea válida o algo?? DESDE LUEGO. Y más esta clase de ideas utópicas y poco flexibles en las que todo funciona sobre el papel. Si esa idea fuera eficiente, ya se habría aplicado (o se habría intentado, al menos).

Estás llevándote al absurdo algo como aplicar un sistema basado en unicornios con el esclavismo, que era una barbaridad a todas luces con nuestra mentalidad actual.

En una comunidad se votan cosas en relación a lo común de la comunidad, por ejemplo, se vota la empresa del mantenimiento de ascensores. Qué ocurre si tú vives en el bajo y no te interesa pagar esos ascensores? Que pagas igual porque para eso perteneces a la comunidad.

Otra vez vuelves a reducir el absurdo el hecho de decidir o no decidir algo como lo que comes, pero es que el gobierno no decide por ti lo que comes, donde vives o donde trabajas, decide cosas de "interés general" por decirlo de alguna manera, no de interés particular, como qué película vas a ver esta noche. Tu enfoque es incorrecto.

Por último, el propósito de esa empresa NO ES ganar dinero, es beneficiar al ciudadano español. Otra cosa es que lo consiga.

1 respuesta
B

#2979

Una idea debe estar aplicándose para que sea válida o algo?? DESDE LUEGO.

Te das cuenta de la paradoja, no? Todas las ideas existentes siempre se han aplicado? La democracia era anterior al propio ser humano o algo?

Si esa idea fuera eficiente, ya se habría aplicado (o se habría intentado, al menos).

Por desgracia, quienes ostentan el poder no están muy interesados en soltarlo. Han conseguido convencer a una gran parte de la población de que ellos deben mandar para que todo sea mejor y más justo. Y con ellos, me refiero a los gobernantes.

En una comunidad se votan cosas en relación a lo común de la comunidad, por ejemplo, se vota la empresa del mantenimiento de ascensores. Qué ocurre si tú vives en el bajo y no te interesa pagar esos ascensores? Que pagas igual porque para eso perteneces a la comunidad.

Pues eso. Y mi jubilación, por ejemplo, es algo irremediablemente común o una cuestión individual? Montar una empresa es algo irremediablemente común o una cuestión individual?

Otra vez vuelves a reducir el absurdo el hecho de decidir o no decidir algo como lo que comes, pero es que el gobierno no decide por ti lo que comes, donde vives o donde trabajas, decide cosas de "interés general" por decirlo de alguna manera, no de interés particular, como qué película vas a ver esta noche. Tu enfoque es incorrecto.

Por fortuna, aún quedan reductos donde no impera la democracia, y menos mal. Pero que no te extrañe que mañana se obligue a las personas a seguir determinada dieta, por su bien eh, por el bien común; si ya existen prohibiciones y trabas, un claro ejemplo son las drogas.

Por último, el propósito de esa empresa NO ES ganar dinero, es beneficiar al ciudadano español. Otra cosa es que lo consiga.

  1. En un mercado, esto es, en un marco de libertad, para ganar dinero debes hacer algo por otra persona, simplemente porque esa persona no está obligada a pagarte nada, la tienes que "convencer". Por tanto, para ganar dinero hay que prestar precisamente un buen servicio.

  2. Aun cuando una empresa pública efectivamente no busque ganar dinero, la empresa privada que sí busca ganar dinero puede efectivamente ganar dinero y simultáneamente prestar un mejor servicio. Esto se consigue con la eficiencia. Ejemplo numérico:
    Empresa A asume costes por 100. Genera valor por 100. Beneficio: 0
    Empresa B asume costes por 80. Genera valor por 100. Beneficio: 20

1 respuesta
A

#2966 no vamos a mencionar que esa eléctrica pública gestiona las nucleares, algo que a la progretada de este país le explotaría la cabeza.

1 respuesta
GrimMcSlam

#2980 tienes una mentalidad muy idealista, me caes bien.

La humanidad no tiene 20 años, eh? Ha sido un constante ensayo y error hasta lograr en ciertas regiones lo que se denomina el "estado de bienestar". Y ojo, esto sigue siendo injusto, pregúntale a un congoleño si cree que la sociedad y el mundo es justo en comparación con un alemán o un noruego.

Pienso que si algo como lo que tú propones fuera viable, ya se habría intentado y creo que no es el caso. Es obvio que las democracias actuales son mejorables pero es que hay una variable que no se puede ignorar y es la forma de ser del propio ser humano. Como te he dicho, toda organización tiene sus contras, el caso es buscar una que sea realmente viable y sea lo más equilibrada posible.

He leido mucho sobre eso de que somos meras marionetas en manos de los políticos y, en cierta manera, es verdad, pero es que (y volvemos a lo mismo) es muy complicado cambiar algo radicalmente sin trauma. Veremos si en un futuro se pueden implementar lo de la toma de decisiones por IA, que parece fantasía pero no lo es tanto.

Tu jubilación se paga con el dinero de todos, por lo que sí es un tema común. Tu empresa con ánimo de lucro es individual y tú, bajo una reglamentación y un código, puedes montar la empresa que quieras.

#2980RickSanchez:

Por fortuna, aún quedan reductos donde no impera la democracia, y menos mal.

Te refieres a China o Corea del Norte, por ejemplo?? Cambiarías vivir en España o cualquier país de Europa a vivir en cualquiera de estos dos países??

Sobre lo último que dices, la electricidad es un mercado especial, ya que puede ser considerado un bien de primera necesidad, de ahí que el intervencionismo de los estados debería ser fijo. Imagínate que una empresa privada tuviera el control de la luz y el agua sin intervención del Gobierno y pudiera quitártela porque eres pobre y no te la puedes permitir. En un estado donde se persigue el estado de bienestar (que en mi opinión, es lo más importante) no se debería permitir esta clase de comportamientos.

#2981 se puede lograr el auto-abastecimiento con renovables?? Mejor. Se requiere mucho tiempo y mientras podemos ayudarnos de las nucleares hasta lograrlo?? Adelante.

El pensar que los que tenemos ideales X somos como una mente colmena y todos tenemos que pensar igual es estúpido.

2 respuestas
s4suk3

Campaña anti Europa, lo que les falta para ser Españistan

A

#2982 La verdad es que lo veo imposible, a pesar de toda la inversión en renovables no es ni el 50% de la electricidad que gasta España y las nucleares en España llevan en tiempo de descuento demasiado tiempo, son demasiado ineficientes como para producir toda la electricidad que se les exige.

Lo dicho, la eléctrica de Francia es una empresa seria que gestiona las plantas nucleares y por lo tanto tiene razón de ser, una eléctrica pública en España va a ser una casa de putas donde se va a robar y malgastar el dinero "que no es de nadie".

actionchip

#2974

Esta vez han elegido todas, no han dejado ni un comodín para la siguiente tanda

1 1 respuesta
poisoneftis

Me pasa esto un amigo de un restaurante que conoce

2 3 respuestas
Martita-

#2986
En el restaurante en el que trabaja mi madre, han pasado de pagar 1000€ de luz a 1700€ en un mes. Un 70% mas, casi nada.

3 2 respuestas
B

Menuda hostia nos espera madre mia

#2985 solo 300 me gustan y 300 Retuits, va jodido e. Tuiter la psoe con su trola.

poisoneftis

#2987 es alucinante

MaviFe

De todas formas la factura de la luz de 2020 fue la más barata en bastantes años, un 10% más barta que 2019. Sin justificar para nada el atraco.

SmirroLL

Y donde trabajo comprando fuel pq está Iberdrola desmantelando una térmica en Asturias para ser super verdes en España.

Lo que no cuentan es que la misma fabrica la estan trasladando a Marruecos. Aquí viviremos de los molinillos.

1 respuesta
Abby

#2941 antes de ayer 1,08 diésel en gasolineras Bon Àrea.

Kalgator

#2987 #2986 Pero no mintais, que aqui han dicho que se paga menos, que hemos bajao el iva

kraqen

#2952 ¿Van a hacer una nuclear pública para abaratar el coste de la nuclear?

1 respuesta
Contractor

#2986 fake. Por aquí dicen que es más barato. Y si acaso, esa factura la habrá inflado el mismísimo Aznar. O Hitler. Ay, o Putin, me olvidaba.

#2994 si es público, es bueno, así que adelante, porque no nos va a costar ni un euro.

perche

han llamado ya a putin? lla? jajajjaja.

1
aNNFFF

No os comais la cabeza. Estamos veraneando por encima de nuestras posibilidades.

arkoni

#2938 que el diario.es ponga lo de que el gobierno está de vacaciones, ya es la gota que colma el vaso creo yo xD

Pachy

Alguien sabe si este país tiene sindicatos ? Alguien que convoque manifestaciones ?

O están ocupados gastando los milloncejos extra que les ha regalado el gobierno de nuestro dinero para que se callen la boca?

2 4 respuestas
Pitufooscuro

#2999 Tranquilo están calentando para cuando gobierne la derecha.

11

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor