La electricidad sube un 27%

DunedainBF

#3748 Ah, soy de puta pena.

No sé qué tiene pensado Pedro, pero estoy viendo esto y más vale que en los tres meses que quedan de 2021 despues de este, haga algo espectacular, porque no sé cómo va a bajar la media anual y cumplir esa promesa. O se me escapa algo, que visto lo visto, será esto.

Lexor

Creer que sanches va a bajar el recibo d la electricidad es creer que saldria reelegido

1 1 respuesta
DunedainBF

#3752 Lo dice con tanta rotundidad y es algo tan contrastable y a corto plazo, que yo imagino que él sabe cómo vendernos que lo ha logrado o no nos lo diría. Y yo no lo entiendo.

1 respuesta
Contractor

#3747 Pero eso lo ha dicho el Pedrosidente de septiembre, el de diciembre dirá lo contrario sin despeinarse.

Czhincksx

Ahora que lo pienso, vale todo viene por el precio del gas. Pero es que en verano qué demanda hay de gas? Porque de electricidad sí por el aire acondicionado pero el gas sólo puede calentar. En cuanto todos los que tenemos calefacción de gas le demos caña el precio solo puede ir a más.

2 respuestas
Cryoned

#3755 centrales térmicas

La energía de cualquier central de ese tipo, gas, ciclo combinado o hasta nuclear es a base de calentar agua, evaporar y mover turbinas.

el gas no es solo para la caldera de la ducha

1 respuesta
Contractor

Y mañana otro récord:heart:

3
Elinombrable

#3755 Gas = Centrales de ciclo combinado para producir electricidad...

1 respuesta
Czhincksx

#3756 #3758 lo sé, lo sé, pero me refiero a que habrá demanda extra en los hogares que en verano no hay.

B

Una cosa, nosotros no el compramos el gas a Argelia?

Que me la sensación que la excusa de los rusos es una milonga.

1 respuesta
Cryoned

#3760 el precio del gas es global, si se dispara lo hace en todos los frentes igual que el crudo.

Si es muy barato en argelia simplemente lo llenan de navíos gaseros y a cargar haciendo subir el precio y cortando el envío hacia españa. Vamos, que nadie se escapa.

Craso

#3742 Puedes quitar el impuesto si quieres, pero entonces tendrás que asumir que en pocas décadas las pérdidas económicas serán mucho mayores que si no lo hubieras quitado. No vale pedir que lo quiten ahora y dentro de 15 años llorar porque no se hizo nada para frenar el cambio climático.

Si uno es chulo para quemar fósiles a punta pala también tiene que serlo para comerse brutales sequías, incendios, inundaciones, olas de calor y de frío, etc dentro de 15 años.

2 respuestas
Czhincksx

#3762 ¿Por qué esperar tanto? ¡Yo las quiero ahora!

aLeX

#3762 Básicamente vienes a afirmar que el impuesto frena el cambio climático. Y lo rematas con una falsa dicotomía que transmite un mensaje tipo "como estoy en contra del impuesto, estoy a favor de sequías, incendios, inundaciones..."

Pues no es así.

Pienso que pretender modificar el comportamiento o las costumbres de las sociedades en base a penalizaciones económicas es la receta más injusta que existe, que además acrecienta las diferencias entre ricos y pobres. Lo que viene a significar que el rico contamina mientras que sobre el pobre recae la carga de detener el cambio climático.

Parafraseándote te diré que "si uno es chulo" de verdad, lo que hay que hacer es limitar el CO2, no mercadear con él. De nada sirve que España baje sus emisiones de CO2 un 18% en 2020, o que EEUU las haya bajado un 11%, si ese otro país que todos imaginamos las ha subido un 1,7% (en pleno parón industrial por el Covid, ojo)

2 1 respuesta
Craso

#3764 El impuesto es totalmente insuficiente, pero desincentiva el consumo energético, por lo que reduce un poco las emisiones.

1 respuesta
Contractor

Comienza la campaña a favor de la nucelar XD

4 respuestas
Arzki

#3766 es que es la unica solucion, ojala nuestro gobierno coja ese camino, aunque lo dudo son unos inutiles

Drakea

#3766 Offtopicazo pero al establishment francés se le empieza a notar el canguelo a Le Pen jajaja

Ya no están para tonterías, interesante ver como esto afectará a los discursos de sus vecinos.

1 3 respuestas
Contractor

#3768 es el camino…

1 respuesta
Mendiola

#3769 Como al PSOE le toque hacer lo mismo.

Estoy expectante de ver como le venden la idea a sus votantes para no parecer unos fachas, Franco, Hitler, y demás adornos con los que actualmente califican a los partidos que tienen ese tipo de iniciativa en nuestro país.

JackSparow

#3766 Precio fijo != Precio máximo.
De hecho, precio fijo es el sueño húmedo de algunas eléctricas.

Overwatch

#3768 Aquí esas cosas no las vamos a ver... en Francia la gente se queja en la calle cuando algo no les gusta.

GaN2

#3766 Vamos como 20 años tarde para el tema de las nucleares asi que como proyecto a largo plazo guay pero para solucionar el problemon que tenemos ahora no. Lo mismo la teoria es echar la culpa a los Gobiernos de Aznar y Rajoy porque no construyeron nucleares, quien sabe...

Huk

yo la verdad que como tengo una fuente de 1000w mars gaming pues en realidad estoy ahorrando porque me da 250w reales hahaha pensadlo

5
Czhincksx

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11385733/09/21/La-luz-se-desboca-en-Reino-unido-y-alcanza-la-estratosfera-con-picos-de-3000-euros-por-megavatio.html

Oye está la cosa guapa.

La luz se desboca en Reino Unido y alcanza la estratosfera con picos de 3.000 euros por megavatio

El país se plantea poner en marcha plantas al precio de 4.000 libras por megavatio

NWO

L

Me han soplado 112€ de luz. Pero ers por el puto aire acondicionado, que en verano en casa no se puede vivir.

Tocara ver si invertir en unos buenos toldos y evitar que la casa se convierta en una jodida caldera en verano

1 1 respuesta
aLeX

#3765 Es un impuesto totalmente arbitrario que se carga directamente al usuario final, al permitir a las gasistas internalizar los derechos en el cálculo del precio del gas.

Y es vergonzoso que se crease con idea de incentivar a las eléctricas a producir energía verde. ¿Incentivar? A la eléctrica se la suda si el coste se le repercute al cliente final.

Si realmente se quisiera reducir las emisiones -sin apretar las tuercas a los más pobres- era tan sencillo como obtener el promedio de consumo de un "hogar tipo" cada seis meses. Los hogares con un consumo X porcentaje por debajo, podrían obtener una bonificación en el recibo, y los hogares por encima, una penalización.

A la larga los hogares que ahorren reducen la media, lo que reduce el consumo total. Los que más consumen pagan sobrecoste que bonifica el descuento de los que menos gastan. En resumen, reduces las emisiones sin joder a nadie...

...bueno a nadie no, a los gobiernos que dejan de recaudar una millonada

1 respuesta
richmonde

#2738 me autocito.

Que putada, yo daba mas margen para llegar a esos precios, pero al parecer esto sube mas que el BTC y ETH!

En 3 meses hemos pasado de ±60€/MWh a ±110€/MWh, si esto sigue así hasta noviembre (recordemos coches eléctricos, calefacción con bomba de calor, aires centrales, y luz de los hogares en invierno), nos vamos easy a los 150€/MWh en Noviembre/Diciembre.

¿Qué hace falta para que explote todo?

rusillo-

#3753
Esperate cualquier cosa para el año que viene

Ademas....¿quienes van a salir a la calle q manifestarse?, ¿los sindicatos? xD

A

#3668 yo la he contratado hoy, a ver qué tal va

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor