La electricidad sube un 27%

hybridtheory

Mi pareja y yo nos mudamos a finales de Mayo, y hoy nos ha llegado factura de 1 Junio - 31 Agosto, prácticamente llega a los 100€ para todo el período. No me parece del todo mal sabiendo que hemos teletrabajado, el piso usa electricidad para todo y hemos tenido el ventilador funcionando casi 10h cada día.

Con lo de los precios haciendo récord cada semana me esperaba un sablazo de mínimo 200€.

1 respuesta
Craso

#3777 Los pobres van a pagar de una forma u otra.

L

Dios, Reino Unido está en la mierda energéticamente. Picos de 3000€ el megavatio/hora. Pero bueno, de esta saldrán fuertes, ya que son un país rico económicamente.

Madre mía

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3768 Francia marcando el camino en la UE desde que la UE es UE.

UE

AsierG

https://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_de_Lemóniz

Que la terminen.

1 respuesta
A

#3783 pero si son totalmente independientes del mundo, como es posible?

1 respuesta
Nerviosillo

#3781 Si la casa es nueva, se nota poquito (o es más suave de llevar). Más eficiente en tendido eléctrico, electrodomésticos y refrigeración. Mi casa es todo electricidad también, y viviendo con mi novia vamos a unos 30€ al mes.

Con aire acondicionado la mayor parte del tiempo puesto, terno eléctrico y demás.

1 respuesta
TR3H0T3

#3785 y la de Valdecaballeros, que por esas 2 tuvimos que pagar la preciosa moratoria

ZaOSoMo

#3787 lo siento pero y una polla.

2 respuestas
dynamic

#3776 yo en mi piso tengo aire puesto durante 2 horas por la noche de 9 a 11 y no pago nada, Hora Happy de Endesa

54€ este mes siendo 3 personas

1 respuesta
Nerviosillo

#3789 Pues lo siento pero es así y te puedo pasar foto de la factura si te me pones quisquilloso xDDDD

Toma anda

Y si hay dos IVAs aplicados es porque cambie la potencia contratada una semana antes de la factura.

Edit para despistados: la factura está mal, la faltan otros 9/10€ en consumo.

8 respuestas
Kalgator

#3791 pero pon los kw consumidos lel

2 1 respuesta
Cryoned

#3791 9 euros por energía consumida xD

vamos, que no consumes una mierda y eso no es por ser casa nueva. 9 euros te los consume hasta un frigorífico decente el solo o un pc de sobremesa 8 horas diarias al mes tío, y en modo escritorio, nada de jugando

1 respuesta
CerdoVerde

#3791 que potencia contratada tienes compañero?

1 respuesta
Nerviosillo

#3792 190 kW desde el 23 hasta ahora. No te saco captura por el coñazo que es desde el móvil, pero me conoces y te pido que te fíes de mi xDD
La estimación me marca que hasta final de mes debería gastar un total de 230kW.

#3789 #3793 Error mío, error mío
La aplicación me la ha jugado.

Pensaba que me iba a poner el consumo del mes completo y me ha puesto el consumo hasta el día de hoy y me he confundido a sacar la factura.

En base a las estimaciones de consumo de la propia app, a eso le faltarían unos 9/10€ más.

Sacaría el mes anterior, pero entre a vivir a mitad de Agosto en la casa por lo que no es fiable.

#3794 El mes anterior no estaba apenas viviendo en la casa, y teníamos la mínima contratada (creo que 1.2kW). Ahora tenemos 2.0 contratado y nos va bien, ningún corte ni similar.

3 respuestas
neo-ns

#3791 a tomar el pelo a otro, 30€ y 1€ de potencia, claro que sí guapi.

Que tienes contratado 0,5KW?

1
Cryoned
#3795Nerviosillo:

El mes anterior no estaba apenas viviendo en la casa, y teníamos la mínima contratada (creo que 1.2kW).

#3791Nerviosillo:

Mi casa es todo electricidad también,

pero si con esa potencia no puedes ni poner el aspirador casi o te saltan los plomos, no te digo poner 2 fogones a la vez o el pc y el aire xD

debíais de vivir con velas macho. "todo electricidad" lmao

1 respuesta
Drakea

#3795 ¿Pero como vives con esa mierda? Si vivo yo solo y te doblo en consumidos lmao

1
Nerviosillo

#3797 Es lo que te digo, entramos a vivir ese mes.
Cuando los plomos nos saltaron unas dos o tres veces, subí la contratación a 2.0 y ningún corte.

Aire casi todo el día puesto, cocinando y demás.

B

#3791 Pero que cojones xD

Solo en Agosto se me han ido 63 € de los cuales 42 € son de los 244 kWh, viviendo solo, sin poner apenas el aire acondicionado, vitro, termo y frigo practicamente nuevos ... a quien pretendes engañar con que pagas 30 € al mes??

Eso si, no tengo discriminación horaria y seguramente sea un poco más caro ... pero 30 €/mes ni de coña...

1 respuesta
neo-ns

Va cambiando de potencia como si fuera gratis y no hubiera un máximo de veces por año.

2KW, menuda puta basura..... Vamos que tú estilo de vida a nivel energético es de pobreza.

1 respuesta
Nerviosillo

#3800 La factura está a la mitad por error mío, lo he dicho un poco más arriba.

El total a pagar debería ser de unos 40€ más o menos.

#3801 Este año hay dos cambios de potencia gratis debido al cambio de la subida de la luz.
Y joder, que me va bien con eso coño xD

Un aire puesto, la tele, el Chromecast, el PC y los electrodomésticos cuando toca cocinar, y no me salta la luz. Joder, que te lo puedo jurar xD

3 respuestas
DunedainBF

100€+ al mes en los últimos meses :-)

Lo tener contratado 1 kw de potencia y consumir 50-60kwh al mes debéis de vivir solos o apenas estar en casa

DaniRC1993

Cómo puedo saber en qué me están timando exactamente y cómo remediarlo? Pago todos los meses entre 40/50€, cocinamos a gas, el PC de sobremesa casi ni se pone, ponemos el aire 2/3 días a la semana solo, lavadoras los findes... Vivimos 2 personas y tenemos Iberdrola.

1 respuesta
B

#3802 Si, y donde dice 2.0 también es la mitad, que para poner todo lo que comentas 3.45 mínimo.

1 respuesta
Drakea

#3802 Pero macho que vivo yo solo y en todo agosto (no me fuí de vacaciones) 210 kWh y 50€, y esto sin poner el aire acondicionado nunca, usando ventiladores tercermundistas de 50W.xd

2 respuestas
CerdoVerde

#3802 la cocina es electrica? Los electrodomesticos los usas de noche/fin de semana?

Es que es una pasada la verdad.

Yo a finales de mes me mudo a un piso nuevo todo electrico y quiero mirarme bien el tema electrico.

1 respuesta
Nerviosillo

#3805 En cuanto llegue a casa te pongo la factura más detallada editando los datos privados y ya está.

Pero te digo que no he tenido ningún corte desde que subí a esa potencia.

Antes, con 1.2, si estaba el aire, el grill y el termo si me saltaba y es por lo que subí.
No sé, cocinando con el aire puesto y he llegado a usar hasta dos electrodomésticos de cocina a la vez (microondas y vitro).

Al igual que no suele coincidir que el termo esté calentando mientras cocino o algo. Será eso porque no me salta, lo juro.

B

#3804 En tu caso es fácil

Iberdrola

Es la más cara de todas con diferencia.

2 respuestas
MaTrIx

#3806 a ver, que depende mucho de los electrodomésticos. Yo ando de media entre los 150 y 160 kWh y lo único que no es eléctrico aquí es la caldera de gas. Cocinamos a diario con la vitro y el horno le damos varias veces por semana. Unas 3 o 4 lavadoras a la semana y un par de veces el lavavajillas siendo dos personas.

El ordenador eso sí, es un portátil y tengo la ps5 siempre en modo reposo.

¿Tus electrodomésticos sin muy viejos?

#3809 depende que tenga. Yo pago 0.12 el kwh que no está mal en los tiempos que estamos. Aunque me tienta mucho repsol

2 respuestas

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor