La electricidad sube un 27%

B

#4002 No me lo puedo creer, qué cara más dura tienen algunos

DunedainBF

Como somos retrasados y tan progres, valga la redundancia, siempre nos quedará comprarle la nuclear que le sobre a Francia.


Link

2 respuestas
MaviFe

#4019 vamos que es mentira.

#4022 y las empresas eléctricas españolas, pertenecientes a empresas públicas europeas amenazándonos con cerrar las centrales nucleares Española si reducen su margen de beneficios.

Netzach

#4022 Ya se que mal de otros.... pero al menos los alemanes son todavía más retrasados en eso.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#4024 Los Alemanes yo diría que son los más jodidos, dependen directísimamente del kremlin.

A putin se le cruza un cable y al día siguiente está Alemania congelada.

2 1 respuesta
Gantz

Me encanta que por lo menos se acepte que la geopolítica juega un papel fundamental en la economia y que esta niega directamente el mito del libre mercado, para algunos la geopolítica es una conspirachione judeomasonica mundial :rofl::clown:

Netzach

#4025 Pero es que tenían nucleares y las chaparon porque a la loca del coño de Merkel le entró pánico para ganar voto de los anti-nucelar.

Que se jodan, a ver si se los comen los rusos de una vez.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#4027 Aún con nucleares... dependen del viaducto del gas que viene de Rusia.

Lo tienen muy mal montado, así poca dependencia va a tener Europa xD.

B

Cuidado, que Francia con sus mega centrales nucleares está pillando también. La crisis es en toda Europa, tengas o no centrales nucleares. Esto trata de los derechos de emisión de CO2 y el coste del gas.

(Haced click en la imagen y se ve mejor)
Fuente

4 respuestas
DunedainBF

#4029 Con las nucleares ni emites casi CO2, ni importa el coste del gas. Así que el problema está en otro lado.

1 respuesta
kraqen

#3952 #3953 Si produces muchas renovables como la solar, acabas como California: vendiendo a pérdidas tu surplus para que no te pete la red, y tirando gas (que está por las nubes) en cuanto se va el sol. Y al final se acaba con la electricidad más cara.

Y

#3996 Gracias Podemos y PSOE

1
Ronjoujoujou

#4029 El sur jodido, como siempre.

Netzach

#4030 Y Polonia no está tan jodida como las demás y deben estar quemando carbón por todos los que han dejado de hacerlo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#4034 La quema de carbón también encarece cosa mala por las tasas de CO que son exponenciales por toneladas emitidas.

Al final, no caes en la misma?.

1 respuesta
Lexor

#4029 y uk a 2000 libras, no?

1 respuesta
B

#4036 ¿Donde viene UK a 2000 libras?

1 respuesta
Netzach

#4035 Según la imagen de #4029 en Polonia ha bajado el precio, así que no deben estar pagando esas tasas.

2 respuestas
kraqen

#4038 A principio de año estaban de los más caros de la EU.

Supongo que Rusia les estará regalando gas natural xd

Lexor

#4037 me mame xD

aLeX

El error de todo esto es permitir a las gasistas incluir los derechos de CO2 en el "coste" que publican en la subasta de energía. Si ese impuesto se cobrase después sobre los beneficios, excluyendo los gastos operativos, la cosa sería muy diferente.

https://www.energiaysociedad.es/manenergia/3-3-la-internalizacion-del-coste-del-co2-en-el-precio-de-la-energia/

1 respuesta
L

Yo ya me he pasado hasta apagar el wifi cuando no lo uso, que lo solos dejar enchufado todo el día.

Mi puta madre, habrá que volver a la edad de piedra a este paso. Menudo invierno nos espera

Drakea

¿Que esta pasando? Según esto los nucelares se están quejando porque las medidas del Gobierno discriminan la generación nuclear o algo https://www.elliberal.com/foro-nuclear-advierte-las-medidas-propuestas-por-el-gobierno-para-bajar-la-luz-pueden-llevar-al-cese-de-la-actividad/

La SER dice que están chantajeando al presi:

que alguien me haga un rpv que no sé de que va esto

1 respuesta
DunedainBF

La reacción de la progresía es ahora querer nacionalizar esas nucleares.

¿No han entendido nada o se han propuesto llevarnos siempre de guatemala a guatepeor?

1 respuesta
Drakea

#4044 ¿es decir que no ha cambiado nada?

L

Al menos no nos gobiernan los fachas y vamos a pagar la luz a precio de adamantium.

B

Dios me libre de defender a algún político o gobierno español, pero esto no va de fachas o progres, azules o rojos. Esto como digo pasa en toda Europa, y las medidas de bajar impuestos pues alivian (o deberían) la factura.

Respecto a la respuesta de las eléctricas, habrá que pensar qué hacer con esa amenaza.

Pitufooscuro

La progresia deseando que las cierren no? Si la nuclear es mala malísima.

1
DunedainBF

Llevaremos ya un año de escalada y unos últimos meses ya en modo ridículo y ahora aprueban algo y, por supuesto, tienen que hacer una chapuza sin consensuar con las eléctricas y estas les dicen que se plantan con las nucleares.

Hostiaputa que no cuesta tanto hablar con ellas, que son literalmente las 4 empresas. Qué puta chapuza.

Babeta

No entiendo por qué el gobierno no coge y obliga a las eléctricas a cobrar por el tipo de energía que se consume y no toda al precio de las mas cara.

Si lo habéis hablado, que lo desconozco, existe algún motivo mas allá del "funciona así en todas partes"?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor