La electricidad sube un 27%

Cryoned
#4080Rayalz:

pero algo tiene que haber para parar estas tonterias.

¿Invadir rusia cuando empiece el invierno y robar el gas a putin?

ga ga gasputin, lover of the russian queen

4 2 respuestas
Rayalz

#4081 Te sale mas rentable y con menos bajas invadir las oficinas de endesa e iberdrola.

1 respuesta
mrphy

#4082 Cierto, ahi tienen guardado todo los megawatts.

1
aLeX

Quizá si volvemos a enterrar a Franco en el valle se acaban estas plagas y maldiciones

6
zazgan

AlmacenarlajajajajajjajajaajahajajJajJahJajJjhahhJjJaJsjshHjKJJjJJ+{(@=+@++jJjJaJjNJJajJJJajJJJjJajajJJajJJkajJsj

Poco nos pasa XDDDDD

6 respuestas
B

#4085 La energía ni se crea ni se destruye, se almacena.

PD: "Indenisaciones"

1
doogie780

#4081

Joder qué temazo

challenger

#4085 ¿Almacenarla? ¿En serio? ¿Cómo?
ay que me lol

1 respuesta
Nerviosillo

#4080 Si ley para hacerlo hay.
Pero eso no te libra de indemnizar.

Los ehpropiese de Chávez aquí no funcionan así.

Elinombrable

#4058 Eso desincentiva totalmente las renovables y su inversión. Y más con energías que dependen totalmente de factores externos a tí como es la metereología. Las renovables son una energía caprichosa porque depende de si hay sol, si llueve o si hay viento y además es prácticamente imposible almacenarla por lo que tienes que venderla sí o sí. El coste de mantenimientoy desmantelamiento depende de mil cosas, además de no saberse a ciencia cierta. Es prácticamente imposible calcularlo y mucho menos hacerlo un factor común para todas las instalaciones ya que dependerá enormemente de la tecnología que utilicen. Y finalmente el tema de beneficios es incluso menos predecible, ya que como he dicho, depende de factores totalmente externos. El único precio que aceptarían sería con un margen tan alto que al final pagarías algo menos en picos como este y mucho más durante el resto del año cuando la situación se normalice por lo que no ganas nada.

#4079 Me encanta seguir viendo eso de "el abuso de las eléctricas" cuando los precios los fija el estado así como la totalidad de los impuestos de la factura y el modelo de subasta lo define Europa. ¿Dónde está el abuso de las eléctricas exactamente?

#4066 Pues veo todo el sentido del mundo teniendo en cuenta que España les pone casi el doble de impuestos por MWh que muchos otros países de la UE (Unos 57€ por MW/h cuando muchos otros países tienen entre 30 y 35€ por MW/h). Primero las sangramos a impuestos de forma salvaje y ahora les queremos reducir los beneficios. Y al mismo tiempo que las sigan manteniendo activas pero que inviertan en renovables. Que pongan impuestos a la generación nuclear acordes al resto de Europa y entonces que se planteen el tema del CO2.

2 respuestas
AikonCWD

#4085 Y otro ejemplo más de porque este gobierno es una purísima mierda

Knelo

Otro caso aislado donde el problema es y lo genera el estado, permitiendo Oligopolios de los cuales se lucran de forma obscena.

Se llevan retroalimentando décadas.

2 respuestas
Elinombrable

#4092 ¿Dónde está aquí el problema de ese supuesto oligopolio? Como ya he puesto en mi mercado anterior, los impuestos los marca el estado, los precios los marca la subasta (que a su vez viene definida por Europa y por el Estado) y el modelo de subasta lo marca Europa. No sé por qué os empeñáis en culpar de los precios a las eléctricas. Cuando había exceso y vendían a precio 0 su energía nadie protestaba.

1 respuesta
DunedainBF

Estamos en buenas manos #4085

ElJohan

Este hilo puede seguir años y años, es la misma mierda de siempre.

Contractor

Haced hueco también para lo que va a pasar con el gas este invierno…

3 respuestas
Czhincksx

#4096 lo que decía el otro día, cuando entre a saco el consumo doméstico a tirar del gas la ostia va a ser triple.

Ronjoujoujou

#4096 Era evidente, le pasa a Merkel todo los inviernos no le iba a pasar a Españita.

La factura de la luz se encarece por factores externos y eso estamos todos de acuerdo, pero también que la de tasas e impuestos que meten estos cabrones de los oligopolios energéticos es de puta risa.

Encima tienen los cojones de decir que cierran las centrales... Tal como me sueltan eso les expropió las centrales y purgó la junta directiva que ha votado eso. El problema es que esa junta son todos conocidos y compañeros.

2 2 respuestas
Sphere

#4098 Si hacen amenazas es porque pueden y tienen al gobierno en el bolsillo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#4099 Eso está claro.

Pero por matizar, en el bolsillo no, los tienen en las juntas directivas.

isvidal

#4096 Mi estufa de leña y los 3000 kg de leña del garaje acabaran valiendo mas que el bitcoin

2
Contractor

En fín... no se qué cojones esperaban que pasara con una medida como la que han anunciado.

1 respuesta
kraqen

#4098 Si es la propia autoridad nacional quien quiere desmantelarlas. Si Pedrito dice que no van a sacar beneficios, ¿para qué van a luchar darles otra década (o menos) de vida extra para nada?

DunedainBF

#4102 Me sigue sin entrar en la cabeza que llevemos un año de subidas y unos cuantos meses de subidas demenciales y que, cuando por fin se aprueban unas medidas, se haya hecho sin sentarse con las 4 eléctricas de turno y se provoque esta chapuza y les esté explotando en la cara.

¿A qué coño se dedican?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#4104 Los oligopolios suelen actuar así.

Knelo

#4093 En mi comentario he dejado claro q el problema lo generan los estados.

Desde el momento q no hay competencia posible por los obligópolios (fabricados por el estado) el principal perjudicado es el consumidor final, ya q el mercado se parásita.

Es lo q defiendo siempre, allí donde se mete un estado, crecen los problemas.

1 respuesta
Elinombrable

#4106 El problema es el precio. En el precio actual no influyen absolutamente en nada las empresas. Pero según tú el problema son los oligopolios. Sigo sin entenderlo. Ya no voy a entrar en el tema del oligopolio dado que que yo sepa cualquier empresa puede invertir en España y vender su energía igual que cualquier otra. Centrémonos en tu supuesta relación entre el precio actual de la luz y las empresas generadoras.

1 respuesta
Knelo

#4107 El precio representa un 30% de la factura de la luz.

1 respuesta
Elinombrable

#4108 El precio actual del mecado regulado (el que está por las nubes) ya he dicho que no lo marcan las empresas generadoras. Viene dado por la subasta eléctrica (que controla el estado), el precio del gas (que compramos fuera) y las cuotas de emisión (impuestas por Europa). Y el sistema de subasta viene impuesto desde Europa. Sigo sin ver qué pintan las empresas generadoras en el precio. Si el precio del gas lo pusiesen nuestras empresa podría darte la razón pero como el precio del gas es el que nos ponen Rusia y Argelia pues....

1 respuesta
aLeX

Xdddd lo que no paguemos hoy, lo pagamos mañana. Y tienen la poca vergüenza de decir que el gobierno va a bajar el recibo

Pero vamos, les viene de coña la luz cara. Más impuestos para mantener esto

2 respuestas

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor