La electricidad sube un 27%

ReEpER

#4736 hombre yo en mi casa si no estoy no tengo luces encendidas, cojo ascensores, uso la nespreso, la induccion. ..

1 respuesta
_RUGBY_

Alemania la que te vende el discurso ecofriendly y te monta hace un año otra térmica , ahora quemando carbón a saco con sus térmicas operativas 100% mientras te dicen que el carbón no sirve y que desmanteles tus térmicas y te suba tu precio de la luz to the mooonnn

2
Czhincksx

Lo que no entiendo es a qué esperamos para montar geotérmicas. Eso sí son renovables con cero emisiones y funcionamiento 24/7.

Explicación básica de las geotérmicas: según excavas en la tierra la temperatura aumenta, del orden de 15-30 grados cada 100m. Hay que profundizar lo suficientemente como para alcanzar altas temperaturas. Entonces tiras un chorro de agua que al ir bajando se evapora y vuelve a subir con altas presiones y generando energía como si fuera una térmica normal pero sin tener que quemar nada.

Supongo que lo más importante es el terreno, encontrar lugares en los que se pueda profundizar sin chocarte con rocas y eso...

1 respuesta
aLeX

#4743 Bien dicho, la clave es la Biomasa. Ya lo dice Lo Pais, en un inesperado giro en su linea editorial

8
Contractor
Cryoned

putin se está preguntando cómo no se le había ocurrido cortar el grifo años antes a este nivel.

Siempre se decía eso de que si Rusia giraba una llave europa se congelaba, pero ni con sanciones se atrevía a cortar un poco de suministro y no más de un par de meses.

No sé qué han debido de ver en el momento actual para presionar, pero está poniendo entre la espada y la pared a la UE entera y además ganando lo mismo que otros años con un 25% del producto

2 respuestas
Craso

#4746 Putin no está haciendo nada, simplemente el gas barato de calidad está escaseando. Cada vez es más caro producir gas, así que sube el coste de todo.

2 respuestas
Cryoned

#4747 si, de golpe y porrazo es 5 veces más caro en un mes y no es que rusia haya dicho públicamente que ha cortado el grifo no, es que en 1 mes ha cambiado todo. Se han quedado de golpe sin gas barato. Es por eso también que los trillones de euros en los mercados de futuros dicen que en 2023 a 40€ el gas de nuevo.

bkrs

#4747

Porque mientes de esta manera? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es que es increible joder. Luego que si cuando abres un hilo la gente se mofa. Nos ha jodido

#4746

Pues que la globalizacion tal como la conocemos se esta acabando, y quizas es posible que las grandes potencias puede que vuelvan a buscarse las cosquillas de verdad con temas realmente sensibles como estos.

B

#4732

Pues nada, ya sabéis los que tenéis Iberdrola: estáis pagando los 440.000€ anuales de éste 😂

Espera que hay más!

1 respuesta
kraqen

#4741 No veo que estes bajando y subiendo en el ascensor normalmente si estas trabajando en casa. Y lo que es cocinar o bien ya lo hacías si te llevas, o si comes fuera también hay un gasto energético, que personalmente acabas pagando.

A nivel de ahorro energético no he visto aún nadie que apunte a un gasto mayor con teletrabajo y reducción de oficina.

ReEpER

0.93 sek / kwh que serian aprox
0.091 eur/ kw/h lo que serian 91eur/mhw siendo 100% fossil free tecnicamente.

Acabo de flipar con el precio en españa la virgen.

aLeX

249€ LMAO

2 respuestas
Cryoned

y acabamos de empezar, a finales de enero va a ser pa verlo algunos días como rusia no se baje del caballo

Aguiluxo

#4753 a las 20:00 todos a dormir

AikonCWD

#4753 Lo de poner "tarifa del mercado mayorista" como eufemismo de "precio de la luz" es ser puerco

ManKorR

Mañana las lavadoras a la hora de comer

B

Perooo no se supone que el año pasado fué la bomba por que potato, ola de frio y precio luz cara, este año pinta igual de cara sin ser ola frio para compensar o como va esto

1 respuesta
Fireternal

La luz es el nuevo bitcoin

3
ManKorR

Mucha lava

1 respuesta
B

#4760 Anda gracias, no lo había pensado :innocent:, x cierto, cuando haces este tipo de comentarios, ¿te sientes bien?

evening0

Da igual me siento ecoverde, superfeminista y no gobiernan los fachas.

Haz que pase.

Shandalar

A ver si vuelve a gobernar el PP de una vez para que le monten manifestaciones por el precio de la luz y hagan cosas para bajarlo.

B

https://elpais.com/sociedad/2020-06-28/espana-desconecta-siete-termicas-y-arranca-el-proceso-para-enterrar-el-carbon.html

La mitad de las plantas eléctricas que usan este contaminante combustible fósil cierran esta semana. Las normas ambientales europeas y el mercado las hacen ya inviables

Junio de 2020

Lo mejor es ver noticias con perspectiva, cerramos térmicas porque eran contaminantes, lo que no le explicaron al tonto medio es que lo no contaminante es una puñalada al bolsillo.

Se apostó por todo al gas, tomad dos tazas, al menos el carbón era tuyo.

Por un lado, las reformas llevadas a cabo por las instituciones comunitarias hicieron que a partir de 2018 el precio del dióxido de carbono en el mercado europeo de emisiones se disparara. Este sistema, conocido por sus siglas ETS, obliga a todas las grandes industrias a pagar por el dióxido de carbono que emiten, lo que hace que las centrales de carbón pierdan competitividad al ser las que más tienen que gastar en esto. A esto se le unen los bajos precios del gas natural desde 2019. España tiene un gran número de plantas de ciclo combinado que se alimentan de gas y que pueden suplir sin problemas a las térmicas de carbón. Al bajar el precio del gas, esta tecnología desplazó a la de carbón. “El precio bajó porque había un exceso mundial de oferta y no había dónde almacenarlo”, apunta Pedro Linares, director del grupo Economics for Energy.

De aquí dos cosas, el absurdo de creer que el gas siempre se mantendría bajo y que el sistema de bonos de carbono, la era, ,son unas tasas absurdas.

https://ec.europa.eu/clima/policies/ets_es

A este problema se ha llegado por un intervencionismo absurdo, pero como tiene como apoyo la fatua climática todo está permitido

3
Eckooo

Si preferis tener calefaccion en invierno a ser ecofriendlys, siento deciros que sois bastante fascistas y misóginos.

guillauME

Pues yo estoy acojonado porque todavía no me han cobrado la luz en 3 meses.

Me salen las lecturas en la web pero pone facturado:No

No se qué traman… pero miedo me da. Esta tarde llamo.

2 respuestas
Santys

Y eso que hoy, según el OMIE, no se encienden las de ciclo combinado en ningún momento

PaPa

#4766 a mí suegra se lo metieron fraccionado en un mismo mes.

A

#4750 la hemeroteca de esta gente es vergonzosa.

1 respuesta
B

#4769 Sí pero les da igual. Les da a igual a ellos y más todavía a sus votantes. Qué tiempos aquellos en los que Rajao dijo que iba a bajar el IVA al 16% y luego no sólo no dejó el 18% de ZP sino que subió al 21% y pasaron de tener 187 escaños a 100.

Y las centrales nucleares son malas porque patata pero compramos la energía que genera Francia con sus centrales nucleares. Ahora se supone que vuelve "el vieno" y "la lluvia" y va a bajar mucho el recibo ecofriendly agenda 2030. Y también se viene el tema del gas en Argelia también se vienen curvas.

El progreso y lo de salvar el planeta significa que tienes que ir a currar para pagar de todo menos para dar una buena vida a tu familia.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor