La electricidad sube un 27%

Link34

#5055 Es echar para atrás 40 páginas llevandonos las manos a la cabeza explicando que los impuestos no eran ni la causa ni la solución y es dificil no decir "OS LO DIJE"

Drakea

Bueno, como los impuestos no eran la solución que devuelvan el IVA al 21% pues.

Con lo justo para no cagarse encima algunos, impresionante.

18 2 respuestas
B

#5072 es más, que lo suban al 25%

Link34

#5072 Porfavor que estás por encima de esas tonterías, obviamente que la bajada de los impuestos para el consumidor final es bueno y necesario en un bien de primera necesidad, pero lo era tan necesario hoy como hace dos, tres, cuatro años cuando el precio del mercado no estaba haciendo las piruetas que está haciendo con o sin impuestos

richmonde

Recaudan lo mismo, o más, con el 10% de IVA con los precios y facturones que estamos pagando, que el 21% con lo que pagabamos en 2020, y ya no miro 2019...

Que si, que 10% está bien tenerlo, pero que la bajada de IVA es una cortina de humo que perfectamente sabían que la subida se venía, y con tal de evitar la guillotina, quedan bien ante el votante medio diciendo que "Hemos bajado el IVA!"

El tema no es que hayan o no bajado el IVA, es que si lo mantenían al 21% con la debacle que se nos está viniendo encima, eso les hubiera hecho mucho daño electoralmente hablando. Ahora, con la bajada? Se han asegurado por lo menos, los 2 años que quedan, y posiblemente, los próximos 4 tras esos 2...

5
Contractor
4
Czhincksx

https://okdiario.com/espana/madrid-fomenta-autoconsumo-eliminando-obligacion-pedir-licencias-poner-paneles-solares-7922089/amp

Madrid elimina la obligación de pedir licencias para instalar paneles solares de autoconsumo.

A ver si se enteran todos de una vez que las trabas burocráticas son un cáncer para el progreso.

3 respuestas
ReibenN

#5077

El progreso o el progreso tm?

RVA

Alguien con totalenergies que lo acabo de ver en la tele y diga que tal de precios y servicios tiene???

1 respuesta
Ibrahimovic9

#5077 Lo de Ayuso clama al cielo la verdad...

1 respuesta
GaN2

Francia y 10 paises de la EU piden a Bruselas que la energia nuclear sea considerada energia 'verde' o limpia. Otros paises entre ellos Alemania y si, España, se oponen:

https://www.euronews.com/2021/10/11/led-by-france-10-eu-countries-call-on-brussels-to-label-nuclear-energy-as-green-source

En USA creo que ya se considera limpia o la van a meter en la categoria en nada.

3 respuestas
Overwatch

#5081 Grande mi españita xD

En fin que en navidad vamos a estar pagando el doble que ahora.

Arzki

Lo de este gobierno es de chiste, yo no se si lo hacen aposta o son idiotas. La solucion esta clara, energia nuclear, se viene diciendo en este foro desde hace tiempo, los demas paises se dieron cuenta, pero el nuestro prefiere seguir quemando gas, en fin... No me puedo creer que sean tan inutiles, debe haber algun motivo que no sabemos y que se esten beneficiando, puertas giratorias en electricas o yo que se, pero se estan riendo de nosotros

B

#5081 Limpia hasta que pega un pepinazo. Y de los residuos que generan mejor ni hablamos...

Todos los defensores, ¿por que no os vais a vivir a El Cabril?

2 respuestas
werty

intentar llamar limpia a una energía que genera residuos mortales no es la solución, es una gilipollez.

Si no es limpia, no lo es. Punto.
Y si es necesaria mientras encontramos mejores fuentes de energía, pues se usa y ya está. Basta de tergiversa el vocabulario para adapatarlo a lo que más nos interesa. Menudo marketing de pacotilla.

2 respuestas
guillauME

#5079 Llevo desde Junio con ellos. Antes era EDP y llevan 3 meses sin facturarme nada.

Me he puesto en contacto con ellos por Email y sin respuesta. Hay lecturas en la página web pero no me facturan…

Mañana llamaré otra vez para que me digan que ocurre. Necesito saber cuanto pago y no tener que preocuparme de si me van a dar el palo pronto.

Estoy acojonado.

Sinso

#5085 Los paneles fotovoltaicos no contaminan para su construcción?

Las aspas de los generadores eólicos tampoco?

3 respuestas
werty

#5087 contaminación por los materiales usados te refieres?
si es así, contamina hasta cagar o tener una tele, pero no podemos equiparar cosas. Por que entonces que problema hay con el co2?

1 1 respuesta
Sinso

#5088

Sinceramente prefiero meter 2000Tm de residuos de uranio, plutonio, torio o lo que leches salga de ahí, debajo de una montaña perdida de la mano de Dios y tirar la llave durante 2000 años, que eso.

3 respuestas
A

#5089 Esto ya está cambiando. Se lleva invirtiendo en este tema muchos años y empieza a dar resultados

neo-ns

#5084 No vivire en el Cabril, pero tengo 2 nucleares + petroquimica (gasolina, gas, etc) pegados a mi casa, por mi ya pueden abrir 10 nucleares mas. Eso si, se nota mas el aire a mierda y el cancer que procude la zona petroquimica en Tarragona que el Cabril con los residuos nucleares.

wizar5

#5089 ya no son miles de años, las nuevas plantas de 4 generacion ya son capaces de extraer el 97% de energia por lo tanto se pueden guardar en los mismos sarcofagos de la planta durante 300 años. La gente se ha quedado con la energia de nuclear de chernobyl y los simpson por lo q se lee por aqui

No esta demas vovler a poner este video por aqui

3
Karch

#5077 #5080 madrid era de las ultimas que quedaban por quitarlo junto a cataluña pais vasco y pocas mas

treetops

#5085 Incluirlo como energía verde es importante ya que permitiría a las nucleares acceder a los fondos europeos para energías verdes.
Pd. Nadie está intentando llamarla energía limpia.

1 respuesta
werty

#5094 ya, pero para mí verde es renovable, no "limpia", sin además ser limpia xd

yo estoy a favor de las nucleares, pero hay que llamar a las cosas por su nombre...

y lo de los fondos europeos... si es rentable no necesitaría acceder a esos fondos. Las renovables en cambio se vienen subvencionando para hacerlas rentables en el futuro

dranreb

#5087 Sin contar todos los pájaros que se cargan

ManKorR

#5087 De echo la gente debería informarse del problema de las aspas de los molinos eólicos, porque cuando toque renovación ya verás los problemas con ellos.

#5089 veo que ya lo has puesto tú. Es que es un problemon.

GaN2

#5084 No tendria absolutamente ningun problema de tener una central cerca, las centrales de nueva generacion generan la milesima parte de residuos y tienen muchisima mas seguridad que las centrales Gen1 y Gen2.

1 respuesta
DunedainBF

Francia destinará 1.000 millones de euros a construir nuevos reactores nucleares.

https://www.elindependiente.com/economia/2021/10/12/francia-destinara-1-000-millones-de-euros-a-construir-nuevos-reactores-nucleares/

2 respuestas
challenger

Viendo el panorama actual, el 27% original del thread no sonaba tan mal después de todo...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor