La electricidad sube un 27%

Kacto

#5099
Meanwhile, Españita con molinillos de viento.

1 respuesta
Overwatch

#5099 Y en España por poco las que quedan las iban a cerrar xD
#5100 Será gracioso ver como estaremos a finales de año cuando llegue el frío + las nevadas y la gente tenga que poner calefacción en casa.

Czhincksx

https://okdiario.com/economia/luz-vuelve-superar-200-mwh-registrara-este-jueves-quinto-precio-mas-alto-historia-7936147

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista recuperará este jueves 14 de octubre la tendencia alcista de la última semana y se disparará un 16,09% respecto al precio de este miércoles, hasta alcanzar los 215,63 euros el megavatio hora (MWh).

...si se compara el precio de este jueves con el del mismo día del año pasado, el dato se ha encarecido un 487%, es decir, casi seis veces más que los 36,74 que marcaba entonces. El precio más alto de este jueves se dará entre las 08.00 y las 09.00 horas, cuando alcanzará los 260 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 15.00 horas y las 16.00 horas, con 175,25 euros/MWh.

treetops

#5101 los molinillos son tan importantes como las nucleares, el problema está en cuando construyes unos y te olvidas de los otros.

3
MaTrIx
1 respuesta
DunedainBF

#5105 Siguiendo su estrategia habitual con el presidente, que le aconseje a Pedro de nuevo decir eso y también decir lo contrario, estrategia habitual del sanchismo. Así, cuando finalmente no ocurra, podrá decir Pedro que él ya lo dijo, y la heremoteca podrá decirle que también dijo lo contrario y enlazar videos expresamente diciéndolo.

1 respuesta
MaTrIx

#5106 se supone que este ya no está en el gobierno ni como asesor ni como nada ¿no?

1 respuesta
DunedainBF

#5107 Se fue a catar quesos a Guipúzcoa.

B

#5098 A mi lo unico que me sorprende de tu comentario es

Gen1 y Gen2

Haces uno de los sistemas de energia más completo del mercado, delicado de cojones, rozando la magia negra...y de nombre le llamas 1, 2 y 3. Con dos huevos.

1 respuesta
Kaiserlau

#5081 lo que si pueden hacer esos 10 países es colaborar y financiarse sus centrales. Si Alemania y España no quieren pues gl. Un proyecto conjunto con un gran fabricante como Francia seria lo ideal para tener plantas lo mas baratas posibles. Francia se asegura clientes, exporta tecnologia y el resto puede ir beneficiando de la economía de escala.

Pero tienen que ponerse ya.

2 1 respuesta
wizar5

Bueno se hablaba de que el primer reactor de fusión nuclear estaría para 2025 y se comercializa en 2030, quizás nos sorprenda el gobierno y nos ponga alguno.

2 respuestas
Kaiserlau

#5111 queda mas tiempo desgraciadamente.

1 1 respuesta
GaN2

#5109 No es que se llamen Gen1 o Gen2. Los reactores se agrupan en generaciones dependiendo de cuando fueron desarrollados, los de generacion 2 por ejemplo se suelen llamar LWR-PWR, BWR, etc. dependiendo del tipo que sea. Luego cada fabricante tendra su propio nombre.

#5110 El problema es la categorizacion de la energia nuclear como verde por lo que implica, entre ello entiendo que el pago de menores impuestos, posibilidad de subvenciones, etc. En Espa;a somos retrasados, eso lo sabemos todos, pero lo curioso es el caso de Alemania en donde hay un sentimiento anti-nuclear bastante llamativo y mientras tanto se estan dedicando a quemar carbon como si no hubiera ma;ana. Entiendo que tambien se debe a que son potencia en cuando a energias renovables y no les combiene que otros paises promocionen otros tipos de energia porque se les acaba el chiringuito a las empresas del pais.

#5111 Titando de @Craso a la energia de fusion todavia le queda muuuuuuuuuuucho tiempo. Veo antes los reactores de torio que a un reactor de fusion por todos los problemas que tiene, entre ellos que a nivel de materiales todavia usamos son de los 80s. Aqui hay un hilo de Reddit donde se explica bastante bien los problemas con los reactores de fusion:

https://www.reddit.com/r/askscience/comments/q14tfc/how_sure_are_we_that_nuclear_fusion_reactors_are/

1 1 respuesta
wizar5

#5112 #5113 Bueno me estoy basando en este articulo que habia leido.
https://www.xataka.com/energia/reactor-fusion-nuclear-mit-esta-cerca-su-iman-superconductor-20-teslas-potente-jamas-creado-su-tipo-esta-listo

PD: Ahora me mirare el reddit

1 respuesta
Contractor
2 2 respuestas
Craso

#5114 No cuentes con ver reactores comerciales de fusión a lo largo de tu vida.

2 respuestas
Frezz

#5116 y si vive 150 años? igualmente hay que ser optimista, Chaina le dará un empujón y pa 2050 está listo.

#5115 El otro día discutiendo con familiares en la típica comida familiar, argumentaban que el gobierno no gana NADA con la subida porque lo que gana se lo gasta en pagar luz de sus cosas (???????????? supongo edificios públicos y mierdas del estilo), no sé pero parece falso, ni de coña no?

2 respuestas
Contractor

#5117 están ganando pasta a raudales.

Craso

#5117 No estará para 2050 ni de coña. Siempre olvidáis una cosa: cuando se resuelva el problema técnico (si es que se resuelve) habrá que construir un montón de reactores comerciales por todo el mundo. Eso llevará muchos años. Ya es muy improbable que el problema técnico esté resuelto en 2050, como para esperar que en ese año estemos consumiendo energía procedente de reactores de fusión nuclear.

Hay mucha gente dando por hecho que la fusión nuclear nos salvará cuando lo cierto es que tiene muchísimos problemas. Ni siquiera sabemos si es viable e incluso en el mejor de los casos llegaría muy tarde para frenar el cambio climático.

YokeseS

Que aprovechen la energia generada en los gimnasios

1
Kalgator

#5115 Eh eh, pero que hemos bajao el iva al 10% a algunas personas!!!!!!

1 respuesta
Contractor

#5121 y hasta dentro de un mes sólo XD

1 respuesta
Kalgator

#5122 Es que quieren bajarla mas, por eso votan que no a prorrogar la bajada :new_moon_with_face:

4 1 respuesta
Pitufooscuro

Si bajan más los impuestos como esperáis que compren votos para las siguientes elecciones? Los 400 euros de los jóvenes para gastarlo en skins del fornite no se pagan solos.

Contractor

#5123 Touché XD

B

el libre mercado quiere que todo se pague a precio de gas

viva el libre mercado

1 respuesta
Kalgator

#5126 a gas-tar billetes!

1 respuesta
wizar5

#5116 Por qué siempre tienes que estropear mis sueños? xD

Bueno ya veremos como evoluciona el mundo, pero lo q esta claro que las apuestas son claras y pasan por energias renovables (sol, aire, agua etc) y nuclear.

Contractor

#5127 estás on fire XD

1 respuesta
Kalgator

#5129 Me han jodido los de Amazon, no puedo jugar al New World :(((

Pero bueno, así no gasto tanta luz hehe

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor