La electricidad sube un 27%

challenger

Las proyecciones no son nada buenas señores millonarios

Ronjoujoujou

Esto va a subir la inflación y la inflación subirá lo demás.

Mete la crisis de transportista que se viene...

Esto es España, UK lo está toreando en España nos comemos una buena mierda.

Esta negra la cosa. Y pensaba que no se podía poner aún más negra.

Por cierto, quitando verano, mi factura se está reduciendo. Soy el único? Iberdrola.

Nailu

Consumiendo un poco menos que el mes pasado me ha subido de 36 a 41.

aLeX

Tened en cuenta que hay un termino fijo y un termino variable. El que gaste muy muy poca luz compensa lo disparatado del precio variable con los descuentos en el fijo.

Pero eso, el que tenga poco más que un frigorifico y ya.

1
Cyph3r

Hola, me ha llegado una carta de Naturgy mi contrato de luz (Por uso Luz) va a expirar en breve y me suben de 0.15 kw/h a 0.25 kw/w aunque viendo su página web :

La tarifa compromiso se ofrece a 0,148500€/ kWh (me parece muy raro pero bueno)

¿Qué debería hacer?

Por cierto los términos de fijo potencia son los mismos antes y el nuevo:

Término de potencia punta: 0,095062 € / kW día
· Término de potencia valle: 0,014930 € / kW día

Nerviosillo

Ay, la hostia
Que ya me ha venido xd

74 eipos.
Sus putos muertos.

2 respuestas
Slipunk

Y ahora a esperar a lo que subirá en cuanto enchufemos la calefacción...

#5316 yo consumiendo menos, y nunca en hora punta, también ha subido bastante...

Comparas con el Año pasado y es de risa.

Sucia

Pero por que os quejáis? Los impuestos son buenos para el estado. Que preferís, vivir debajo de un puente sin tener ni que comer o que gobierne la derecha? Pues eso...

1 respuesta
Slipunk

#5318 a este paso vivir bajo un puente y en casa va a ser similar. A calentar la casa con una fogata en un bidón jajaja

1
Kra

Las grandes eléctricas piden limitar la tarifa regulada a los consumidores vulnerables

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11447588/10/21/Las-grandes-electricas-piden-limitar-la-tarifa-regulada-a-los-consumidores-vulnerables.html

Resumiendo, 10 millones de consumidores del mercado regulado, al mercado libre.

2 respuestas
DiSKuN

#5320 me pueden comer los huevos

allmy

#5320 Es que no tiene ningún sentido que casi el 80% del país se pueda acoger a la tarifa de último recurso xD cuando se supone que es una tarifa para las personas vulnerables.

1 respuesta
Nizmar

No son listos estos ni nada. Puede que ahora la gente se queje de lo cara que está la electricidad pero los dos últimos años, salvo momentos puntuales donde Europa estaba pagando 100 por el término de la energía, España estaba pagando 50-70 y no se veía a la gente dar las gracias a Rajoy por ello. La PVPC tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero lo que está claro es que las ventajas tienen que ser superiores para el consumidor si tanto ahínco tienen en cargarse esta tarifa y mandarnos a todos el mercado libre donde la competencia brilla por su ausencia.

1
aLeX

#5322 Sin duda, por eso se dejó de llamar TUR, tarifa de último recurso, para llamarse PVPC, precio voluntario para el pequeño consumidor.

Riip

El mayor productor de adblue europeo ha parado la producción por los costes del gas y la electricidad

Se vienen cositas

1 respuesta
Elinombrable

#5325 Normalmente el AdBlue te dura un año sin tener que rellenarlo por lo que no sería un problema "serio" a gran escala salvo que se prolongue mucho en el tiempo.

1 respuesta
Riip

#5326 estoy de acuerdo, para los turismos apenas se notará. El problema grave es que todos los vehículos de transporte de mercancías y personas lo llevan, y estos si que lo rellenan cada poco tiempo

Aproximadamente el consumo de adblue supone un 6% respecto al diésel utilizado, así que imagínate

1
mongui

#5316 77 a mi este mes, menudas ostias pegan ahora, increíble

guillauME

Pues yo desde Julio sin que se me cobre. He llamado y me sueltan excusas de que la tarifación, que el IVA, el gobierno, etc y yo sin saber que he gastado todos estos meses en cuanto a dinero se refiere.

Las lecturas si salen en la página pero de nada me sirve.

1 respuesta
Nerviosillo

#5329 Cuando te llegue la sorpresa te va a dejar tibio, tibio.

1 respuesta
guillauME

#5330 Estoy acojonado. He ido ahorrando cada mes pero es que es un sin vivir. Seguiré llamando a diario hasta que me den una respuesta.

2 respuestas
PaPa

#5331 Lo comenté hace tiempo a mí suegra le metieron 3 meses en uno de golpe, imagino que te pasará lo mismo.

Ronjoujoujou

#5331 A un amigo le pasó eso y le han venido 7 meses de golpe.

400€ de gratis.

Si es verdad que puedes aplazar pagos o fraccionsarlos del tirón.

Por cierto, 55€ la factura de este mes. Es un poco sospechoso. Pero es verdad que soy muy insistente con poner las cosas gordas a partir de las 12.

2 respuestas
mongui

#5333 El problema es que si tus horarios no son compatibles por cualquier motivo, poner electrodomésticos gordos a esa hora es un drama.. Sumado a que si tienes vecinos, gl poniendo la lavadora/secadora a esas horas, menudo canteo de vecindario todo dios poniendo las cosas a esa hora para ahorrar... Pero si, estoy de acuerdo en lo que dices

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5334 Pero eso pasa realmente que un vecino se queje de que alguien tiene una lavadora puesta?.

Más allá de que la lavadora sea de tu abuela que o este en las últimas... O paredes de cartón en casas tipo enlatadas...

Yo la pongo siempre a las 11 con 3h de inicio retardado. Y cero problemas.

1 respuesta
Karch

#5333 ahora mismo no tiene tanta influencia lo de las horas porque se han rebajado los cargos de peajes, puedes verlo con el bot de telegram pero ultimamente las mejores horas son sibre las 14-16 aparte de la madrugada, pero la diferencia no es tanta

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5336 Pues es lo único que he tenido en cuenta el horario nocturno.

Además en la factura te refleja tu consumo en el gráfico y el mío está incrementado por las horas nocturnas. No sé si no que pudo ser. Pero vamos 55€ es totalmente asumible de momento.

MaTrIx

#5335 pues mira, tengo una perdida auditiva del 45% y cuando la de arriba pone la lavadora, yo la puedo sentir perfectamente. Así que si, se escucha

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5338 Pero es tu caso en especial o como?. Será que lava piedras.

Si te estoy diciendo que la mía se pone entre las 1 y las 2 y cero problemas. Ni una sola queja.

Yo tengo problemas de hiperacusia y no escucho absolutamente nada hacia arriba ni hacia abajo, pero cuando salgo al balcón si escucho alguna lavadora del edificio haciendo el amago de despegar. Pero mientras no sea en mi habitación o en el salón con la TV...

1 respuesta
toyakens

Me acabo de cambiar de compañia de Iberdola a Pepenergy (en teoria me sale "un poco" mas barata la factura y me rebajan el precio del internete asi que algo me renta).

Al hacer el cambio y poner lo de la potencia contratada, al parecer de manera legal si quieres cambiar la potencia (aumentarla o disminuirla) te cobran.

¿Alguien sabe por que esto es así? No seria algo sencillo cambiar la potencia que a uno le llega al piso? O tecnicamente estamos hablando de una intervencion que requiere personal extra o algo por el estilo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor