La electricidad sube un 27%

GaN2

#5428 El problema es que Marruecos ya ha dicho que quiere que les mandemos gas y creo que estaban estudiando la manera de usar el GME para ello.

2 respuestas
PaPa

#5431 Es decir vamos justos y aún piensan en mandar a Marruecos?

Belerum

#5365 Pasamos de las 8 horas de "rebaja" donde la gente normal y decente, a no ser que trabaje, esta en la cama y no pone electrodomesticos por eso de no molestar; a 2 horas, y en un tramo donde la gente suele estar fuera de su casa ya sea por trabajo o estudios. El siguiente paso será abaratar la media hora de panfletada en las noticias de la TV para que todos nos traguemos la mierda que nos cagan en la cara.

Y mientras, paralelamente, 500 millonazos al Ninisterio de Igual-da. Que los 400 del año pasado fueron pocos. Este año la mujer entrevistada por Evole pasará frío, pero lo pasará de manera inclusiva y ecologica.

Strangelove

#5430 #5431 Es lo mismo que había pensado. La cosa es, ¿hasta donde llegaría nuestro actual gobierno? Cedería en algo así a costa de tener un país con apagones de larga duración y un precio desorbitado de la luz? Estamos hablando de anteponer el bienestar de un país ajeno al del propio por un claro chantaje, además a consecuencia de un conflicto en el que no tenemos nada que ver.

2 respuestas
allmy

#5434 A Pedro solo le preocupa Pedro. La reforma laboral va a fracasar antes de llegar a Europa porque Pedro quiere hacer fracasar a Yolanda Díaz, reforma o no reforma a Pedrito le da igual. Con el gas pasa lo mismo. No se va a enviar nada a Marruecos porque si hay apagones, Pedro baja en las encuestas. Todas las demás consideraciones son accesorias.

#5400 a mi me parece un riesgo del carajo. Si pasa algo con el gaseoducto, o un barco la lía al descargar GNL o lo que sea, el país entero se queda a oscuras. Aunque digo yo que algún plan B tendrán, aunque sea centrales de carbón.

GaN2

#5434 Creo que ya ha quedado claro hasta donde pueden llegar y que el pais se la suda tres cojones. No saben jugar el juego de la diplomacia y seguramente acabaremos enculados por Marruecos y Argelia por pasarnos de listos.

1
Ronjoujoujou

Yo no entiendo a los que os llegan 70€ de facturas. Podéis decir potencia contratada, cuántos sois y con quién? Desde que empezó todo para 2 personas me oscila entre 50 y 55€ quitando agosto que se me puso en 60+.

2 respuestas
Slipunk

#5437 y verás la broma ahora cuando se ponga la calefacción.

1 respuesta
mongui

#5437 4.6 contratado, somos 2 adultos y 1 niño pequeño. Teletrabajo toda la semana con todo el equipo que ello supone, pero fuera de eso tenemos las típicas cosas con la tv, lavadora, frigorífico, cocina/horno y luces con Alexa para bajar brillo cuando no es tan necesario, sumado a bastantes luces con sensores de movimiento por zonas de la casa donde de noche no hay visibilidad por ejemplo, y si, este mes han sido 76€... 240kw he consumido por cierto y estoy con energiaxxi

1 respuesta
paxeco

#5365 loco pero si en 2 horas no me da tiempo ni a poner 1 lavadora jaja si la mi esta 2,30 h o 3h xDDD

Ronjoujoujou

#5439 Mucha tela pero supongo que con un niño es normal. Yo tiro de regletas inteligente para centralizar tele y equipos y por la noche o cuando salgo de casa las apagó (con un temporizador) y así no hay nada en stand by. Lavadoras a partir de las 12 siempre con el inicio retardado.

#5438 Pues el que lo tenga que poner... Ahi no creo que vaya a bajar precisamente... Yo en Sevilla tiro de manta... Volvemos a la pobreza energéticas y ancianas muertas cada X por el frío.

2 respuestas
mongui

#5441 Claro a ver, yo comence pagando cuando me pase al pvpc unos 40€, pero siempre tengo que andar con mil ojos para que la niña no se deje las luces de cada cuarto al que va encendidas... Puse bombillas inteligentes para no consumir siempre el brillo al 100%, regletas inteligentes y enchufes tambien, trato de reducir el consumo al minimo indispensable pero al final es una casa grande y con la subida del puto precio, no me queda otra que pasar por el aro.. Solo podría reducir factura si me bajo a 3.45 pero no se si tendré problemas para tener varias cosas a la vez, tengo que mirarlo...

1 respuesta
paxeco

#5442 la diferencia de precio es considerable al bajar potencia contratada? de cuanto estamos hablando?

a mi nunca me salta el diferencial asi que probablemente tenga mas de la que necesito

1 respuesta
mongui

#5443 No lo se, en las calculadoras de las empresas se puede ver cuanto pagarías con una u otra. La mas baja son 3,45 (hay una mas baja de 2 con algo pero eso es inviable para una casa)

Slipunk

#5441 habrá que mirar otras opciones aunque no hagan mucha gracia como la estufa de butano.

A

#5430 y despues de enviarles gas dirán "y porque no los 2?" y abrirán el grifo.

Contractor

No preocuparse por la luz, que la factura solo se paga una vez.

1 respuesta
arkoni

#5447 Y ahora es cuando hay que mirar al gobierno y en el tema pensiones preguntar que van a hacer? según el pacto de Toledo hay que subirlas mínimo el ipc y se va a quedar corto el 2% del año que viene la subida.
La búsqueda constante del voto en vez de la estabilidad financiera y demás del país, trae miseria simplemente.

bkrs

En este mismo foro hubo un hilo hace tiempo donde autenticos cracks decian que lo de la inflacion nada, pasajero.

Y ya se avisaba de que cuando los bancos centrales en sus formas de comunicacion abren la puerta a ciertas cosas y medidas es que viene fuerte verdad. Pues aqui esta. La FED ya decia que para 2022 subirian tipos, el BCE a verlas venir.

1 respuesta
Elinombrable

#5449 Bueno tampoco nos flipemos echando la culpa a los bancos centrales.

El INE ha confirmado esta mañana el dato de inflación adelantado a finales del mes pasado: abril terminó con un IPC interanual del 2,2%, el dato más alto desde octubre de 2018. España, no obstante, está muy lejos de estar sujeta a tensiones inflacionistas. La subida del IPC corresponde casi en exclusiva al encarecimiento de la electricidad y las gasolinas. De hecho, la inflación subyacente, que no tiene en cuenta los elementos más volátiles de la cesta de la compra como energía y alimentos, muestra un estancamiento de los precios (0% interanual), con una caída en el mes de tres décimas. En 35 años no se registraba una disparidad tan abultada en la inflación.

La inflación de las noticias se deben al precio de la electricidad y dicho precio poco o nada tiene que ver con bancos o tipos de interés. El problema es única y exclusivamente la crisis post-covid, relaciones internacionales y crisis en el transporte (que vienen en parte por la crisis post-covid y en parte arrastrada por el colapso del canal de Suez).

1 respuesta
bkrs

#5450

No digo que sea su culpa.

Digo que en este foro se decia que nada que no habria y si habria seria pasajera, y algunos ya avisamos de que no y que la FED en sus comunicados ya hacia sospechar.

Los bancos centrales son el problema de muchas cosas, por otro lado.

1 respuesta
Elinombrable

#5451 Paso de discutir. Si cualquier justificación aunque nadie la hubiese previsto te vale para justificar la subida de la inflación pues bien. Si hubiese caído un meteorito arrasando medio planeta y eso sube los precios, también habría valido como justificación para un "te lo dije, si es que lo veía venir".

4 1 respuesta
bkrs

#5452

La inflacion asomaba antes de esta crisis energetica. Y asi esta recogido en las actas de la FED como gradualmente sus miembros ya antes de verano decian que habia que empezar a reducir compra de bonos y eventualmente subir tipos. La crisis energetica ha acelerado el proceso, ya que a finales de este 2021 ya empiezan a reducir su compra de bonos, y el BCE a verlas venir.

Si no te sirve esto, yo ya no se. Te vas a las actas de la FED y miras lo que decian en las reuniones.

1 respuesta
Elinombrable

#5453 Te he sacado un artículo donde el propio INE dice que si eliminas las subidas de la luz y alimentación asociados, la subida del IPC actual es del 0%. Cuando suba por otras razones que no sean la crisis energética, entonces hablamos y te doy la razón sin problemas. Y probablemente lo haga en los próximos meses, o a lo mejor ahora ya no debido precisamente a la crisis energética, pero ahora mismo no es el caso ya que las causas son otras muy distintas.

3 2 respuestas
bkrs

#5454

Si, de la misma manera que si incluimos en el calculo de la inflacion el mercado bursatil o immobiliario como se vuelve a pedir desde ciertos sectores te sale desde hace tiempo una inflacion desbocada.

Y esto en la FED lo saben y por eso repito, ANTES DE VERANO, ya hablaban de frenarlo. Ahora a correr y va a pasar lo inevitable que se lleva diciendo hace mucho tiempo, se ha mantenido con alfileres paises y empresas que no han hecho los deberes, se ha tirado de patadon para adelante y ahora que asoma la inflacion, que?

1 respuesta
B

#5454 +1. Lo único que no era del 0, sino del 0,9% (al menos en septiembre). Pero vaya, la gran cantidad de dinero que se ha imprimido ha tenido bastante poco impacto. No sé exactamente el motivo, me pondré a buscarlo, pero es bastante curioso.

#5455 ¿Pero realmente qué tiene que ver el mercado inmobiliario con los bancos centrales, bonos o el dinero que han imprimido?

2 respuestas
bkrs
#5456rnramos:

Pero vaya, la gran cantidad de dinero que se ha imprimido ha tenido bastante poco impacto

Claro, medio mundo confinado y economias paradas, pero mientras tanto empresas zombies en pie, la bolsa en maximos historicos, los precios de los pisos subiendo, Bitcoin en 60k y gente haciendose millonaria metiendo pasta a cryptos de perros. Nose donde estara el dinero, que raro que la inflacion no suba. Como en el calculo de la inflacion es mas o menos arbitrario y meto lo que me sale de los cojones para que cuadre...llegue a escuchar a algun economista de estos cracks de sacar la energia del calculo de la inflacion. Donde esta el impacto que yo lo vea??? xD

La inflacion esta ahi, otra cosa es que no la veas. Y esto los banqueros centrales lo saben, como ya he dicho, la FED antes de verano ya hablaba de frenar todo esto. USA es autosuficiente a nivel energetico y tambien tienen una inflacion de caballo. Los problemas de suministros si son temporales supuestamente y aun asi la FED ya tenia claro que habia que tomar medidas, y EU directo a convertirse en Japon y estancarse durante generaciones.

#5456rnramos:

¿Pero realmente qué tiene que ver el mercado inmobiliario con los bancos centrales, bonos o el dinero que han imprimido?

Enserio?

1 1 respuesta
B

#5457

#5457bkrs:

.llegue a escuchar a algun economista de estos cracks de sacar la energia del calculo de la inflacion

Acabas de descubrir la inflación subyacente.

#5457bkrs:

Enserio? XD

Pregunto a qué te refieres, concretamente el país. Porque no es lo mismo Europa que EEUU y sobre todo Canadá, donde hay ciudades en las que ha subido hasta un 35% en un año el valor de la propiedad. Y no por bancos centrales, sino por pura especulación, lavado de dinero, que personas extranjeras puedan comprar tan fácilmente hasta 10 propiedades y más, y en menor medida, por la gran cantidad de gente que absorben y las pocas casas que construyen. Dime dónde están ahí los bancos centrales.

1 respuesta
bkrs

#5458

Lo que digo es que no me puedes decir esto:

#5456rnramos:

la gran cantidad de dinero que se ha imprimido ha tenido bastante poco impacto

Cuando tienes un sistema financiero sobrecalentado que mientras tienes economias literalmente paradas por una pandemia, se hacen maximos historicos en cualquier tipo de activo y empresas que deberian haber quebrado hace tiempo ya siguen en pie gracias a la respiracion asistida de los bancos centrales.

Esto, repito, no lo digo yo, lo decian los miembros de la FED desde hace ya tiempo y por eso tenian claro que tenian que frenar estos programas, incluso antes de que la inflacion se desbocase. Ahora a correr, excepto el BCE que esta a verlas venir, como siempre.

Esta rueda tiene que explotar, y poco a poco se va ir viendo como. Lo que me sorprende es que sigais con los cojones de decir que los programas de QE no han tenido mucho impacto XD Si toda la economia se ha convertido en una jodida filfa. Puro aire, no hay nada detras.

MaTrIx

#5402 138 en la última factura y 25 euros de factura con 3,45 contratado en iberdrola

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor