La electricidad sube un 27%

ManKorR

#5879 modelo marginalista! a 2e a las 6 de la mañana y 250e a las 21h

DunedainBF

hay algún motivo por el que a alguien desde hace meses aún le pueda interesar no estar en mercado libre?

L

Hay que tener poca vergüenza. Estamos permitiendo mucho a estos políticos de mierda, la verdad

B

Mañana a 209€/MWh. A algunos del foro les toca volver a la cueva por lo que parece.

1 2 respuestas
B

Miguel Sebastián está tratando al personal como si fueran tontitos.

GrimMcSlam

#5884 qué puto retrasado es Pedro Sánchez, cómo se le ocurre hacer subir el precio de la luz tanto??

4 respuestas
B

#5886 No sabía que había Wifi desde la cueva.

YokeseS

#5886 acorde a los salarios

aLeX

#5886 Es que ahora la subida no es culpa del gobierno, entiendes? Antes si, pero ahora no. Es muy sencillo. Y el que no lo entienda, ultraderecha y facha.

Seguro que están haciendo todo lo posible para solucionarlo

2 respuestas
GrimMcSlam

#5889 no te das cuenta de que es estúpido inferir que el precio mwh de la luz en Europa depende de Pedro Sánchez o cualquier otro gobierno??

Tomáis a la gente por gilipollas y la engañais insinuando subnormalidades así, exactamente igual que él.

1 respuesta
aLeX

#5890 Creo que te perdiste la clase donde explicaron lo que era el sarcasmo. Ya sabes, esa burla irónica, mordaz, y con ánimo de ridiculizar.

Porque es irónico que Pedro Sánchez echara la culpa al gobierno anterior de la subida de la luz. Y que ahora, cuando la subida es diez veces peor que la de aquel entonces, no sea culpa del gobierno.

Porque es mordaz recordar las palabras de Sánchez cada vez que la luz vuelve a marcar un máximo histórico.

Y porque hay ganas de ridiculizar a sus votantes, para que entiendan cómo les han tratado como borregos. Repitiendo las consignas sobre "pobreza energética" cuando ellos no estaban en el poder, para ahora pasar de puntillas cuando ahora realmente si existe la pobreza energética.

1 respuesta
GrimMcSlam

#5891 yo no sé tú, pero yo no soy político y no leo este hilo con ganas de que un random del foro ande escribiendo como si fuera un Casado de la vida.

Que los políticos manipulen y mientan es previsible, que lo hagan usuarios del foro por sectarismo es una cosa bien distinta.

Pedro Sánchez ya se retrata él solo lo suficiente, no hace falta que vayas de CM manipulando al personal con mentiras (encima a sabiendas) de lo que es su responsabilidad y lo que no.

2 respuestas
aLeX

#5892 Tengo claro que te suda la política un pie, pero a veces haces excepciones como en #5886 para defender al presi.

1 respuesta
GrimMcSlam

#5893

#5869 #5884

Me parece que la clase donde enseñaban la ironía y el sarcasmo te la perdiste tú.

Y no he dicho que me la sude la política, lee con más atención.

B

Ojalá hubiera en este foro un botón para mandar a ignorados a gente, no solo en un hilo.

1 respuesta
aLeX
#5892GrimMcSlam:

no hace falta que vayas de CM manipulando al personal con mentiras (encima a sabiendas) de lo que es su responsabilidad y lo que no.

Pero si he puesto un tweet suyo en el que él mismo afirma que el gobierno da un golpe a las familias porque suba a la luz.

No se donde está la manipulación, la verdad. Si el presidente dice que las subidas son responsabilidad del gobierno, ¿quien eres tu para llevarle la contraria? xDD (sarcasmo)

El auténtico CM es quien viene aquí a restar responsabilidad al gobierno por la subida. Que la tengan realmente o no es irrelevante desde el momento en que ellos mismos se la han atribuido.

ManKorR

#5889 Tío, que hay mucho mononeurona en este foro, y van a pensar que todo es por perro Sánchez y que esto no podía pasar con otros en el gobierno.

Avisa del sarcasmo, o pon +18

Strangelove
2 1 respuesta
PocketAces

La poca verwenza que veo en este hilo, sólo es comparable a la del propio Gobierno de España.

B

#5895 Puedes bloquear y usar alguna extensión para ocultar por css los mensajes.

Así no ves notificaciones ni comentarios. Yo lo tengo así para unos cuantos.

1
YokeseS

lo que no entiendo es porque cojones hay en el PVPC 3 periodos, si los precios son practicamente igual de caros y fuctuan entre horas. alguien me lo explica?

1 respuesta
aLeX

#5901 Si no recuerdo mal es una transposición de una directiva europea que exige tener periodos diferentes de consumo. La CNMC estimó esos periodos en esas franjas. Pero claro, si todo está muy caro, es imposible tener un periodo barato porque no puedes subir aún más el periodo caro. Así que los tres casi iguales.

Artículo 7.
https://www.cnmc.es/sites/default/files/2875531_13.pdf

Directivas Europeas
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX:32009L0072
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX:32009L0073

1 respuesta
YokeseS

#5902 pero entonces dentro de esos periodos. hay diferente facturacion segun los horarios para el consumidor, o hacen la media de todos los precios dentro de ese periodo? porque menudo lio de cojones

Vale ya me contesto yo a mi mismo, no te facturan por horas si no por los 3 periodos que hay valle, llano y punta.

y nos ocultan el precio medio que pagamos en cada tramo horario. con dos cojones sanchez

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=17272

ManKorR

Joder con Sánchez que nos oculta el precio medio del tramo oishhh me cachisss

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5898 Es que lo del gas no lo entiendo de verdad.

Da a entender que sin el sería mucho más justo y más renovables ganarían cierto boost en el mix.

2 respuestas
YokeseS

#5904 si a ti te parece bien que el gobierno no obligue a las empresas a desglosar el consumo que realizas en cado tramo en cada factura para poder comparar precios lo siento mucho pero eres un poco deficiente. luego nos quejamos si hacen con nosotros lo que les sale de la polla

1
GrimMcSlam

#5905 quizás se necesita el gas porque las renovables por sí solas no dan el suficiente volumen de energía requeridos.

2 respuestas
Strangelove

#5905 es básicamente lo que dice #5907 . El gas se considera fuente de energía como el resto, y al ser materia prima constante cuenta con esa ventaja de estabilidad, salvo en el precio. Las renovables dependen del viento y del sol, y al ser menos constantes hacen que el gas sea sustituto de apoyo para las centrales combinadas (gas -> electricidad).

A mí no me acaba de convencer la explicación del vídeo que he puesto, pero no porque no explique correctamente el funcionamiento técnico del sistema de la subasta diaria, sino por no explicar el porqué de muchas cosas que se quedan en el aire sin darle sentido. No explica porqué la UE adopta recientemente un sistema que encarece el precio al consumidor de una manera tan arbitraria respecto del precio medio de las últimas décadas, como tampoco explica en detalle qué, quienes o en base a qué se marca la tasa del CO2, como tantas otras cosas que creo que son bastante importantes.

1 1 respuesta
ManKorR

A quien le interese, aquí puede ver como se produce la energía en cada país.

https://app.electricitymap.org/zone/ES

El gas a tope

2 3 respuestas
DiSKuN

lo que no acabo de entender, por qué si en una hora, de todo el suministro de electricidad, un 10% es del gas, que es la mas cara, se paga todo a precio de ese 10%

2 respuestas

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor