La electricidad sube un 27%

YokeseS

#5909 increible que hidraulica y solar produzcan tan poco

1 respuesta
Lexor

#5910 para fomentar su consumo eco friendly?

Slipunk

#5909 acojonante lo de la energía solar siendo España, vaya tela puta corrupción. E hidráulica otro tanto.

1 respuesta
Popino

#5911 ¿Un 35% de eólica te parece poca?

EDIT: o no se leer o te has marcado un ninjaedit xD

3
Ronjoujoujou

#5907 #5908 Me refiero al tema de precios en el mercado maeginalista. Considera ser el más justo pero luego vemos que en este momento no es así. Ya que al final el gas marca el precio sobre todas las demás y parece que elevándolo siempre.

El vídeo está genial y algunas cosas no las terminaba de comprender, pero es cierto que se queda corto en algunas cosas (como lo que dice strange de la tasa de CO2).

GaN2

#5910 Para incentivar a las eléctricas a invertir en renovables dado que el coste de producción es mucho más bajo y es beneficio que se llevan. El Gobierno le metió mano a esto hace unos meses y las eléctricas dijeron que iba a invertir en energéticas renovables su madre.

ZalY

Pongo por aquí también.

Una duda,

En el simulador subiendo mi CSV sale que con la tarifa 2.0A de Naturgy compromiso ahorraría una pasta, ahora bien, cuando voy a contratar no me aparece la 2.0A por ningún lado, se pone por defecto la 2.0TD con la que ahorraría solo unos 3 euros al mes...

Ya no hay la que sale en el simulador o qué pasa? no entiendo nada... Gracias.

edit: Si no existe ya por lo que veo en Repsol estando 3 años con ellos me dan preciazo, he puesto para que me llamen a ver

allmy

#5868 de vez en cuanto hay picos a la baja, hace unos días el precio estuvo a 2€ mwh durante unas horas por la noche.

Pitufooscuro

#5913 La solar es lo que es, unas horas al dia y a otra cosa, quien espere mas de la energia solar es un completo iluso la verdad xD.

1 respuesta
treetops

#5919 la fotovoltaica es la fuente de energía que más está creciendo en España y en el futuro puede que sea la más importante superando a la eólica. A día de hoy es la más barata por lo que juega un papel muy importante para bajar el precio de la luz.

2 respuestas
Celestine

#5909 ese mapa viene bien para desmontar mitos, como lo de que le compramos la electricidad a Francia. Ahora mismo exportamos el 7.3% de la electricidad a dicho país.

1 respuesta
allmy

#5920 me parece muy bien, pero yo quiero encender la luz por la noche. Para gestionar el pico de consumo de la medio día tarde bien, pero o mejora el almacenamiento....

2 respuestas
treetops

#5922 Se está investigando mucho en sistemas de almacenamiento, por un lado se están desarrollando plantas termosolares que son capaces de almacenar energía unas horas , por otro lado España y en general Europa está metiendo mucha pasta en el hidrógeno como sistema almacenamiento, tengo compañeros ahora mismo investigando como hacer depósitos enormes de hidrógeno de 70m de largo, construidos con hormigón y dejarlos flotando en medio del mar. Son proyectos de investigación que aún tardarán mínimo una década en salir al mercado, si nuestro gobierno fuese serio construirían nuclear para resolver los problemas a corto plazo y en hidrógeno y fusión para los problemas a largo plazo.

1 respuesta
Celestine

#5922 Para eso hay otras energías. Nadie habla de que solo exista la solar. Ahora bien, despreciar la energía solar cuando es la energía que más se ha abaratado en la última década y que se espera que se siga abaratando más aun... es también estúpido.

Y lo digo porque hace 15 años recuerdo a mucha gente decir que la solar es una ruina, carísima y que apostar por ella es un error (o por las renovables en general). Sin embargo hoy es la mejor energía en cuanto a su coste y se espera que siga mejorando, sin lugar a duda son la energía no ya del futuro, sino del presente.

Lo que no quita que se necesite, al menos de momento, otras fuentes de energía para compensar como la nuclear o el gas natural.

Si además históricamente el problema de España en cuanto al precio (que no coste) de la energía no ha venido dado por como se genera esta, sino porque no existe competencia real en el mercado.

Ahora vivimos un momento muy excepcional porque el precio de las materias primas, especialmente el gas (pero también el uranio o el petróleo) está por las nubes, y eso sumado al sistema marginalista, que tendrá sus pros y sus contras pero que en este momento no ayuda nada, ha alzado muchísimo los precios. Haber tenido más o menos centrales nucleares no solucionaría el problema, en Francia también se han disparado los precios. Y yo soy pro-nuclear pero eso no tiene nada que ver. La energía nuclear no es perfecta tampoco ni la solución a todos los males.

1 respuesta
YokeseS

#5924 la energia mas eficiente es la nuclear. Lo que pasa es que en España se cierran centrales para depender de otros paises como buenos gilipollas.

1 respuesta
allmy

#5923 el hidrógeno verde a gran escala es todavía teórico. Todavía nadie ha creado un electrolizador de escala suficiente. Tanto es así, que la UE está dando un premio a quien lo haga por primera vez. El hidrógeno como dices son 10 años para que se implemente. Si es que es si quiera viable. Hasta entonces no podemos seguir con los precios de la energía que tenemos.

#5921 el problema sigue siendo el mismo, que o la almacenas (y ya no sería la más barata), o tienes que construir otras energías de respaldo para cuando no brilla el sol. Y claro, el ciclo combinado lo tienes que amortizar, y tienes que pagar su mantenimiento, y todos sus costes, aunque solo lo enciendas 10 horas al día. Por no hablar de los costes de encendido y parada. Si le sumas todo eso a la solar, ya no es, por mucho, la más barata. Y no es un problema que digas "bah, ya lo mejorarán", es que mientras el planeta siga girando, el sol no va a brillar por la noche, nunca. Al menos tienes que almacenar (con sus pérdidas y sus problemas). Es mucho mejor la eólica, quieras que no, al final España es lo suficientemente grande como para que de lado a lado no haya muchísima correlación.

1 respuesta
Celestine

#5925 #5925 ¿Más eficiente en qué? ¿A que te refieres? No es la energía más barata. Y en cuanto a depender de otros países, aun abriendo más minas de Uranio en España no habría suficiente para cubrir las necesidades, además de que el Uranio tendría que enriquecerse fuera de nuestras fronteras.

Como ya dije soy pro-nuclear y desprecio la fobia injustificada que sufre este tipo de energía desde hace décadas, pero a la vez más recientemente se ha construido una leyenda rosa sobre ella que también es irracional.

#5926 Pero es que estamos de acuerdo, las renovables no son suficientes a día de hoy, además de que en España se tira de eólicas e hidráulica también. Yo lo único que decía es que no hay que despreciarlas. Imagínate si en España no tuviéramos esa capacidad de generar energía con renovables.

Y si miras el resto de Europa España no está nada mal, porque quitando países nórdicos (que son 4 gatos y con poner 4 molinos y construir 2 presas les sobra energía) incluso Alemania que es de los pocos que ha invertido en renovables más que nosotros sigue tirando de gas ruso y también de carbón, contaminando mucho más que nosotros. Si hasta han dicho que no dejaran de quemar carbón hasta 2038...

2 1 respuesta
Pitufooscuro

#5920 la luz tiene que estar disponible 24x7 y aunque en un futuro puede que se pueda aprovechar para todo el dia la luz generada con el sol nos tenemos que fijar en lo que ya conocemos para generar luz, en un futuro puede pasar cualquier cosa pero de momento para ahora tenemos que tirar con lo que conocemos.

treetops

#5927 Exacto, España tiene un mix energético bastante avanzado en cuanto a energéticas y nuclear que suman un 70% de la producción total. Ya desearían muchos países tener esos porcentajes.

Para mi lo ideal sería aumentar las renovables hasta el límite teórico y cubrir el resto con nucleares, dejando las de ciclo combinado de reserva para cuando no haya condiciones para las renovables, y que cuando haga falta las de ciclo combinado que su precio no afecte al precio del resto de las fuentes energéticas, es decir se pagan todas al precio de la fuente energética más cara sin contar la de gas y los MWh producidos con gas que se paguen al precio que sea necesario.

1
Josepelines

Ya no se habla nada en ningun lado de la luz o que.

https://tarifaluzhora.es/

Ves estos precios y te tienes que asustar.

3 respuestas
ReibenN

#5930

Esto es el Gobierno ahora mismo.

1
Elinombrable

#5930 Ya se ha dicho que la luz no va a bajar hasta el segundo trimestre del año que viene por lo menos por los precios del gas principalmente. No hay mucho que se pueda hacer ahora mismo. No sé qué sentido tiene seguir hablando de algo que ya sabemos no va a cambiar en dos o tres meses. Se comentará de vez en cuando y ya.

Belerum

#5930 Es fake. Nuestro presi aseguró que a final de año pagariamos lo mismo que en 2018.

1 respuesta
mongui

Cambiado a Endesa Unica y di de baja los servicios de Endesa X que te meten por el morro cobrándote 2,5€, a tomar por culo el pvpc, cuando vuelva a ser factible algún dia me cambio de nuevo

1 respuesta
Popino

#5934 Ya nos contarás qué tal pero si s bote pronto me da que la has cagado xD

Sólo veo malas opiniones con esas tarifas unicas, sobre todo con la de Endesa. La letra pequeña.

2 respuestas
mongui

#5935 Pues si me sale mal me piro a otra, 0 problema xD

1 1 respuesta
B

Si yo entiendo por que sube la luz.

Pero cuando estaba a menos de 70 euros el mh/w entre febrero y marzo no me llegaba una factura 3 veces mas pequeña.

Ademas a mi pasa que un mes me llega una factura muy baja y al siguiente me lo cobran todo.

Este mes he consumido lo mismo que los ultimos 9 meses y me han clavado una factura un 110% superior.

Y para reclamar te piden que mandes una foto del contador a noseque email.

Ronjoujoujou

#5936 Mirate la nocturna.

wajaromau

Yo este mes he pagado 58e normal porque hace un frio del carajo y hay que usar el calefactor en la ducha y la estufa en el salon. Nada desorbitado por lo pronto

Contractor

Un 496% más caro que hace un año.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor