La electricidad sube un 27%

ReibenN

#6388

Que tengan cupo y más dinero no significa que se preocupen más por los ciudadanos. Tu ingenuidad enternece.

Hostia con lo de su cultura e idioma ya te se ha ido la pinza. Cuánta gente te crees que habla euskera? Es cultura el euskera de laboratorio que han creado para justificar la entelequia de la nacion vasca?

Cuentame otro secreto, anda.

#6389

Qué poco me quieres. Amor no correspondido. A parte qué verdades, si Sánchez está ahí porque ellos le han votado para seguir mangoneando a gusto en país vasco.

pabloeloco

Ojalá vivir en un territorio cuyos ciudadanos tuvieron los huevos de asesinar mujeres y niños sin ningun tipo de escrúpulos y que venga un iletrado a llamarte fanático.

2
Fran1985

Dime algún estado que no haya asesinado a mujeres y niños

Eso es pasado, ahora hay normas y las cosas se hacen sin violencia.

PocketAces

#6385 Haces bien nen.

Ojalá pensaran todos los de izquierdas como tú y no estuviesen reviviendo a Franco todos los días.

eltiodelpaqu

[url][https://www.larazon.es/economia/20211223/pvba2uoiezdptbhsj56mj7sd6m.html/url]
Con dos cojones, la culpa es de los gabachos. De cualquiera menos de Perro Snchz.

3 respuestas
ManKorR

#6395 nose que pones ahí, pero aún así. Todos sabemos que la culpa es de Putin por cerrar el grifo a Europa y aunque España reciba gas de Argelia se ve incrementada su factura por la subida del gas ruso. Sumado a que todo depende del pool europeo pues GL.

Elinombrable

#6395 Hombre que el gobierno no tiene la culpa de los precios es algo que todos deberíamos saber a estas alturas después de 214 páginas. Otro tema distinto es que puedan poner medidas para compensar dicho precio a alguna gente pero eso no va a hacer que el precio baje. Es dinero que saldría de las arcas del estado.

Los únicos que pueden hacer que el precio baje son Europa o Rusia ahora mismo.

Ronjoujoujou

#6395 La culpa es de Pedro Sánchez Putin.

dirtybastard

Madre mía, la que me ha caído de luz. Tenemos hilo para pedir consejo? He hecho la simulación con mi CVC de consumo y Naturgy (tarifa compromiso )o Repsol(la de 3 años) me marcan un ahorro de cuidado, me puse en su momento PVPC con energia XXI para ahorrar pero sq teniendo todo con electricidad , trabajando en casa me están pegando unas hostias de cuidado...

1 respuesta
PocketAces

#6399 Te agradecería que dejaras de mentir, la factura a día de hoy es más barata que en 2018 así que por favor deja esa cantinela.

Muchas gracias.

7 1 respuesta
DunedainBF

#6090 Pues hoy es el día que lo cumplimos. Y por la puerta grande.

Más de medio euro el kWh en múltiples franjas horarias. ¡Desde las 08:00 hasta las 23:00 nada menos!


https://tarifaluzhora.es/

1 respuesta
abath666

#6382 "... el derecho a la electricidad..."

Vaya ahora la electricidad para ellos es un derecho. ¿Lo era tambien cuando ETA atentaba contra la construcción de la central nuclear de Lemóniz?
Luego ya llegó el PSOE con la moratoria nuclear y adiós a la central de Lemóniz, la de Valdecaballeros y creo que otra más. Y las dos primeras ya llebavan más del 50% de la central construida, la tercera lo desconozco.

1
D

Menos mal que cambe con Repsol en Septiembre, pillé el ultimo tren a 0,09 centimos el kw/h jeje todavia me queda un codigo de amigo al cual nos regalaban a los dos 40€

richmonde

#6401 Es muy duro ver eso, y lo jodido es que el verde, es en 0.39 / 0.40... en lugar de poner lo de los inicios de las subidas, 0.16 parecian caros cuando 0.07 era lo normal... incluso 0.20 parecía caro... y ahora, consumiendo como locos cuando hay un 0.30 porque es lo barato.

#6400 Ya ves... ya soy como Pedrocho (Pinocho+Pedro, para los que duden), me invento un recibo de 110€ este mes, y lo peor... es que esto es barato al lado de lo que vendrá en meses posteriores...

Hoy me miraré lo de los suministros y ver si alguna del mercado libre sin permanencia, me lo mejora (Fijo que si...)

DiAbLo0o

¿Cómo puedo hacer la lectura de mi contador para contrastar que está todo bien? En mi comunidad los contadores están en el rellano pero supongo que hay que dar las 3 lecturas, punta, valle y llano, y para ver las tres cosas hay que acceder al contador y está bajo llave. ¿La llave la tiene el presidente o solo el de la distribuidora que viene a hacer la lectura?
Me cambié de PVPC a Pepe y me ha llegado una factura de 13 días por 78€, lo que pagué en un mes entero antes del cambio... Esto es una puta locura

2 respuestas
D

#6405 si te registras en la pagina web de tu distribuidora con DNI y CUPS puedes ver los consumos actualizados y comprobar que tarifa y consumo tienes.

1
richmonde

#6405 Si es contador digital, olvidate de lecturas. Mira en la web de tu servicio, y tienes ahí los consumos. Y si es (lo dudo) analógico, no podrás saberlo.

1 1 respuesta
neo-ns

#6407 El contador digital tambien se puede revisar los consumos, potencimas maximas demandadas, etc. Pero hay que saber como funciona el menu del contador.

1 respuesta
richmonde

#6408 Si si, no digo que no se pueda, digo que no tiene sentido mirarlo. La web te lo muestra todo a nivel de consumo por franjas de hasta 1 minuto de consumo. Mirar el contador te dara el total de las franjas horarias o dia, como quieras verlo. Con la web puedes descargarte los datos, y hacerte tus calculos, saber que consume en casa.

Por ejemplo: De 2 a 6, si lo miras por hora, puedes saber que te gasta la nevera/combi/congelador, y la TV y otros electrodomesticos en modo standby.

neZbo

Acaba de llegar la factura de Noviembre a casa: 375kwh = casi 150Eypos... Verás tú la de diciembre/enero xdd

Me río por no llorar.

Inver

Estp se va de madre. Yo me cambié de Energía XXI a Endesa Única, en principio pago 30€/mes pero esto me durará nada y menos.
Lo jodido es que de mayo a noviembre no tengo facturas de Energía XXI, si llegan y las devuelvo, me pueden cortar la eletricidad o teniendo contrato con otra compañía eso no es posible?

1 respuesta
QueTzaL

Los que aún estáis con tarifas PVPC estáis tardando demasiado en mirar alguna en el mercado libre, yo me he pasado ya hace 2 meses y no puedo estar más contento.

1 2 respuestas
neZbo

#6412 Nosotros nos pasamos a Endesa Única hace una semana o así, pero las cosas de palacio van despacio xDD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6413 Las hay mucho mejores. Haz el test ese que pasaron.

1 respuesta
dirtybastard

A mi endesa única con mi consumo(que es una locura) me piden 80€ mes (todo luz, nada de gas). Estoy por pasarme(después de la simulación) a Naturgy Tarifa Compromiso ... así aún teniendo la subida de de Enero por el IVA puedo "controlar" no pasarme, bajar consumos etc...

1 respuesta
cristanZ

#6414 que test es ese? me puede interesar

1 respuesta
Popino

#6415 yo es la que he pillado, haciendo cálculos la última factura que me llegó de 98€ se me hubiera quedado en 55, un poco más con la subida de enero.

Worth It.

1 respuesta
X

#6417 Como calculas eso? Quiero ver cuanto me quedaríaa unas facturas de pvpc con naturgy compromiso, para ver si sale mejor eso o Endesa unica y no sé cómo calcularlo, soy un poco bastante tonto.

2 respuestas
dirtybastard

#6418 https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/ necesitas sacar el consumo en .csv y te saldrá la tabla con todas las compañías. Endesa única desde la web y haces cálculos. La mayoría de cálculos son hasta 31 de diciembre que es cuando en teoría vuelve todo a la normalidad.

Popino

#6418 pues coges tu última factura, miras el consumo y multiplicas por el precio del de la nueva factura, que en Naturgy Tarifa Compromiso son unos 0,15-0,16

O usas el famoso simulador.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor