La electricidad sube un 27%

GoiNg_UnDeR

Hoy a la mañana (6:30) he contratado por internet y sin ningun problema. Todo a la primera

DaniRC1993

Voy a intentarlo por vía web lo de naturgy. Me preguntan esto, qué debería poner? es que el 15928 se ha puesto solo.

2 respuestas
Abby

#7011 yo no he recibido ningún código de confirmación. He hecho el procedimiento online.

2 respuestas
fracarro

Hay mucha diferencia de la tarifa de naturgy de compromiso a la tarifa plana xs junto con el gas micro que tengo ahora?

Cual es la web donde miráis lo de los precios por horas?

putrido69

No me había metido mucho en el tema de la luz porq mis facturas hasta ahora eran de risa, unos 38 euros pero este mes ya vienen 70 y me gustaría saber que soluciones hay.
Estoy con iberdrola con el plan estable.

1 respuesta
ManKorR

#7023 pues no sé cómo habrás firmado el contrato entonces xd

Sinso

#7023 Cuando le das a "Firmar" te salta un aviso de que te envían un SMS con código de confirmación al teléfono metido previamente.

1 respuesta
DaniRC1993

A la primera online sin problemas, a ver si esta vez no me timan xd

Nerviosillo

#7025 Ahora mismo creo que solo te queda el cambiar a otra compañía, pero vamos, si estás en el estable estás en la mejor posición.

Yo me he cambiado ahora y de lujo. Antes estaba pagando 95€ xD

1 respuesta
putrido69

#7029 si? La verdad que he visto que este mes subirá la factura unos 20 euros mas pero es entendible tenemos un bebé y la casa está más caliente mas lavadoras etc...aún así el tema de la luz...no hay manera de regularlo en este país? Hablo desde la total ignorancia

1 respuesta
ManKorR

#7030 la regulación del pool es europea, no es por países. Aquí han bajado el iva del 21% al 10% y el impuesto eléctrico del 5% al 0.5%. Seria preciosa la factura con esa tributación.

1 respuesta
putrido69

#7031 y no se puede hacer nada más? Tenemos que seguir viendo como sube y sube?
Que al final será privilegio de ricos tener luz

1 respuesta
PocketAces

Otro nuevo récord hoy.

Pero lo que importan son las políticas feministas.

3 2 respuestas
balmunG_

#7022 yo ayer me salió el mismo número y puse el que dice de la media. No sé qué influye la verdad.

1 respuesta
L

Si somos mujeres, nos cobran mas baratos la luz?

Sigamos con politicas de mierda en energías para Europita

ManKorR

#7033 mañana ya baja, tranquilo hombre.

1 respuesta
tada

#7036 Mañana baja XD

1 1 respuesta
DaniRC1993

#7034 Yo igual, puse el 3240, a veremos.
Lo bueno es que si por un casual el PVPC llega a valores de hace un año, lo de la tarifa compromiso no hay permanencia, entonces no entiendo a la gente que dice "aguanto con el pvpc"

ManKorR

#7037 Mañana es 9. Bienvenido.

1 respuesta
hda

#7032

Esto me ha pasado a mí de noviembre a enero.

TramoNov 21 (€)Enero 22 (€)
P10.1160.234
P20.1040.219
P30.0810.200

Yo la cosa la veo bastante sencilla desde los oligopolios: acuerdan triplicar el precio para luego dividirlo entre dos. Así queda un beneficio neto de 1.5 veces. En números redondos y de ejemplo:

  1. Subo las tarifas desde 100€ kwh hasta 300€
  2. Se genera malestar social, la gente llora y grita. Bajo hasta 200€ el kwh
  3. La gente aplaude con las orejas, porque "han conseguido" una gran mejora

¿Neto? Pues que el usuario pasa de pagar 100€ a 200€. Y contento que está.

Este era el movimiento tal como yo lo veía. Lo que no se esperaba nadie es que comenzase una guerra que pone en el objetivo un recurso estratégico haciendo que la carrera de precios que en su inicio era arbitraria continúe ahora pero desbocada.

¿El problema? Que el efecto es estructural. Como en física, la energía se transforma a lo largo de una cadena de eventos. Conforme suba la energía más se verá encarecido hasta el último producto. Se viene inflación aún más gorda. Los salarios idénticos, eso sí. Quienes seamos solventes nos joderemos, ¿pero qué hay de todos aquellos que viven en el umbral de la clase media?

3 4 respuestas
Divaka

#7022 Me pasó lo mismo.
Puse el acumulado de 1 año que tengo. Aprox 1500 kWh/año. Supongo que es un error.

ManKorR

#7040 la diferencia en la valle, es digamos, interesante.

1 respuesta
tada

#7039 Pero lo dices como si fuese un alivio que mañana baje un poco. Desde hace 1 año se ha multiplicado x10, que la tendencia siga hacia arriba es una puta locura

1 respuesta
ManKorR

#7043 era una coña, para tito pocket. Bajar baja xDD

1
Divaka

#7033 Una cosa no quita la otra.

putrido69

#7040 a eso me vengo a referir esta subiendo todo, sin contar los otros combustibles que ya te Dan carnet de rico al llenar el depósito...
No se puede hacer nada contra los oligopolios, se que al final es sector privado etc pero no se pueden regular precios de ninguna forma?

1 respuesta
hda

#7046 tal como yo lo veo, el problema es estructural. Al amparo de que surja alguna normativa quedamos, porque si no esto es una carrera al alza sin fin; implica una recesión muy, muy jodida. Una recesión tan jodida dividirá la población, separará más las clases, empobrecerá más en término general. La pobreza vendrá con delincuencia.

¿Mi consejo? Que si existe solvencia y se vive en un barrio obrero... se salga de ese barrio por lo que se viene. Lo veo todo muy negro en la socioeconomía española y europea.

#7042 y tanto interesante. Tanto que me hice un estudio de mercado para ver a dónde me podía ir xD ¿Ahora? Pagando la compromiso a 14 céntimos y aplaudiendo con las orejas. Cuando 14 céntimos es bastante más que mi tarifa pico en noviembre. (un 21% más que P1, 73% más que P3).

Aplaudo con las orejas, como buen borrego que soy. Con toda mi potencia de acción anulada. Claudicando.

3 2 respuestas
ManKorR

#7047 pena no haberte enterado de lo que te estaban robando en la PVPC y haberte metido en la de Repsol. Esos 0.11 ahora serian gloria bendita y más aun con tu potencia contratada o "robada" jaja

Tu teoría de #7040 esta cada vez más clara. Nos suben el 100%, nos lo comemos y ya cuando no podemos mas, buscamos la que nos ofrece una subida del 50% y encima aplaudimos.

1 respuesta
putrido69

#7047 pero ese futuro que comentas supongo que desde los gobiernos y la UE intentarán pararlo de alguna manera...
Esta claro que los pobres serán más pobres ya esta pasando, la excusa era la pandemia y ahora la guerra...

sk_sk4t3r

Voy a poner la experiencia que he tenido contratando naturgy por si alguno tiene dudas con los plazos y todo ese rollo.

En los sitios que estuve leyendo en todos recomendaban harcelo por internet, por teléfono suele ser más complicado y además te van a tratar de colar extras que por la web puedes seleccionar o no muy fácil. Aunque me imagino que ahora la cosa debe estar un poco colapsada.

Yo lo contraté el 20 de diciembre y el 22 ya la tenía puesto, esto lo puedes ver en la web de la distribuidora de tu zona. El cambio por lo que he visto suele ser muy rápido, un par de días.

A las dos semanas todavía no había recibido ni el contrato ni nada, lo único el sms en el momento de contratarlo el día 20 para confirmar. También tener en cuenta las fechas, justo era navidades, fin de año,...

Llamé a la compañia y básicamente me dijeron que todo estaba hecho, lo que faltaba era el contrato que me llegaría por correo, que tendría que firmar y enviar. A los dos días me llega un sms dándome la bienvenida y que ya me podía registrar en la web y así lo hice.

La carta me llegó el día 25 de enero con todos los papeles. Dos copias del contrato, una para tí y otra para firmar y enviar. También viene otra hoja que tienes que firmar y enviar donde autorizas a que te cobren las fácturas en la cuenta que pusiste. Yo vivo en canarias así que el tema de la carta será más rápido para la península.

Copio y pego lo que puse páginas atrás el cambio en la factura para ver si merece o no la pena.

spoiler

Esa fáctura de naturgy me llegó sobre el 20/21 de febrero, me imagino que al ser la primera tardó un poco más por que la segunda me llegó a principio de este mes, el plazo normal.

No lo dudéis y salid cagando leches del pvpc, si en unos meses esto pega un bajón de la ostia pues a cambiarse de nuevo, es lo bueno de no tener permanencia.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor