La electricidad sube un 27%

aLeX

#7199 Que solo está Marcelino Oreja en Enagas. Menos mal que en la vida real Cristobal Gallego -de Podemos- le estará haciendo compañía en el consejo

1 respuesta
DiSKuN

#7197 empieza con una potencia de 3,3 o 3,4 y a partir de ahí ver si te salta el contador o no.
Siempre se puede modificar de potencia mas adelante

1 respuesta
aLeX

Ojo que hasta mayo dan dos cambios gratis. Después o si se superan los dos cambios, cuesta 11€ bajarla y 45€ subirla. Más los gastos de boletín (45-200€)

Por supuesto son precios sin impuestos 🤣

1 respuesta
xXxHarlockxX

#7198 #7202 Gracias a los dos.

ludo90

#7185 ¿Esa es la compromiso? No me consta esa subida.

EDITO: Esa es la tarifa por uso. Cuidado que al poner en google tarifa compromiso naturgy te redirecciona a esa tarifa. Por teléfono se puede seguir contratando la compromiso al precio anterior, por web hay que buscarla.

1 1 respuesta
The_elovator

#7184 adivina de donde salen los incentivos y quién paga los otros costes REGULADOS le cambian el nombre a la palabra impuesto y ya tienes linde hecha

Sinso

#7192 #7193

Muy bien Grimm, entonces si te tengo delante y te meto un directo a la mandícula, pero digo que es una caricia mediavidera, no te estoy pegando un puñetazo.

2 1 respuesta
zazgan

#7205 Hostia, pues tienes razón, fue al googlearlo.

Sinso

#7203 El boletín ya está en Industria y no hay que pagar nada para cambiar una potencia.

Habría que hacer un nuevo boletín exclusivamente si la potencia que quieres contratar es superior a la potencia máxima permitida en la instalación actual, dado que en el boletín te indica la potencia máxima que puedes contratar teniendo en cuenta la sección de cable y magnetotérmicos instalados.

1 1 respuesta
aLeX

#7209 Gracias!

Pues lo dicho 11€ para abajo, 45€ para arriba. Casi sale más caro el collar que el perro como se quiera ajustar el consumo al milímetro. Luego cambias de lavadora y vuelta a empezar.

GrimMcSlam

#7201 Cristobal Gallego no era "de Podemos", era un ASESOR de Podemos con experiencia en el sector de la energía. No te equivoques. Los otros que te ponen ahí fueron POLÍTICOS de esos partidos que de energía sabrán lo justo y están ahí por razones totalmente distintas a sus conocimientos del sector. Hay un matiz diferencial ahí.

Por favor, sube un poco el nivel anda.

#7207 Sabes que dentro de esos "impuestos" de los que hablamos está la tarifa que se llevan las compañías como Gana Energía y demás?? Acaso es eso un impuesto??

Vamos a ver si empezamos a hablar con propiedad.

PD: Si me das en proporción al cariño que me tienes, sí sería una caricia mediavidera :)

1 1 respuesta
Karch

#7211 y esta en el consejo por parte de la SEPI que es empresa estatal, pero que mas da jajaj

ManKorR

#7189 Ya le desmonte yo la teoría de que Portugal pagaba menos luz que España, es muy fácil desmontarle algunas cosas.

Pero en muchas cosas si tiene razón.
Eso si, en lo que la PVPC de Portugal se negocia anualmente, no tiene los vaivenes que tiene en España.

Por cierto lo del cambio de potencia gratuito es hasta el 31 de mayo. No la vayáis a liar. Que luego para subirla te clavan los 50e por cada kW que subas.

Con Naturgy es:

Derechos de extensión Naturgy 21,01€/kW
Derechos de acceso Naturgy 23,83€/kW
+
Derechos de enganche Naturgy 10,93€

1
Thouy

#7191 Realmente es un canon para que las productoras cubran los periodos de baja producción o de exceso. Para regular las ganancias, no pueden ingresar más de un X% que se compensa cuando los €/kWh se pasan o no llegan a una media establecida. Por ejemplo, si EDP lo tiene fijado a 50€ y el precio del kWh en el mercado son 100€, si tienen un canon del 10% sólo pueden cobrar 50+10€ en el momento en que tengan sobreproducción

doogie780

#7183

#7179

Propaganda rusa?

Titan89

Cual es la más barata ahora mismo?

ManKorR

Ninguna

1 respuesta
Titan89

#7217 algo como Repsol? Nada ahora?

1 respuesta
ManKorR

#7218 Naturgy Compromiso. 0.16cts el kwh

1 respuesta
Titan89

#7219 ya la quitaron😭

BaSiLiSKo

Los que contratasteis Naturgy Compromiso por web, os han confirmado o llegado algo del contrato ?

4 respuestas
susto93

#7221 Hoy justo he llamado yo y me han confirmado que el proceso está en curso, que en unos días se hará efectivo el cambio.

Rhisthel

#7221 Nop. He cambiado tanto a mi madre como el mio y nada de nada. Toca esperar xD

zazgan

#7221 Me llego un mail de la anterior compañia confirmando la baja, asi que ya deberia estar con naturgy.

Pero ellos nada, solo el primer mail con el contrato.

Igual tardan unos dias o a saber.

Macca10

#7221 Por si os sirve de ayuda.

Yo lo realicé el 25 de febrero de tarde, el 28 llamé al 900333555 (este número me lo dio otro de atención al cliente) que suelen tardar menos en atender para confirmar que les había entrado correctamente la solicitud.

En la distribuidora me apareció el cambio el 7 de marzo, en la antigua comercializadora me indicaba última lectura 4 de marzo y contrato dado de baja sobre el 9 de marzo. Finalmente hoy de madrugada me ha llegado el mail de Naturgy desde respuesta@naturgy.es dándome la bienvenida.

Karch

Curioso que esten bajando los precios del gas, ya no seguimos en guerra? O tendra que ver que la UE ha dicho que pongan limite jajaj de verdad los de las electricas y sus oligopolios es para quemarlos en las plazas

1 4 respuestas
Popino

#7226 dónde se puede seguir los precios del gas y el petróleo en Europa y otros mercados?

tada

#7226 Estarán negociando con Putin y les habrá abierto el grifo un rato a cambio de devolver sus yates

DaniRC1993

Contraté la tarifa compromiso el 8 de marzo y hoy ya me sale en la web de distribuidora que tengo Naturgy.

1 respuesta
tada

#7229 Yo igual, en la anterior comercializadora me sale el contrato como baja, aun que los de naturgy no me han notificado nada de momento. Imagino que estará ya tramitándose

1

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor