La electricidad sube un 27%

deBurrows

Sigo esperando la 1a factura de Naturgy desde que me activaron el contrato el 16 de marzo (se supone). No dan señales de vida, pero yo sigo teniendo luz y Endesa me envió hace tiempo la carta diciendo que lamentaba que me fuera y que espera que vuelva algún día xd.

LunatiZ

A mí me llegó hace unos días la primera factura de naturgy y no me sale por ningún lado a cuánto me han cobrado el kw, la media me sale a 0.21 cuando debería ser 0.19.

A alguien más le ha pasado?

1 respuesta
MaTrIx

#7679 por que el mercado libre a subido sus tarifas un huevo. Los que salimos bien fuimos los que pillamos las ofertas a 0,11 o 0,14 de repsol y naturgy respectivamente.

Ya el año que viene veremos a ver como se los queda la cosa

1 respuesta
Popino

#7682 ¿No te aparece algo así?

NSFW
1 respuesta
DaniRC1993

#7667 Qué descuento del gobierno? estoy con lo de tarifa compromiso también pero no conocía ese descuento

1 respuesta
LunatiZ

#7684 llevas razón, en el pdf sí me aparece.

Popino

#7685 Que yo sepa el descuento ya lo quitaron, a mi al menos ya no me aparecen en la factura.

Jetxot

#7683

Es que es cachondo porque me llaman los de Iberdrola (que es la empresa madre de Curenergy) diciendome que me cambian el contrato que va a ser todo exactamente lo mismo pero un 20% menos en el coste de la luz y bla bla. Le digo que me envie el contrato y premio.

El descuento viene asociado a que aceptes un servicio de mantenimiento de electrodomesticos a 8 euros al mes y 2 euros mas por el servicio de la app de Iberdrola (esto ya es de guasa).

Vamos un timo en toda regla. Luego me voy a su web y me voy a su comparador, adjunto la factura y tal y me sale 15 euros mas si me pasara a ellos.

Vamos que acabaría pagando 30 euros mas al mes y me lo venderían como un descuento de la ostia, "que el mercado regulado esta fatal".

1 1 respuesta
MaTrIx

#7688

2 euros mas por el servicio de la app de Iberdrola

Que??? Yo era de ibertrola hasta hace dos días y jamás me han cobrado nada por la app. Llama huevos los putos timadores esos.

La app más cara de Android. 36 eurazos al año. No jodas

2 1 respuesta
Petricor

#7680 le echo un vistazo en cuanto pueda, gracias!

Jetxot

#7689
Mira es que tengo el contrato aquí, esto es de coña:

Servicio Bricolaje electrico 6.95 SIN IVA por mes

Asistente Smart Ibredrola 0.99 SIN IVA por mes

Vamos que te cobran para venir a arreglarte lo que ya seguramente te arregla el seguro de tu casa, el vecino o tu cuñado. Y encima te cobran para consultar y pagar tus facturas digitalmente xD

1
PaPa
1 respuesta
richmonde

#7692 Necesito una fuente que no sea el mundo (no puedo leer el articulo), pero vamos, solo con el headline, ya es la risa xDDD

El pago a las eléctricas rondará finalmente los 3.500 millones y deja en la mitad el beneficio previsto de la medida diseñada por el Gobierno.

Los hogares que tengan contratada la tarifa regulada de la luz -denominada Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC)- tendrán que abonar alrededor de 530 millones de euros para financiar el recorte político sobre el precio del gas aprobado.

Se escucha el crujir de los pulmones de la risa de los que estan fuera del PVPC, y a su vez, los aplausos entre lágrimas de sus votantes mientras les mean en la boca y les dicen que llueve oro líquido.

2 respuestas
PaPa

#7693 Si lo encuentro, lo pongo.

aLeX
#7693richmonde:

(no puedo leer el articulo

Chrome
https://gitlab.com/magnolia1234/bypass-paywalls-chrome-clean

Firefox
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/bypass-paywalls-clean/

Enjoy!

spoiler
2 1 respuesta
richmonde

#7695 Vamos, que en el MEJOR de los casos, sera la mitad de lo prometido, pero que puede llegar a ser una diferencia mínima, pero con consecuencias economicas enormes para el consumidor final.

Grande Ribera, que haríamos sin ella.

Lexor
Petricor

Duda: ¿tan difícil es conseguir el CUPS de tu vivienda, si es la primera vez que va a tener servicio? Llevo unas horas intentando conseguir el número para poder darme de alta en alguna compañía, pero me piden el CUPS, vale. Llevo un rato llamando a la distribuidora (e-distribución) y no son capaces de encontrarlo porque, básicamente, la numeración de las viviendas les viene por letras (ej. 1º A) en vez de por números, como es el caso de mi edificio (ej. 1º 1).

Me han dicho que me mandarán un formulario para que lo rellene y tal, ¿a alguien más le ha pasado? ¿No hay alguna otra forma de conseguirlo? La verdad que todo este proceso me ha dejado helado, algo que debería ser bastante sencillo. Ó estoy teniendo mala suerte, que también.

JMBaDBoY

¿Alguien sabe por qué en PVPC ahora se separa el término variable solo en 3 tramos?

P1
P2
P3

Y antes había 6:

P1
P1
P2
P2
P3
P3

¿Cada uno con distintos precios el kWh?

B

Es normal tener un consumo de 449Kwh viviendo solo, sin aire, con un pc de gama media alta? Me han metido un sablazo de 160 euros este mes... Tengo Endesa.

4 respuestas
JMBaDBoY

#7700

Yo diría que triplicas tranquilamente lo que se podría llegar a considerar "normal". ¿Cómo puedes hacer ese consumo tan bestia para 1 persona?

1 respuesta
B

#7701 Yo que se, tengo un pc de gama media alta, no se me ocurre otra cosa..

4 respuestas
Overwatch

#7702 No tiene ningún sentido lo que dices...

Un pc no consume tantísimo a menos que lo tengas minando todo el puto dia y este consuma más de 1000w la hora xD

Yo tengo un PC tocho que he tenido encendido durante un año más de 15 horas al dia y mis facturas eléctricas con 2 personas en casa eran menos de la mitad que la tuya.

Kaiserlau

#7702 tienes termo, tiras mucho de vitro o algo? el pc no puede ser xd

JMBaDBoY

#7702

¿Horno? ¿Alguna calefacción que se conecte a la electricidad? (veo que es el periodo de Marzo a Abril)

B

Calefacción gas natural, no tengo vitro... Pongo el horno de vez en cuando para una pizza, microondas, nevera, lavadora, tele y el pc.

Lo mas normal del mundo.. :man_shrugging:

5 respuestas
neZbo

#7706 Pues o algún vecino te está pinchando la luz, o tienes alguna fuga, o Endesa te está tomando el pelo.

1
TR3H0T3

#7706 somos dos, con calentador eléctrico, poniendo un calefactor en el baño en duchas y el consumo ha sido la mitad, algo raro hay ahí.

tienes vecinos... problemáticos?

Edit: un colega tenía un problema similar, mi idea era que bajara los plomos una hora para ver la gráfica en la pagina de tu distribuidora, si ves que hay consumo, es que había enganche

Kaiserlau

#7706 o el horno lo tienes tostado o no se, como te dicen o te lo están contando mal, o tienes algo raro tipo vampiros en la comunidad xd Si tienes una pinza o algún amigo con un amperímetro ir mirando en la caja de casa para ver que consumo real tienes.

Popino

#7706 Qué pc tienes y cuánto tiempo lo tienes encendido al día? Yo consumo 400 todos los meses con hidro, placa, termo, 2 neveras, lavavajillas, 2 teles, termo, lavadora, secadora...

Y me cuesta 88€

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor