La electricidad sube un 27%

Drakea

#7949 Explica primero tú si defiendes que la luz tenga un IVA del 21%.

1 respuesta
aLeX

5 1 respuesta
Ifz44

Casi no se nota el sectarismo político en el hilo

D

Ya veis por dónde van los tiros.

Luz barata
Gasolina cara

Si tuvieras que cambiar de vehículo. ¿Cuál comprarías ahora?

La guerra de Ucrania servirá para el cambio de modelo económico. Los han usado para eso. LOL.

Karch

#7951 dejando de lado que la privatización me parecio y creo que se ha demostrado como un error mayusculo (vendimos por migajas empresas del estado y el precio de la luz no ha parado de aumentar)

El Iva al 21% me parece una aberración, el iva en si me parece un error, prefiero un impuesto progresivo

No obstante, para bajar el precio de la luz, que es un bien con demanda inelastica, controlado por un oligopolio, tener como medida estrella y unica bajar el iva es una gilipollez supina y supone transferir nuestro dinero directamente al oligopolio sin afectar al precio del mercado mayorista

Como medida populista bien eso si

2 respuestas
DunedainBF

#7955 No es una medida que arregle el problema de fondo, que es más complejo. Pero sí es una medida que controla totalmente el gobierno y solo depende ellos, y que va a afectar inmediatamente al precio final de la energía aliviando las facturas de todos. Pero claro, afecta únicamente a su preciada recaudación.

El Gobierno podría haber bajado el precio final de la factura desde mucho antes, se hicieron los despistados y finalmente lo bajaron al 10%. Ahora casi un año después lo bajan un poco más...

B

#7952

Bruselas ésto, bruselas aquéllo. Pierdo 3 elecciones autonómicas seguidas y haciéndo cálculos veo que sacan absoluta en las generales y ahora ni Bruselas ni bruselos.

Qué vomitivo es la PSOE

3 respuestas
Leoshito

Os doy dos semanas para empezar a decir que la deuda está disparada.

1 respuesta
MaviFe

Es sorprendente porque vivimos un espejismo donde no se bajó ya el IVA al 10%?

2 1 respuesta
Drakea

#7955 El oligopolio nadie lo va a tocar porque es conveniente para ellos. Pero una de las medidas para hacer el mercado eléctrico más competitivo sería, efectivamente, reducir impuestos.

Como nadie va a tocar las barreras de entrada para deshacer el desastre que es, lo que queda de esta medida es que un % de esta bajada se trasladará a la factura, lo que es mejor que nada.

#7958 Sería un argumento estupendo si el Estado español fuera una máquina perfectamente engrasada donde no se puede quitar nada de ningún sitio ni economizar. Obviamente no lo van a hacer y van a endeudarse más, pero eso es culpa de ellos que son unos ladrones y unos inútiles, no de la bajada de impuestos.

1
DunedainBF

#7959 Se tardó en bajar al 10% y al final se hizo. Ahora se ha tardado en bajar al 5 y finalmente se ha hecho.

Tarde y mal, para terminar haciendo lo que pedía la oposición.

La principal diferencia es que por el camino se ha ido pagando más impuestos y recaudando más. Pero que da igual, porque la progresada ya ha comprado también el discurso de que los impuestos son estupendos porque pagan hospitales y colegios públicos y lo repiten como memes.

Iwywnsb

#7919 más que el número de personas, dependerá de la cantidad de electrodomésticos que pienses usar al mismo tiempo, y del consumo de cada uno de ellos. Yo tengo 3,45kW y en muy rara ocasión me han saltado los plomos. Tengo todo eléctrico, pero eso sí, no tengo aire acondicionado ni calefacción. Simplemente cuido de no encender varios fuegos de la vitro al mismo tiempo, o de no poner la lavadora al mismo tiempo que estoy cocinando.

1
ZaGo

Bajando la luz gracias a Andalucía. A ver si se adelantan más elecciones autonómicas y seguimos con la racha. Si no hasta las municipales de 2023 se va a hacer larga la espera.

1
challenger

#7949 en #7957 tienes una muestra, en este caso decían que bruselas no les dejaban y nosequé.

aLeX

#7957

Poco se habla de la jugada maestra de Antonio Sánchez.

Lo podría haber bajado al 4%, que es el tipo súper reducido que ya se contempla en todos los formularios fiscales.

Pero mejor lo baja al 5% y así ya lo tiene hecho para cuando nos suba el súper reducido también al 5%

1
Riip

Jajajaj que tenga que ganar el pp en Andalucía para que esto pase y le vean los dientes al lobo tiene cojones

Para la semana que viene reducción de los impuestos a carburantes

GrimMcSlam

No va a solucionar mucho con eso me parece a mi.

allmy

Un saludo a todos los foreros que decían que el gobierno no podía bajar el IVA de la electricidad porque Europa no lo permitía.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#7968 es el del carburante crack.

La luz ya se bajó del 21 al 10 hace unos meses.

1 1 respuesta
allmy

#7969 no iba por ti "crack?". Más de un forero me decía páginas atrás que el gobierno no podía bajar el IVA al 4% porque no le dejaba la UE.

3
personaje

La bajada es temporal como la del 10%?

Ronjoujoujou

Mientras tanto Endesa cuya junta la componen ppsoe sacando record millonarios en beneficios.

DaniRC1993

Gracias Pedro ahora me ahorraré 2€ al mes mientras me sigo gastando 150€ en gasolina

1 respuesta
MaTrIx

#7973 pues comprate un coche eléctrico¿o es que eres pobre?

Aegar

Gracias Antonio, con esos 2 € de ahorro ya podré vivir holgado.

Aguiluxo

Me huelo la jugada:

Bajan el IVA al 5% de la electricidad
Quitan la bonificacion de 20 centimos a los carburantes

Seria jodidamente epico

Mendiola

#7957 Es un meme hecho Gobierno.

Los impuestos a los ricos decían. Hasta que nos hemos dado cuenta que todos somos ricos.

1
Contractor

Un momento, han bajado impuestos... puede decirme el Gobierno por qué está recortando en Sanidad y Educación????? Malditos fascistas capitalistas.

3
NoRelaX

el gobierno más progresista y verde de la historia lo volvió a hacer

Otro parche de mierda en vez de tocar los beneficios de las hidroeléctricas

Sticazz

Joder nos vamos a quedar sin carreteras y hospitales. Putísimo fascismo que ha obligado al gobierno a bajar el iva

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor