La electricidad sube un 27%

Xoid

Cada vez que me hago el viaje de Madrid a Santander y paso por Burgos, que está lleno de molinos, siempre hay muchos parados.

Pensaba que estarían averiados, pero ahora ya lo entiendo.

Peso si, como indica nuestro gran experto en absolutamente nada, seguramente el video sea un bulo...

2 respuestas
GrimMcSlam

#8011 lee este hilo antes de "entender"

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/detienen-los-molinos-de-viento-688548

El otro día alguien del foro decía que qué fácil era convencer a alguien de algo si era afín a sus creencias previas o ideologías.

Tenía mucha razón, la verdad.

M0E

#8011 Es un bulo que estén parados y si están parados es porque es bueno que estén parados.

1 1 respuesta
Xoid

#8013 es bueno parar molinos y quemar gas.

No vayan a parar de quemar gas y baje el precio de la electricidad.

Menos mal que no es Ayuso la que para los molinos, y menos mal que tenemos aquí al señor grim, objetivo donde los haya y para nada partidario para darnos lecciones.

2 respuestas
A

#8014 Es bueno y se debe parar molinos en muchos escenarios diarios, y se hace ya solo por operativa técnica.

Y luego ya puedes mirar temas de estabilidad de red y como va y seguir profundizando.

El sistema que tenemos es malo, el precio es desorbitado, y estoy de acuerdo. Pero los que paran los molinos son los del centro de control (depende de quien gestione el parque y a quien pertenezca, puede ser Gamesa, Acciona, Vestas...). Se pierde dinero cuando paras un molino, y lo pierden estas empresas. No paran los molinos porque quieran quemar gas, sino por una gran variedad de causas técnicas tanto del propio molino como de la red eléctrica.

La red eléctrica es MUY compleja y roza los niveles de la magia.

El sistema es una mierda, es carísimo quemar gas, y el descontento está justificado. Pero no mezclemos operativa con politicas energéticas malas.

Y ese video, esta hecho para ganar likes y nada mas

1
GrimMcSlam

#8014 lecciones las dan las personas que saben cómo van esa clase de turbinas eólicas y su funcionamiento, como este chaval se aquí arriba.

Yo las agradezco pues me hacen aprender más, lo mismo a ti te jode porque desmonta la teoría conspiranoica que te permitiría meter mierda a los políticos que no te gustan.

1 respuesta
Xoid

#8016 pero si el mismo te está diciendo que el sistema es una mierda.

1 respuesta
GrimMcSlam

#8017 eso qué tiene que ver con la conspiración que tú decías "entender" tras ver el video ese?

ManKorR
2 4 respuestas
sacnoth

#8019 Se llevaba diciendo casi 20 años, ya era hora.

1 respuesta
ManKorR

#8020 aun asi ha costado, fijate que necesitaban 353 en contra para tumbar la propuesta y se han quedado en 328.... un poco triste, encima seguramente ha salido a favor por el gas natural, ya que en estos tiempo, es imprescindible en muchos paises europeos. Si no.... tristemente, no hubiera salido.

Solpako

¿Levantará el Gobierno la prohibición de explotación de hidrocarburos ahora que es verde?

Seguro que sí

MaTrIx

#8019 y aquí en España seguiremos haciendo el monguer por los de siempre

7
neZbo

#8019 El futuro o será nuclear o no será. Y habrá que tirar de fisión hasta que la fusión sea una realidad tangible y operativa, si es que llega a serlo algún día.

Y de mientras los teutones y ecologetas varios: A pastar!

DunedainBF

La nuclear es claramente verde, pero que el gas lo sea no hay por donde cogerlo.

1 respuesta
B

Que había que pasar por la nuclear estaba clarinete, el problema es la clase política de siempre remando contracorriente.

Lo que me pregunto es si no será demasiado tarde para ciertos paises, sabiendo lo que cuesta tanto en tiempo como en € amortizar una central nuclear. Aunque mas vale tarde que nunca I guess.

1 respuesta
neZbo

#8026 Desmantelamos el memesterio de igualdad y tenemos una central nuclear "gratis" cada diez años. Pero son proyectos a medio plazo ( ~ 10 años) y los políticos no ven más allá de lo que dura una legislatura.

1 respuesta
B

#8027 es lo que hay, cuando gobiernan besugos tanto de un lado como del otro, al final los que lo acabamos pagando somos los de siempre.

Es mejor luchar contra el todopoderoso patriarcado que contra la probeza energética y el cambio climático.

PaPa

#8019 Joder la nucelar loco.

C

Alguien con bono social sabe si van a volver a ampliar del 40% al 70%?
Edito: Ya he leído que si, hasta diciembre lo han ampliado.

Centrate
treetops

#8025 pues que si alternativa es quemar carbón o petróleo que emiten mucho más CO2 entonces que tú país pase de esas fuentes energéticas a quemar gas es algo ecológico, ya que reduces las huella de CO2. Es como tener un coche de 30 años y comprarte un coche moderno de gasolina, pasas a emitir menos polución, aunque no sea un electrico.

YOINK

#7893 holaaa francia expropiando perdon perdon tomando el control, en europa se llama tomar el control, en benesuela es expropiar, pos eso tomando el control de electricas, me tacharon de loco

2 respuestas
aLeX

#8033 Pero cuéntalo todo hombre

Han nacionalizado EDF, de la cual ya poseían el 85%, para sanear sus cuentas y potenciar el programa nuclear. Parece un decálogo de todo lo que un gobierno progresista rechaza; nacionalizar pérdidas, potenciar energía nuclear... tela eh xD

Y es gracioso porque con un 85% no habían conseguido una mierda para bajar el precio de la luz. Siempre hay una excusa, en este caso se llama 15%

l-m-a-o

DunedainBF

Más que una expropiación, es un rescate. Además un rescate de una empresa del que ya controlaban casi la totalidad.

Elinombrable

#8033 En benesuela es quedársela el estado because potato. En Europa es PAGAR para comprar el 15% de las acciones que el estado no poseía todavía (porque ya tenían el 85%) al precio de mercado y por supuesto porque la empresa tiene un agujero económico importante y corre riesgo financiero grave y es una empresa estratégica para el país ya que es la principal suministradora de electricidad y no se puede dejar que vaya a la quiebra. Pero para ti eso se llama expropiar pero es MUY diferente a levantarse como Maduro un día por la mañana, señalar con el dedo y decir "exprópiese" y pasa a formar mágicamente parte del estado al día siguiente porque me apetece.

aLeX

Que le estamos financiando las bombas a Putin!

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11861128/07/22/Espana-compra-a-Rusia-un-3-mas-de-gas-mientras-las-importaciones-de-Argelia-de-hunden-un-41.html

1
Hordeo

Hola a ver si alguien puede ayudarme. Me ha enviado un sms Endesa junto con un pdf diciendome que mi contrato ha sufrido una variación y que si uso un código en una página web me hacen un descuento (por las medidas aplicadas por el gobierno). Esto me huele un poco raro y la cosa es que el dominio no pertenece a Endesa. Voy a adjuntar la página web:

NSFW

Lo pregunto por aquí porque se supone que el sms me lo ha enviado la propia Endesa (cuando me hice el contrato me enviaron un mensaje de confirmación). Si alguien tiene Endesa contratado y me pudiera decir si le ha llegado algun mensaje del estilo o si la página web es real se lo agradecería. En caso de ser una estafa o algo que los moderadores borren el enlace.

3 respuestas
Dientecillos

#8038 Es un scam amigo.

1 respuesta
M

Nos vamos a la mierda

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor