La electricidad sube un 27%

achenese

Hostia después de estar esperando la factura desde yo que se cuando, me la manda Iberdrola y veo el nuevo regalo del tope del precio del gas. Conclusión, subida de la factura 30 pavos, supongo que se habrá explicado ya pero qué cojones es? Hay alguna manera de salvarse de eso o todas las compañías lo están cobrando?

1 respuesta
MaTrIx

#8281 creo que en el mercado libre estas jodido a no ser que tengas un contrato anterior al no se cuantos de abril. Y aún así cuando renueves te lo zampas.

A mi ya me a enviado repsol un email de que no me afecta.... Por ahora

1 respuesta
achenese

#8282 mi contrato es de mayo del 2020. Entiendo que es anual la renovación, pero no entiendo por qué para los contratos de Antes de abril.. joder si lo contraté en 2020 debería de ser la fecha que utilizan para saber si tengo que pagar o no y no la fecha de renovación, de 90€ a 120€ por la cara

2 respuestas
aLeX

#8283 Debe ser la fecha de renovación, porque suelen ser anuales los contratos.

En cualquier caso, es una estafa. La teoría es que se paga la diferencia entre el precio del tope del gas y el precio real. Y lo veo correcto. Lo que clama al cielo es que eso se lo cobren a los clientes de mercado libre, que han pactado libremente una tarifa con su comercializadora. Deberían cobrarselo únicamente a los del PVPC.

susto93

Pues por los pelos, porque yo hice el cambio a la Compromiso de Naturgy en febrero. Así que entiendo que lo del tope del gas no se me cobrará hasta que renueve, que imagino será el año que viene.

Death87

Tengo una duda muy absurda, si yo solo tengo luz en casa, también tendría q pagar lo del tope de gas si renovase contrato?

1 respuesta
ManKorR

#8286 claro. De eso se trata.

1 respuesta
GrimMcSlam

El tope de gas afecta al precio de la luz, ya que usan gas para generar la energía.

No tiene nada que ver con el suministro de gas, eso es otro tema.

1 respuesta
Death87

#8288 #8287 Gracias a los dos. Puedo decir ya estupendísima medida para seguir sangrando a los de siempre.

1 respuesta
ManKorR

#8289 pues la medida es una mierda porque reducen la posible factura de los pvpc para sumarsela a los que tienen el precio fijado en libre.

Un robo en toda regla.

1 1 respuesta
Elinombrable

#8290 Como ya he dicho mil veces, fuese mediante inflación o mediante este coste extra en la factura de la luz, la subida del gas la va a pagar la población que es quien lo consume de una forma o de otra.

1 2 respuestas
MaTrIx

#8291 pues ya nos quedamos más tranquilos.

ManKorR

#8291 yo sí tengo un precio fijado con una compañía no veo normal que me metan un extra del precio del gas en pvpc. Si la gente de pvpc no está de acuerdo con el precio que se cambien a libre.

1 3 respuestas
allmy

#8293 lo del gas se lo han metido al libre tambien eh

1 respuesta
ManKorR

#8294 por eso he dicho que si tengo un precio fijado no tienen que meterme nada del gas. Por suerte mi renovación es en febrero. Esperemos que ahí este la cosa más controlada.

GrimMcSlam

Meh.

FerPina

#8283 por la cara no, que es para bajar el precio de la electricidad y que pagues menos. Oh wait.

1 respuesta
Elinombrable

#8293 El PVPC se cambia para favorecer a las familias que no pueden pasarse a la PVPC y sobre todo a las empresas que son las que provocarían una subida de la inflación si no se limita el precio del gas.

achenese

#8297 y no hay forma de no pagarlo? Porque vamos… a mi nadie me ha informado de que esto me lo iban a empezar a cobrar a partir de este mes, no entiendo nada, a ver si alguien que esté un poco enterado me puede informar de cuáles son mis posibilidades ya que tenía pensado llamar a Iberdrola para ver qué pasa.

Mi contrato es del 05/05/2020

Gracias!

1 respuesta
FerPina

#8299 no, no hay forma de no pagarlo. Y la cosa es que no es una modificación de la tarifa, es un sobrecargo similar al impuesto que va por encima y te lo comes si o si. Puedes llamar a Iberdrola pero no hay más opciones.

Lexor
Lexor

GUERRA

Usuarios habituales

• Lexor
  • Elinombrable
  • GrimMcSlam
  • aLeX
  • Contractor
  • Ronjoujoujou
  • MaviFe