La electricidad sube un 27%

SmirroLL

#8340 que eres politico retirado y estas en el consejo de alguna energetica? que tarifa es esa jajaja

que consumo has tenido, si solo 18€ lo tiene q gastar la llama piloto de la caldera a dia de hoy

Contractor
Aguiluxo

Algunos las van a pasar bien putas. Aqui en Barcelona yo no pongo la calefacción ni 1 dia pero hay zonas que amigo…. Estan jodidos.

Vamos a llegar a 1000 euros el mw. CUIDENSE Y MUCHA SUERTE

Pero ESTA GUERRA NO LA VA A GANAR PUTIN

3
DunedainBF

#8340 Acabo de darme cuenta de que el gas paga 21% de IVA

¿Por qué lo tenemos aún a 21% y por qué no hay gente pidiendo que se cambie?

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#8344 porque gobiernan los buenos y lo pide "europa" queda muy mal decir por culpa de franco esta muy gastado igual que el PP la epoca de todo es "ETA"

1 1 respuesta
DunedainBF

#8345 Bueno, es que volvemos a la misma mierda que con la luz, mascarillas, etc. porque a raíz de ver que se paga 21% de IVA en el gas he mirado y en el resto de Europa se paga mucho menos.

Es como tener un deja vu y tener además la sensación de que nuestro gobierno, para bajar impuestos y perder ingresos, va a trompicones, dando largas y demorándolo hasta que la tormenta mediática es abrumadora. No entiendo por qué no se ha bajado ya... hace tiempo.

En cuanto empiecen las calefacciones, los hogares van a tener entre luz y gas una presión económica gorda...

5 2 respuestas
MoMiaKa

Salimos más fuertes

MaTrIx

#8346 me gustaría ver cuantos de los que están en el gobierno vienen de ciertas partes del país en el que hay días en invierno en los que no se supera los 0 grados y hay 10 bajo cero en los peores días.

Son tan estúpidos que me les imagino creyendo que dar la calefacción es cosa de ricos o algo así.

1 respuesta
Fudan

Un par de mantitas y ya aguantas hasta los 30 bajo cero.

YOINK

Plan de ahorro energetico....muchas propuestas, pero ni se ve ni se le espera nada sobre el teletrabajo o al menos teletrabajo parcial, ninguna medida ahorraria mas a un pais en tema energetico que el teletrabajo, no solo ahorro si no muchisima menos contaminación.

Vamos a joder al que tiene un coche de hace 10 años, no pensemos en la conciliación familiar ni en cuanto aportaria el teletrabajo.

Somos una pedazo de mierda de pais, obligan a poner el aire acondicionado a un nivel que ni lo notas, eso si, en el congreso el aire a -10 grados.

Espero que para el ahorro energetico no apaguen luces/farolas por las noches, ni limiten la calefacción, ni tengamos cortes, ni nada por el estilo, hay que tener poca verguenza para proponer eso y ni nombrar el teletrabajo.

Pero es lo que hay, les interesa tener el rebaño de borregos reunido, el pensamiento franquista exclavista de empresarios en este pais llega hasta el poder politico.

Josepelines

#8348 Deberian comer mas y estar mas gorditos para aguantar mejor el invierno, a no, que no tendremos ni para comer tampoco.

YOINK

Me gustaria saber segun sus instalaciones de energías renovables (tanto empresas como particulares) que ciudades son mas autosuficientes y cuales son mas dependientes de otras, es un dato que me gustaria ver.

1 respuesta
DunedainBF

#8352 Es una red eléctrica nacional. De hecho está interconectada con Europa.

Es imposible saber de donde viene la energía que consumes y no hace falta que cada municipio o provincia cubra sus necesidades.

1 respuesta
YOINK

#8353 sisi guay, pero aun asi me gustaria conocer ese dato, solo por curiosidad.

hP

#8337 yo estoy igual que tu.

treetops

#8344 Porque nuestra deuda es del 117% del PIB y eso hay que pagarlo.

1 respuesta
QueTzaL

#8340 Mirate el PDF de la factura a ver si las lecturas que te están pasando son reales, o estimadas, 3,16€ de consumo (sin iva) incluso SOLO para duchas me parece excesivamente poco.

Por curiosidad, que tarifa tienes? porque no parece la TUR.

1 respuesta
Inver

#8357 Es la TUR 1 de Naturgy y las lecturas son reales. Consumo de 56kwh

hP

#8346 no es que Bélgica sea 6%, es que todo está al 6%.

En España se están riendo de nosotros no, lo siguiente.

hP

#8356 primero, en España está más caro que lo puesto en el gráfico, segundo en los paises del norte pagan menos impuestos y cobran 2 a 3 veces más que nosotros.

1 1 respuesta
Lexor
1 1 respuesta
werty

#8361 por contextualizar:
Dentro de la política de cierre de centrales de carbón, el 30 de junio de 2020 se procedió a su desconexión de la red eléctrica publicado en el BOE de 30 de octubre de 2020.​ En 2021 comenzó su desmantelamiento, siendo demolidas sus dos torres de refrigeración el 6 de mayo de 2022.

1
Karch

Os veo lentos, donde esta el cierre de garoña

treetops

#8360 Nope, ahora está a 175€ El MWh

MaTrIx
2 respuestas
aLeX

#8365 Es gracioso porque hablan de que frena un 16% la subida pero omiten el nuevo impuesto que muchos clientes de mercado libre y todos los de PVPC pagan en la factura. Son unos trileros

3 2 respuestas
MaTrIx

#8366 es el impuesto fantasma por que nadie habla de el otro ahí está xD

1
Contractor

#8365 Alabado sea Pedrosidente el Trilero

Bashpan

El dinero no es de nadie señores.

Nailu

Ya me ha llegado la factura del local;

Consumo de 1800kwh sale 600€

246€ son tope del gas.

Ya estoy en Octopus xD

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor