La electricidad sube un 27%

GrimMcSlam

#8394 entonces no entiendo nada.

Quién se beneficia de esto?? Si hasta las eléctricas se han quejado...

#8400 gracias por la explicación.

2 respuestas
MaTrIx

#8401 yo no sé quién se estará beneficiando de esto. El consumidor de a pie no lo creo.

1 respuesta
treetops

#8402 Y por que no lo crees?? Acaso te has puesto a mirar en que consiste el tope del gas?

1 respuesta
MaTrIx

#8403 por qué resulta que antes del tope de gas podías encontrar tarifas a 0,16 o 0,20 y ahora esta lo mismo más tope del gas. Lo que significa que como consumidor voy a pagar más.

1 1 respuesta
speciaL

#8401 En #8400 lo ha resumido perfectamente. Sin el tope el mayorista se iría a 0.60-0.70 €/kwh y los de PVPC 0.80-0.90 €/kwh

Parece que el resto de Europa también quiere topar el precio del gas o desvincularlo. Europa pide a gritos un tope al gas para frenar los precios de la electricidad

La situación de los mercados eléctricos es insostenible. Los precios para este invierno y para 2023 están totalmente fuera de órbita. Los precios rondando los 1.000 €/MWh, y en el caso de Francia los 2.000 €/MWh no tienen ninguna lógica de mercado.

Por ello, toda Europa pide a gritos una solución. Y esa solución pasa por desligar el precio de la electricidad del precio del gas. O lo que es lo mismo, aplicar la excepción ibérica o tope al gas en toda Europa.

El Gobierno alemán se plantea, a medio plazo, desvincular el precio del gas y de la electricidad para evitar que, en caso de un repunte de precios, se contagien entre sí y en el marco de una reforma del mercado energético.

La propuesta forma parte de un plan que está analizando el Ministerio de Energía y Protección del Clima, cuyo titular, el verde Robert Habeck, ha acelerado la reducción de la dependencia alemana respecto a Rusia y la búsqueda de alternativas al gas ruso.

Según el diario económico “Handelsblatt”, se trata de un plan a medio plazo que rompería con el principio, defendido hasta ahora por Alemania entre otros países europeos, de vincular el precio del gas al de la electricidad.

treetops

#8404 Esas tarifas serian antes de que el precio de la electricidad subiese a niveles estratosféricos, que ahora no puedas encontrar tarifas baratas es por diversos motivos como la guerra de ucrania, un alto influjo de dinero que ha traído inflación y líneas de suministro afectadas por la pandemia, pero no tiene nada que ver con el tope del gas, que en cualquier caso ha conseguido que si tu factura fuese a ser 200€ ahora sea de 160€, aun así el doble de cara que la misma factura el año pasado por estas fechas.

cerverus94

#8397 Los franceses llorando:

Lexor

#8399 las políticas energéticas de Greta.

Quien con niños se acuesta…

1 respuesta
challenger

Me dan risa las noticias:

"La semana pasada cerró con el precio más alto de la historia, aunque aún muy lejos del precio de Italia que nos supera por mucho"

La justificación del mediocre, traducido a como cuando un niño suspende en la escuela con 03/10 y te dice que a Pedrito le ha ido peor porque sacó 02/10 ¿Ni tan mal no?

SIGUES ESTANDO SUSPENDIDO.

6 2 respuestas
TR3H0T3

#8409 mal de muchos...

Elinombrable

#8409 Si el niño suspende porque el profesor es un gilipollas y ha decidido no poner ninguna nota mayor a 4/10, sacar un 3/10 es bueno. No hay nada que puedas hacer para sacar más de 4 así que sacar un 3 sigue siendo mucho mejor que sacar un 2 o un 1. Aquí no hay forma de aprobar por mucho que llores.

1 respuesta
StonyK

Vaya invierno les espera a los franceses

Lexor
1 respuesta
Erethron

#8413 Winter is comming

1 respuesta
Lexor

#8414 pero en plural, winters are

1
aLeX

Nadie ha comentado nada de este titular?

https://www.20minutos.es/noticia/5045347/0/ministro-frances-economia-mirad-facturas-luz-espana-suben-francia/

2 respuestas
GrimMcSlam

#8416 nadie lo ha comentado porque si leyeras un poco más allá del titular te darías cuenta de que en Francia sube eso porque el resto lo absorbe el país en forma de gasto público.

Imagina a los liberales del foro defendiendo algo así después de todo lo que habéis dicho.

1 respuesta
Lexor

#8417 Crees que el gobierno ha tomado alguna medida que no sea risible o criticable? Porque es defenderle absolutamente todo tío

1 respuesta
GrimMcSlam

#8418 la de bajar el IVA estuvo bien aunque no ha solucionado el problema. Ahora falta que lo bajen también para el gas natural y trabajen para atajar el problema energético en el futuro.

1 respuesta
M0E

#8416 Creo que en ningún país de Europa ha subido la factura como en España, que tiene un sistema bastante peculiar.

en el del gas las tarifas se congelaron desde octubre de 2021

Putinnnnn

1 respuesta
Lexor

#8419 o sea que no han hecho nada que haya impactado positivamente en el ciudadano.

Como se nota que gobiernan los buenos y La Paz social es necesaria

1 respuesta
Drakea

Hay runrún en Europa de que van a tocar el mercado marginalista.

A priori parece buena idea, la motivación inicial -promover las renovables- ya no parece que haga falta, según tengo entendido se han abaratado bastante.

2 respuestas
GrimMcSlam

#8421 Bueno, qué crees que deberían haber hecho personalmente??

#8420 un compañero de trabajo me ha dicho que en Austria se ha encarecido como 10 veces más.

Supongo q en el resto de los países el estado ha absorbido las pérdidas, como en Francia (no tengo ni idea, tampoco sé si eso que tú dices es verdad).

challenger

#8411 El profesor ha puesto los exámenes difíciles, estamos claros, pero en lugar de estudiar y procurar hacerlo lo mejor posible, Pedrito se ha dedicado con su pandilla, a decir mentiras y a jugar con el avión.

Así no aprueba ni con magia negra.

2 respuestas
Slowbro

#8422 No es por darte la turra pero aprovecho que has sacado el tema:

Se lleva tiempo diciendo que una transición a las renovables solo se puede dar si pueden soportar carga impositiva y seguir siendo competitivas (como se ha hecho históricamente el resto de excedentes energéticos). Y de hecho los costes siguen siendo altísimos si incluimos la subvención encubierta que es tener prioridad en la red.

Se sabía y se aviso. Lo comento por el ´no se podía saber´ que se empieza a escuchar.

1 respuesta
treetops

#8422 Me parece una medida que se va a tener que tomar tarde o temprano. El sistema marginalista funciona bien cuando todas las fuentes de energía tienen un coste similar, pero cuando tienes unas tan baratas como las renovables y otras tan caras como el gas pierde el sentido y desincentiva a los países en invertir en fuentes de energía baratas porque no van a ver resultados en el precio de la electricidad.

1 respuesta
Swim2theMoon

Yo estoy en el mercado libre. Antes mi tarifa era 0,12, ahora tras la renovación anual es 0,18 MÁS el 0,10 del tope (que por cierto también me lo aplica durante mis dos horas free). Alguien me explica en qué me beneficia esto? Porque me ha parecido leerlo más atrás...

treetops

#8424 Teniendo en cuenta que somos los que menor precio de la electricidad tenemos en Europa, diría que junto con Portugal somos los que mejor hemos hecho los ejercicios.

1 respuesta
Elinombrable

#8425 ¿Prioridad en la red? ¿A qué te refieres? Si las renovables entran antes en la subasta es precisamente porque son más baratas debido a que su coste es mucho menor. No son más baratas por entrar antes a la subasta.
#8426 Precisamente incentiva a las empresas a invertir más y más en renovables ya que son las que más beneficios producen.
#8424 Básicamente -> #8428. ¿Qué crees que se debería haber hecho y no se ha hecho? ¿O es que somos los más listos de Europa?

3 respuestas
RocKO

No falla, el de siempre defendiendo absolutamente todo lo que plantea el gobierno. Están arruinando a la gente, porque esto es ruina, pequeñas empresas van a cerrar a tropel, y el ciudadano de a pie, las va a pasar canutas.

1

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor