La electricidad sube un 27%

Popino

#9059 cómo consumes 100? yo tengo un consumo de 500 y vivo solo.

3 respuestas
werty

#9061 yo sin calefacción y agua caliente con gas.

Sinso

#9061 Porque tendrás todo eléctrico.

Nosotros 130-160 y somos 4 con agua claiente con gas.

madaleno

#9061 Pues la mitad de la semana trabajo desde casa. Antes consumía unos 5€ menos al mes.

Calefacción y agua caliente de gas ciudad. Vitro y resto a luz corriente. No tengo lavavajillas, no uso el horno pero sí una freidora de aire caliente y pongo lavadoras de manera regular.

Maldia

Para los del timo ibérico

Que raro que esto no abra telediarios verdad ¿Por qué será? Vaya...

3 respuestas
SmirroLL

#9065 en un mercado justo tenemos ahora mismo el 54% de la producción de españa con energia eolica, que ronda los 30-40€ el mega xD

aLeX

#9065 Porque si abren el telediario diciendo que pagamos 97€ deberían abrirlo también cuando la medida resulta inefectiva. Mismamente el 4 de diciembre, 189€ más el tope del gas (79€), lo que da el mismo precio que en Alemania

1 1 respuesta
Centrate

#9065 para vivir del resto de Europa en ayudas a Españistan no lloras tanto eh

1 2 respuestas
Karch

#9067 y sin coger dias especificos y contando el global de todo el año como vamos? tu eres de los que abren telediarios (posts) el 4 de diciembre me da mi...

#9068 te cuento un secreto, España forma parte de la UE y el BCE es nuestro banco central también

Por cierto. nombrar esto cuando se acaba de dar a conocer que los bancos holandeses y alemanes manipulaban el mercado de la deuda para sangrarnos a intereses, prestandonos el dinero creado por el banco central, no se si es el mejor timing

1 respuesta
aLeX

#9069 ¿Que cómo vamos? Pues fácil. Yo llevo pagando ya un par de meses un concepto que en mi contrato con mi comercializadora no debería aparecer. Porque yo firmé un precio por X años que no se mantiene por injerencias del gobierno.

Esta medida sirve para poner unos tweets muy chulos, pero en la práctica ha jodido a la gran mayoría de consumidores.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#9070 Injerencias del gobierno? Entonces el iva es otra injerencia?.

1 respuesta
aLeX

#9071 El IVA es un impuesto, que por cierto aplica al coste de la energía, al peaje de acceso, a la potencia contratada, al margen de la comercializadora, y al impuesto sobre la energía. Y esto último se llama doble imposición. Por ley es ilegal aplicar el impuesto sobre el impuesto, pero aquí todo el mundo traga. Españistan.

Maldia

#9068 que paguen esos hijos de puta que luego tanto disfrutan de nuestros pueblos, ciudades, montes y playas.

Karch

Por cierto, con lo que os gusta la nuclear que raro que no lo hayais traido, a esto si que hay que meterle dinero e investigacion, teniendo en cuenta que todavia quedaran muchos años hasta que este en funcionamiento comercial, aunque visto lo visto menos años de lo que tarda en ponerse en servicio una planta de fision nuclear a dia de hoy xD

Estados Unidos anunciará un hito en la fusión para crear energía ilimitada, limpia y barata

#9070 y no debera arreglarse la comercializadora con quien sea? tu has firmado una energia a X precio, la comercializadora tendra que dartela a X, que se busquen la vida si calcularon mal sus precios, maxime cuando el tope de gas encima les esta bajando esos precios, es que es de traca de verdad, no se porque el gobierno no interviene aun mas

8 días después
Arzki

Tengo la tarifa compromiso con naturgy, hoy me han llamado y me han dicho que revisan los contratos cada año y que a partir del año que viene en la factura me van empezar a cobrar el impuesto del tope del gas del gobierno, me estan estafando cobrando algo que no deberian?

4 respuestas
tarzanete

#9075 con la revisión te pueden comenzar a cobrar el tope.

1
Elinombrable

#9075 El contrato se renueva anualmente así que no, está correcto. Igualmente estás también en tu derecho de cambiarte a otro contrato si así lo deseas aunque en todos te van a cobrar el tope del gas.

1
Ronjoujoujou

#9075 Momento para cambiarse a otra compañía.

2 respuestas
ludo90

#9078 Para que le cobren el kwh más caro y el tope del gas? Suena a plan sin fisuras

1 respuesta
Ronjoujoujou

#9079 Y si te vas a una tarifa bonificada como la happy de endesa? En teoría no tendrían que tocarte esto. Desconozco el contrato.

1 respuesta
ludo90

#9080 La happy no lleva el tope incluido. De endesa solo la plana. De todas formas el tope está hasta mayo, merece la pena aguantar si hay una buena oferta (por debajo de 14 centimos que es lo más bajo hoy por hoy)

Arzki

#9078 en teoria la cobran en todas las compañias, no creo que haya nada mas barato que naturgy compromiso, esa tarifa de endesa el precio es el doble y estas tan seguro que no cobran el impuesto del tope del gas, en teoria es para todas

madaleno

¿Cuanto suma en el kw el tope del gas?

2 respuestas
Elinombrable

#9083 No es fijo. Cambia cada mes según el gas que hayamos comprado para suplir la demanda energética. No lo puedes saber por adelantado. Según haga mucho viento, poco viento, mucho frío, poco frío, haya mucho solo o poco sol...

ManKorR

#9083 pues el que haya cada día. Es diario. Depende del precio del gas y del uso de fuentes de energía de ciclo combinado (gas) y de la demanda de ese día.

10 días después
B

Aquí el regalo (para ellos) de Iberdrola por Navidad ... Sablazo del impuesto este del RDL 10/22 que no me habían cobrado y que por supuesto no iban a dejar pasar.

2 respuestas
deBurrows

#9075 A partir de febrero se me acabará a mí también el chollo entonces.

23 días después
personaje

#9086 Sigo sin entenderlo. Con contrato hasta 2026 me han hecho lo mismo y no hay prórrogas ni renovación.

He revisado el boe y no encuentro nada al respecto

1 respuesta
deBurrows

#9088 los contratos se renuevan cada año sí o sí, aunque mantengas las condiciones hasta 2026. En cuanto has cumplido los doce meses desde la fecha de tu último contrato te han empezado a aplicar el RDL del tope de gas, como a todo el mundo.

Karch

«Las comercializadoras en mercado libre pueden elegir voluntariamente repercutir el importe de la energía asociada a la compensación del mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, dentro de sus costes de aprovisionamiento, o bien trasladarlo de forma diferenciada a sus consumidores. En este caso su comercializadora ha optado por esta última opción.»

Si os estan metiendo el tope de gas os estan cambiando las condiciones

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor