La electricidad sube un 27%

Pelunarez

#898 Similar a las hipotecas variables aquí en España. La gente contrata porque a priori sale más barato que una fija. De repente crisis económica, el euribor se dispara y una familia subsistiendo con 1200€ que destinaba 300 a la hipoteca, se planta en tres cuartas partes del sueldo obligatoriamente invertido en la hipoteca.

Sorpresa, la gente no tiene (tenemos) educación financiera. Ahora de otros temas, controlamos que no veas: fútbol, derechos, fascismo...

1 respuesta
perche

#900

con el tiempo terminara en chirona por isophoton y mas casos.

Nizmar

#900 Hombre, en honor a la verdad la ministra nunca dijo que la electricidad residencial no se le pudiera bajar el IVA. Nuestra querida ministra dijo: 'Bruselas nos viene llamando la atención por el abuso del IVA reducido'. Esta afirmación es completamente cierta. En España hay multitud de sectores que tienen IVA reducido: como máximo exponente la hostelería. Además, en este país en seguida nos apuntamos a pedir IVA reducido para todo. Evidentemente, llega la UE y dice que abusamos del tipo reducido.

3 1 respuesta
MaviFe

#903 esa es la realidad. Además están desde Bruselas pidiendo bajar impuestos. Pero no dejes que la realidad afecte a tu relato.

Sheraph

#901 A día de hoy, hipoteca variable > fija, y si tienes educación financiera más aún (inviertes el ahorro de la variable en un fondo indexado o cualquier otra cosa que te va a dar +5% fácil).

Cuando el euribor suba al cabo de... 5-10 años como pronto, por el sistema francés te afectará menos, y además con lo que has ido generando de los ahorros te ha salido la jugada a redonda.

1 respuesta
Pelunarez
werty

#905 y además después de 10 años, para una hipoteca a 30 años, habrás amortizado gran parte de lo prestaso, asique encima la posible subida te afecta menos.
Hay que recordar que la amortización se paga más al principio que al final. Así que en una variable, cuanto más bajo este durante los primeros años, mejor
Respecto a lo de texas, sinceramente no me da ninguna pena.
Se metieron en griddy por ahorrar y acabaron perdiendo. Pues que se hubieran ido a otras más caras...
Cuando ganamos, de puta madre, cuando perdemos lloramos..

1 respuesta
Sheraph

#907 me dices lo mismo que he puesto yo xD

1 mes después
aLeX

Que siga la fiesta!


https://www.eldiario.es/economia/precio-luz-alcanza-nivel-alto-tormenta-filomena-visperas-nueva-factura_1_7978006.html

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#909 Que veas esa noticia y que saques la conclusion de que son de izquierdas es como minimo preocupante.

que pais, dios mio que pais.

1 respuesta
aLeX

#910 Tienes razón, no son la auténtica izquierda, esa que ha funcionado en ningunaparte.

3 respuestas
MiNmbreNoCab

#911 Si, la verdad es que el capitalismo si ha funcionado. Mira somalia, el summum del liberalismo.

en 1/4 del mundo, un 20% de acierto, no esta mal. xdxd

Vaya tela el nivel, no es el hilo para esto.

1 respuesta
aLeX

#912 Primero, este hilo trata sobre subidas de la luz y yo hago referencias a los dos partidos del gobierno que prometieron bajarla (y no dejan de subirla). Y eso que no menciono al tarifazo que nos meterán dentro de dos días.

Segundo, eres tú el que ha sacado a relucir el capitalismo y estás desviando el hilo

Tercero, que recurras a Somalia para hablar de órdenes económicos y políticos ya te retrata. A Somalia como referente de nada xDDDDDD

Vaya nivel (el tuyo)

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#913 Acabas antes diciendo que no tienes ni puta idea de como funciona somalia y te evitas hacer el pollo.

El que lo ha traido a colacion eres tu con el meme ese sacado de un grupo de whattsap de solteros. Yo solo me he reido de lo ironico de nuestro pais.

un tio se presupone mas listo poniendo un meme que otro tio por votar a otro colorcito cuando ambos son la misma basura y da igual el que elijas.

Un saludo.

1
Dieter

Pago u3 y juego mi deflectión.

Siempre la misma puta historia, control de daños primero y luego si eso comentamos la noticia.

3 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#915 Que hay que comentar tio xd. control de daños ni niño muerto xddd

es deplorable, no hay mucho debate.

Los traidores siguen traicionando, paren las rotativas.

1 respuesta
SuperMatute

#911 uy si, con este capitalismo nos va de cine, cuando un 1% tiene mas recursos que el 99% del resto de la población.

Leoshito

#911 Si no se ha aplicado no puede funcionar.

Es de primero de primaria pero entiendo que a los que creéis ser de derechas como os regalan los cursos pues no lo pilleis.

¿El PP o vox van a bajar la luz, o cuando la suban te dará igual?

2 1 respuesta
Linkshadow

#916 Pues comentar las razones de por qué en un mes a priori ni muy caluroso ni muy frío ha ocurrido ésto. En vez de hurdurr el gobierno.

Por lo que tengo entendido se ha juntado una producción bastante baja de eólica y fotovoltaica (poco viento y mala irradiancia solar) y además han puesto en parada programada 2 centrales nucleares.
El problema creo que sigue siendo como se contabiliza el precio de la electricidad permitiendo a las grandes eléctricas (Endesa, Iberdrola...) especular y jugar con la generación para sacar la mayor tajada.

1 respuesta
Drakea

Van a cambiar la nueva factura eléctrica. En vísperas de esto el precio escala por el encarecimiento del gas natural + gente comprando derechos de CO2 con la expectativa de que subirá el precio con el cambio.

Lo de la nueva factura no he leído mucho, pero no parece que vaya a economizar nada, y que la ponen por motivos ecológicos https://www.eldiario.es/economia/gobierno-admite-nueva-tarifa-electrica-entrara-vigor-junio-no-abaratara-recibo_1_7901099.html

1
MiNmbreNoCab

#919 Pero que vas a comentar, como si fuese nuevo esto.

Las energeticas llevan haciendo esto toda la historia reciente, otra cosa es que algun despistao le pille de nuevas xddd.

Lo digo honestamente, no veo ningun debate. el comentario es el mismo que con cualquier otro partido.

Cada legislatura lo han justificado de forma distinta, pero traidores a su pais siguen traicionando. es el titular, fin.

1 respuesta
aLeX

El gobierno no va a bajar la luz porque están sin un puto duro y no saben de donde rascar. Hay muchos impuestos que podrían eliminar de la factura eléctrica para compensar y no lo hacen. Es así de sencillo.

#918 Yo soy más de tesis de diferentes autores, como la de Pedro Sanchez, que es suya y de a saber cuantos más.

1
Linkshadow

#921 Me refería a cómo reestructurar la legislación del mercado eléctrico para hacerlo más justo.

Que no digo que te falte razón en que hay inacción del gobierno, pero por concretarlo un poco y hacerlo constructivo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#923 Si entiendo lo que me dices, pero se soluciona facil y tu mismo lo has dicho varias veces en menos de 3 mensajes.

Esto requiere de un gobierno al que le importe lo mas minimo las gentes de su pais, poco mas., xd No hay ninguna solucion intrincada, no en este caso.

las energeticas energetizando. nada nuevo.

Lexor
5 respuestas
Aeran

#925 Menudos sinvergüenzas.

23
Aguiluxo

#925 el A/C de madrugada de putisima madre

1 respuesta
Lexor

#927 para que lo uses mientras planchas hombre!
#EstaToPensao #2050 /❤

Dusktilldawn

Donde esta el ministro de consumo que decia que las electricas eran unas ladronas, etc?

Ningun politico vale nada, son todos unos hipocritas y unas basuras.

2 1 respuesta
Aguiluxo

#929 etiquetando los productos con el nutriscore, el blanqueamiento de ultraprocesados mas basto que jamas se haya hecho.

15

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor