La electricidad sube un 27%

Ibrahimovic9

Voy a votar a la izquierda en las próximas elecciones, me he dado cuenta que a todos los que lo hacen les ha bajado la luz.

10
Shandalar

Me alegro, espero que suba otro 100% más para que se jodan bien los ricos.

B
aNNFFF

#2640

y como no hemos quemado todavía el país.

Quemar cosas contamina mucho y en este pais, estamos muy concienciados con el medio ambiente. ¿No ves los anuncios en la tele?

1
aLeX

A ver, que si pagais mucha luz es porque no habeis cambiado los electrodomésticos

4 respuestas
allmy

#2645 justo ahora que voy a hacer una reforma, voy a poner sensores en los electrodomesticos antiguos que tengo, quiero ver cuanta pasta me están costando. Estoy seguro que comprar uno eficiente en algunos casos como la vitro se amortiza en menos de 1 año.

1 respuesta
AikonCWD

No sigo el hilo y a lo mejor lo habéis comentado ya:

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/3730-euros-factura-luz-desorbitado-recibo-pizzeria-granada_202108026107c46bd6961e0001bd46dd.html

Una pizzería con 10 empleados: 3000€ de luz xddd

Imagina estar 2 años palmando pasta por la pandemia y va el gobierno y te mete una subida de luz que te deja tiritando.

No van a dejar a nadie atrás. Pero literalmente. Se los van a cargar a todos xd

1 2 respuestas
TR3H0T3

#2645 maldita sea, que venga a mi piso, con reforma recién estrenada del año pasado (electrodomésticos A+ con millones de máses y toda esa cosa) y que me ha subido de 62 a 79€ este mes consumiendo 20 KWh menos con respecto al año pasado. De la patada que la meto ilumino el puto barrio

Tony_Toscana

#2647 Por la factura no tiene pinta de que tenga pvpc, por lo que debería tener el mismo precio de la luz que antes... Que mire a ver si se ha enganchado el del negocio de al lado

mrphy

#2647 Está claro la metodología que ha usado PODEMOS y el PSOE con el precio de la luz. Acuerdan con las electricas que van a bajar el IVA pero a su vez instan a estas a duplicar o triplicar su precio para que aun asi se recaude más por el impuesto que han bajado. Las electricas y puertas giratorias formadas por PSOE y PODEMOS ganan, el Gobierno finje que le importa la gente xD y tambien gana, los palmeros ganan porque finjen que el gobierno se preocupa y solo perdemos los ciudadanos con al menos el graduado escolar y por lo tanto, votantes de centro o derecha de este pais.

jotaesp92

Mera curiosidad, los que pagáis +100€/mes por la factura de la luz. Que potencia tenéis contratada? Me parece una barbaridad pagar eso si no sois +3/4 personas en casa.

1 respuesta
B

#2651 yo tambien flipo un poco, aqui somos dos y pagamos 75-85€ cada 2 meses, (salimos a unos 20€/mes por cabeza) aunque la de junio-julio aun no ha llegado.

1 respuesta
MaTrIx

#2645 no tiene para pagar la luz = que cambie los electrodomésticos.... Que poca vergüenza.

1 respuesta
allmy

#2653 que quieres que le digan? hay pocas maneras de bajar la factura de tu casa, y todas ellas requieren inversión. Aislar la casa, inversión; cambiar electrodomésticos, inversión; es así, es lo que hay.

Aunque primero debería mirar que empresa y qué tarifa tiene.

1 respuesta
aNNFFF

#2645 Solo le ha faltado decir, que reduciria mas la factura, si lavase los platos y pusiese la lavadora una vez cada 10 dias y que lo de comer 3 veces al dia, es demasiado.

MaTrIx

#2654 ya, el problema es que probablemente si no puede pagar bien la factura es entre otras osas por que la factura a subido una barbaridad para mucha gente y la solución no pasa solo por decir pues te compras mejores electrodomésticos. Que eso ya lo sabemos muchos. Por poder la pueden decir que les use menos, que también sería cierto que así reduciría la factura.

1 respuesta
allmy

#2656 Eso es un mal consejo, le va a llegar lo mismo. Si no puede invertir ni 500€ no puede hacer nada, más que rezar porque baje la luz.
En España se dan muy malos consejos. Y todos los desahucios que ha habido es un ejemplo de ellos.

Nadie con 20 años pagando hipoteca sería desahuciado con un consejo tan simple como: refinancia y extiende el plazo.

TR3H0T3

#2652 teneis AC? vitrocerámica? horno? calentador eléctrico? porque donde vivía no tenía nada de eso (bueno, vitro si y calentador mini) y claro que la factura bajaba, si la respuesta es si, quiero conocer tu secreto xD

2 respuestas
allmy

#2658 yo tengo aire acondicionado en varias habitaciones, vitro eléctrica de los años 90, horno que no cierra bien, lavavajillas, etc. y mi factura, a full, no pasa de 70€

1 respuesta
TR3H0T3

#2659 pues te odio.
pasais tiempo en casa? qué horas? porque ya solo me queda la baza del consumo para seguir sintiendo que no me la clavan demasiado.

1 respuesta
allmy

#2660 y no estoy con la empresa más barata. Que Iberdrola es cara, probablemente debería cambiarme a Endesa, que al menos hace 1 año cuando lo miré era la más barata.

Pues yo trabajo en horario de oficina estándar, y la persona con la que vivo trabaja a turnos, así que depende de la semana.
Cocinamos poco, y tenemos agua caliente a gas natural, igual es eso...

Lo primero que tienes que mirar es la potencia y la mierda añadida, en plan seguros que te quieren colar siempre. Yo lo primero que hice según llegué a este piso fue bajar la potencia a 2200 (insuficiente), cuando vi que alguna vez se nos apagaba, la subí a 3300.

1 3 respuestas
MaTrIx

#2661 ¿a cientos estas pagando el mwh ahora mismo? A mi me lo tenían bastante subido por la tarifa que tenía e hice un cambio a endesa y me ofrecieron una tarifa más barata que la de endesa. Ahora paso 0.11 o 0.12 a cualquier hora

1 respuesta
TR3H0T3

#2661 puede que el calentar el agua suba ese poco, tampoco es que los calentadores sean un pozo de consumo, si no os duchais cada 3 horas claro.
No se. todo da puto asco

allmy

#2662 pues
Punta 0.11295 €/kW
Valle 0.005245 €7kW

Eso la potencia.

Y luego la energía 0.170016 €/kWh

De hecho, creo que acabo de encontrar un error en mi factura. A mi favor xDDD

1 respuesta
MaTrIx

#2664 pues mira esa tarifa por que es más bien cara

1 respuesta
allmy

#2665 en mi piso de barcelona tenía Endesa, y era un 10% más barata más o menos.

Ahora, estoy viendo un error. Hace bastante subí la potencia, y por un error informático, no me la subieron, así que abrí una incidencia, y me subieron la potencia de verdad, y estoy viendo, y me están facturando 2.2 en lugar de 3.3. mmmm...

richmonde

#2661 Es que bajar la potencia a 2200W es demasiado bajo, a poco que tengas el horno y algo más que pida mínimamente consumo, se caen los plomos.

El secreto para reducir la factura, además de obviamente controlar el gasto, y por supuesto cambiar las luces de la casa a LED, el principal secreto es tener una nevera lo más eficiente posible. El horno, la vitro, el A/C, la campana extractora, el microondas, o una super torre ultra gaming PC del copon.

La nevera, no hay más.

Esto es mi consumo DIARIO con una nevera de 8 años con el condensador jodido, aviso de baja temperatura, que refrigeraba mal y por ende, tenia que tener el motor encendido, y en caso de baja temperatura, super frost activo en el congelador

El día 22 compre la nueva nevera, el 23 llego a casa, y la instale tras 8h de seguridad para que el R600a (gas refrigerante) se asiente.
El día 23 mis padres me trajeron un A/C movil (un pingüino) que uso principalmente los findes si hace calor, o 30-60 minutos contados al día

Esto es la semana siguiente

Resta decir, la campana extractora esta medio jodida, y el horno y microondas tienen 8+ años.

A ver la risa que será la luz cuando cambie esos electrodomesticos...

3 respuestas
allmy

#2667 looool es una gran diferencia.
Aprovechando reforma quería hacerme un mini estudio y poner sensores para medir cuanto consumía cada cosa. Pero creo que has resuelto mis dudas xD

1 respuesta
DiSKuN

Estamos hablando de un electrodoméstico que está 24/7 funcionando, que menos que rascarse el bolsillo en uno nuevo mas eficiente

neo-ns

Uno de max. eficiencia tiene que estar rondando los 120/150W/hora de consumo.

Yo tengo un consumo aprox. de 225W en idle de todo el piso con toda la domotica, rack, nevera, alexas, etc.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor