La electricidad sube un 27%

B

#240 O eso, o necesitamos un tipo de green new deal usando energías renovables. Yo lo que veo es que la energía nuclear es de alto riesgo, y al final acabamos llevando los residuos a países tercermundistas. No sé cuál es la solución, pero en lo que nos metió Felipe González (no hay día que no piense en este hijo de puta) allá en los 90 está claro que es una trampa.

2 respuestas
HoRTeL

Esto no es una cuestión de público o privado
El problema es que en los consejos de administración de estas empresas hay políticos disfrutando jubilaciones doradas.

Es un problema de corrupción

1 respuesta
Netzach

#241 Los residuos se quedan en España, que ya nos quedamos con los de Francia, y ¿dónde crees que se quedan los residuos que se crean fabricando las baterías, o los de las plantas solares? Para que luego cuando vengan mal dadas los molinos dejen de funcionar y las placas no recojan lo suficiente...

1 respuesta
Elinombrable

#241 Las renovables ya se está viendo que no pueden ser la única solución actualmente. Este incremento del 27% es en parte debido a que una gran parte de la energía eólica, solar e hidroeléctrica están paradas ahora mismo debido a la borrasca.

1
B

#242 Pero es que ese es el síntoma. Esto lleva así desde los 90, desde que se permitió vender erario público a manos extranjeras. La corrupción es fruto del clientelismo de estas empresas, que compran también a esos políticos con puestos en sus mesas directivas. O lo deshaces, o estos seguirán teniendo una red clientelar para alimentar el mismo tipo de fraude, otros vendrán.

B

#243 Pues no lo sabía. Es muy hipócrita entonces.

1 respuesta
Netzach

#246 Además que meternos (o reintroducirnos) en el mundo de las nucleares nos mete también en la investigación de la fisión (tanto que nos quejamos de la inversión en I+D en España) y que se están buscando formas de aprovechar los residuos nucleares.

A día de hoy es la mejor energía y la única capaz de crear energía realmente barata, hay que seguir invirtiendo en renovables por supuesto.

1
A

#240 @kaseiyo

k0yi

Peña en el hilo justificando está subida xddddddddddddddddddd.

3 2 respuestas
Contractor

#237

9 1 respuesta
Elinombrable

#249 Que la electricidad suba en un pico de demanda extraordinario ante una borrasca sin precedentes que al mismo tiempo ha cortado casi por completo la producción de la energía eólica, la solar y la hidroeléctrica, que son las más baratas y que representan una buena parte de nuestra producción no sé dónde es noticia. Sería noticia si nuestro grueso de energía fuese la nuclear que sigue produciendo igual aunque no haya sol, aunque no haya viento o aunque haga frío. No sé qué es lo que te sorprende realmente. Si me lo explicas a lo mejor lo entiendo.

Otro tema distinto es si es justificado ese 27% o no o si hay otros problemas de fondo que deberían ser revisados desde hace tiempo. A mí me preocupa que la luz cuesta lo que cuesta el resto del año, no que ante un evento como este suba el precio.

1 respuesta
MaviFe

#237 podrían hacerlo pero legislar no es poner parches. La legislación tiene que tener un tiempo para llevarse a cabo. Esperemos que lo hagan porque el sistema actual no funciona.

2 respuestas
Dase

#249 Ya sabes, como la han subido los suyos, pues está todo bien.

Los que ponían la voz en el cielo por un 4% con Rajoy, están dando piruetas con el 27% de este Gobierno.

Ya ves tu si a quien le toca pagar le importa de donde viene la subida, claro que los del Telegram no tiene mucha pinta de que vayan a pagar nada en el corto plazo.

1 1 respuesta
B

#250 periodismo de calidad

kaseiyo

Que la demanda haya subido en una ola de frio es lo esperable esto sumado a nuestro parque eléctrico nos forman un coctel perfecto para que haya una subida descomunal como esta. Básicamente nuestro parque eléctrico tiene como principales productores eléctricos 3 sectores energía eólica, energía solar fotovoltaica y por ultimo gas natural (centrales de ciclo combinado). Teniendo dos de nuestros principales productores (eolica y solar) funcionando aproximadamente a un 5/10% de su capacidad nominal.

Esto ocurre por lo siguiente:

1) Eólica: Se junta que el frio/nieve obstruye los sensores de los molinos junto a que en una tormenta los vientos suelen salirse del rango de seguridad para operación, teniendo que parar molinos por motivos de seguridad.
2) Solar: Básicamente se produce electricidad cuando el sol incide en el panel (no es necesario que haya una temperatura alta sino mas bien un día con mucha irradiancia). En otras palabras no debe haber ni una nube en el cielo, el hecho de que los paneles se llenen de hielo y el sol este tapado hace que esta fuente genere entre 0 y un 5% aprox.

Hay más factores pero los más significativos son esos.

Esto nos lleva a la situación de que tenemos que poner a nominal el resto de energías como la nuclear y las centrales de ciclo combinado resultando en que si tenemos déficit tengamos que comprar del exterior o al no haber competencia los productores que quedan pongan precios mas altos al ellos incurrir en mayores costes de mantenimiento y operación además de que al quemar más gas este sube su precio repercutiendo en la factura.

Trabajo en el sector eléctrico por lo que espero haber dado alguna idea de porque ocurren estas situaciones. La solución rápida seria dar permisos para construir nuclear si queremos que la producción de energía sea mas estable. El defecto principal de las renovables más rentables osea eolica y solar es ese, que estas situaciones no nos sirven.

1
Mendiola

Es lo que hay cuando se decide apostar todo por las energías renovables.

Cuando no funcionan bien porque el tiempo o los medios no acompañan, toca comprarle electricidad a Francia y Marruecos para satisfacer la demanda.

1 respuesta
Horribeler

Hombre hay una sutil diferencia entre que lo haga un facha y que lo haga un ser de luz.

Y si no lo veis es que sois unos fascistas reaccionarios terraplanistas pro Trump y pro tejero y y.....

1 1 respuesta
NoRelaX

El mercado se regula solo.

1 comentario moderado
SikorZ

#256 Tampoco ayuda gravar esas energías renovables hasta que ya no compensan.

Grande impuesto al sol, somos unos cracks.

1 respuesta
B

#260 esperemos que nacionalizen el sol tambien por el bien del pueblo

1 respuesta
Dase

#259 El meme somos nosotros, no tú, que has empezado con un

#35Eyacua:

27% nada menos. Vergonzoso.

has seguido con un

#39Eyacua:

Ya pueden dar buenas explicaciones o empezar a tomar medidas al respecto.

y has acabado defendiendo a capa y espada la subida.

Vamos, lo de siempre pero intentando pasar algo desapercibido. No cuela amigo telegramero. Espero que con lo que te dan puedas permitirte la subida, aunque dudo que pagues nada.

Incluso si las cifras que das son ciertas, que no lo son, del 8 al 19, sigue habiendo casi un 150% de diferencia, lo digo para que te den mejor los argumentos.

2 1 respuesta
Eyacua

#262 Si, yo me crei al principio las mentiras que trajisteis, luego vi mas datos y deje claro que me esperaba a eso, a tener mas datos. Tu coges mi error por creer n vuestra basura por una vez en mi vida y te abanderas de el como si no hubiera luego rectificado en 2 o 3 posts debajo. Otra triste manipulacion, suerte Dase, como te va el tema con C's? Pillaste cacho al final despues de tanto mamporreo o tampoco?

Y dime donde he defendido yo la subido, farsante.

1 respuesta
k0yi

Xddddddddddddd
Cada vez estoy más seguro que hay alguno infiltrado que le pagan por ser fiel a sus ideales.

Jajajajaja

1 respuesta
JackSparow

Disfrutemos lo verde.

PD: Más nucleares y menos hacer propaganda con las necesidades de la gente

Dase

#263 No, desde luego, te creíste las mentiras de los que te interesa creertelas.

Esas que dicen que fue Rajoy el que la subió pero en este caso son las fuerzas intangibles que no han permitido a este Gobierno impedir la subida :(

Yo mamporrero de C's? Desde luego, tienes que informarte algo (bastante) más. Pide ayuda por el Tele.

#264 Infiltrado? Están a simple vista.

Lees 3 threads y los identificas a todos.

1 2 respuestas
SikorZ

#261 Ojalá nacionalizaran o liberalizaran. Vamos, que hicieran algo por el pueblo realmente y no por sus colegas empresaurios.

Pero ni uno ni lo otro, los ciudadanos de a pie seguiremos pagando el pato de la mala gestión y la corrupción, no hay salida.

k0yi

#266 tu sabes de qué esto que lees y dices no puede ser. Pues va y resulta que si jajaajjaja hostia para los 4 duros que les pagarán que lamentable todo.

Eyacua

#266 No. #1 postea sin fuente una subida del 27%. Lo cual seria VERGONZOSO. Culpando a Pablo Iglesias y al gobierno de que pase esto, que siendo el, pues lo entiendo. La cabra tira pal monte.

Poco despues empieza mas gente a traer mas datos y resulta que:

  • Al ser Enero siempre sube. Es decir, estamos basicamente con los tipicos datos de "sube el paro en Septiembre".
  • La subida REAL para el 90% de las familias es del 18%, Es decir, ya nos la estais colando los de siempre con datos falseados.
  • La subida viene principalmente por el sistema de mierda que tenemos en este pais de pandereta con el tema de la energia. Sistema Que implanto Rajoy por lo visto. Detallitossssh.
  • Pablo Iglesias ni pinta ni corta en el tema, pero lo meteis con calzador para que no se nota el plumero.
  • La subida es mayor que otras por que aparte de ser un momento especial por la bajada de temperaturas (que traen subida de la luz, yo no lo sabia o no sabia que era asi) resulta que el peso de las renovables influye en eso tambien, y este año tienen mas peso que nunca. Otro dato que obviais los de siempre para manipular.
  • Por si fuera poco resulta que lleva 2 años a la baja y aun con esta subida estamos en datos similares al año pasado. Otro dato que se os escapa.

Y para la guinda el 8% de Rajoy tu lo conviertes en 4% because reasons.

Pero eh, que como me crei la primera mentira que contasteis por no contrastar minimamente los datos pues resulta que soy un meme, pero todo lo anterior citado son cosas del destino.

Y ojo, el gobierno deberia caerseles la cara de verguenza por permitir que las electricas nos las sigan metiendo, eso lo mantengo, pero de ahi a culpar a quyien no es y encima con datos falseados hay un trecho, que entiendo que con tus tragaderas todo vale pero a los demas nos traeis estas mierdas y nos haceis pensar que nos tomais por subnormales, como siempre haceis los de siempre.

Asi que os pongo un puta mierda, Montgomey. Puta mierda.

2 2 respuestas
DiAbLo0o

Esto solo afecta al mercado regulado?
A ver si despues de cambiarme como recomiendan todos aqui me arrepiento...

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor