La fiebre de las oposiciones

J

¿Qué opináis de la situación que hay en este país ahora mismo con las oposiciones?

Todo el puto mundo opositando, de cada 50 personas 15 están opositando, da igual para qué, hasta para montar las estanterías del despacho del alcalde se está opositando ya. Y lo peor, que opositan 20.000 personas para 5 plazas y ninguno es consciente de que la probabilidad de que sean cogidos es prácticamente nula y ni hablar de dedicarse a formarse mientras tanto en otras cosas o a buscar trabajos en otros lados.

Me hace gracia que a la mayoría de esta gente les preguntas qué harán en caso de no ser cogidos y te responden en que seguirán intentándolo no uno, sino dos, tres, cuatro, cinco, los años que haga falta, mientras el tiempo sigue avanzando y ellos siguen sin formarse en nada más.

5
Holyguacamol

¿Qué mas te da lo que haga la gente?

14 2 respuestas
B

Mercado laboral de Mierda + Mayor Número de plazas Públicas = Mayor número de opositores.

Que tanta gente oposite no es más que el reflejo del desastre de nuestro mercado laboral.

53 1 respuesta
B

Porque nos han engañado con eso de la recuperación económica y del aumento de empleo y estabilidad laboral. Es así de simple, la mayoría de los que opositan es gente que no tiene trabajo ni una formación que le permita acceder a un trabajo estable.

La mayor parte seguramente sera para auxiliar de ... (que piden estudios minimos), si suena la flauta pues mira, ya eres funcionario.

1 respuesta
J

Claro que me da, me importa por que la mayoría de esta gente no es consciente del daño que hará en un futuro no muy lejano tanto a ellos mismos, como a la sociedad y a la economía del país.

1 4 respuestas
karlosin

y fomarse con la burbuja de titulitis que hay en este país es la salvación? mas triste me parece los que aspiran a sacarse titulos como si fueran cromos para acceder a empleos muy por debajo de sus titulaciones, es un desperdicio de tiempo y recursos que nos sale caro a la sociedad.

B

#5 Explica eso ... no me queda claro

michi

Mejor que estén preparándose unas oposiciones que jugando al Lol 24/7 o viendo gran hermano vip o mierda similar

3
KaplaN1

#5 Claaaro claro,hará daño en un futuro, mientras siguen faltando profesores, policías, jueces... Pero eh, que consultores no sobran, por ejemplo.

2
mr_ent

Yo creo que hay más obsesión por los másteres, sobre todo entre los jóvenes y por lo que veo en clase pero vamos mucha gente oposita pero habría que ver cuántos de verdad estudian.
Si de cada 50 15 opositan las academias deberían ser ricas tampoco exageres

3 respuestas
Isilwen

#5 Si la gente no consigue un curro estable para poder sobrevivir dignamente unos años y están a golpe de renovación e incertidumbre o en el paro con una edad jodida ¿qué quieres que hagan?

Esto es producto de la situación del mercado laboral, no de un capricho, opositar no es una panacea precisamente.

2
B

#10 Como si hiciese falta una academia para estudiarte algo que sale en BOE.. gratis !!

2 respuestas
B

Te veo un poco frustrado, has probado la McRib?

1
Mark29

#3 correcto. Absoluto desastre.

Que ofrece el trabajo publico? Estabilidad laboral (fijo forever!) buenas condiciones (festivos, días de libre disposición ...) y para muchos mejor sueldo que en la privada.

mr_ent

#12 así suena fácil hasta que descargas la ley e intentas memorizarlos, un opositor tiene que organizarse y necesita más que el BOE

1 respuesta
karlosin

#12 hay cosas que no son solo pegarse pasadas al boe, necesitas que te las expliquen, para tipo test si que puedes tirar tu solo pero para determinadas pruebas hay entra en juego un buen preparador.

1 respuesta
B

#15 #16 www.mad.es

No conozco otras oposiciones que no sean tipo test ... tampoco me he presentado a ninguna porque posibilidades 0...

2 respuestas
karlosin

#17 ?

pues eso, si son solo tipo test si que tira de boe, te descargas la legislacion y a pegarle vueltas.

pero hay otras opos que no son solo test y la cosa se compica.

1 respuesta
SRvictor

Lo que ya te han dicho, hoy por hoy sacarte una oposición es una garantía de sueldo estable (normalmente bien pagado o al menos mejor que la empresa privada) y puesto fijo.

Dicho esto, alguien que oposita (más alla de peña que va por probar suerte) es gente que está invirtiendo dinero y sobre todo tiempo, mucho tiempo. Es alguien que está quitando horas a su ocio, sueño, familia para estudiar, siendo prácticamente un trabajo que no es que no sea remunerado, es que no te asegura absolutamente nada.

Alguien que oposita por supuesto que es consciente del ratio ridículo de plazas o de que el tiempo corre con cada convocatoria. También lo es de que es perfectamente posible que te tires muchos años viviendo por y para la oposición para que luego nunca te la saques y hayas estado X años para literalmente nada, haberte perdido tantas otras cosas que hubieras podido hacer.

Obviamente no soy ni mucho menos neutral, pero con todo el sacrificio que conlleva una oposición sería incapaz de hacer un post como el que abre este thread, me parece literalmente una sandez.

20
B

#18 que no entiendes?

2 respuestas
Eyvindur

#20 Que hay pruebas específicas de grupos A que suelen necesitar preparador. Son casos prácticos y bastante jodidos.

1 respuesta
Dieter

a oferta mas grande mas gente. Ya las C1 son jodidas de cojones, las a1 y a2 son casi para alienigenas si las intentas de turno libre. Ya no entramos en la dificultad de la oposición, sino que requiere una voluntad y constancias considerables, y mucho sacrificio.

Conozco gente que se sabe la ley de contratos casi al dedillo, y no tiene ni puta idea de hacer un supuesto práctico. No es todo tan facil como puede aparentar.

5
karlosin

#20 hay oposiciones con pruebas muy tecnicas que van mas halla de la memoria, el saber hacer no es innato necesitas que alguien te lo explique, las A1 con sus orales van un pasito mas, necesitas que un preparador te escucha cantar el oral y te aconseje, o pruebas como contabilidad nivel master que necesitan mucha practica.

mr_ent

#17 pues hay más oposiciones, todas las de nivel A requieren como mínimo ejercicios prácticos y exponer ante un tribunal, aparte de los test.
Luego en el nivel b y c pues la dificultad baja y aún así con el BOE te quedas muy corto pq no todo son leyes

B

#21 Para grupos A dudo mucho que se presenten 20.000 personas.

1 respuesta
Dieter

#25 las grupo a1 son bastante famosas porque se quedan hasta plazas desiertas xD.

1 respuesta
B

#26 A eso me refiero, no estamos hablando de grupos para los que te piden unos requisitos muy altos, las oposiciones donde mas se presentan es en grupos tipo auxiliar administrativo o administrativos, celadores, ordenanzas, conserjes ... por ejemplo.

1 respuesta
SRvictor

#27 Hace años que los ratios son una locura, obviamente según aumentas los requisitos menos gente hay, pero aún así está muy complicado

1 respuesta
B

#28 Los ratios y luego está la corrección del examen, aquí los profesores que han opositado no hace mucho se estan manifestando porque al parecer les corrigen los exámenes y solo aprueban los del enchufe.

Sin contar los que aprueban siendo familiares de fulanito que está en el partido que gobierna ...

Por eso después de ver en mi comunidad como iba el tema de las oposiciones lo dejé por imposible, mas siendo concurso/oposición.

3 respuestas
B
#29Media_Noche:

Sin contar los que aprueban siendo familiares de fulanito que está en el partido que gobierna

Para evitar eso hay que huir de las locales y de las que las entrevistas sean un % de la nota.
Y como consejo personal, huid también de las que sean Concurso-oposición, a no ser que no te quede más remedio.

3

Usuarios habituales

Tags