La idiotez del coche eléctrico

Kaiserlau

#90 si la formula es sencilla, una estandarización de baterías en dimensiones, potencias, voltajes y tal, y que luego cada marca edifique su arquitectura o chasis alrededor de ella. Pero es que la batería también se quedaría corto. El controlador de carga y toda la electrónica asociada también debería ser un estándar. Pero todo con un diseño que sea fácil de reparar y de reciclar/reutilizar.

En f1 para abaratar motores y tal, lo que se hace precisamente es estandarizar movidas.

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Slowbro

#80 Creo que hablaba del hidrógeno en general, donde el proceso más común para su obtención es el reformado por vapor (normalmente se usa para el Haber-Bosch, que me corrija un químico).

En cualquier caso, va a seguir dependiendo de combustibles fósiles a no ser que a) tengas una producción eléctrica renovable tan bestial que puedas generar todo el hidrógeno verde que requeriría incluso una porción minúscula del parque (si no recuerdo mal entre el proceso y otras perdidas acababa en un 25% de rendimiento); y b) como no vas a tener esa capacidad de generación renovable, acabas desplazando el tipo de energía a otro lado (por ejemplo, usas renovables para producción de hidrógeno y por lo tanto, el gap que falta lo metes con cogeneración/hidroeléctrica/nuclear).

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B

Los corceles de acero poblaron la Tierra, y la Tierra se vengó con tormentas de fuego.

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JonaN

#92 Está claro que no va a desaparecer la dependencia de los combustibles fósiles en décadas, si alguna vez lo hace. Pero criticar el hidrógeno, en general, con el argumento de que depende de combustibles fósiles no tiene sentido, en el contexto de transición energética. Hoy en día la mayoría de hidrógeno se usa en refinería o para fertilizantes, y es azul o marrón. Pero como parte de la transición, la idea es fomentar las plantas de hidrógeno verde en sitios como Oriente Medio, meter un mol de paneles solares, y luego usar algo como amoníaco como vector energético para exportarlo en barcos como si de LNG se tratase. Y el gap, evidentemente, con fuentes tradicionales, pero que sea cada vez menor.

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GaN2

#87 Precisamente lo que leo en los foros es todo lo contrario, la bateria/motor estan en garantia por 8 años o 150k millas lo primeor que venga con una degradacion de bateria del 30%. En ese tiempo/millas/degradacion se hacen cargo del cambio de motor o de la parte de la bateria que este fallando.

Las dos veces que he tratado con el Service Center de turno por problemas con el coche (luz trasera con condensacion y otra por el acabado cuando entregaron el coche) no he tenido problema y todo dentro de garantia y con coche de sustitucion.

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FerPina

#81

O en algunos casos alquiler mensual)

Eso lo hacía Renault pero creo que ya ninguno hace eso desde hace tiempo.

al final del día no tienes un coche para viajar sino para viajes cortos de no más de 1 hora

Y de 2 a 3h también......

hoy por hoy te sale más rentable, y por mucho, un híbrido ya que el ahorro en combustible

Un híbrido con todos los posibles errores mecánicos de combustión + los de las baterías?
Es más cosas donde pueden fallar cosas

Y reza para que a los 4/5 años no se te fastidien fuera de garantía porque te toca soltar otros tantos miles)

4 o 5 años no es nada, durán mucho más. Pero es cierto que si persn es una pasta. Pero por el otro lado tienen menos fallos mecánicos.....

y además te dan la etiqueta ECO.

Eso es un error enorme, no debería de ser así. Con los híbridos enchufsbles ok, pero con los híbridos no enchufsbles es un absurdo.

Slowbro

#94 Hombre, la critica está en que es un método muy ineficiente (rendimiento de electrolisis + perdidas) para mantener un modelo muy ineficiente (vehículo en propiedad para principalmente para conmutar al trabajo, entre otras cosas).

Yo lo que me pregunto es que teniendo en cuenta que los recursos (tanto económicos como materiales) para la transición son limitados, ¿realmente merece la pena la apuesta por el hidrógeno verde? No tengo ni idea pero parece un tema que no está tan claro.

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B

#5 si lo unico interesante de verdad que puede traer el electrico es la evolucion de la conduccion autonoma, y el desarrollo de las IA

y sobre todo del ruido en cuidades, os habeis acostumbrado pero los vehiculos a motor dan todo el asco, no solo contaminan por humos ...

las baterias van a evolucionar y mucho asi que muchos de los inconvenientes no van a ser tanto

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Kaiserlau

#95 como con cualquier marca cuando el coche esta en garantía esta obligadas a cumplir con la garantía, nos ha jodido. Y en cuanto a problemas sobre todo en acabados es famosa la marca por eso mismo. Cuando te quedes sin ella si es que le aguantes hasta la fecha, que lo dudo, vete preparando. Y anda que no hay mierda de su servicio post-venta xD

#98 en ciudades si que se nota el ruido, motor etc, pero por lo general la mayor parte lo produce la misma rodadura si vives cerca de una carretera. Menos por los tontos del escape y tal. En el ruido de rodadura interviene ya muchos factores, como tipo de rueda peso del vehículo etc.

B

#98 Iguales, excepto el punto del InterUrbano.

Un coche es un coche, fin. Sea electrico, de gasolina o de piedras. A eso aumenta la electronica y componentes que solo puede tener la marca de turno y tienes un buen combo.

FerPina

#84

Pero vamos, hablamos de subir la potencia de un hogar que de media es 4kw a 7kw mínimo. Más la potencia, imaginemos que cargas el coche 3 veces a la semana, pues unos 100 euros al mes arriba o abajo.

Wtf?
Subir potencia a 7kw? Para que? Con 3,3kw vas muy bien, conozco gente con 2,3kw pero se me hace demasiado justo.

Cargar 3 veces por semana, en verdad lo suyo es llegar a casa enchufarlo y que cargue automáticamente por la noche, vamos que enchufarlo diario cual móvil. Aparcas y lo enchufas.

100e al mes más???? Que haces 10k kilómetros al mes?

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Kaiserlau

#101
Te tienes que hacer a la idea que si tienes un cacharro de esos lo mínimo serian 30a para no andar muy pillado.

Para la conversión te digo que esos son 7,4kwh y 18km la hora mas o menos. Cuando llegue al 70% de carga se ralentiza mas.

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FerPina

#102 https://www.holaluz.com/preguntas/sobre-el-coche-electrico/cuanta-potencia-necesita-un-coche-electrico/#::text=La%20m%C3%ADnima%20es%20de%202,tengas%2C%20menos%20tarda%20en%20recargar.

https://youtu.be/OBKXr_DOHT0

Que mis padres tienen uno y tienen a 3,4kw vamos y 0 problemas lo cargan todos los días lo dejan por la noche y por la mañana ya está cargado para ir a currar y así todos los días.

En valle a 0.08 el kwh

40Kwh = 300km (aprox)
1kwh precio es 0,08 en hora valle
40kwh = 3,2e = 300km
1,1e por cada 100km

Para meterle 100e más a la factura de la luz necesitarías hacer 10k kilómetros al mes. Quizás demasiados, no?

Si haces al día pongamos 50km ida + 50km vuelta y 20 días de curro 2k km y luego 500kl extra pues 2500km.
Eso serian 27,5e por 2500km al mes.

En gasolina a 6l cada 100km a 1.4 el litro son 8,4 cada 100km. Los 2500km te saldría a 200e.

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GaN2

Con 30A creo que va muy justo para cargar el coche, basicamente porque te eternizas. La instalacion que tengo en casa son 50A en el breaker que sirve al enchufe y carga a 37 millas horas lo cual no esta nada mal. Y sobre precio, 29 dolares he gastado en todas las recargas que he hecho en casa desde finales de Julio por un total de 311 kWh. El Teslamate viene de lujo para sacar estadisticas de uso del coche, carga, bateria, etc.

Kaiserlau

#103 claro depende de modelo y capacidad, pero una de 30 son 200km con gl. Si vas con 3 ya sabes que si cargas el coche no puedes poner ni el tostador. Ese calculo esta hecho con la cuenta de la vieja xd El ultimo empujón a la batería cuando le quedan aproximadamente el 30% son mas lentas si vas con potencias muy bajas, si no puedes pagar mas de 15a mejor no compres un cacharro de esos si lo miras desde el punto de vista del ahorro.

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FerPina

#105 La cosa es cargar por la noche, cuando duermes en valle cuando no estás con nada puesto.

Si tienes control dinámico de potencia puedes poner lo que quieras, que se baja la velocidad de carga y no salta nada así que sin problema.

El cálculo es bastante aproximado. Y sin duda mucho mas que decir que hay que aumentar 100e la factura de la luz xdddddd

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Kaiserlau

#106 que si a tus padres le valen bien pero xq pueden dejan el coche enchufado 4ver sin consumir nada mas, y porque con 30kw de batería se arreglan jaja.

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Carlos1232
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Kaiserlau

#108 xDDDDD

GaN2

#108 Me compro un coche electrico, me voy al culo del mundo en donde no hay infraestructuras para poder cargarlo. Todo muy logico, del rollo me compro un yate para los fines de semana en el pantano de San Juan.

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FerPina

#107 Com control dinámico de potencia puede usar más cosas que no te salta.

Tienen un Zoe de 40kw y les basta muy mucho.

La factura de la luz de mi padre este mes 103e, contando los viajes en coche que lo usa mucho (fácilmente 2k al mes) para la casa de 100m2 y un uso normal de la casa (mi padre y madre solos, eso sí).

Con 3.3kw van muy bien no les ha dado fallos nunca. Cuando estuve allí hace 1 mes por 1 semana le robaba el coche lo cargue etc y nunca problemas siempre lo tenía al máximo a las 8 de la mañana.

Kaiserlau

#110 si infraestructuras tienen, todo el mundo sobre todo electricidad, lo que pasa es lo que estábamos discutiendo, potencias bajas, los nerdos se piensan que el enchufe de 220v monofasico de la abuela va perfecto, en su cabeza suena espectacular, coche no carga, video en youtube llorando.

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Carlos1232

#110

FerPina

#112

los nerdos se piensan que el enchufe de 220v de la abuela va perfecto, en su cabeza suena espectacular, coche no carga, video en youtube llorando.

En el peor de los casos en hoteles he cargado con un enchufe schuko mientras dormía. Es una mierda pero..... Oye se cargó la mitad de la batería mientras por la noche hasta que me fui por la mañana.

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GaN2

#112 Totalmente de acuerdo, 220v con 15 A en el enchufe y un cuadro electrico de 40A si llega... Nosotros lo primero que pusimos al comprarlo fue un breaker dedicado de 50A y el NEMA 14-50 para enchufarlo, tengo al lado de casa otro iluminado cargando el coche con un enchufe de 15A de 120V que lo debe de usar lo justo y necesario por lo que tarda en carga.

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Kaiserlau

#114 el tuyo que puede cargar a menos de 30a pero, otros no (o si pueden, se puede tirar la vida) xd ese seguro que a 16a le dice que se pire a otro lado xd

#115 no se si sera muy sano cargar tan bajo de potencia para la longevidad de la batería si esta es muy tocha.

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GaN2

#116 Te refieres a los 120V? Es el estandar de USA en los enchufes, se puede cargar sin problemas pero evidentemente te eternizas...

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FerPina

#116 si depende del modelo de coche, yo hablo de mi caso (bueno el de mis padres).

Lo que me dijo mi padre (y estuve probando lo con él y al parecer si funciona así) lod plomos no saltan nada más pasarte de la potencia. Tienen un control que saltan cuando te has pasado la potencia por más de X% y por más de 15min.

En teoría puedes programar el cargador para que solo sobrepasar la potencia un máximo de 50% y cada 14min si para y vuelve a empezar no saltan.

Que no es lo que hace mi padre, pero estuvimos probando y en teoría funciona.

Kaiserlau

#117 me refería mas a amperaje, intensidades bajas me refiero xd me pasaba que estáis con 120

RomanAbrazos

Me canse de ser vulcanologo ahora soy ingeniero electrico

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