La idiotez del coche eléctrico

perez_chuck

#140 Por qué a de ser bajo la carretera y no en los laterales, en los quitamiedos. Libera tu mente Neo.

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Kaiserlau

#140 aparte que es el sumum de la ineficiencia.

FerPina

#149 Lo normal es ponerte un cargador un pared y ese cargador de 7,3Kw y va conectado hasta tu contador.
En teoria puedes hacer como dice #150 y si hay un enchufe suelto en el garaje pues enchufarlo alli, pero no solo va a ir mas lento si no que se pueden quejar por vecinos. Vamos, no es lo normal eso, sobretodo con las subenciones del 70% que hay por montar el cargador.

danielgames

#85 Que moto tienes, estoy pensando el comprarme una y sacarme el carnet, pero las veo muy altas de precio.

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elsabio

#154 super soco tc max, ahora con el plan a los vehiculos electricos se quedaran en unos 2900 euros o asi

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elfito

La ví en su día, pero está ya desfada. Tiene sus añitos jajaja

#145 dista muchísimo el FS con lo que dices. Un alumno que está aprendiendo es un alumno que está estudiando un temario para un examen. Un alumno en un Formula Student está haciendo casi las mismas tareas que una persona que está trabajando, solo que sin cobrar. Está generando experiencia con un problema práctico mientras calcula, analiza, estima, recalcula, prueba, e itera hasta que termina el proyecto. Vamos, lo que es pegarse con un problema práctico casi todos los días, como de cualquier problema práctico-técnico que pueda generarse en una industria/empresa. Y más en sectores que "acaban de nacer".

Eso dista mucho de llamarlos "simples aprendices". He visto a estudiantes de ing mecánica tirarse horas y horas delante de catia porque tenían que hacer un diseño que llevaba bastante curro para mandar a proveedor porque si no les dejaban tirados. O a ing electronicos en altium haciendo placas de control después de detectar el motivo de porque se quemó la última en pruebas. Diametralmente opuesto a "comprar, enchufar, y encender"

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Kyasca

#151 mi padre, que es electricista, dice que conectado la bateria al alternador consigues autonomia infinita, vas recargando la bateria con el movimiento del coche.
Os podeis imaginar como deja las luces despues de una instalacion :rofl:

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Kike_Knoxvil

#148 Eeeh, no. Lo único que te dan y te dicen que no puedes modificar es el motor. Lo demás queda a tu elección siempre y cuando cumpla la normativa (que es restrictiva de cojones para algunas cosas, eso no lo discuto)

#156 Gracias por decirme lo que ya he vivido y sé lo que hay en estos mundillos. Por eso digo: si una persona sin un background puede realizar todo eso, ¿no podría alguien que lleva años y años trabajando el poder arreglar un problema que es muchisimo más sencillo? Porque seamos sinceros, los dos mayores problemas que puede aparecer en un coche eléctrico que sea inerente a ello son o una chiflada de centralita o una degradación de batería

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ArThoiD
#158Kike_Knoxvil:

#148 Eeeh, no. Lo único que te dan y te dicen que no puedes modificar es el motor. Lo demás queda a tu elección siempre y cuando cumpla la normativa (que es restrictiva de cojones para algunas cosas, eso no lo discuto)

Pues habrá cambiado un poco, pero de nuevo, el nivel de complejidad/exigencia comparado con Formula Student es nimio, MotoSutdent es completamente irrelevante.

Y si ya dan el motor, eso ya limita muchísimo las posibilidades de diseño.

Y dale con la "persona sin background" XDD No sé por qué insistes tantísimo en desmerecer a los miembros de FS la verdad.

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Kike_Knoxvil

#159 No es desmerecer, pero muchos son estudiantes que apenas han tenido experiencia profesional fuera de la universidad más allá de un par de prácticas. Y es lógico, ya que precisamente la competición está planteada para aprender

Más bien es al contrario, me parece muy loable querer meterte en semejante berenjenal sin tener una experiencia sólida detrás en algo parecido; pero precisamente para estas cosas es que están las épocas de estudio, ¿no?

Y todo esto es por el tema de que hay quien piensa que hacerle el mantenimiento a las baterías es algo que se va a hacer a nivel de taller cuando como bien has dicho más atrás, muchas veces son cajas negras y al final lo que se hace es mandarlas al fabricante para que las recicle o haga lo que le de la gana con ellas y el del taller simplemente te va a colocar una nueva. Y lo que digo es que colocar esa batería nueva en un coche eléctrico de calle no supone una complejidad astronómica en comparación a lo que está haciendo actualmente

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ArThoiD
#160Kike_Knoxvil:

Y lo que digo es que colocar esa batería nueva en un coche eléctrico de calle no supone una complejidad astronómica en comparación a lo que está haciendo actualmente

Va a depender de muchas cosas esto.

La mayoría de baterías ya forman parte del chasis, no sé hasta qué punto algunas incluso están fijas completamente y no son nada fáciles de quitar y poner.

Y luego vamos a lo de siempre, estandarización y tal va a ser un problema xD Pero si, obviamente es algo que si quisiesen, se podría hacer.

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Mewtwo

#161 No hace falta estandarizacion para que te cambien la bateria , vamos que es pedir a fabrica como hace alguno buscar alguna de segunda mano que no este destrozada.

Ya tienes talleres como este tio https://80electrico.com/ que tiene su canal de youtube que se monto un taller de coche electrico puro y se dedica a reparar y cambiar baterias que le debe de ir medio bien por que se ha montado un concesionario de coche electrico chino en Alcorcon.

Slowbro

#129 No quiero ser pesado, pero tu comentario merece una respuesta.

Pues alternativas puede haberlas pero viables ninguna en mi opinión. Por desgracia como los combustibles fósiles poca cosa hay. Voy por partes:

a) Almacenar y transportar H2 es jodido, ya que necesitas presiones altas (500 bares) o temperaturas bajas (-252 a una atmósfera). Vamos, que en resumen su gestión es cara, las fugas de sus contenedores son más que probables y bueno, tener el Hindenburg en mente viene bien de que poca broma con el H2.

b) La verdad es que con lo de las turbinas me has pillado, no pensaba que pudieran funcionar bien con H2. Pero por el punto anterior imagino que hay que adaptar bastantes más cosas en una planta como para hacerlo de forma económica y escalable en el corto-medio plazo.

c) Incluso si países como Arabia Saudí podrían permitirse exportar excedentes como bien dices, ¿crees que podrían generar suficiente como para satisfacer las necesidades europeas? Hablamos de un proceso (electrólisis) que a día de hoy tiene un rendimiento del 25%. Y bastante lio tenemos ya con nuestra dependencia de Ghawar como para repetir el error xD

No lo sé, la verdad. A mi me sorprendería mucho que el hidrógeno nos acabe sacando del atolladero. Por desgracia mientras no haya una fuente energética suficientemente rentable (energéticamente y económicamente), no hay vector que te salve.

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JonaN

#163

#163Slowbro:

a) Almacenar y transportar H2 es jodido, ya que necesitas presiones altas (500 bares) o temperaturas bajas (-252 a una atmósfera). Vamos, que en resumen su gestión es cara, las fugas de sus contenedores son más que probables y bueno, tener el Hindenburg en mente viene bien de que poca broma con el H2.

Ten en cuenta que muchos (la mayoría que yo he visto) proyectos no se basan en transportar tanques de H2, por lo que comentas, sino amoníaco. El amoníaco es un buen vector energético y se puede transportar en estado liquido a 10 bares, 25 grados. Una vez llega al destino final, puedes usarlo directamente como combustible (en turbinas de gas o motores de pistón) o volver a separar el hidrógeno emitiendo sólo N2.

Otra ventaja del amoníaco es que precisamente se usa en SCRs para reducir las emisiones de NOx, así que tienes el mismo combustible y catalizador.

En cuanto a adaptar plantas, dependerá de si usas 100% H2, NH3, o va mezclado con gas natural. Pero ya te digo que muchas turbinas de los principales OEM ya pueden funcionar con cambios mínimos en los combustores.

El mayor problema es la escala, como dices. Por eso hay que combinarlo con electrificar lo que sea posible. Construir capacidad nuclear y renovable para carga base, y tener reservas de amoníaco verde para correr plantas de ciclo combinado o simple en pico.

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