La idiotez del coche eléctrico

perez_chuck

#140 Por qué a de ser bajo la carretera y no en los laterales, en los quitamiedos. Libera tu mente Neo.

1 respuesta
Kaiserlau

#140 aparte que es el sumum de la ineficiencia.

FerPina

#149 Lo normal es ponerte un cargador un pared y ese cargador de 7,3Kw y va conectado hasta tu contador.
En teoria puedes hacer como dice #150 y si hay un enchufe suelto en el garaje pues enchufarlo alli, pero no solo va a ir mas lento si no que se pueden quejar por vecinos. Vamos, no es lo normal eso, sobretodo con las subenciones del 70% que hay por montar el cargador.

danielgames

#85 Que moto tienes, estoy pensando el comprarme una y sacarme el carnet, pero las veo muy altas de precio.

1 respuesta
elsabio

#154 super soco tc max, ahora con el plan a los vehiculos electricos se quedaran en unos 2900 euros o asi

1
elfito

La ví en su día, pero está ya desfada. Tiene sus añitos jajaja

#145 dista muchísimo el FS con lo que dices. Un alumno que está aprendiendo es un alumno que está estudiando un temario para un examen. Un alumno en un Formula Student está haciendo casi las mismas tareas que una persona que está trabajando, solo que sin cobrar. Está generando experiencia con un problema práctico mientras calcula, analiza, estima, recalcula, prueba, e itera hasta que termina el proyecto. Vamos, lo que es pegarse con un problema práctico casi todos los días, como de cualquier problema práctico-técnico que pueda generarse en una industria/empresa. Y más en sectores que "acaban de nacer".

Eso dista mucho de llamarlos "simples aprendices". He visto a estudiantes de ing mecánica tirarse horas y horas delante de catia porque tenían que hacer un diseño que llevaba bastante curro para mandar a proveedor porque si no les dejaban tirados. O a ing electronicos en altium haciendo placas de control después de detectar el motivo de porque se quemó la última en pruebas. Diametralmente opuesto a "comprar, enchufar, y encender"

1 respuesta
B

#151 mi padre, que es electricista, dice que conectado la bateria al alternador consigues autonomia infinita, vas recargando la bateria con el movimiento del coche.
Os podeis imaginar como deja las luces despues de una instalacion :rofl:

2
Kike_Knoxvil

#148 Eeeh, no. Lo único que te dan y te dicen que no puedes modificar es el motor. Lo demás queda a tu elección siempre y cuando cumpla la normativa (que es restrictiva de cojones para algunas cosas, eso no lo discuto)

#156 Gracias por decirme lo que ya he vivido y sé lo que hay en estos mundillos. Por eso digo: si una persona sin un background puede realizar todo eso, ¿no podría alguien que lleva años y años trabajando el poder arreglar un problema que es muchisimo más sencillo? Porque seamos sinceros, los dos mayores problemas que puede aparecer en un coche eléctrico que sea inerente a ello son o una chiflada de centralita o una degradación de batería

1 respuesta
ArThoiD
#158Kike_Knoxvil:

#148 Eeeh, no. Lo único que te dan y te dicen que no puedes modificar es el motor. Lo demás queda a tu elección siempre y cuando cumpla la normativa (que es restrictiva de cojones para algunas cosas, eso no lo discuto)

Pues habrá cambiado un poco, pero de nuevo, el nivel de complejidad/exigencia comparado con Formula Student es nimio, MotoSutdent es completamente irrelevante.

Y si ya dan el motor, eso ya limita muchísimo las posibilidades de diseño.

Y dale con la "persona sin background" XDD No sé por qué insistes tantísimo en desmerecer a los miembros de FS la verdad.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#159 No es desmerecer, pero muchos son estudiantes que apenas han tenido experiencia profesional fuera de la universidad más allá de un par de prácticas. Y es lógico, ya que precisamente la competición está planteada para aprender

Más bien es al contrario, me parece muy loable querer meterte en semejante berenjenal sin tener una experiencia sólida detrás en algo parecido; pero precisamente para estas cosas es que están las épocas de estudio, ¿no?

Y todo esto es por el tema de que hay quien piensa que hacerle el mantenimiento a las baterías es algo que se va a hacer a nivel de taller cuando como bien has dicho más atrás, muchas veces son cajas negras y al final lo que se hace es mandarlas al fabricante para que las recicle o haga lo que le de la gana con ellas y el del taller simplemente te va a colocar una nueva. Y lo que digo es que colocar esa batería nueva en un coche eléctrico de calle no supone una complejidad astronómica en comparación a lo que está haciendo actualmente

1 respuesta
ArThoiD
#160Kike_Knoxvil:

Y lo que digo es que colocar esa batería nueva en un coche eléctrico de calle no supone una complejidad astronómica en comparación a lo que está haciendo actualmente

Va a depender de muchas cosas esto.

La mayoría de baterías ya forman parte del chasis, no sé hasta qué punto algunas incluso están fijas completamente y no son nada fáciles de quitar y poner.

Y luego vamos a lo de siempre, estandarización y tal va a ser un problema xD Pero si, obviamente es algo que si quisiesen, se podría hacer.

1 respuesta
Mewtwo

#161 No hace falta estandarizacion para que te cambien la bateria , vamos que es pedir a fabrica como hace alguno buscar alguna de segunda mano que no este destrozada.

Ya tienes talleres como este tio https://80electrico.com/ que tiene su canal de youtube que se monto un taller de coche electrico puro y se dedica a reparar y cambiar baterias que le debe de ir medio bien por que se ha montado un concesionario de coche electrico chino en Alcorcon.

Slowbro

#129 No quiero ser pesado, pero tu comentario merece una respuesta.

Pues alternativas puede haberlas pero viables ninguna en mi opinión. Por desgracia como los combustibles fósiles poca cosa hay. Voy por partes:

a) Almacenar y transportar H2 es jodido, ya que necesitas presiones altas (500 bares) o temperaturas bajas (-252 a una atmósfera). Vamos, que en resumen su gestión es cara, las fugas de sus contenedores son más que probables y bueno, tener el Hindenburg en mente viene bien de que poca broma con el H2.

b) La verdad es que con lo de las turbinas me has pillado, no pensaba que pudieran funcionar bien con H2. Pero por el punto anterior imagino que hay que adaptar bastantes más cosas en una planta como para hacerlo de forma económica y escalable en el corto-medio plazo.

c) Incluso si países como Arabia Saudí podrían permitirse exportar excedentes como bien dices, ¿crees que podrían generar suficiente como para satisfacer las necesidades europeas? Hablamos de un proceso (electrólisis) que a día de hoy tiene un rendimiento del 25%. Y bastante lio tenemos ya con nuestra dependencia de Ghawar como para repetir el error xD

No lo sé, la verdad. A mi me sorprendería mucho que el hidrógeno nos acabe sacando del atolladero. Por desgracia mientras no haya una fuente energética suficientemente rentable (energéticamente y económicamente), no hay vector que te salve.

1 respuesta
JonaN

#163

#163Slowbro:

a) Almacenar y transportar H2 es jodido, ya que necesitas presiones altas (500 bares) o temperaturas bajas (-252 a una atmósfera). Vamos, que en resumen su gestión es cara, las fugas de sus contenedores son más que probables y bueno, tener el Hindenburg en mente viene bien de que poca broma con el H2.

Ten en cuenta que muchos (la mayoría que yo he visto) proyectos no se basan en transportar tanques de H2, por lo que comentas, sino amoníaco. El amoníaco es un buen vector energético y se puede transportar en estado liquido a 10 bares, 25 grados. Una vez llega al destino final, puedes usarlo directamente como combustible (en turbinas de gas o motores de pistón) o volver a separar el hidrógeno emitiendo sólo N2.

Otra ventaja del amoníaco es que precisamente se usa en SCRs para reducir las emisiones de NOx, así que tienes el mismo combustible y catalizador.

En cuanto a adaptar plantas, dependerá de si usas 100% H2, NH3, o va mezclado con gas natural. Pero ya te digo que muchas turbinas de los principales OEM ya pueden funcionar con cambios mínimos en los combustores.

El mayor problema es la escala, como dices. Por eso hay que combinarlo con electrificar lo que sea posible. Construir capacidad nuclear y renovable para carga base, y tener reservas de amoníaco verde para correr plantas de ciclo combinado o simple en pico.

1
9 meses después
B

Mi Españita no sale en la lista, quisiera conocer los datos.

1 respuesta
GaN2

#165 Últimamente no hago las que ver Teslas, Fords Mustang E, los nuevos KIA eléctricos, Hyundai, etc. Parece que hay mucha gente que se está pasando al eléctrico últimamente

1 respuesta
Shikoku

#166 parece q hay mucha gente a la que le sobra la pasta xD

4 1 respuesta
preguntitas

No se, yo creo que los eléctricos son coches para gente que se puede permitir cambiar de coche cada 4-6 años. Deben tener una vejez malisima.

Aunque los coches de ahora, todos llevan tanta twcnologia/electrónica que van a dar miedo mantenerlos.

sPoiLeR

Es que comprar un eléctrico en estos momentos para ahorrar no tiene ningún sentido. Entre unas cosas y otras no te baja de 50K. Luego depende de como te muevas, como viajes olvídate y por ultimo, el tema de las baterías, que estan en pañales todavía tanto en durabilidad como en autonomia (ni tesla ha sacado aun las 4680).

Es mucho mejor opción un hibrido en estos momentos.

3 respuestas
Garimatias

Un híbrido que te quedarás sin batería en 4/5 años... Los eléctricos con las mejores baterías y, suponiendo a 1 carga diaria, dan una duración estimada de 6/8 años. Un híbrido o los eléctricos con baterías "normales" (suponiendo a una carga completa diaria) tienen una duración estimada de 4 años...

Si es que mira que son truhanes que aun se venden híbridos con baterías de Ni-MH (si, si como los de las pilas recargables xDD)

2 respuestas
GaN2

#167 Vivo en un estado con alto poder adquisitivo asi que es relativamente normal ver ciertos coches. La cosa cambia si te vas a otro estado con sueldos mas bajos, evidentemente dejas de ver tanto Tesla, Mustang EV, etc. y lo que ves son Accord, Camry y similares.

#169 Depende del estudio que leas el coste final sale mas barato o mas caro. Generalmente el coste inicial suele ser mas caro pero el mantenimiento es irrisorio comparado con uno de gasolina, el coste de carga generalmente es bastante menor salvo que vivas en España (lol).

No voy a intentar convencer a nadie, simplemente digo que las excusas de mantenimiento, rango, vida util de las baterias, etc. no son asi.

1 respuesta
StkR

Solo posteo para decir que me he leído las 6 páginas del hilo en un rato (interesante, por cierto) y sobretodo, para decir que me ha dado ganas de llorar en #103 con el precio del litro a 1.4€ xdddd

1 respuesta
sPoiLeR

#171 Todo ese mantenimiento que hablas es cierto, pero yo estoy hablando del coste de adquisición + wallbox, para que compense realmente.

Aun asi me quedo también con el mantenimiento de los híbridos de Toyota y que ahora dan 10 año de garantía en todos los componentes. #170 Preguntale a los taxistas que tal los hibridos y porque toda la flota es asi, alguno van en 300K con las pastillas de freno originales.

1 respuesta
FerPina

#172 old times

#169 pero si la autonomía está bastante bien hoy en día. Y para viajes? Yo siempre le pido el coche a mi padre para viajar porque me sale mucho más barato y tardo prácticamente lo mismo.

#173 el cargador en casa tiene subvenciones de un 70%. No está mal, aunque es cierto que tardan en darlas, las dan.

Y el coste de adquisición creo que sí se compensa, en otro hilo hice un post como ejemplo lo busco y lo traigo luego.

1 respuesta
RocKO

https://www.20minutos.es/motor/actualidad/los-149-municipios-de-espana-donde-tres-de-cada-cuatro-coches-no-podran-circular-a-causa-de-las-zonas-de-bajas-emisiones-5028157/

Y serás feliz.

Ulmo
#169sPoiLeR:

Es que comprar un eléctrico en estos momentos para ahorrar no tiene ningún sentido.

Depende muchísimo de los casos, hay en algunas situaciones en los que sí salen rentables. Yo, por ejemplo, me estuve planteando comprar uno, mi mujer hace más de 50Km de coche diarios y tiene la posibilidad de recargar el coche en su empresa de forma gratuita.

Ahora mismo tienes coches eléctrico por 30K si tu propósito no es que sean familiares con amplias autonomías y en nuestro caso nos dejamos uno 200€ al mes solo en combustible por trabajo.

Si quitasen ayudas y puntos de recarga gratuitos es muy posible que aun no sean rentables, pero actualmente hay circunstancias en las que yo creo que sí compensa.

1 respuesta
quickkk

Está genial lo de hacer mucho kilometraje y calcular la diferencia de ahorro entre el combustible y la luz, ahora contádselo a esos que han tenido que cambiar la batería 5 veces en un año o se han comido una factura de 30.000€ por estar fuera de garantía, ese supuesto ahorro ni existe

Ahora que si tienes dinero (se necesita para tener un coche eléctrico) y quieres sentirte mejor con el planeta mientras el famosete de turno coge su avión privado para desayunar en Paris, comer en Roma y cenar en Lisboa pues es otro tema

4 respuestas
Ulmo

#177 A ver, es como si me dices que un gasolina no compesa si te vas a tirar toda su vida útil con problemas permanentes de motor.

No es lo habitual cambiar baterías 5 veces al año.

1 respuesta
quickkk

#178 pero hoy en día es más probable tener problemas en un coche eléctrico que en uno gasolina, y en el caso de existir una avería también te sale más barato xD

brush

#177 Cuando se habla de 8/10 años de bateria algunos pensáis que a los 8 años implosiona el coche , la batería sigue funcionando y en vez de hacer 400 km te hace 300.

Y después hay marcas que ofrecen garantía de batería de por vida por si preocupa tanto el tema.

Usuarios habituales