La idiotez del coche eléctrico

Elinombrable

#170 Un eléctrico puro salvo que vivas en el culo del mundo o te dediques a viajar por España como comercial no necesita 1 carga diaria ni de coña. Hasta el coche más tonto tiene 300-400 KM de autonomía. Dudo que el 95% de la población se haga siquiera 100 KM diarios con su coche. Una o dos cargas a la semana y vas que chutas.

ManKorR

#177 disello a esos que le ha reventado el motor de combustión y le han dado el coche por siniestro. Oh wait. Que estamos hablando de eléctricos. Si es que a veces ponéis unos ejemplos que no se, creéis que sois inviables en coches de combustion xdd

Como su fuera lo de todos los días cambiar 5 baterías.

BuLLeT_AZ
#177quickkk:

ahora contádselo a esos que han tenido que cambiar la batería 5 veces en un año o se han comido una factura de 30.000€ por estar fuera de garantía, ese supuesto ahorro ni existe

Es que en un coche tradicional nunca han pasado cosas de estas... Xd ¿Podeis parar de insistir con topicazos de cuñado?

Ulmo

Mira que al final no me compré un segundo coche eléctrico para ir al trabajo (de hecho no me compré el segundo coche), pero vamos, en su momento hice número y al menos en mi cutre análisis ni de coña un coche eléctrico te suponía unos sobrecostes anuales superiores a los más de 2.000€ que me ahorraba en combustible.

No me compraría mi primer vehículo eléctrico por el sobrecoste y los tiempos de carga, pero un segundo vehículo de ciudad o para trayectos medios diarios si tienes la posibilidad que la electricidad te salga gratis, yo creo que sí compensa.

1 respuesta
sPoiLeR

#174 Estuve consultando varias marcas y todas eran 1800+iva. Lo de la subvención lo cojo con pinzas porque luego hay que ver si realmente luego te la dan, como el plan moves III. En cuanto a la autonomía, mírate cualquier video de Tesla 3 Zaragoza- Madrid que tienen que parar en Ariza en un SC conduciendo a 110km/h, el viaje se hace larguísimo, sin contar con la degradación de las baterías por tirar de SC de normal.

#176 Estuve mirando un Tesla 3 Long range con algunos extras y se me iba a 62K, y el plan moves 3 que si te lo dan, luego te pega hacienda un palo con el IRPF xD. No se que modelos eléctricos de 30K hay, pero para una familia de 4 personas te puedo asegurar que necesitas mucho mas presupuesto. En los coches eléctricos Tesla esta muy por delante en el tema de tecnología aunque te llevas un coche con calidad de Dacia Sandero y soldaduras de taller de FP.

En ninguno momento he negado que no sea el futuro los coches eléctricos, pero están muy verdes. Hay opciones más viables como los híbridos o incluso híbridos enchufables que para el día a día te sirven. Como he comentado antes, solo hay que ver que todos los taxistas usan coches hídricos y de ahí no se van a mover en un buen tiempo. Con un hibrido que haces 6l/100 fácil, gastas muy poca gasolina y en ciudad vas en mixto.

Y ojo, que el coche eléctrico si tienes dinero esta bien y si haces ciudad sin parar, pero venderlo como opción económica para nada XD

1 1 respuesta
FerPina

#185 justo me acabo de hacer Madrid - Lérida saliendo al 80% viajando a 120-125km/h con un coche que tiene ya 5 años y solo he tenido que parar 10 minutos en Ariza y 10 en Zaragoza.

Piensa que hay cargadores de 180kwh y de 150kwh. Ademas de que ahora ya están montando de 250 y 300. Con uno de 150kwh cargas el 50% en 10 minutos de parada. Conforme vayan poniendo los que son más rápidos, pues un menos.

El consumo medio por carretera fue de 20kwh, que me da una autonomía de 375km.

En 5h de viaje y 500km hacer 20 min de parada no es nada vamos. Y saliendo al 80% que si no hubiese sido algo menos.

Por cierto, me ha salido 500km a 35 euros, no está nada mal, eso son 7e cada 100km.

Es mas, a Zaragoza podría haberlo hecho del tirón (otras veces lo he hecho) pero si hubiese salido al 100%. Al 80% me decía que llegaba con -10% de batería, así que por muy poco.

Las subvenciones del plan moves 3 las dan, pero depende de la comunidad hay cola de espera o nada. En Madrid por ejemplo hay cola porque se han instalado muchísimos y el como han dividido las subvenciones war mal hecho. Pero no le veo mucho problema (eso sí, el dinero te lo darán 1 año y medio después o así).

#184

y los tiempos de carga

creo que aún se vive con los tiempos de carga de hace 5 años y no los actuales. Ahora cargas muy rápido, se ha triplicado la velocidad de los cargadores de 2021 a 2017 . Y desde el año pasado ha este se ha vuelto a duplicar.

10 días después
BuLLeT_AZ

Hago un poco de necro, pero esto si es debatir sobre si son el futuro o no (y sabiendo de lo que hablan)

Andre333

Lo que deberían hacer es meterle caña a los de hidrógeno

1 1 respuesta
Crowbar

Los comecéspedes y su pseudointelectualismo que no va a ningún sitio.

17 días después
sPoiLeR

Un pequeño bump de este hilo con un reportaje de Xataka, de Bilbao-Cadiz con coche electrico

https://www.xataka.com/movilidad/cuanto-cuesta-viaje-largo-espana-coche-electrico-sacamos-calculadora-tiempo-dinero

Comparativa con varios modelos, hasta 4 horas más de viaje y el coste entre 2 y 3 veces mas caro vs un coche convencional. Sin entrar en el propio coste del vehículo, me parece un despropósito plantear un coche eléctrico para viajes largos. Para urbano es otro tema, pero los precios son desorbitados.

4 respuestas
GaN2

#190 me parece bastante absurdo el artículo porque parece que han elegido los modelos y las estaciones de carga a propósito para que se disparara el tiempo y el coste. Hay artículos similares en otras webs (como el que se puso aquí Madrid-Coruña) que muestran otros datos.

Joder es que está haciendo recargas ‘rápidas’ a casi 1 euro el kWh…

3 2 respuestas
Algo

Hasta que no mejoren la autonomía y fiabilidad de las baterías comprar un coche eléctrico no tiene sentido o no ser que quieras hacer de betatester.

RocKO

El que no es ecofriendly es porque no quiere.

2
BuLLeT_AZ

#191
this one

2 1 respuesta
sPoiLeR

#191 Algunos precios son disparatados, pero es al final es lo que se encuentran a lo largo de los cargadores. No obstante lo que te comento, tecnología en pañales y a un alto precio no apta para gente de a pie.

1 1 respuesta
FerPina

#195 viajar en un eléctrico es más barato que en uno de Gasolina. No hay lugar a debate. A no ser que vayas aposta a los sitios más caros para generar clickbait. Pero es que los precios reales de la inmensa mayoría no son esos.

Joder que en los últimos 2 meses viaje a San Sebastián y a Lérida en un eléctrico y me salió tirado en comparación a un convencional y parando en la estaciones más cómodas, no por ir buscando las barras eh, nada de eso.

#194 Y aún así ese es más caro de lo que debería.

1 respuesta
sPoiLeR

#196 A mi no me vas a vender el coche eléctrico como alternativa económica.

Si alguno quiere hacerse trampas al solitario adelante, pero precisamente el coche eléctrico si algo tiene no es económico. Mete dentro de la ecuación el coste de adquisición del coche, cargador en casa y mantenimiento a largo plazo.

4 1 respuesta
NueveColas

Toda la infrastructura electrica del futuro la subvencionaremos todos los pobres; indirectamente y con alevosía. Y no podremos comprarnos los cochinos coches.

2
FerPina

#197 ni quiero ni necesito venderte un coche. Pero no traigas cosas que no son ciertas y que además son tan fáciles de desmentir.

El cargador en casa son aproximadamente 1800e (subió mucho en 2022 por el coste del material especialmente el cableado, antes los te ibas por 1300e) y está subvencionado un 70%. Así que no sale tan caro.

El mantenimiento en un eléctrico es inferior a un gasolina. En mi familia hay 3 eléctricos, de los cuales 2 tienen 6-7 años y bastante bien 0 problemas y mantenimiento menor al termico. El más nuevo tiene solo 5 años creo y pues lo mismo. Menos mantenimiento que uno de combustión.

Con este último coche se ha hecho mi padre 130ks km en 5 años, si haces números de lo que te ahorras en esos 130k km te sorprenderías. Claro que no es ahorro real ya que es al inicio amortización del sobrecoste, todo sea dicho.

El precio de adquisición si que es bastante mayor, unos 7-8ks aprox? Pero es dinero que a la larga amortizas pero depende cuánto conduzcas, claro está.

3 respuestas
wajaromau

#190 xataka y sus articulos de mkerda onc3 again

sPoiLeR

#199 Por partes contestando a lo que has ido comentado:

"viajar en un eléctrico es más barato que en uno de Gasolina. No hay lugar a debate" A ver como se lo explico a los comerciales que hacen 75.000 km al año que devoran los a4 diésel de renting en 3 años sin que se descojonen en mi cara. Te digo un tip, no vengas a un foro a decir que no hay lugar a debate.

Pero entrando en tu caso y en la defensa férrea del coche eléctrico, esos 3 coches eléctricos que tienes en casa, ¿Qué coste de compra tuvieron? ¿Cuánta diferencia tenían respecto a su modelo base diésel/gasolina? Es que tengo curiosidad por echar cuentas y debatirlos para desmontarte rápidamente el argumento de que es mas barato. Me puedes vender mil cosas del coche eléctrico, como comodidad, reprís, silencio y muchas ventajas, pero la parte del ahorro es lo ultimo. Y no he dicho nada de la degradación de las baterías porque directamente es algo que todavía es desconocido, que parece que el coche eléctrico no pisa taller, como si llevar 2 toneladas de peso no tuviera consecuencias.

1 respuesta
FerPina

#190

Mira varias cosas sobre la noticia que se hacen "mal"

Hemos ajustado la autonomía disponible con nuestros propios datos y también hemos puesto un tope de carga del 80%

En un viaje lo suyo es cargar hasta el 60% porque desde ese punto ya empieza a bajar notablemente la velocidad de carga (al 80 mucho más, pero para ahorrar tiempo es mejor al 60%).

Durante nuestra prueba del Aiways U5, el coche registró unos consumos de 26,4 kWh/100 km

Ese consumo es altísimo. No conozco es coche y quizás sea real o quizás iba a 140km/h pero a una media de 120km/h lo normal es 18kwh

Luego con otro coche lo pone en 17kwh eso sí es algo realista y luego otro más a 26 el Mercedes y eso es una burrada. Los coches normales son pues eso unos 18 o 17 como el segundo que prueba.

En este caso, su potencia máxima de carga admitida es de 90 kWh

Para empezar máximo 90kwh no es mucho como potencia máxima. Esta bien eh pero cada vez salen coches con mayor potencia y evidentemente hay bastantes de 100-150 de velocidad de carga. Pero eso no es lo malo. Lo malo es:

Todos los enchufes serán CCS2 de 50 kW, salvo uno. La excepción será un enchufe CCS2 de 150 kW pero que no podrá entregarnos toda su potencia.

Tiene un coche de 90kwh y lo carga a la mitad de su potencia? Normal que tarde tanto en cargar.....vamos no me jodas. Eso es un error suyo porque podría parar en cargadores más rápidos de 100kwh por ejemplo. Total es mejor perder un 10% de velocidad e carga que disminutir un 50% tu velocidad de carga.

Luego sobre los precios de carga. Suelen ser a 0.45 por kWh y carga a eso es varios sitios. Mal por hacerlo al 80% pero bueno. Pero hay en in sitio que paga a 0,7877 euros/kWh what eso es una locura. Y ese sitio le cuesta más del 50% del coste total. Coño pero es que no tienes porqué parar en sitios a esos precios. Es una locura. Y además, lo carga al 100% por y para que? Lo normal es llegar al destino con un 20% para cargado en el destino con tarifa especial nocturna y cargarlo a 0,03.

Con los otros 2 coches, carga en sitios a 0,6 y 0,7 cuando puedes cargar a mucho menos. Yo cargo a 0,45 aprox normalmente y paro en sitios de carga rápida.

Y recordemos lo de salir al 100% que eso nos da unos 400km de autonomía cargando a 0,03 el kwh y llegar con un 20% para cargar donde llegues con una tarifa similar.

Y con eso reduces costes infinitamente.

1 respuesta
Xoid

#199 y tan a la larga, igual si te haces 1.000.000 km lo amortizas...

1 respuesta
Headhunt

#188 yo sigo pensando que hemos elegido el camino más complicado con el eléctrico... Aunque todo tiene sus ventajas y desventajas

1 respuesta
FerPina

#201

A ver como se lo explico a los comerciales que hacen 75.000 km al año que devoran los a4 diésel de renting en 3 años sin que se descojonen en la cara.

Con números y buena información. Es lo más importante para explicar las cosas y que se entiendan.

¿Qué coste de compra tuvieron? ¿Cuánta diferencia tenían respecto a su modelo base diésel/gasolina?

Unos 7ks aprox más caros. Ninguno de ellos tiene una versión "normal" son coches hechos eléctricos de base. Pero si vamos hoy mismo a concesionarios solemos ver una diferencia aproximada de eso, de unos 7ks entre una versión y otra.

Ponle un kilometraje de 15k al año. Consumo de 17kwh por cada 100km o menos porque al ser consumo anual hay mucho consumo mismo y por ciudad es por donde menos consumen. Pero dejémoslo en 17kwh que es una cifra alta pero aún así.

Ahora calcula que en la mayor parte de esos 15k km unos 13k km se cargan a 0,03 por kwh.
Y otros 2k km los ponemos de viajes a 0,45 kWh.

Realmente, de viaje es más de 2k km, pero calcula que cada viaje sales con 400km de autonomía ya cargados a 0,03, así que los viajes de menos de 400km ni entran como viaje y los que son de más de 400k km hay que descontar 400km a la distancia del viaje.

#203 muchísimo menos. Pero muchísimo.

Calcula que cargando en tu domicilio Sale a 0,5€ cada 100km (cargando con tarifa nocturna a 0,03kwh y un consumo de 17kwh aunque es algo alto para consumo mixto).

Y con un gasolina aproximadamente a 10€ (gasolina 1,8 y restando los 0,2 del subsidio pues a 1,6 y con un cálculo de 6,5l/100km que en consumo mismo es hasta bajo diría yo).

En 100k km en un caso me cuesta 500€ y en otro 10ks. Coño, ya lo he amortizado.

En nuestro caso mi padre se ha comido 100k km en 4 años pero es verdad que el conduce mucho. Pero en un caso más normal a 15k km al año que seran unos 6-7 años?

Si conduces poco o muy poco, entonces no compensa eso está claro. Y con poco muy poco me refiero a menos de unos 8k km al año.

Por cierto y para quien se haya tragado todo esto:
https://amp.coches.net/amp/https://www.coches.net/nuevo-seat-mii-electric-toda-la-verdad?package=amp-motor-coches-news&organization=schibstedspain&version=1.14

El Sest Mii un coche eléctrico a 20ks (que además de restan 7ks de la subvención y queda en 13ks) un coche super competente a ese precio y descontinuado.......

Ahora han sacado otras versiones más caras. No es que los eléctricos tengas que ser tan caros, pero las compañías están aprovechando y vendiéndolos mucho más caros, que es otra cosa.

Ese coche a ese precio (13ks después de la subvención) era muy bueno.

1 respuesta
sPoiLeR

#205 Por partes,

Con números y buena información. Es lo más importante para explicar las cosas y que se entiendan.

Ya puedes hacer los numeros que quieras, que un coche diésel es imbatible en consumo. No me meto ya ni en el tiempo de carga porque directamente es impensable a nivel comercial. Te puedo asegurar que en la propia Audi no te recomiendan los modelos e-tron para hacer kilómetros, de hecho dudo que se oferten en renting.

unos 7ks aprox más caros. Ninguno de ellos tiene una versión "normal" son coches hechos eléctricos de base. Pero si vamos hoy mismo a concesionarios solemos ver una diferencia aproximada de eso, de unos 7ks entre una versión y otra.

El sobreprecio esta mas bien entre los 10.000 y los 15.000€, aumentado en modelos de alta gama. Por ejemplo el modelo XC40 que esta de moda, en versión gasoil son desde 30K y el electrico 44K, 14.000€ de diferencia. Ahora añade el coste del cargador y mira si tienes que hacer kilómetros. Sobre unos 130.000 kilometros a 6,9l/100 en el caso de que pagases 0€ de cargas del eléctrico. Que ojo, ahora vamos con ello:

Calcula que cargando en tu domicilio Sale a 0,5€ cada 100km (cargando con tarifa nocturna a 0,03kwh y un consumo de 17kwh aunque es algo alto para consumo mixto).

Antes de nada, por un lado vamos a separar las cargas en tu domicilio y las cargas en el exterior. Como entiendo que hacemos mixto, vamos a poner los precios de cargar fuera, pongamos enlace, como podrás ver, los precios no tienen nada que ver a tus cuentas que me estas haciendo con cargarlo siempre en casa, porque como bien dices, el coche eléctrico es lo más y puedes viajar plácidamente, pero de barato nada.

Pero es que peor en casa!! En cuanto al precio que dices de 0,03 kwh será antes por ahora no es así ¿me puedes decir que precio se te queda tras el nuevo tope al gas? Porque los precios que estoy viendo son mas bien de 0,21 de noche y 0,37 de día. Un pequeño enlace a la noticia, solo el precio se acaba de multiplicar POR 4. Me parece acojonante que en unos días te cuesta 4 veces mas cargar el coche por una medida del gobierno, que ojo, dicen que es temporal, también los impuestos en la lotería y ahí siguen.

No voy a entrar en tema de degradación de baterías que costaran también dinero, en tener que ir por autovía a 110km/h rezando que no sople cierzo y en más tonterías que me parece perder el tiempo debatir. Si quieres un coche eléctrico porque tienes otro coche, haces solo ciudad y te sobra la pasta adelante, pero no justifiques caprichos que están fuera del alcance del usuario normal. Con un solo decreto del gobierno, tus cálculos de consumo se han ido a tomar por culo, esta el usuario medio para comprar un eléctrico XD.

Comentarios en FC tras el tope de gas y el cambio de tarifa para cargar su coche eléctrico:
"Madre mía, menudo sablazo me espera"
"Si es así eso es una puto robo!!"
"Es inmoral, ilegal e inaceptable"
"A ese precio mejor seguir con un gasolina"
"Las eléctricas? Medida 100% del gobierno."
"Y lo más cojonudo del asunto es que como Antonio salió por la tv diciendo que pagaríamos menos"

Por mi parte, no hay mucho mas que decir al respecto.

1 1 respuesta
perche

#204

y demasiado deprisa, estas apagando los escaparates a las 10 y subiendo la temperatura del aire y quieres que en menos de 10 años haya 10 millones de coches cargando por la noche.
Combustible sintetico hasta el desarrollo del hidrogeno.

4
FerPina

#206

El sobreprecio esta mas bien entre los 10.000 y los 15.000€,

En ese sobreprecio de 15ks ignoras los 7ks subvencionados. Por eso se pone en 7ks reales. No tiene sentido poner la diferencia sin la subvención.

Como entiendo que hacemos mixto, vamos a poner los precios de cargar fuera

Solo cargas fuera en viajes de +400km. Y en esos viajes como comento si es de 600 tienes que estar los 400 iniciales que sales lleno. Serían 200km a 0,45 que es como ves en tu propio link lo que cobra Iberdrola y la mayoría de compañías excluyendo a los flipados de ionity.

Pero cuántos viajes haces al año de más de 400km? Y ya te digo que sales con 400.de autonomía cargas 200 o 300km y donde llegues cargas en el destino.

Porque los precios que estoy viendo son mas bien de 0,21 de noche y 0,37 de

La tarifa VE de Iberdrola tenía 0,03 por la noche.

https://www.iberdrola.es/smart-mobility/plan-vehiculo-electrico

Si la tienes de antes te lo respetan hasta que se renueve el contrato no entra el tope de gas.

Y el precio por el día es una locura pero irrelevante porque te montas otro contador y una tarifa independiente para el coche con 1kwh de potencia por el día y 7.4kwh por la noche. Si cierto son unos 4e al mes en potencia que tengo que contabilizar, pero era muy poquito, pero cierto 4e más al mes.

Con ese precio, sale a cuenta. Sobre todo antes del tope del gas el cual recordemos tiene fecha máxima de 1 año.

Con un solo decreto del gobierno, tus cálculos de consumo se han ido a tomar por culo, esta el usuario medio para comprar un eléctrico XD.

Cierto, empeoró, de 0,03 será 0,03 + tope de gas. (Insisto que tiene fecha límite). El caso que de 0,5/100km pasa a temporalmente 2,5/100km.

Haciendo el cálculo de 100k km pasas serán 2500€ vs los 10.000€ del Gasolina con los números que puse antes.

Vamos, el coste de la batería. Y eso en 100k km y con el tope del gas. Que es temporal.

No voy a entrar en tema de degradación de baterías que costaran también dinero, en tener que ir por autovía a 110km/h rezando que no sople cierzo y en más tonterías que me parece perder el tiempo debatir.

Nosotros no hemos tenido aún probelmas y 2 de ellos tienen 6 o 7 años. Habrá que ver si quizás con 10 años..... (El parque de automóviles medio español tiene 12 años).

Que luego porcierro pueden seguir usándose. Que baje de un 100% a un 80% por ejemplo no la hace inútil. En lugar de 400km haces 350, cierto. Pero no es razón para gastar 8ks en una batería nueva. (Parami no como mínimo).

Y aunque la cambies (innecesario con esos números creo) sigue siendo útil. Tengo un amigo que ha comprado la batería de un coche que tuvo un accidente y se la ha montado como sistema de almacenamiento para su casa que tiene placas solares (por decir un ejemplo).

Am y yo voy a 120-130km de viaje sin problemas. Eso de a 110 y con miedo no se quién irá.

Por mi parte, no hay mucho mas que decir al respecto

Normal.... Es que con estos números que incluso con tope de gas que aumenta la tarifa en x5 sigue rentando......que se puede decir.

@sPoiLeR ya terminé de editar perdona que lo mandé antes por error.

Bueno y todo esto sin entrar en poner fotovoltaica y poder cargar "gratis" por el día. Pero eso es trampa, si metemos eso ya estaría bastante roto.

2 respuestas
Sirius_spa

#208 Sólo por curiosidad: cuanto tardan en dar la ayuda y cuanta hostia te pegan en la declaración de la renta?

Es que últimamente leo mucho que la gente compra eléctricos asumiendo que es posible que no vean un duro de la ayuda porque últimamente debe de ser un choteo.

1 1 respuesta
chocula

Estás jugando al cuento de la lechera, con unas condiciones que son transitorias y destinadas a empeorar según el parque móvil se electrifique.

Los suposiciones sobre los que te basas son subvenciones y tarificaciones energéticas pensadas para una parque móvil que no es eléctrico, y que están destinadas a desaparecer. Las subvenciones implican que los 7k€ de diferencia los estamos encima pagando todos, y si el parque comienza a transformarse con eléctricos enchufables, puedes estar seguro de que las eléctricas dejarán de ofrecerte esos ricos kWh a 0.03€.

De momento el mantenimiento es poco, pero habrá que compararlo con el de vehículos térmicos en una vida útil de 15 años cuando al eléctrico haya que renovarle la batería una o dos veces, si es que se puede y no son otra víctima de obsolescencia prematura.

Al final lo que salvará vuestra argumentación, es que en el medio plazo le meterán tantos impuestos al térmico y a los combustibles fósiles, que igualarán el precio de ambas opciones. Lo leísteis aquí antes.

1

Usuarios habituales