La izquierda siempre defrauda.

Anskar

"la izquierda siempre defrauda, la derecha no, la derecha ya sabes lo que quiere", esta frase lapidaria la pronuncia Millanes en soldados de Salamina.

La derecha ya sabemos lo que quiere y siempre a querido, que las cosas no cambien, o cambien poco, que el rico siga siendo rico y el pobre si se espabila pueda mejorar y si no que se joda, dios patria y rey, y cosas por el estilo, viva el mercado libre y sálvese quien pueda, normalmente pueden mas los ricos.

La izquierda, la autentica izquierda no, esa siempre defrauda, porque el objetivo real de la izquierda como ideología vital es la utopía, la igualdad la justicia y el progreso universal, prácticamente inalcanzables.

Por eso la derecha siempre parte con cierta ventaja, mientras la derecha se asienta en la tierra siempre mirando al cielo (Dios), la izquierda levita en los cielos siempre mirando a tierra (hombre), mientras unos persiguen que nada cambie o a veces incluso que se retroceda, otros persiguen la utopía imposible.

Siempre el camino mas fácil y mas corto es no cambiar las cosas, el camino largo y tortuoso y cuesta arriba es querer cambiarlo todo.

Por eso la mayoría de los partidos políticos u organizaciones de izquierda defraudan, porque mientras recorren el camino siempre se quedan por la mitad.

Yo soy de izquierdas, siempre lo e sido, supongo que seria mas fácil y sencillo ser de derechas, orden ley jerarquía y escala de valores rígidos y pétreos, inamovibles.

Pero no puedo, el cuerpo y la mente, y sobretodo la razón me dictan que todos los seres humanos nacemos iguales y para todos tiene que poder haber un paraíso en la tierra, no solo para unos pocos escogidos, si no, como especie no valemos mucho la pena.

Por la utopía.

9
5 comentarios moderados
Loker

Eso estaría bien hace 80 años, por poco eso eso así ahora

Metaza

Y si tus pensamientos sociales tienden a la izquierda y los económicos a la derecha? Te suicidas?

2
f4sticio

Yo contaba con que tras estas elecciones se acabara con el bipartidismo. El PSOE está claro que no puede seguir y el PP a mi personalmente no me convence y siendo como soy de izquierdas voté a izquierda unida que era prácticamente la alternativa para la gente de izquierdas que no queríamos al PP.

Que ha pasado? Que hay demasiado estúpido que prefiere votar al PP a "tirar el voto, porque siempre sale uno de esos 2". En serio para esta gente es tan difícil comprender que por su mentalidad siguen saliendo los mismos? No ven que si no pensaran así habría más alternativa?

Por no hablar de lo que me toca los cojones que alguien sin cultura y estudios tenga un voto de la misma validez que el mio o la gente que vota sin mirar ni lo programas electorales. personalmente la política cada día me da más asco.

1
capcha

#1 Poniendo el título te podrias haber ahorrado el resto del post...

PD: las rubias siempre defraudan.

sOyneGro

Yo creo que la gente se equivoca a la hora de catalogar a la izquierda y a la derecha. La verdadera izquierda no es el PSOE, es IU y el PP no es un partido de derechas, es un partido de centro derecha con ideas economicas en muchos aspectos izquierdistas.

Tambien confundis al progreso con la izquierda y el no querer cambios con la derecha. Ahora mismo, tanto las ideas de derechas como las de izquierdas estan ancladas en el pasado. Tratandose en ambos casos de un pasado rancio y turbio.

Haceros a la idea de que hoy en dia los verdaderos progresistas son los liberales.

1 respuesta
1 comentario moderado
Hardy

Es difícil escribir mas tópicos en tan pocas líneas xD

1
C

#1 PSOE y PP, la misma mierda es.

2
B

#1 solo voy a decir que mucha gente que vota al pp por su discurso racista y españolista rancio son gente del 'populacho' a las que las propuestas y cambios económicos neoliberales , liberales, privatizadores, de ricos o como cojones lo queráis llamar (a los cuales el PsoE se ha apuntado gustosamente) les perjudica muchísimo, pero claro, mejor votar a los españoles (mangantes, corruptos, demagogos, estúpidos, racistas, a veces incluso fascistas, pero españoles de pura cepa eh! , que es lo único que importa) del pp, ... quiero decir que estoy seguro que si todos llegáramos a saber lo que puede significar nacionalizar bancos y empresas estratégicas y básicas como las energéticas forever, y hacer repartir todos los beneficios que puedan llegar a tener entre todos los ciudadanos ... , y que no se quedara nadie en la puta calle por no poder acceder una vivienda sencilla, normal,.... , y que el derecho a una nutrición básica y digna lo pudiera ejercer todo el mundo como la primera y más importante ley a seguir... que la familia real renunciara a todo su dinero y patrimonio y lo donara a los más desfavorecidos y no tuvieran ningún trato superior al que puede tener un mendigo cualquiera... ya verías a mucha gente de clase baja o simplemente gente con poca o muy poca cultura gritando ¡viva el comunismo! ¡vivan las izquierdas! .......
(esto por poner un ejemplo un poco sonado, seguramente exagerado..., pero claro, es que lo que acabo de citar se puede producir y de hecho se produce en parte en otros lugares del mundo... lo que pasa es que siempre recorren a la mente ideas de dictadores a la cabeza, que no por ello dejan de ser dictadores, pero en democracia podría ocurrir y debería ocurrir un cambio radical YA de la concepción del reparto de la riqueza y del concepto de justicia).

y en fin, que algo de razón tiene 1, pero lo siento si intenta que vote a IU le puedo decir que no lo hice el domingo pasado y no creo que lo haga el año que viene. Hacen falta referentes más radicales y serios de la izquierda. Yo de momento intento elaborar mis personales juicios y opiniones sobre cada tema de acuerdo con la información y experiencia personal que tengo, y si tengo que decir a alguien por mucho que lo aprecie que algo hace mal, lo digo y punto... y ahora mismo ninguno de los políticos medianamente conocidos tiene pelotas ni dignidad ni nada.

muerte al borbón

2 2 respuestas
B

#15 Algunos habláis de nacionalizar la banca como si fuera gratis y de crear empresas públicas a tutiplén como si fuera lo más eficiente y rentable del mundo.

Una pregunta, qué haces en MV intentando defender tus ideas solidarias, las cuales quieres imponer a toda la población, en lugar de ayudando a esa gente que dices que no tiene para comer? Es que es muy fácil defender algo metiendo en el barro a todo el resto de la sociedad en lugar de enfangarte tú autónomamente.

A mí cierto nivel de solidaridad me parece genial, pero lo que me parece todavía mejor es que los que defienden más de ese nivel demuestren de alguna manera que es rentable y posible llevarlo a cabo. Eso es lo que no me conseguís demostrar cuando habláis de empresas públicas y de nacionalizar bancos.

2 1 respuesta
_raF

#15 Menudo tochaco mas infumable. ¿Sabes para que sirve la tecla "intro"?

1
evilsol

son la misma mierda, la casta politica en general, pero eh, seguir discutiendo si izquierda o derecha, es lo que quieren, y lo han conseguido.

por dios...banear a todos estos subnormales que no distinguen entre off topic y FEDA; quien no lo distinga, golpe de remo.

R

a #11... estas bastante equivocado querido amigo, sobre todo en como catalogas al PP, pero a parte de eso solo quería decir, que la izquierda en este país ha sido siempre muy mal parada (no voy a entrar en el debate de la guerra civil, la iglesia, etc...)
simplemente quiero decir que yo no concibo la idea de izquierdas = comunismo, está claro que hay que respetar la propiedad privada, y que cada uno se merece una asignación digna y meritoria del bien que desarrolle en la sociedad, pero si concibo mas a la izquierda como un elemento regulador de los excesos que se producen en el sistema capitalista "liberal economico", el cúal, a mi entender, es el que causa debido a su naturaleza que las diferencias crezcan, y haya gente que lo pase verdaderamente mal sin merecerlo, mientras que otros ni se inmutan... y es que acaso no somos todos iguales? por algunos utilizan sus "argucias" para hacerse de oro a costa de los demas? eso hay que frenarlo, y en ese sentido, la derecha es justamente todo lo contrario de lo que se necesita en este momento....

véase la comunidad de madrid, da pena en sí misma... es la capital de españa, su asignación es descomunal, y la deuda de genera es desorbitada... enfin go go go

DeFiNiTioN

Díselo a la juventud de hoy día: la gente con la que me junto de mi edad todos comunistas, anarquistas o republicanos. Luego tengo otro grupo de amigos que va desde la treintena hasta los 70 años, TODOS de derechas, y qué curioso que no sean unos críos ni de izquierdas, por algo será. Se han dado cuenta ya lo que vale la izquierda, una mierda. La izquierda lucha por el mundo de yupi, la derecha es realista y como dicen arriba ya la conocemos.

B

#16 he expuesto algunas ideas sin demasiado rigor, lo que quiero decir es que hay mucha gente que vota a las derechas fijándose en tonterías y la economía del libre mercado solo tiene un jefe y es el dinero, aparte de la famosa mano invisible (lo de invisible será porque roba tan rápido como se esconde), la economía ya se basa sólo en el dinero, el dinero es lo único que importa, no importan las personas, sólo importa ser rico, perdón, no, SÓLO IMPORTA SER MÁS RICO Y OSTENTAR MÁS QUE EL DE AL LADO PARA NO SENTIRSE INFERIOR Y UN 'MIERDAS', PORQUE EL ARGUMENTO DE "CON MÁS DINERO QUE TÚ TE APLASTO, POBRE de mierda" NOS LO HAN METIDO EN LA CABEZA TAN BIEN QUE HASTA MUCHOS DE LOS QUE MÁS POBRES que tanto lo han sufrido LO REPRODUCEN Y SE OBSESIONAN POR LA LANA SIN SABER USARLA NI EMPLEARLA EN LO BÁSICO.

Tranquilo, no soy autónomo al paso que llevo poco me falta, y no lo digo en coña.

Y no intento imponer nada a nadie, antes tenía una tendencia a hacerlo pero simplemente espero pacientemente a que la gente se dé cuenta de que a veces se equivoca en algunos aspectos, pero es que así ellos como yo me equivocaré en tantas.

"la pobreza pasa pero la deshonra no" (traducción propia: no por tener la necesidad de prosperar debes pisar a los demás).

aparte no he nombrado lo de crear empresas públicas a tutiplén, pero creo que debería haber un control más rígido sobre las empresas sobre todo cuando éstas, o mejor dicho, sus directivos cobran bonus de miles y miles de euros en plena crisis, celebrándolo en cenas de lujos y prostíbulos de lujo mientras mandan al paro a a veces más de una quinta parte de la plantilla, o no tienen ningún reparo en buscar lamano de obra en otros países donde los derechos laborales no están tan reconocidos como aquí.

Y si tanto mola el modelo puramente capitalista y de libre mercado ¿por qué no os fijáis en EEUU? el país modelo por excelencia del capitalismo, con más dinero y poder del mundo y ni siquiera existe una seguridad social universal... y según tengo leído, unos 35 millones de pobres en un país de 309 millones de habitantes. Sólo con el dinero que invierten un año en su ejército seguro que se acabaría todo el hambre del mundo en un día.

B

#1 El progresismo no es el fin utópico per se, sino el camino recorrido teniendo como referencia esa utopía. Panta rei, aunque la historia nos dice que también tiene que haber cabida a épocas para afianzar esos cambios.

Usuarios habituales