La juez más joven de España

RoBErTiTo

La juez más joven de España tiene 25 años

¿Que os parece la noticia? ¿Creeis que una persona de 25 años puede ser juez? ¿Puede haber desarrollado la capacidad de analisis, experiencia personal y profesional que le permita ejercer dicho puesto de forma satisfactoria a los 25 años? ¿Deberia cambiar el sistema de oposiciones español?

Fuente: Meneame, Andalucia Informacion, Europa Sur.

Editado: He retirado lo de los gustos personales porque desvirtua el debate. De todos modos podeis verlos en Meneame.

klawi

¿Deberia cambiar el sistema de oposiciones español?

Pues si esto cambia macho ya si que nos joden vivos.
Si soy opositor xD.

1 respuesta
_

A Edea le gusta Pesadilla antes de Navidad y es una buena abogada!

No creo que tenga nada que ver.

1 3 respuestas
MaikelNait

No veo porque no puede optar a ese puesto con esa edad. Si aprueba las oposiciones pertinentes se lo merece igual que uno que tiene 50 años.

4 2 respuestas
killerbruf

Que tenga 25 años crea dudas pero joder Crepúsculo , Gossip Girl , etc... me ha matado

1 respuesta
Xeiss

#3 No compares pesadilla antes de navidad con crepúsculo por dios xD

Yo creo que los gustos que tenga y que tenga criterio para hacer su trabajo son cosas distintas.

2
RoBErTiTo

#2 Podria hacerse un sistema que dependiese de los meritos del candidato y no de su capacidad de memorizacion.

#3 Era anecdotico. De todos modos, creo que hasta cierto punto los gustos y aficiones de una persona si que pueden demostrar la validez intelectual.

#4 Le puede faltar la experiencia, la capacidad de analisis, etc. La edad y lo que se ha hecho en la vida determina la forma de pensar. Una persona que acaba de salir de la carrera y no ha hecho nada mas en su vida puede no haber desarrollado las herramientas necesarias para este tipo de puesto.

3 respuestas
Crus

A todas las chicas les gusta Crepusculo, o a casi todas.

Face it chavales!

B

#1 Si esta persona tiene los conocimientos necesarios y es lo suficientemente profesional para realizar su trabajo, no veo problema.
Que sus gustos personales sean preadolescentes no significa que no pueda desarrollar un trabajo.

klawi

#7 En las prisiones tienes a funcionarios con 25 años, yo espero entrar con 22 años xD.
No deberian de cambiar. Si apruebas es porque vales, lo que si dudo es que con 25 años se haya sacado la carrera mas su respectivo Master u oposicion...

1 respuesta
D

Me parece de lujo.

_

#7 Hay gente que madura a los 16 y otros que hasta los 40 nanai de la china..

La edad no tiene nada que ver.

1 respuesta
ZyoD

A mi me inspira más confianza un médico casi recién salido, por ejemplo, que una gárgola quemada con más experiencia.

1
RoBErTiTo

#10 Si apruebas es porque vales para memorizar. No tiene nada que ver con el trabajo.

#12 La edad es indispensable para poder haber hecho cosas en la vida ademas de estudiar una carrera de derecho en tu ciudad. El grado de madurez como dices no esta exclusivamente ligado a la edad.

1 respuesta
Kb

pero que tendra que ver los gustos personales con el trabajo desempeñado?

C

Que pasada, de verdad que hay gente maravillosa capaz de cualquier cosa.

YOINK

el sistema de oposiciones del estado español es arcaico, y mal estructurado, una persona que minimo estudia una media carrera durante ponte 3 años y despues se tira otro año encerrado estudiando para opositar para luego sin ver su actitud, predisposicion al trabajo, forma de trabajar, etc etc entra a un puesto de trabajo del estado y se arrasca los huevos bastamente, a sabiendas de que es casi imposible que lo manden a la calle, deberia ser al contrario, primero evaluar su forma de trabajo, si es currante o no, con unas especies de practicas y demas, y ya despues opositar para ese puesto.

PD: pero esto es españa, 70 millones de personas 30 millones de funcionarios, japon 100 millones de personas 1 millon de funcionarios xD.

1
Carranco

De hecho OJALA hubiera mas jueces jovenes, entienden mucho mejor la sociedad que los viejales.

3
M

Creo que aún no se dispone de la suficiente capacidad de análisis y raciocinio..pero bueno! quién sabe!

btw crepusculo, y Andaluza, omfg.

1
J

Claro... como tiene 25 años y no es un cierrabares, fumapetas, que va por la ESO todavia, el sistema va mal... claro que si.

Envidia la vuestra.

ReBeLStRiKe

Comparto la opinión de #4 y creo que se resume en eso dentro una opinión objetiva. Si ha logrado machacarse y estudiar para aprobar las oposiciones es porque vale para ello.

En mi clase hay un chico que entró a la misma vez que yo a estudiar Derecho y ha terminado la carrera este año (se la ha sacado en 3 años en lugar de sacarsela en 4) y mientras se la ha sacado ha estado estudiando oposiciones de notaría y va camino de convertirse en el notario más jóven de España (ese es su propósito según dijo).

El chaval es un máquina estudiando, eso sí, vida social -1, aunque ese sacrificio lo verá luego muy recompensado si logra aprobar las oposiciones.

1 respuesta
Hobbes

#1 Pues me parece que tienes un prejuicio claro a las mujeres y más si son jovenes. Si está ahí es porque tiene mayor capacidad que otras personas mayores o del sexo opuesto.

1 respuesta
RoBErTiTo

#21 ¿Pero vale para que? ¿Para estudiar durante 2 años durante 12-14h? ¿Es eso una referencia para el trabajo de un juez (o de cualquier cosa)?

No le quito merito, preparar oposiciones requiere muchas cosas: capacidad de sacrificio, concentracion, organizacion, etc. Pero no creo que el sistema actual permita seleccionar a los mejores candidatos para los puestos de trabajo que deberan desarrollar.

#22 ¿Donde esta la referencia a las mujeres? Menuda tonteria xD

3 respuestas
D

Por cierto, he visto la foto y como podia esperarse de una amante de la ley de 25 años, no esta buena.
Espero que sea menos pureta de lo que aparenta, por que parece que tiene 40 años.

Narop

ha aprobado las oposiciones con 25 años? suficiente ha hecho opositar a judicatura y sacarlas... un bravo

pd. el sistema deberia cambiar, anda de funcionarios permanentes, todos con contratos y evaluación de desempeño por agencia independiente.

ReBeLStRiKe

#23 Para cualquier cosa. Si que es cierto que no tiene la experiencia de un juez ya formado, pero en cierto modo TODOS han empezado así, algunos con 30 años, otros con más. La única diferencia que existe son los conocimientos empíricos, pero no necesariamente de derecho, más bien personales o de la vida en sí.

1 respuesta
Hobbes

#23 ¿En el titulo? ¿En el cuerpo del post?

1 respuesta
ekOO

#14 El que te parezca mal eso de memorizar es otra historia. Pero si dentro de cómo están estructuradas esas oposiciones, la chavala ha aprobado como sus compañeros de 40 y 50 años, no veo porqué nos planteamos si sirve para ese puesto o no simplemente por la edad. Me parece justo que opte al mismo puesto pese a ser joven.

La cosa está en lo que te he comentado. Si te parece mal que se apruebe memorizando, quéjate por ello, pero creo que tirar por la edad es algo injusto. El que aprueba, vale, y tiene el mismo derecho.

1 respuesta
Xeiss

#1 La cosa es, no hay foto?

Hipsipila

Pic related.

Pero ya no se puede acceder a su perfil de fb

Usuarios habituales

  • monopatin
  • RoBErTiTo
  • Narop
  • ReBeLStRiKe
  • Hobbes
  • Xeiss
  • D_R_E