La juez más joven de España

DeFiNiTioN

Bajo mi punto de vista no. Es una mujer, y para colmo de 25 años, pobre el hombre que tenga que ser juzgado por ella.

E

#58 Interpretaste mal, aunque es normal porque no llegué a profundizar y por eso llegaste a esa conclusión, disculpa. No tiro por tierra a nadie y menos a ella (como puedes extraer del conjunto de lo escrito), he dicho que el mérito y capacidad no se lo quita nadie. Lo que pasa es que todo opositor sabe que también hay un % de suerte en que puedas conseguir la plaza o no ( porque a veces la diferencia está en pequeños detalles y esos detalles pueden ser fundamentales en conseguir ese resultado) y quizá pueda haber influido. La suerte de la que hablo no es la misma que utilizarías en una conversación de amigos.

La suerte no es algo ajeno a los preparadores de las oposiciones y opositores, te puede favorecer o no, como en todo en la vida. De hecho siempre se dice que la mayor parte de la oposición te la trabajas tú (obviamente) y que siempre hay un pequeño porcentaje que está en el aire, que no depende de ti.

Sacarte una oposición o no, no te hace más inteligente o menos, te hace mejor opositor. Por eso son reacios muchas veces a convalidarte que hayas superado ciertos exámenes por otras cosas que vienen siendo reclamadas por ciertos colectivos de opositores. Esas reivindicaciones encontraron su cauce en esta oposición porque introducirán herramientas que puedan facilitarle la vida a los opositores que no consigan sacarse su plaza de juez o fiscal, siempre y cuando superen ciertas pruebas. Así, no estarán "tan desamparados" en caso de no poder hacerlo (si bien imagino que en lo privado se los rifarán si acreditan haber pasado ciertas pruebas). Dudo que lo mismo ocurra para notarios y registradores, si bien como apunte alegre diré que se espera que en unos cuantos años el número de plazas para registradores pueda incrementarse bastante.

Que haya podido tener una pizca de suerte o no, no quita que tengo menos mérito lo que haya conseguido, la preparación no se la quita nadie y la misma, se trabaja. La suerte en lo que influye en esa oposición es en las pruebas orales, debido a que el test es igual para todos.

De hecho intentando poner en relación eso que me escribes con lo planteado por Robertito, uno de los cambios parece ser que se tratará de dar más importancia a aquellos temas que puedan tener una mayor incidencia y aparición en su actividad diaria que de la manera en que está planteado ahora, que igual te puedes encontrar con que tienes que cantar un tema que no vas a oler en tu vida y posiblemente el 99,9% de los jueces tampoco y eso no puede tener tanta importancia como otros temas de mayor trascendencia.

Selerian

Hay gente que con 50 años (u más) tampoco tiene capacidad y mira.

B

Lo que de verdad importa es ¿usa Powerbalance?

1
Soldier

Gracia me hace que critiquéis el sistema de oposición a Judicatura sin tener ni puta idea, seguramente es le menos malo de los posibles... me imagino al Gobierno de turno proponiendo una entrevista para asegurar que los futuros jueces tengan suficiente "motivación"...

Recordad además que despues de superar la "oposición" le queda el Curso en la ESCUELA JUDICIAL en Barcelona + 9 meses de prácticas; así que hasta dentro de 1 año y algo no será jueza.

Soldier

#23 Un buen juez trabaja sobre 10 horas diarias (exceso de trabajo, vistas + poner sentencias), de lunes a sábado (el sabado a full poniendo las Sentencias).

evilsol

no me parece que una persona tan joven tenga la suficiente profundidad de pensamiento como para desempeñar un cargo asi, peeeeero, el sistema premia al que mejor sabe repetir y esta chica al parecer sabe repetir muy bien, asi que se lo ha ganado.

1
granaino127

Que aparezca Eseloko y le ponga una toga, sombrero y una barbaza blanca con el peluquín de los ricitos blancos :3

1
Dieter

Esta ha contestado a la pregunta del sargento.

Angelixion

a los 18 puedes entrar a la universidad, +5 años de carrera 23 + master/etc perfectamente puede entrar con 25.

icetor

gorda y fan de crepúsculo....

ni todo el napalm del planeta sería suficiente

2
CaptHilts

1
B

#3 Se dice jurista!

Por lo demás, si ya los jueces españoles me parecen de chufla imagina una chica de 25 años. Eso sí, la pechá de estudiar que se habrá tenido que dar...

B

Pero qué bicho.

danix64

Si supierais 1/10 de lo que se aprende un juez, entonces veríais todo lo que llegan a saber. no son solo leyes, son las soluciones a los conflictos sociales.

ademas, los jueces no solo estan sometidos a las leyes, sino tambien a la jurisprudencia del Supremo sobre los casos mas controvertidos, casos que se conecen por supuesto al dedillo. y que además deben aplicar como si una ley fuese (si no lo hacen, sus sentencias son recurribles y revocadas en la mayoria de los casos).

lo unico que se necesita es capacidad de decision, cosa que no tienen todos los que llegan a juez. ya que en derecho no está todo ya pre-escrito y muchos casos los pueden solucionar dando una solucion de color blanco o una solucion de color negro, y simplemente queda en su mano (y que argumenten su decision final).

pero tener capacidad de decision no es algo que dependa de la edad (a mi modo de ver, al menos) si no a la propia personalidad de la persona.

mi mas sincera enhorabuena por haber perdido el minimo numero de años posible teniendo que estudiar una oposicion.


ALGO QUE DEBERIAIS LEER TODOS es este articulo de un magistrado del TSJ de Andalucia, y que ha sido profesor mio y que, sinceramente, es el mejor profesor que hasta ahora he tenido y creo que tenga. es un artículo de opinion sobre el sistema de oposiciones español. lo suscribo 100%

http://www.laopiniondegranada.es/opinion/2009/10/23/maacutes-jueces-mejor-preparados/159245.html

1 respuesta
Isotoperd

El examen es el mismo para todos/as y nadie deberia dudar de sus aptitudes como juez tenga la edad que tenga, pero macho, CREPUSCULO, eso no se le perdona a nadie por mas títulos que tenga.

1
D-DaRkSt0rM

Se motivaba metiéndose un pepito de panceta entre tema y tema, porque manda cojones con 25 años y la cara de Peggy que lleva la amiga :/

1
M

Con esa cara es normal que haya tenido tanto tiempo para estudiar

1
Nm

que tiene de malo?, las experiencias vitales de una persona no se marcan por edades, hay gente con 16 años que ha "vivido" mas "situaciones" que gente de 50 años.
personalmente desconozco como es esta chica, me importan poco sus gustos, a las personas hay que juzgarlas por sus actos y a los profesionales por su trabajo ... el tiempo dara la razon a los que la apoyan, o a los que la critican.

RoBErTiTo

#75 Me ha gustado mucho el articulo, gracias. Coincido al 100% con lo que plantea y es ese tipo de debate el que esperaba que apareciese al hablar del caso extraordinario de esta persona de 25 años. El sistema actual premia exclusivamente la capacidad de memorizacion mientras que el trabajo de un juez es algo mucho mas complejo.

letiydori

Algo falla en el sistema si para llegar a ser juez normalmente debes llevar siglos de oposiciones a tus espaldas...
Esta tía debe de ser una crack. Si se ofertaran más plazas en las oposiciones (que, además, son necesitarias) estaríamos más acostumbrado a ver estos casos.

1 respuesta
M

#81 que son más necesarias las plazas? WHAT? Estamos hablando de un país que tiene un porcentaje de funcionarios altísimo :S

1 respuesta
letiydori

#82 sí, claro, lo suyo sería que los funcionarios mejorasen su rendimiento pero ya que está demostrado que eso, en este país, no ocurre --> deberían ofertarse muchas más plazas, y lo digo porque el sistema judicial aquí está COLAPSADO. Hay casos sin resolver desde hace 20 años, por ejemplo.

Usuarios habituales

  • monopatin
  • RoBErTiTo
  • Narop
  • ReBeLStRiKe
  • Hobbes
  • Xeiss
  • D_R_E