La lucha de la mujer kurda

NoEresTu

#28 .... Dile a un hombre español que vaya a la guerra y veras que rapido se desentiende del patriotismo. A veces dais pena.
PD: las tildes me las follo y punto.

9 1 respuesta
NoEresTu

#30 Que hace a Ocalan es un preso politico "de verdad" ? Y que le diferencia de otros asi llamados en el estado español?

1 respuesta
Don_Verde

#32 Que está en la cárcel por sus ideales, básicamente le acusan de terrorismo (el se defiende que es auto-defensa contra lo que hace Turquía contra los kurdos) y estaba condenado a muerte incluso, salvo que Turquía en 2004 (el mismo Erdogan como campaña electoral) quitó la pena de muerte y ahora solo está en una isla de Bósforo solo para él exclusivamente y el resto de presos del PKK, Imrali. Por cierto, la UE y la OTAN también lo consideran terrorista, tanto él como su organización, a petición de Turquía...pese a que jamás ha amenazado ni a la UE ni a USA...cosas de la diplomacia internacional. Obviamente, todo atentado que ocurra en Turquía, se les acusa al PKK de estar detrás, sean kurdos o no. A Erdogan le faltó acusarle hasta del golpe de Estado, pero eso se lo echó en cara a Fethullah Gülen, otro opositor a su régimen que opta por acabar con la tensión religiosa en la zona.

Con todo el respeto para la causa del nacionalismo catalan, y entendiendo que el estado español empleará sus armas para luchar contra él, no hay mucha comparación posible entre una causa y la otra...ni la represión...

1 respuesta
NoEresTu

#33 Conozco su situacion y condiciones de encarcelamiento, pero creo que la respuesta que has dado respecto a la diferencia entre Ocalan y otros presos politicos en España carece de fundamento, todo preso que se considere preso politico afirma estar en la carcel por sus ideales.

1 respuesta
Don_Verde

#34 La diferencia es que a Junqueras y demás, no están en la cárcel por ser independentistas, cientos de miles de personas son independentistas en este país. Mientras que si tu vas por Turquía y dices que te gusta Ocälan o Gülen...pues te toca visita a Imrali.

Los presos catalanes lo están por incumplir la ley del estado vigente de forma bastante...clara y abierta. Están en su derecho de hacerlo, obviamente, sobretodo en caso de que no la consideren justa. Mientras que los seguidores de los dos que he mencionado, están en la cárcel meramente por mostrar afinidad o pertenencia a las lineas de pensamiento de los dos comentados. No se si termino de explicar mi postura de forma del todo correcta, pero creo que si ;)

1 respuesta
NoEresTu

#35 Aclaro que yo en ningun momento he mencionado a los presos independentistas catalanes ^^ hay bastantes mas presos considerados politicos en este estado y por bastante mas tiempo.

De todas maneras eso solo es una cuestion de ley, si en Turquia decir que te gusta Ocalan es enaltecimiento del terrorismo o apoyo al mismo te van a condenar e ir a la carcel, al igual que en España.

Estoy seguro de que Ocalan fue condenado acorde a la ley turca y asi lo haran con el resto de kurdos, que la ley turca este diseñada para condenar a la gente por sus ideas politicas y no sus actos es algo que tambien podria ser discutido para nuestro pais.

1 1 respuesta
Don_Verde

#36 En eso tengo que estar de acuerdo, el estado creará y interpretará la ley en función a sus necesidades, nunca en función de las necesidades sociales, salvo que estás sean tan sangrantes que el estado tenga que aceptarlas.

Pero si considero de que las diferencias judiciales entre España y Turquía siguen siendo, afortunadamente, notables. A pesar de los intentos de fiscales y gobiernos de meter mano a saco, con casos absurdos y lamentables como el de los Titiriteros, la realidad es que al final, aunque sea por la espada de Damocles de que el caso llegue a un tribunal europeo y queden en ridículo, no se llega al nivel turco.

Soy seguidor de la NBA desde hace tiempo y leí hace poco sobre lo que le hizo el bueno de Erdogan a Kanter, un jugador turco al que le retiró el pasaporte. Le pide 4 años de cárcel por ser afín a Gülen e insultar a Erdogan, lo intentó detener extraterritorialmente en Rumanía y en Bali, le impide contactar con su familia en Turquía...y Kanter es famoso y rico, tiene recursos de sobra...imagina los pobres anónimos...

Entre Guatemala y Guatepeor...me quedo con Guatemala XD

1 respuesta
NoEresTu

#37 Como tu dices el estado crea la ley en funcion a sus necesidades y que el estado español necesite un nivel de represion menor para encarcelar a sus enemigos no quiere decir que estos sean menos presos politicos que otros, ya que la esencia de su encarcelamiento siguen siendo sus ideas politicas.

Creo que seria darle la potestad al estado de juzgar que es y que no es un preso politico. Por cierto sin duda en Turquia hay una peor situacion social y politica que en España

1 respuesta
Don_Verde

#38 Desde una posición meramente moral, la idea de encerrar a alguien por sus ideas políticas me parece lamentable, pero la aplicación de sus ideas políticas si puede ser algo sancionable. La diferencia es si se reprime por lo primero o por lo segundo...aunque lo segundo puede ser tremendamente debatible. Indudablemente, mientras sea el estado quien marque la diferencia entre una cosa u otra, y, sobretodo, que nivel de aplicación de sus ideales es sancionable o no, siempre será tendencioso y será empleado como mecanismo represor de movimientos que pongan en peligro la seguridad del sistema.

Desde un punto de vista pragmático, tengo que diferenciar forzosamente entre niveles de represión estatal, aunque esta siempre existirá y es indudable que en España existe. Se puede escusar en la seguridad nacional, en la radicalidad de los posibles peligros (como los salafistas), etcétera, pero es real. Y el nivel de este país, por fortuna, me permite expresar mi opinión "públicamente" sin ser reprimido, siempre y cuando guarde unos límites que más o menos tengo claros cuales son. Yo considero preso político cuando la mera expresión de tu ideología o planteamiento de organización social se persigue y se condena. El estado tendrá otra interpretación y la usará en su beneficio. Por que siempre perseguirá y reprimirá las alternativas a su sistema, acepta reformas, no demoliciones XD

1 respuesta
B

#39

#39Don_Verde:

Yo considero preso político cuando la mera expresión de tu ideología o planteamiento de organización social se persigue y se condena.

Pero siguiendo la argumentación de los que defienden al Estado, nunca habrá presos políticos, porque todo preso político esta en la cárcel por infringir la ley, es decir, si yo digo Viva ETA me meterán en la cárcel, pero si digo Vivan el PKK también, tanto ETA como el PKK son considerados grupos terroristas, por lo tanto ambos son presos comunes.
Los catalanes infringieron la ley, es cierto, pero igual que han hecho los kurdos o una persona que insulte al líder de Corea del Norte por "alterar el orden publico" o como aquí por insultar al rey que las "injurias a la corona" son mínimo seis mesecitos y si el juez quiere que los cumplas los cumples.

#39Don_Verde:

Y el nivel de este país, por fortuna, me permite expresar mi opinión "públicamente" sin ser reprimido

Porque tus opiniones no son peligrosas, si lo fuesen te encerrarían, y si fuese necesario te fusilarían, no esperes piedad del Estado ni siquiera un trato justo, respetan SU legalidad y Su orden burgués mientras lo puedan mantener y mientras les beneficie.
Si estamos mejor que Turquía judicialmente (francamente no veo tantas diferencias la verdad) es por la sociedad que ha presionado para tener estos derechos, no por el Estado o los jueces.

1 1 respuesta
Don_Verde

#40 Bueno, yo es que solo puedo hablar por mi, y no defiendo al estado :P . Si, soy consciente de que mi interpretación puede ser demasiado...flexible en cierto sentido, pero es mi conclusión entre mi ideal, que sería próximo a lo que comentas y la realidad de vivir en un sistema en el que vivimos que las posibilidades de cambio real son...remotas cuanto menos.

Mis opiniones, en otras épocas no tan distantes, hubiesen sido de cuneta ipso facto. Me gustaría tener tanta fe en la importancia de la presión social en la legislación del estado, pero creo que hay otros muchos factores que influyen. Vivimos en un mundo globalizado, existe una necesidad imperiosa de guardas las apariencia exteriores y disimular la represión en una escala aún más amplia que la estatal...si al estado español se le comienza a ir la pinza de mala manera, ya le comenzarán a cortar las alas sus amigos para no aproximarse mucho al nuevo apestado. Mira como la UE ahora no quiere saber nada de su amigo Erdogan en público...aunque en privado...siempre van a actuar en función de sus intereses.

Yo si creo que existen jueces con una vocación real de intentar impartir justicia, dentro de los márgenes de la ley o incluso bordeándola de mala manera (que le pregunten a Garzón...el político no), que realmente pondrían resistencia a un avance de la represión "a corto plazo". El problema es que saben que las cosas de palacio, van despacio, y si lo tienen que ir haciendo poco a poco a lo largo de 10 años, pues se hace. La única forma de parar eso es derribar el estado, y no necesariamente se necesita incumplir su misma ley vigente para hacerlo...es un gigante con pies de barro. Y en el caso de tener que atravesar esa linea y llegar a ser consciente de la maquinaria que va a caer sobre ti, solo hacerlo para la victoria segura, no para crear más mártires y facilitar las tareas de represión, justificándolas con la ley en la mano. Pero vamos, como siempre digo, esto es una opinión meramente personal, con sus incoherencias y sus matices XD.

1 respuesta
B
#41Don_Verde:

Vivimos en un mundo globalizado, existe una necesidad imperiosa de guardas las apariencia exteriores y disimular la represión en una escala aún más amplia que la estatal.

Si esto es verdad, pero tampoco tengas mucha fe en ello, véase Honduras, hay muertos en la calle por la policía y ¿ves que a alguien le importe?. El Estado mañana podría poner la pena de muerte y ejecutar a cuatro o cinco e internacionalmente habría protestas, condenas, multas, siendo optimista alguna amenaza pero nada más, o se para en la calle o hacen lo que les salga las narices.
Y si, no todos los jueces son iguales, están los abiertamente fascistas y los moderados, pero la profesión de juez te exige que como mínimo seas reaccionario.
Además de que un revolucionario no se debe de regir ni por la ley burguesa de ahora ni siquiera por su moral. Pero eso ya es alejarse del tema.

Otra opinión personal mía seria que si todo es político y lo personal también lo es, los presos comunes también son presos políticos, son decisiones políticas las que han configurado su entorno y las que en muchos casos les han llevado a donde están ahora. La politica es todo realmente.

1 1 respuesta
chocula
#42yaoming:

están los abiertamente fascistas y los moderados, pero la profesión de juez te exige que como mínimo seas reaccionario.

Me parece una afirmación muy dura. ¿Aplicar la Ley es reaccionario?
Creo que lo reaccionario es oponerse a revisar leyes.

2 respuestas
A

#43 aplicar la ley es reaccionario, aquí se es inocente o culpable según la gente que haya en las puertas del juzgado.

1 respuesta
chocula

#44 Pero entonces será que unos cumplen la Ley y otros no. O que la Ley es demasiado interpretable, que quizás sea el problema. Anyways, este hilo va sobre las YPJ.

1
D

#12

Tiene una gran posibilidad de terminar asi cualquier persona que participe en ese conficto bárbarico,

En sosten y en bragas?
No lo creo. Las mujeres son más vulnerables en una guerra.

1 respuesta
B
#43chocula:

¿Aplicar la Ley es reaccionario?

Hombre, revolucionario no es ya te lo digo yo.

Un juez es por naturaleza reaccionario, como lo era un juez de Al-andalus, un Inquisidor de Castilla o un juez en democracia. Todos cumplían las leyes y las hacían cumplir. Aunque estas leyes no tengan nada que ver entre si ni el contexto histórico sea el mismo.

Y cierto, perdón el desvio,

B

A ver quien es el primero que tiene huevos de mandar a una de estas a la cocina.

Sabroson

#31

carinseph

Menuda han liado en Manchester.

https://www.google.co.uk/amp/s/www.manchestereveningnews.co.uk/news/greater-manchester-news/live-manchester-piccadilly-station-protest-14396402.amp

Me tuve que comer un retraso sabroso.

Kaio

#46

En sosten y en bragas?

Hasta con el culo al aire he visto cadaveres de hombres regados por Alepo, en esa barbarie no se respeta ni a los muertos. Torturas ,violaciones y asesinatos se ven a diario en un conflicto armado, ¿por que dices que las mujeres son más vulnerables?. Ante el desarrollo de la tecnologia bélica las diferencias fisicas entre hombre y mujer van perdiendo cada vez mas importancia y en ese infierno si no te defiendes tú probablemente nadie te defenderá. Al final es una cuestion de eleccion personal: morir en combate o ser la puta de algun follacabras random, creo que estas guerreras kurdas han elegido la primera opcion.

Usuarios habituales