La luz baja un 34%

ogeuF

gracias hipnos, ahora mismo voy a enchufar la estufita

CAFE-OLE

#26
es algo que hay que explicar cuando gobierna podemos, cuando gobiernan otros la culpa es de quien gobierna

ManOwaR

Será como el bulo de la subida de luz para todos?

3 respuestas
gogogo

Nadie podía imaginar que la subida desmedida de luz de hace unas semanas podía deberse a una demanda disparadísima (hola, frío) y a la reducción de producción de energías renovables.

Menos mal que el mediavidero medio es inteligente y evitó caer en el engaño de medios desinformadores y partidos políticos interesados que aprovecharon para repetir su mantra de que los rojos hundían el país.

3 3 respuestas
MaviFe

#93 es que si tienes tarifa fija esto no te afecta. Pagas siempre lo mismo suba o baje. De hecho pagas siempre más.

1 respuesta
ZiKmU

#93 estás en el mercado libre? TIenes una tarifa plana? A mi también me ha llegado ese sms xd

1 1 respuesta
ManOwaR

#95 pago bastante menos de lo que pagaba con endesa. #96 sí xd

sorakabanana

Atigatou Pablo

CAFE-OLE

#94

7 3 respuestas
granaino127

#94 La verdad, es que cono demuestra #99 esto es algo que se aprovecha por igual de un lado que del otro.

1
Eyacua

#83 No se, bro. Me se la cantinela liberal que siempre soltais pero luego veo en la practica como la liberalizacion del mercado nos ha dado estos precios (entre otros motivos) y como energeticas estatales en otros paises, tanto del 1º como 3º mundo, dan el mismo servicio (o suficientemente bueno para esos precios) a precios inferiores y como que me paso la cantinela liberal del mercado autoregulandose por debajo del ano, no se si me explico.

Hablar de Fe cuando tenemos el intento de lo contrario dandonos estos resultados es, como decirlo, jodido de creer.

Pitufooscuro

#41 Está Pablo Iglesias candidato y Pablo Iglesias vicepresidente, son distintas personas.

B

La luz ha bajado un 34% cuando han subido las temperaturas +10º

GRACIAS PDR SNCHZ

MaTrIx

Entonces mi a bajado, a vuelto a la normalidad. Sinceramente, me la pela por que a mi no me a subido.

MaTrIx

#93 a mi me llegó el otro día. Ahora estoy pagando bastante poco por el kwh, a 0,106675 concretamente.

Soy_ZdRaVo

Imposible. Leí el otro día que el gobierno y las eléctricas nos querían arruinar a todos y que era un plan de los mercaos

Mar5ca1no7

Reportado por no poner la categoria de politica cuando claramente es su fin y el propio #1 lo menciona.

1 1 respuesta
zyro

una empresa nacional de energia... claro, y los que curren en ella despilfarraran tambien en x cosas porque el puto dinero cae del cielo. lo publico es un agujero negro de tirar dinero

vc15

Estos vaivenes en el precio no dejan de ser consecuencia de la configuración energetica que hemos elegido basada en rechazar nucleares y apostar por renovables.
En el pasado temporal donde subio el precio no hacia viento y apenas sol. La eolica funcionaba al 10% y la solar practicamente a un 0%. En esta situacion se requiere el uso del plan B: gas. El gas no solo es un coste enorme por tener que mantener 30GW "por si acaso", sino que ademas se paga al precio que fijan los productores.
En este temporal "Hortensia" la situacion es diferente. Hay algo de sol y mucho viento por lo que la eolica esta funcionando a un 63% actualmente, por lo que el gas no hace falta casi ni tocarlo.
Tambien hay que considerar que en españa somos importadores de electricidad desde las nucleares Francesas mayoritariamente. Ahora mismo les estamos vendiendo a ellos energia.

Os dejo este juguete: https://www.electricitymap.org/

3 respuestas
B

#109 hay uno más curioso, que es el mapa de demanda energética y generación. Se ve perfectamente lo que explicas cuando te trasladas a la semana pasada.

1 respuesta
CrS-

#99 Joder la hemeroteca.

Pitufooscuro

Las empresas de subcontratas se frotan las manos ante una empresa nacional de energia.

vc15

#110 ¿Tienes a mano enlace? Que ese no lo conozco.

1 respuesta
granaino127

#109 interesante, me he bajado la app ;-)

1 respuesta
B

#113 https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/demanda/acumulada/

https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/demanda/total

1 respuesta
B

#107 Flaaaaaaaaaandeeeeeeeeeers.

B

#1 Link oficial de eso? Porque a mi Iberdrola no me ha notificado un 34% de bajada en nada. De hecho subio en enero un veinti pico por ciento más.

vc15

#114 A mi me gusta mucho ver como a Alemania con más de 100GW instalados de solar y eolica, el viento se les para repentinamente y tienen que ponerse a quemar carbon y gas a full. Nos han vendido las renovables y si no fuera por el resto tendriamos cortes electricos frecuentemente.

#115 Guardado para cuando tenga tiempo de mirarlo detenidamente. Gracias!

1 respuesta
actionchip

#99 Todavía no se quieren enterar de lo que se estaba criticando xDDD

Repito, no quieren. Prefieren seguir con lo suyo pensando que así tienen razón jajaja

S

Podemos es el partido más hipócrita en el parlamento... el Iglesias se sigue creyendo que tiene la razón. Y vox más mierda de lo mismo, que hasta usa el vídeo hombre español encabronado en un supermercado para tuitear: "consecuencias de la inmigración ilegal", seriedad...

1

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Pitufooscuro
  • MaviFe
  • Hipnos
  • Meleagant
  • k4rstico
  • Kaiserlau