La mejor promo de España

Sphere

España está muy bien pero tiene una población aborregada que no pelea por sus derechos. Sin ir más lejos me estoy planteando comenzar un negocio que tardaría meses como mínimo en darme beneficios más allá de algunos euros los primeros meses, y revisando la ley tendría que darme de alta de autónomo y declararlo todo a hacienda desde el primer día, dejándome en negativo por la puta cuota de autónomos y cada mes que pase yendo a peor. También puedo elegir no hacerlo y que en los siguientes 4 años llegue hacienda a meterme un palo junto con la seguridad social reclamando las cuotas atrasadas según ellos y además negándome el paro si lo llegara a necesitar.

Visto lo cual, adivinad quien no va a emprender de momento. Y encima si te quejas llega el típico subnormal a rajar de los empresarios, aunque esto sea algo que hiciera únicamente yo. País de envidiosos que no saben liarla parda cuando les roban derechos en la cara. Nos reímos de los franceses pero nos dan 300 vueltas en ese aspecto.

3 respuestas
glolg

#61 no nos reímos de los franceses, los insultamos con rabia. Pero tienes razón, nos dan mil vueltas en ese aspecto, mirar lo que hicieron con los putos borbones, los sacaron a patadas y donde se quedaron? en Españita una de ellas, por que? por que nos la cuelan hasta los gabachos cabrones y para colmo inventan las putas rotondas

USA está guay, pero están grillados, mucho, mucho loco por la calle, pero loco de verdad de psiquiátrico, que supongo que no tendrá ni dinero ni familia para pagárselo y ahí están en la puta calle, esa fue mi sensación

1 comentario moderado
Leoshito

#61 Vas bien pero erras en el tiro.

Todos los países del mundo tienen cargas impositivas sobre los que empiezan, algunos más como España otros menos como bastante parte de Europa, pero no te libras.

No hace falta que te hagas autónomo si facturas menos del SMI (o por ahí, quizá un asesor pueda confirmartelo) así que ánimo, si la idea es buena y no necesitas invertir demasiado, lánzate.

1 respuesta
newfag

#61 El primer año de autónomo son 60€/mes. Puedes ir a un punto PAE a que te asesoren.

2 respuestas
TRippY

#65 Y 0€ si es andaluz durante los dos primeros años. Pudiendo compatibilizar el emprendimiento con el paro, lo que no quita que sea una puta mierda si no arrancas a tiempo

1 respuesta
Aeran

Lo de #1 no se aplica a Bcn no?

Sphere

#64 La ley te obliga a hacerte autónomo a partir del primer euro que ganes, otra cosa es que haya jurisprudencia por un caso concreto, pero eso no quiere decir que para quien vuelva a ser juzgado por lo mismo tenga el mismo resultado.

Que joder, me da igual pagar impuestos, pero si me hundes sin haber comenzado a ganar dinero siquiera ¿como me lo voy a plantear si no tengo necesidad?

#65 60 euros mientras ganó 5-10 euros al mes con suerte si es que el asunto despega, para luego que me follen bien a los 12 meses cuando empiecen las cuotas guapas.

#66 Eso sí que me interesa, y lo de no perder el paro si emprendo y pierdo mi trabajo por cuenta ajena está muy bien. Mucho mejor esto que empezar a palmar pasta y mi derecho al paro mientras intento montar un negocio en mis ratos libres.

2 respuestas
TRippY

#68 Pero eso ha existido creo que siempre, si tienes derecho a paro puedes hacer esto:

1) Amortizar el paro que tengas en un pago único justificando el emprendimiento y con proyecto.
2) solicitar la prestación con compatibilidad por cuenta ajena
3) Nada, pero tu prestación queda como en pausa, así que en el momento que dejes de ser autónomo podrás solicitar una reanudación con los días restantes que tuvieras derecho anteriormente.

1 respuesta
Sphere

#69 El problema viene si estás en régimen de pluriactividad, es decir, si yo ahora que estoy por cuenta ajena decido hacerme también autónomo ya puedo despedirme del paro si me echan a la calle que no lo voy a oler mientras siga dado de alta:

“¿Qué ocurre con la prestación por desempleo?

Si estás en situación de pluriactividad y pierdes tu empleo por cuenta ajena, no tendrás derecho a cobrar el paro, ya que continúas dado de alta en el Régimen de Autónomos.

No debemos confundir el perder un empleo por cuenta ajena e inmediatamente después querer iniciar una actividad por cuenta propia, ya que en este caso sí tendremos derecho a cobrar la prestación por desempleo, pero sólo si se trata de un nuevo autónomo.

Por otra parte, también tendrás derecho a cobrar el paro cuando se produce el cese de todas las actividades laborales, por cuenta ajena y por cuenta.”

Lo cual me parece bastante injusto. Puedes percibirlo si decides hacerte autónomo en ese momento como dices, pero si decides lanzarte a ello mientras trabajas solo hay desventajas. El estado tiene poco interés en que se creen nuevas empresas y lo demuestra desincentivando todo lo que puede su creación en pos de recaudar todo lo posible cuanto antes.

swowy

Todo lo acaban destruyendo y España se autodestruye sola.

Lizardus

#60
Entre por lo mismo jajk

newfag

#68 Puedes incluso facturar pero no hacerte autónomo si no pasas de 10k/€ al año.

1

Usuarios habituales

  • Sphere
  • TRippY
  • GaN2
  • poisoneftis
  • Urien
  • MaTrIx
  • verseker