La mentira de los Reyes Magos

Hiervan

¿Es este el hilo donde los amargados quieren que todos estén amargados?

15
MaTrIx

A mi a estas alturas de vida y no siendo creyente, las navidades me dan asco.

Ahora..... Ves a los niños disfrutar con iluso de estos días, hacen cábalas a ver que les van a traer los tmreyes o papa Noel. Las familias se juntan y oyes eso no es bueno en todas las familias por que en algunas hay hostias pero también son tiempos para la fraternidad.

Yo recuerdo que de niño viví estas épocas con muchísima ilusión y todo era mágico. Me parecería horrible pretender quitar eso a los niños de ahora por que por edad nosotros ya no somos capaces de disfrutarlo.

12
Ald

Yo pienso que cualquier tradición que no haga daño a nadie y ayude a las personas a ser más felices no me importa que sea catolica, musulmana, etc.

Lo mismo que dices que hacer creer a los niños en los reyes puede conllevar a una pérdida de confianza con los padres, etc. También es una buena forma de que los niños, que se cuestionan todo, desarrollen más su imaginación y creatividad pensando que existe la magia. Además estas cualidades son de las más importante hoy en día.

1 respuesta
B

Quien sabe de dolor, todo lo sabe KTDN(

Ircanius

De las cosas más bonitas que nos trajo el catolicismo y lo quieres quitar? Menudo amargao, macho.

2 1 respuesta
ReibenN

#33

Bueno.... en realidad lo que estás diciendo es que si una mentira contribuye a la felicidad, merece la pena.

Los que consideran que es de amargados... no sé exactamente que tendrá qué ver, algunos van de escépticos en todos los temas menos en este.

#35 lo mismo te digo... con lo ateos radicales que sois aquí y ahora defendiendo la parte cultural del cristianismo... interesante.

1 respuesta
B

Los juguetes mueven muchísimo dinero en navidad, por eso no interesa quitarlo

tute07011988

Dejad a los putos niños que se ilusionen con lo que sea, hijos de puta. Llorando por Halloween, por Reyes, por todo lo que altere vuestra mierda de vida... DEJAD A LOS PUTOS NIÑOS ILUSIONARSE que ellos no piensan en religiones, subnormales.

5 1 respuesta
Pineappleman

Pero vamos a ver hijos de puta. No os vale con boicotear las recogidas de juguetes que ahora también queréis quitarle la ilusión a los niños?

Venga, vamos a destruir todo lo tradicional para que vengan nuevas y esperpénticas tradiciones que nos deshumanicen aun más. Qué cojones es eso de juntarse con la familia, comer dulces y disfrutar de su compañia? que cada uno coma en su casa y hagan un skype como mucho ostia.

1
varuk

Para más inri, encima cualquiera que haya leído tranquilamente la Biblia sabe que en ningún momento dice que eran 3.

1 respuesta
Pineappleman

#40 Como te vea por Murcia comiéndote el roscón te vas a llevar un escrache.

1 respuesta
Ircanius

#36 Tú qué cojones sabrás lo que somos o dejamos de ser cada uno?

Que dejes a los críos disfrutar, cansino!

1 1 respuesta
Shikoku

Ostia puta, algunos tenéis un problema bien grave con la época navideña xD

B
#1ReibenN:

¿por qué crear una mentira no sólo a nivel social sino en la que incluso participan estado y los medios de comunicación por la "ilusión de los niños?

La pregunta seria, por que enseñamos a los niños que una mentira es mala y a no mentir y luego les mentimos, por una cuestion religiosa, sabemos que los reyes no existen, para mi es perfectamente extrapolable al 99% de cosas relacionadas con la religión, puesto que aunque no existan ni hayan pruebas de su existencia, se les sigue "recordando", contradictoriamente.

#1ReibenN:

¿no es más una egoísta forma de autorrealización de los adultos hacia los pequeños? La mente y la imaginación de un niño que no creo que necesite de mentiras para sentir cosas positivas.

No las necesita, es como la excusa para comprar regalos, alcanza un nivel de profundidad mental que muy pocos se plantean acerca del consumismo, por que quieren esos juguetes, aprender desde bien pequeños a que "se porten bien" recibirán un regalo y si se "portan mal" carbón. Es una forma de decirles muchas cosas de forma indirecta, y calan muy adentro puesto que son pequeños. El problema es que esta actitud no se puede evitar ya, los niños solo piensan en tener + y + juguetes porque el sistema está planteado asi, total para luego dejar de usarlos y tener que tirarlos/donarlos.

#1ReibenN:

¿es ético ese trato denigrante y condescendiente hacia los niños?

Es mucho peor, ya te he dicho enseñamos a los niños que mentir esta mal, mientras les mentimos. Yo considero que un niño tiene que ser feliz pero tambien es importante que tiene que ser consciente de como funciona el mundo que le rodea. Y lamentablemente cuando se vuelve consciente, empieza a no encajar socialmente en una sociedad enfermedad y sentir soledad.

#1ReibenN:

¿no puede ser desde un punto de vista pragmático contraproducente en lo qur concierne a su educación?

Lo es para los que no quieren seguir el camino que sigue la gran mayoria.

#1ReibenN:

¿no puede ser una fuente de desconfianza por parte del hijo hacia los progenitores?

Lo es, y al final se traduce en una falta de confianza en si mismo.

#1ReibenN:

¿ y la parte ética de recibir o no regalos según el comportamiento juzgado por un tercero imaginario un acto de cobardía de los progenitores?

Si, pero asi tienes a los niños con una excusa que realmente les interesa para portarse bien y hacer todo lo que les vas pidiendo durante el año sin rechistar y evitando chantajes.

#1ReibenN:

¿no supone una cruel metáfora de lo que significará para nosotros la vida después?

Por eso odio la Navidad.

1
Usopp

Que de malo tiene que se ilusionen una vez al año coño, en mi casa no sobraba nada, y no solía tener regalos, pero por lo menos ese día sabía que me llevaría una ilusión....

Me da igual que sean los Reyes, Papa Noel o una prostituta libanesa que trae los regalos en una vagina mágica.

1 respuesta
Nerviosillo

Sois unos putos amargados.
De verdad os lo digo.

Meteros vuestra superioridad intelectual y moral y vuestra filosofía de 5 céntimos bpor el culo.

#9 Me quito el sombrero. Chapó.

2 1 respuesta
varuk

Pero el debate que ha planteado #1 mola. En MV me he hinchado a leer que estamos creando una sociedad de niños con sobreprotección y blandos. ¿No es esto añadir elementos a esa burbuja?

#41 cualquier motivo es bueno para la fiesta aunque fuera para celebrar que la virgen nunca folló. En cualquier caso cuando te vea por Murcia te invito a una cerveza (siempre que seas mayor de edad).

#42 Las tradiciones se adaptan o se van cambiando. Mi abuela y mi madre decían que esto de Papá Noel es un invento de no hace tantos años y que ellas jamás tuvieron eso. Las sociedades van cambiando y con ellas irán cambiando las tradiciones. No hay que enfadarse, simplemente adaptarse. Los críos ahora son iguales de felices dando los regalos por la mañana en navidad que en reyes.
De hecho en Navidad pueden tener más tiempo para jugar antes de que empiecen el colegio.

3 1 respuesta
ReibenN

Bajad el tono y subid a los argumentos.

Apología de un engaño social. Pista: si el Estado lo apoya bueno no será.

#47

Si varuk es el que anda aportando riqueza al debate mal vamos.

#38

Mira a ver cuál es el debate y deja de soltar mamarrachadas religiosas.

1 respuesta
B
#45Usopp:

Que de malo tiene que se ilusionen una vez al año coño

¿Quien ha dicho eso? Me parece que no sabes de que va el debate xDDD

Si queremos premiar a los niños 1 vez al año por hacer las cosas bien, esta bien. Pero no suspendiendo una mentira basada en el catolicismo.

#46Nerviosillo:

Sois unos putos amargados.
De verdad os lo digo.

Meteros vuestra superioridad intelectual y moral y vuestra filosofía de 5 céntimos bpor el culo.

Top Argument Wins.

3 respuestas
tute07011988

#48 ante tal subnormalidad de alguien que se cree superior moral e intelectualmente por cuestionar una tradición que no hace mal a nadie, todo lo contrario, llena de alegría a los niños por una vez al año; no tengo que leer más allá del 2º párrafo.

Abre la ventana y que te dé el aire un poco, pensador.

2 1 respuesta
ReibenN

#50

Por qué puede ser dañino ya está planteado. Si tu respuesta es un rebuzno mejor estar callado.

1 respuesta
Nerviosillo

#49 Que más argumentos necesitas que ver la ilusión y la magia que son las Navidades para un niño?

Es que no habéis sido pequeños o que?
No necesito argumentos para decir el asco que me da vuestra continua soberbia.

1 respuesta
tute07011988

#51 ¿Sabes qué es más dañino? Darle herramientas a un ignorante para que pueda difundir su opinión y hacerle creer que es superior al resto por cuestionarse cosas.

Hay que ser mezquino y gilipollas para "jugar" con la ilusión de los niños. Gracias internet.

1 1 respuesta
ReibenN

#53

Super dañino sí, sólo hay que ver a la turba enfurecida. Te repito mezquino me parece el trato consdescendiente que se le da a los niños.

#52 soberbio me parece tratar a los niños como tontitos y encima cargado de razones.

Ahora pensar que mentir y engañar a los niños supuestamente por su bien es ir de superior intelectual.

1 respuesta
EuRyNomE

Yo ni soy creyente ni lo he sido nunca, y de hecho soy una persona bastante crítica con la Iglesia y las religiones en general, pero ya tengo 33 castañas y veo como mi única abuela viva que está apuntito de entrar en el alzheimer por la puerta grande se pone a cantar villancicos en noche buena, a mi tio y padrino operado de un tumor cerebral y con una esperanza de vida de entre 6 meses y dos años harto de vino y a carcajadas con sus sobrinos, a mi madre y mis tias/os con la cara cargada de felicidad y orgullo de ver como han conseguido mantener viva a una familia que puede aparcar todas las mierdas familiares internas para pasar un rato de fiesta y risas, y un largo etc de cosas más.

En mi caso, pasar las navidades es lo mínimo que puedo hacer por ellos, aparte que nos hacemos viejos, y es probable que nos arrepintamos de no haber dado más gustos y alegrías a la gente que de verda lo merece, aunque siempre tengas algún familiar al que le quieras arrancar la cabeza xd

7 1 respuesta
B

#54 No es por nada, pero tienes un perfil psicopático. Tienes empatía cero.

Quizás deberías pedir ayuda profesional.

Te lo digo sin acritud.

1 1 respuesta
B

#49 "Pero no suspendiendo una mentira basada en el catolicismo" Hombre Raikoh, no me sorprende que digas esto. No te preocupes, gracias a personajes como tú de aquí poco podrás celebrar el ramadán que tanto ansías

1 respuesta
ReibenN

#55

Perfecto pero el hilo no va de eso.

#56

Gracias pero tengo entendido que la psicopatía no tiene cura así que para qué. Aunque reitero que para poca empatía la de mentir de manera sistemática a todos los niños del mundo por mero supuesto disfrute. Los niños nos pueden dar muchas lecciones y tratarlos así no creo que sea nada bueno.

Todo para el pueblo sin el pueblo.

1 respuesta
EuRyNomE

#58 el mundo gira en torno al capitalismo desde que éste existe, y es una tradición fuertemente arraigada en nuestro pais, aunque como ya sabes en todos los paises del mundo hay algo así con un pretexto religioso de fondo del cual ya la gente prácticamente no recuerda.

La noche de los reyes es simplemente la educación que tenemos inculcada y por eso nos hace ilusión, pero si no lo compartes y no quieres que siga existiendo y/o no contribuir a ello es tan simple como que empieces por desligarte tú de la tradición y lógicamente cuando tengas hijos les inculques esos mismos valores, tal vez consigas algo.

Si lo que no te gusta es que el mundo funcione así, ya sabes lo que toca.

Si lo que te molesta es el trasfondo religioso te diría que ya es prácticamente inexiste para cualquier niño de hoy dia, por lo que es una queja que llega unos cuantos años tarde.

1 respuesta
ReibenN

#59

Parto de la base de que cada familia debe educar en libertad a los hijos, es decir, no me importa que la gente lo haga aunque no esté de acuerdo. Estoy cuestionando que no me parece la mejor forma de tratar a un niño. Posiblemente si tengo hijos los mantendré al margen del engaño lo cual no creo que implique renunciar a la tradición. Tampoco me molesta el trasfondo religioso sólo me parece curioso que los radicales anti cristianos (no sólo en el ámbito religioso sino también a nivel de valores) entren aquí en una buena hipocresía. Tampoco te considero a ti un radical.

La Navidad en sí es otro debate que no voy a abrir aquí.

Usuarios habituales

  • gogogo
  • sephirox
  • manurivas
  • Gallifrey
  • Hiervan
  • choper
  • ReibenN