La monarquía española, barata

T

Pero estamos teniendo en cuenta lo que abarcan los tentáculos de la familia real?

Maaarc

#60 Yo opino como tu, hace 40 años se ganaron unas elecciones, una vez muera el que las gano, que pongan a su prole.

1 respuesta
Tr1p4s

#62 Esto es como cuando se elige a un gobierno que genera una deuda que se pagará en 50 años ¿Qué tiene de democrático que tengan que pagar las generaciones futuras lo que no han decidido?

Bienvenido a la democracia antidemocrática.

1
Bayzeck

Eh chavales que lo dice la gaceta, habrá que creérselo.

PD: Oh wait...

1 respuesta
Ninja-Killer

#54 ¿Holanda? ¿Suecia? ¿Bélgica? ¿Luxemburgo? ¿Mónaco? ¿Japón? ¿UK (con la commonwealth)? ¿Dinamarca?

¿Preguntas si China tiene Emperador? ¿En serio? Vaya nivel macho, vaya nivel

#53 ¿Ah si?¿Cuales? Los africanos, los sudamericanos o los paises musulmanes? Ah no, que no tienen rey...

2 respuestas
Leoshito

#65 Sinceramente, no creo que seas la persona más indicada para hablar del nivel de nadie.

Un saludo, recuerda tomarte un cafetito a mi salud mañana durante el descanso.

3 respuestas
A

#14 Qué problema tienes con la edad media?

República ya!

B

#4 #1 Propongo a 4 como presidente de la republica por ese parco sueldo.

1
A

#49 Inglaterra, Suecia, Holanda, Japón, Bélgica son naciones atrasadas.

#54 La mayoría de los paises más desarrollados tienen monarquía.

PEPEPAKO

#18 Hombre no me jodas, pon un estudio menos parcial, es como si te pongo yo uno de la Razón diciendo que nos cuesta millones nada más.

sagha

#1 la verdad es que la monarquia es MUCHO y con DIFERENCIA mas barata que las republicas que hay en el mundo.

LARGA VIDA A NUESTRO REY DON FELIPE VI

1 1 respuesta
GeO-Granada

#18 una fuente republicana TOTALLY LEGIT

1
redox

#71 sin contar con que Don Felipe, es Felipe VI y no IV... más que nada, porque el IV era de la dinastía de los Habsburgo (o los Austrias) y vivió entre 1605 y 1665 XDDD

PD: yo estoy a favor de la monarquía, la mayoría somos jóvenes para saber lo que pasó tiempo a, pero si de algo estoy seguro, es que la figura del rey ha hecho más que la república y la del caudillo juntos...a nivel internacional por lo menos.

Ninja-Killer

#66 Me lo dice uno que no sabe si China tiene Emperador. Te mereces un aplauso chaval

redox

#66 resolviendo tu duda, te suena "república popular china"?? Espero haberte sido de ayuda :)

-tarkens-

#Barato

2
S

Sólo en putas Juancarlos gasta bastante más de 8,5 millones al año y no digamos ya si contamos a su hijo.

A

#66 China es una república.

brokenbeat

Veo que los drones del gobierno están a pleno rendimiento, no esperaba menos después de ver la plaza del ayuntamiento de Valencia ayer llena hasta los topes de banderas republicanas. Buena señal.

1 respuesta
A

#79 A mí esa bandera no me representa.

Referendum ya!

1
Aerik4

Como apuntaba un usuario por ahí atrás, como va a progresar este país si el objetivo de sus ciudadanos no es otro que humillar o dejar mal a otro. El problema de España es la mentalidad de la gente, que lo único que quieren es vivir mejor que el vecino, o aparentarlo. Esto se resolvería con cultura, pero la verdad, el sistema educativo en valores da bastante pena, hasta parece que incita a esta situación.

1
W

Me hacen gracia aquellos que mezclan el coste de mantener a la Familia Real con el patrimonio personal que tienen.

En cuanto al informe mencionado en #1 y que algunos desacreditan por la fuente sin buscarlo en otro lado:

http://vorige.nrc.nl/multimedia/archive/00269/Document1_269368a.pdf
Autor: Herman Matthijs, profesor de Administración y Finanzas Públicas en las universidades de Bruselas y Gante.

1
Eyacua

#64 que tu hables de nivel tras soltar la falacia de que "como en los grandes paises lo tienen aqui hay que tenerlo tambien" es para mear y no echar gota.

Pero lo mejor es que como ya te han dicho, los grandes paises la tienen como no la tienen, p. ej. EEUU, Francia, ETC.

Menudo ignorante.

1 respuesta
Headhunt

#65 Igual que tu criticas mi contraargumento aludiendo a países del sur, yo podría criticar el tuyo a que solo mencionas países del norte. Sigues sin tener en tu mano un argumento. Y yo tampoco.

Cruzer

#60 Nose, pero hace 40 años acabando de salir de una dictadura... Como si dicen que ponen a un perro de jefe de estado, la gente va a votar que si ante el miedo de poder volver a la dictadura...

1 respuesta
Perico97

Mira que sois tozudos algunos con la dichosa república, que más os da que haya una familia viviendo mejor que nosotros si;
1) Nos representa en actos internacionales (Según tengo entendido, con actitud impecable) para que nuestro país se enriquezca.
2) Impone respeto a los demás países.
3) Conoce a toda Sudamerica, de la que recibimos muchos de los productos que consumís a diario.
4) Cumple con su obligación, hay presidentes de la república que no pueden decir lo mismo, encima roban.

Enserio, no os entiendo, primero que si los políticos son unos corruptos y unos ladrones, luego que quereis que un POLÍTICO al que criticais sea presidente de la República que nunca habrá, es decir, un presidente con más poderes y más gastos.
Es lógico que la corona tenga la fortuna que tiene, si lleva siglos instaurada, que en un momento determinado se quitara no quiere decir que no mantuvieran su fortuna.
Pienso que nuestra monarquía sirve y MUCHO para España, mejor que me represente el Príncipe Felipe y futuro Rey que un político, aún así hay que aguantar a los políticos.

3 1 respuesta
Tr1p4s

#85 ¿Y? Solo digo que si se tacha de antidemocrático lo que vino del régimen de Franco se haga todo igual no solo lo que interesa.

1 respuesta
Homyu

#86 y la casa real, aparte de corrupta, hereditaria. Almenos lo de los politicos es culpa nuestra por lo gilipollas que somos a la hora de votar, con la casa real ni eso. Lo que em faltaba es que tenga que tener a un corrupto como jefe de estado solo porque su padre un dia decidio no irse de putas y hecharle un polvo a su mujer para variar. Y encima aun tendria que apoyarle, porque lo dices tu, que si no soy un pesado.

Y si la casa real sale tan barata, que publica todas sus cuentas, no lo que le sale del nabo, seguro que el presidente de la republica francesa no puede decidir que es lo que entra en las cuentas de la presidencia y que cuela en las cuentas de otros.

reci0

1- Actitud impecable, "por que no te callas" y se reune con dictaduras y demás. Ah y enriquecer a España?, me estoy llenando los bolsillos con el ave de la meca!!!. En serio?.
2- Pero tu le has visto la cara a la familia real?, si la mitad son tonticos, solo mira las infantas y froilan repitiendo 2 de la ESO por segunda vez y el curso que viene ira a diversificación, si si, respeto....
3- La imagen del rey en sudamerica no es muy apreciada eh...pero bueno, vaya argumento.
4- El rey juan carlos no ha sido votado por nadie, vino con una mano delante y otra detras y ahora tiene una fortuna estimada de 2.300 millones, oye pero otros roban..ejem...

Cuando dices más gasto a que te refieres?, porque así de primeras a un presidente de republica le pagas un sueldo, al rey le pagas a él, a su hija, a su nieta, a su mujer...

Y te vuelvo a recalcar, el rey juan carlos no tenia ninguna fortuna. Su abuelo Alfonso XIII se fue de españa con unos 140 millones de € actuales que se pulio en roma, lo que quedo se lo pulio el padre de Juanca...pero bueno tu a tu bola.

2 respuestas
Eyacua

Yo no quiero un borracho, un putero y un maleducado de jefe de estado, los que si lo quereis respeto vuestro interes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • kraneok
  • Ninja-Killer
  • Tr1p4s
  • Bayzeck
  • Aldiun
  • Eyacua