La nómina de Piqué

z4eR

Este hilo es un ejemplo perfecto de las nociones sobre economía que tienen algunos users de izquierdas o incluso los comunistas más abyectos que campan impunemente en el foro.

Empresa privada paga lo que estime oportuno a su empleado = mal.
Políticos alineados con su ideología, retribuidos con dinero público= bien.

Y todo desde su atalaya de superioridad moral eh que o bien son unos ignorantes recalcitrantes o una envidia supina les corroe.

Pero mucho me temo, que pueden ser las 2 opciones a la vez.

26 2 respuestas
Nirfel

#82 Pero vamos a ver, el médico que opera la pierna de Piqué no cobra el sueldo de un médico medio.

Cobra muchísimo más. Son médicos privados famosos y cobran lo que ellos pidan

1 respuesta
TripyLSD

Con eso no se puede pagar un alquiler en Madrid

Kaos

Puto Piqué, y empezó gastando 200 € al mes en comer

2
AlunaGeorge

Me encanta el programa se llama Canutassos.

Hiken

#92 Nada, que tiene que cobrar más que Piqué y punto, pero en cuanto a de dónde tiene que salir ese dinero... que se ocupe Michigan. O eso o tiramos de dinero público que, al fin y al cabo, no es de nadie.

B

Coño pensaba que era mi nomina, es que es casi igual.

2 1 respuesta
zeTman

#91 Ni hablar los que se quejan de que los medicos ganan poco pero si viven llorando de la medicina en USA que allá los medicos si nadan en dolares xdd

2
B

#97 Cambias la coma por un cero y te sale el sueldo medio mediavidero igualmente.

LLoskka

nómina dice xxddddd

eso es una puta captura la de app de la caixa / imaginbank

habrá hecho el troll y se habrá pasado de otra cuenta a esta, con concepto "random" nomina

este gana los 20 millones fijo fijo, si ha sido el. único que sale a la palestra lol

1 respuesta
B

#90 y en que nos beneficia que el. Estado se lleve la mitad se su sueldo?

A mi ya te digo que en nada

1 respuesta
PaPa

Cobrará bastante más que eso, más que nada por qué se bajó la pasta por la situación que tenían en en el Barcelona, por otro lado hay jugadores que generan muchísimo dinero.

1 respuesta
22sortt

#101 Bajo el pobre argumentario de los impuestos, puedes dividir esa supuesta "nómina" (Piqué gana muchisimo mas xD) entre 40 personas, que queden por encima del corte máximo de tributación y que el estado se lleve exactamente lo mismo.

#102 Lo han dicho antes por ahí... mover dinero no significa generar dinero. Se genera dinero cuando la printer goes brrrrrr.

El "estado" de la economía es como el agua de un jacuzzi. Se generan picos, montañitas representadas por las personas que más ganan y su entorno, así como valles en los puntos mas alejados de esos picos. La cantidad de agua que hay la pone el gobierno. Si hay muy poca el jacuzzi se quema. Si hay demasiada el jacuzzi no la mueve. Cuanto mas gordas sean las "burbujas" mas alto es el pico y mas bajo el valle.

1 respuesta
PaPa

#103 Me estaba refiriendo a que mueven cantidades de dinero, si una compañía su jugador tiene tirón, eso al final es remunerado al jugador con dicha compañía, llámese Nike, Adidas etc.. generar me refería a que aumenta los ingresos de las marcas, no que impriman billetes.

1 respuesta
Elinombrable

#18 Pique trabaja para un negocio PRIVADO. Irene Montero es una trabajadora PÚBLICA. El primero puede hacer lo que le salga de los cojones mientras su empresa sea rentable. El segundo lo pagamos entre todos mientras recortan muchas cosas al resto y no hay dinero para los presupuestos. A ver si aprendemos a diferenciar de una puta vez cosas tan básicas.

#15 Genera dinero para su negocio, venga de donde venga.

22sortt

#104
Como digo con el ejemplo del jacuzzi, si, un jugador mueve dinero en su entorno, pero a cambio de que otras personas tengan menos. Al final el agua es la que hay en la bañera. Si no se pone un tope a la riqueza individual, una persona que mueve mucho dinero decide ser el tio Gilito / Sr Burns, y la proporcion de dinero que acumula distorsiona frente a la que mueve solo consigue que los valles sean mas grandes. De ahí que a mi si me parezca peligroso que la gente defienda según que riquezas.

No me importa que se muevan millones en torno a la actividad de una persona, o que esa persona los mueva por si sola. Lo que me preocupa es peña con dineros exorbitados que se limitan a acumular.

1 respuesta
Ilore

#1 Repugnante ese sueldazo. Es vergonzoso.

1
PaPa

#106 Pero como puedes poner topes al dinero individual, si ahí algunos trabajos que no vas a ganar nunca ese dinero en la vida, me parece más simple pensar que hay unos cuantos privilegiados que están fuera del alcance de la población y vivir con lo que tú puedas generar, a mí eso de topar la riqueza individual por unos cuantos al final es que desincentivas a la población, imagínate que te dicen tú cómo individuo solo puedes generar X dinero, al final llegado a ese punto no te vas a esforzar ni la mitad.

Pero vamos reflejar a la sociedad, en unos cuantos privilegiados es soñar despierto, creo que al final es mejor vivir con lo que tú puedes hacer, que fijarte lo que ha generado un futbolista bueno, que eso no llega todo el mundo.

También estás dando un punto de vista de hablar desde tu posición, tendríamos que vernos en sus situación para ver qué pensaríamos de ciertos comentarios.

PD: es decir, que uno con su dinero, le quieras quitar el derecho a hacer lo que quiera con el?

Voy a poner ejemplo, yo como padre quiero acumular capital para dejarle a mis hijos la vida resuelta, eso estaría mal?

Por otro lado, por qué la sociedad se quiere comparar a estas personas, si no van a ganar lo que gana está gente nunca en su vida.

2 respuestas
willy_chaos

#34 puta vida....

robb

#4 Otro niño que de piensa que se va a hacer rico.

Meleagant

#82 Ni eliges tú a quién, ni eliges cuánto le pagas.

Pero entiendo que vivir en el auto engaño puede ser más sencillo para algunos.

22sortt

#108 Pues mira, igual que las empresas tienen limites para no monopolizar mercado deberían existir límites para que las personas no monopolicen dinero. Nadie va a dejar de crear una empresa por no poder hacerse con todo el mercado y si lo hace es gilipollas. Defender que una persona que no puede comerse el antílope de otra va a dejar de cazar, es un poco pobre.

Además que hablo de límites variables, que respetan cierto grado de meritocracia, no una barrera rollo limbo. Para mi una persona debería poder acumular una cantidad porcentual a la que tuviese orbitando en su entorno, eso me parecería sano y justo, pero sigo sin ver ciertas riquezas mas allá de un mero ejercicio de avaricia y medirselapollismo.

Respecto al PD, está bien que quieras asegurar el futuro de tus hijos. Pero no convirtiendolos en inútiles virtuales.

2 respuestas
Loki_Cat12

Hay que requisarle todo ese dinero, al Falcón le vendrían bien esos 2 millones para llenarle el deposito con combustible eco con perspectiva de género.

Flamazares

#112 "límites para que las personas no monopolicen dinero"

Jajaja y que haya gente contestando de verdad estos argumentos.... Habría que tener el post de #91 en el portapapeles e ir pegándolo a cada rato.

2
Shooket

#100 A ver, no digo que Piqué no sea capaz de hacer un photoshop rápido y hacer esa captura, pero tengo cuenta en Caixa y la nómina te entra exactamente así. Las transferencias aunque les pongas el nombre que quieras te aparece primero el num de cuenta y luego el concepto.

PaPa

#112 Pues pienso que el problema es que la gente se fija más en lo que no puede hacer, que en lo que si puede, eso sí que me parece pobre.

Estar pensando en las millonadas cuando no las vas a catar nunca, me parece una chorrada.

Yo te puedo decir que me parece mejor conformarse con lo tú puedes hacer o ganar, que lo que puede llegar a generar otra persona, para mí es un esfuerzo inútil en el que a mí directamente una empresa decida pagarle ese dinero a otra persona por qué a mí no me afecta directamente, por qué solo me preocupa lo que yo pueda hacer con lo mío.

Lo de los hijos ya es pensamiento de cada uno, es opinión personal todo esto, yo no he hablado de que convertirlos en inútiles de virtuales, si no en la acumulación de capital para solucionarles la vida que ya es bastante complicada, más que intentar solucionar algo que no está en mi mano.

1 respuesta
wHiTefOx

Controlad esa envidia, no? Os ayudará pensar que ni la necesita esa nómina y si ni siquiera se hubiera dedicado a jugar a futbol ya venía de familia podrida de dinero y tenía la vida solucionada xD

Sphere

El hilo de los envidiosos xdddddddd

Si cobra eso es porque lo genera. A nadie le gusta que un futbolista gane tanto, pero seguro que un médico o alguien de IT pone la suya por aquí y los de siempre rabiaríais igual.

22sortt

#116 No es una mera opinión, en la naturaleza hay un punto siempre donde el cachorro deja de ser amamantado y pasa a tener autonomía y valerse, incluso en manada. Y eso sucede gracias a la eduación, que es el mejor valor que le puedes transmitir a tus hijos. Por tanto lo de "solucionarles la vida" suena a que nunca tendrán que hacer nada para ganarsela, como mucho intentarán mantenerla, lo cual me parece pobre.

Garantizar y defender a capa y espada lo que puedan hacer otros cuando va en detrimento de lo que puedes llegar a hacer tu, me resulta un poco absurdo.

Para mi un rico que mueve y sobre todo PULE pasta es un rico sano para la sociedad. Un rico que acapara no, porque limita las capacidades y riqueza del resto. Eso en todos los grados de riqueza, sean políticos o de la lista Forbes.

Muy pobre lo de ver exclusivamente la envidia cuando la avaricia existe por igual.

1 1 respuesta
Leoshito
#108PaPa:

imagínate que te dicen tú cómo individuo solo puedes generar X dinero, al final llegado a ese punto no te vas a esforzar ni la mitad.

No existe ni una sola persona en este planeta que "genere" por sí misma un sueldo superior a X.

El límite en el dinero individual puede conseguir varias cosas que son, objetivamente, buenas:
-Limitar la inflación, ya que no hará falta imprimir dinero infinito para que Elon Musk y su panda tengan 10 segundos de noticia en el telediario sobre la absurda cantidad de dinero que tienen.
-Limitar la acaparación de dinero, haciendo que este fluya, mejorando la economía.

No pasa nada, nadie va a limitar el dinero y los que tenemos un poquito y vivimos comodamente vamos a seguir viviendo tranquilos. Pero es una pena que haya millones de personas que no tienen para comer mientras otros tienen tantísimo dinero que no saben ni qué hacer con él... y no lo han conseguido precisamente gracias a sus aportes para la humanidad.

Hay que decidir si queremos que la gente sea rica porque se lo merecen por haber hecho algo o que sea rica porque explotan a otros.

Y de momento, por algún motivo, los pobres defienden lo segundo.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags