¿La nueva educación infantil?

Tritoman

#118 Claro porque aquí en todos los institutos públicos de habla de "elle," te recomiendo que dejes tuiter para ver memes y no para informarte y crearte una pantalla de realidad de 4 tuits que ves

Y ojo, que tu hijo o hija puede salirte hijE, menudo problemon eh, o incluso...puede salirte "desviao" como vaya a un colegio público, ten mucho cuidado eh

1 respuesta
NeV3rKilL

#117 Hombre, si un maestro que está ahí para educar le enseña a mi hijo que lo correcto es utilizar palabras inventadas por él u oraciones desaconsejadas y desacreditadas por toda la comunidad lingüista y en el caso del español incluso por la drae... Sí, que debería joder y está MAL.

Imagínate a un profesor utilizando el registro vulgar con chavales de 4 años: Tronco, tus viejos, amoto y cosas así. Pues el elles/vosotres es lo mismo, como utilizar el femenino como neutro. Es enseñar MAL.

Que del Twit tampoco se da a entender esto. Quizá esta mujer solo habla como el culo en su vida privada y en la escuela habla de acuerdo al estándar, pero eso lo dudo.

Como ya ha dicho todo el mundo en el hilo, no hay ningún problema en enseñarles sobre la variedad de géneros y orientaciones sexuales y que tanto los géneros como las orientations merecen respeto.

Ronjoujoujou

#118 Ya sabemos que a ti te interesa que piensen en los toros, cristo rey, el rey y la mierda arcaica que vomitan los de tu cuerda.

Pero recuerda que en España se fomenta y se enseña el libre pensamiento y la reflexión en filosofia, y en las ciencias. Al menos en la pública. Que tus hijos vayan a los institutos del OPUS pues mira, nos harías un favor si no vuelves a España.

2 respuestas
D4rk_FuRy
#123Ronjoujoujou:

recuerda que en España se fomenta y se enseña el libre pensamiento y la reflexión en filosofia, y en las ciencias. Al menos en la pública.

6 1 respuesta
RayF
#123Ronjoujoujou:

Pero recuerda que en España se fomenta y se enseña el libre pensamiento y la reflexión en filosofia, y en las ciencias. Al menos en la pública.

Jajajajaja, dios, por estos momentos merece la pena estar en este foro xddd

#121 Hay 1000 razones más para no enviarles a institutos públicos, pero que les metan la ideología del gobierno de turno es una de ellas (aunque los de derechas son muy cobardes como para manipular la educación pública, eso se le da mejor a la izquierda)

1 3 respuestas
Ronjoujoujou

#125 #124 Ni un solo argumento. No os preocupéis os doy más.

En Filosofía se dan 8 filósofos en el segundo curso de Bachillerato, y en el primero el pensamiento y la lógica... que deben computar para la selectividad. Ya se está enseñando algo de pensamiento crítico. Por otro lado se enseñan ciencias contemporáneas de distintos campos científicos: Sociales, geografía, astronomía, química... Algo que como mínimo te dará algo de razonamiento lógico. Ya van 2.

Por otro lado, y en contraposición de la religión (JAJAJA) tenemos ética, que bueno, está de comodín y que seguramente se use para hacer deberes. Pero bueno, su mera existencia ya dice de la posibilidad de evadirte de ideologías arcaicas y de la religión, que es aún peor. Ya que no se presenta como algo cultural, si no dogmático.

Dicho esto, muchos jajas y mucho gif pero 0 argumento. Entiendo que hasta aquí llegáis.

No digo que sea perfecto. Pero adoctrinamiento 0.

2 respuestas
NeV3rKilL

#125 Vas fino si crees que en Alemania no hay peliazules.

Si los quieres educar en valores conservadores envíalos a Polonia.

#126 Hay muchas zonas de España bastante casposas. Yo estudié en algunos colegios públicos navarros y había crucifijos por ahí. Hablo de hace ya 20 años, pero hace esos mismos años en Cataluña no había ni uno, por poner un ejemplo.

Yo creo que eso del libre pensamiento aún está bastante apagadillo en muchas zona del estado donde se sobreestiman tradiciones que fomentan justamente lo contrario.

1 2 respuestas
anythere

#111 1) No me conoces de nada, el único que está diciendo como crees que soy eres tu y realmente no tienes ni puta idea.
2) No he sido yo el que ha empezado hablando de porcentajes. Si alguien comienza con porcentajes o estadísticas, me gusta estar informado al respecto. Solo preguntaba si lo había.
3) En ningún momento he dicho que no existan adoctrinamientos, he dicho que generalizar y decir que la educación en España es así, es cuanto menos ridículo.
4) Te hace falta un poquito de comprensión lectora y no sentirte atacado por alguien que comenta en internet. Tómate una tilita.

Edit: 5) Que a ti te valga con un twit o como dices "mensajes de alumnos" para tomarlo como una verdad absoluta, donde solo existe una opinión real y no sesgada...no es problema mío tampoco. Si ahora hay que fiarse de cada twit o vídeo que se ve..vamos apañados amigo. Y diciendo esto, no digo que no sea cierto lo que dicen, pero hay que tener mucho cuidado.

Tritoman

#125 Ciertos estará con gente de barrio, con moros, gitanos y sudamericanos, no podemos permitirlo

Ojalá la educación privada se vaya a tomar por culo (como concepto y como todo) y te toque irte a otro país a darle una educación DIGNA a tu prole

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#127 Hombre eso ya... La cabra siempre tira para el monte.

Pero en la base de educación de España y quitando los tejemanejes de el que le toque los siguientes 4 años siempre se ha mantenido. Pero vamos, no la considero perfecta, y una de las cosas para que lo sea es que se establezca un pacto de estado y se pida exigencia con lógica y no un cambio de educación con cada gobierno. Pero bueno, no entro más por no desvirtuar, pero en general por ahí voy.

AikonCWD

No creo que hablar de estos temas a niños de 8 años, que están en clases de refuerzo, sea lo mejor para ellos.

Primero porque son muy pequeños. Ya habrá tiempo para hablar y enseñarles todo eso. A esa edad no tienen ni la curiosidad ni la inquietud ni la necesidad de conocer estos temas. Y sobretodo, si es una clase de refuerzo (tal y como asegura el tweet), creo que la profesora debería centrarse en ayudar a esos niños y repasar el temario en lugar de hablar de estas cosas.

Lo de inventarse palabras que no existen, hablar mal y usar pronombres inventados es para coger a la profesora y despedirla. El colegio y sobretodo unas clases de refuerzo no deberían de ser usados para enseñar palabras inventadas y erróneas.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#131 Con 8 años ningún niño necesita clases de refuerzo. Necesita unos padres en casa que estén con él en vez de trabajando 12 horas.

2 respuestas
AikonCWD

#132 A lo mejor te sorprende pero deberías saber que hay familias en las que sus padres tienen que trabajar muchas horas.
Y claro que un niño de 8 años puede necesitar ayuda y refuerzo con alguna asignatura. Faltaría más.

Pero no vayas por ahí. El tweet dice que era una clase de refuerzo. Pues ya me dirás que necesidad tienes en hablar de sexualidad a niños de 8 años que necesitan ayuda y refuerzo con sus estudios. Coño, ya les darás la charla en otro momento, cuando lo necesiten de verdad.

anythere

#132 No opino igual que tú. Hay muchas familias desesctructuradas, con padres y familiares que no han ido en su vida al colegio. Si esos niños/as tienen que depender de unos padres que desgraciadamente no tienen los suficientes conocimientos educativos...es jodido. Las clases de refuerzo siempre son buenas si están bien orientadas.

1 2 respuestas
AikonCWD
#134anythere:

Las clases de refuerzo siempre son buenas si están bien orientadas.

Imagina ahora una familia de estas desestructuradas, en la que el niño necesita ayuda con sus estudios... lo meten en una clase de refuerzo y la profe se pone a usar pronombres inventados, palabras que no existen y empiezan a hablar de sexualidad.

Es que vaya tela. A caso no habrá tiempo y momento adecuado para hablar de estas cosas?

1 1 respuesta
anythere

#135 Yo ya lo dije en otra página. Esa maestra o educadora es una ignorante y una incompetente. Por eso digo, las clases de refuerzo siempre son buenas si están bien orientadas (o dirigidas).

NeV3rKilL

#134 8 años los críos, no me jodas. 98,44% es la tasa de alfabetización española.
¿Me dices que un padre es incapaz de comprender un libro de un niño de 8 años y luego explicárselo?

Lo que no tiene son ganas, o ha planificado su vida como el culo y creía que su hijo sería educado por el espíritu santo dedicándole únicamente 20 minutos al día.

La vieja tontería de entender la crianza como un derecho y no como la de un privilegio. Así nos va.

Benzebenze

#1 A mí lo de elles y tal no me gustaría que lo enseñe en clase, pero hablar de que hay gente que no ha nacido con el sexo correcto o personas del mismo sexo que se atraen NO es adoctrinamiento.

Tampoco pienso que haya que forzar las cosas, pero tocar esos temas de manera natural lo veo de puta madre para la educación de los niños.

B

#116 Pero vamos a ver, aprender = adquirir conocimiento sobre algo mediante su practica o estudio. adoctrinar = enseñar principios con la idea de ganar partidarios.
Tienes que aprender primero la diferencia entre aprender a sumar y restar y adoctrinar a un niño en un pensamiento concreto como es el de LGTBI. Te piensas que en las escuelas privadas de corte católico no los adoctrinan en que la homosexualidad es mal? Esto es lo mismo pero del otro lado. Que su fin es la tolerancia y el respeto y eso es muy bonito pero tu no estás enseñando a esos niños a que toleren y respeten, les estás transmitiendo la idea de que tienen que respetar y tolerar a ese colectivo en concreto (por las razones que sean, todas muy reales) pero con eso solo consigues que adquieran conciencia social en ese ámbito y que se postulen del lado del colectivo LGTBI pero que a la mínima de cambio no tengan realmente el valor de la tolerancia y el respeto y se tiren al cuello del primero que piense distintos a lo que el adoctrinamiento les ha enseñado.
Se trata de respetar y empatizar con cualquier persona, sean cuales sean sus creencias, pensamientos o gustos sin la necesidad de compartirlos o verlos bien. Aquí estás diciendo a los niños lo de Gay is Okey, aquel mensaje que tanto dio por culo en la EEUU de los 90 y que terminó por sumir a la sociedad norteamericana en una marisma de xenofobia y odio.

Os quedáis en la superficie de este asunto cuando el tema es mucho más profundo que todo esto. Si educaramos a los niños en valores de tolerancia y respeto no haría falta darles clases sobre esto. Como ya comenté antes: y los niños que sufren bullying? Y los que tienen deficiencia natal? Y los que son más bajitos y gorditos? Vamos a darles una clase de tolerancia sobre cada estereotipo marginado que hay para que lo respeten? No sería mejor educarlos correctamente en lugar de adoctrinarlos en una corriente ideológica?

1 respuesta
DaTaCoM

8 añitos, las juventudes LGTB.

chocula

Mientras tanto con 12 años apenas saben leer entonando y entendiendo lo que dicen. Pero lo importante es que sepan los colores de la bandera LGTBI. Les gobiernes progresistes velando por la educación del pueble.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#139 A mi me da que el que se queda en la superficie eres tú, y mira que en tu argumento están los recursos adecuados para las diferencias.

En los colegios de corte católico adoctrinan en base a esa religión por que todo gira en torno a eso, de ahí que si se pueda considerar adoctrinados en dicha religión. En este caso hablamos de una puta clase de refuerzo y si acaso complementaria, dudo mucho que las matemáticas o la lengua tengan su raíz en esta ideología, así como dudo que haya que rezar al sector LGTBI para que seculen dichas materias.

Por favor... La tolerancia, per sé, no se puede enseñar a estos sí y a estos no, por que entonces no sería tolerancia. Sería interés y dista mucho de su significado. Estoy de acuerdo en algunos puntos que comentáis, pero en otros simplemente estáis más perdidos...

#139mesie:

No sería mejor educarlos correctamente en lugar de adoctrinarlos en una corriente ideológica?

Totalmente, la cuestión es que consideramos adoctrinar y que educar. Y creo que aquí, como todo lo que se vicia por ideologías de uno y de otro, es dónde está el problema.

raqale

#15 ¿Pero cómo demonios se va a sentir incómodo un niño de 8 años con su sexualidad si tan siquiera ha llegado a la pubertad? No se puede estar incómodo con algo que no conoces, que espere al menos a los 12-14 años y entienda mínimamente como funciona lo que tienen debajo de los pantalones.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#143 quiero creer que se refieren a que a un niño le guste ponerse vestidos o disfrazarse de Elsa en carnaval o que a una niña le guste jugar con Action Mans y cosas así, porque sino no sé xd

1 respuesta
Stoner_rox

Como si ahora el problema del sistema educativo es por enseñarles que hay gente distinta xdd

Pronombres y neutros estúpidos aparte, qué tiene de malo? No todo en los estudios es aprender a sumar y restar, aprender valores cívicos es tan importante como saber cosas más técnicas.
Puestos a quitar cosas que realmente entorpezcan la educación, el primer paso es hacerla laica.

Polakoooo

#143 La sexualidad empieza bastante antes de la pubertad. Los niños empiezan a preguntarse por su cuerpo con 3-4 años. Claro, que hay que entender la sexualidad como algo que más allá de la masturbación y el sexo.

1 1 respuesta
Drakea

#144 A mi me parece de puta madre que enseñen a un niño que puede jugar con Barbies y cosas así. Con eso al 100%.

Lo que me preocupa son la gente que está ida de la puta pinza y se cree que eso significa que es transgénero.

4
talum21

#120 claro que sí, pero mejor te lo explica esta amable señora latina https://www.youtube.com/watch?v=0eOGKObqLU8&ab_channel=AulaFacil

1
raqale

#146 La sexualidad comienza desde el mismo momento en que se empieza a tener conciencia de uno mismo y empiezas a construir tu propia identidad, pero no es hasta la pubertad que alcanza la madurez necesaria como para someterla a cuestión.

Mi opinión, simplemente.

1 respuesta
Polakoooo

#149 No sé a qué te refieres con someterla a cuestión. Cuando a un niño le enseñas que la m con la a es ma no estás poniendo en cuestión su lenguaje, o cuando le dices que esto es un cuadrado rojo y aquello un círculo amarillo no estás poniendo en cuestión su percepción. Simplemente le estás enseñando la realidad que le rodea. Pues lo mismo con la sexualidad.

1 1 respuesta

Usuarios habituales